Estoy comenzando a pensar que en Ford Motor Company, hay una especie de obsesión con la vida salvaje...
Si, ya sé qué dirían ustedes: "este tipo esta fuera de sus cabales", pero estoy bastante bien, gracias =P y explicaré porque...
Cuando la era original de los Muscle Cars estaba floreciendo, deleitando a las masas con autos deportivos asequibles, hubo un proyecto secreto en Ford, con el fin de crear un contendiente serio para el venerable Jeep CJ-5 y el International Harvester Scout...
Sin duda, este fue un reto grandioso, pero Ford estaba acostumbrada a trabajar duro para alcanzar sus metas.
Unos pocos años antes, el Mustang fue lanzado y fue como un terremoto para la industria automotriz (¡podemos sentir los temblores hoy en día y Ford puede estar orgullosa de eso!).
A propósito, como ya mencioné en una publicación anterior, el Mustang es un caballo que deambula libremente por el este de Norteamérica...
Bueno, el segmento de los SUV (Vehículos Deportivo-Utilitarios, por sus siglas en inglés) estaba apenas comenzando y curiosamente, el mismo gerente de producto del Ford Mustang: Donald N. Frey, estuvo detrás del desarrollo del Ford Bronco y justo como en el pasado, Lee Iacocca le dió vía libre al proyecto.
Vale la pena mencionar que el Bronco es otra raza de caballos salvajes de Estados Unidos, norte de México y Canadá (ahora, ¡mi primer postulado finalmente cobra sentido!... Desde luego, no necesito visitar a mi psiquiatra... No todavía =PPPPP).
Este proyecto tiene el mérito de haber empezado prácticamente desde cero, porque no hubo una plataforma previa para construirlo, a diferencia del Mustang que fue construido sobre la misma plataforma del Falcon.
El Bronco fue concebido inicialmente, en su primera generación (1966-1977), como un vehículo todoterreno pequeño (ORV, por sus siglas en inglés) o un SUV compacto de 2 puertas y actualmente, es todavía muy apreciado por los fanáticos del todoterreno, pero era demasiado corto para tareas como remolcar...
Tomó algunas partes de la camioneta pickup Ford F-100 de tracción en las cuatro ruedas, como los ejes y los frenos, además la geometría del marco permitía un largo recorrido de las ruedas, gran despeje del suelo y un círculo de giro más estrecho.
El diseño en conjunto era bastante simple (lo cual es muy fiel al concepto ORV) y por lo tanto, dirigido a la economía; luce muy "industrial", quizás un poco tosco y esa es precisamente su fortaleza más grande...
¡Tiene un increíble potencial para la personalización y los conocedores ya lo saben!...
Este coche fue ofrecido en tres estilos: Wagon, Halfcab y Roadster, pero el Wagon fue, de lejos, el más popular en ventas.
El Bronco tuvo opciones como: suspensión de trabajo pesado, asientos de cubo delanteros, asientos de banca traseros, tacómetro, radio CB, barra de remolque, tanque auxiliar, toma de potencia, pala de nieve, cabrestante y un dispositivo para perforar huecos (algunos de los "indispensables" para un todoterreno)...
Tiene también cuatro opciones de motores, desde uno de 170 pulgadas cúbicas, 2.8 L, 6 cilindros en línea, hasta uno de 302 pulgadas cúbicas, 4,9 L, Windsor V8 y obviamente versiones de tracción en 2 y 4 ruedas...
¡Un jugador serio, debo decir!...
Los off-roads están golpeando las puertas de este blog de nuevo y esta vez traje otra muestra de la Serie (Nostalgia) Off-Road Hot Wheels Racing de 2012, una línea adulta reciente de Hot Wheels.
El molde fue creado por Mark Jones y John Violette en 2008.
Representa muy bien al Ford Bronco Roadster de 1966, altamente modificado. Este modelo está bellamente detallado, el trabajo en el frente es muy realista, el trabajo de pintura en verde ácido policromado con acentos blancos está complementado por algunos toques de plateado (en los guardafangos) y excelentes tampos, con logos diminutos y claros.
Presenta construcción de carrocería y chasis en diecast e incluye: un protector frontal (parte del chasis), una jaula plástica con cuatro luces exploradoras, una rueda plástica trasera completa tipo Off-Road 5 Spoke (OR5SP) y ruedas en caucho tipo Off-Road Real Riders con rimes tipo 5 Spoke Blings (5SPBLING)...
¡Si pides más, entonces eres un codicioso! =PPPPP... =DDDDD
Mar 7:18-22 "Él (JESUCRISTO) les dijo: ¿también vosotros estáis así sin entendimiento? ¿no entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos. Pero decía (JESUCRISTO), que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez."
ENGLISH
I’m beginning to think that in Ford Motor Company, there is a sort of obsession with the wild life...
Yeah, I already know what you would say: "this guy is out of his mind", but I’m pretty fine, thanks =P and I will explain why...
When the original Muscle Cars era was blooming, delighting the masses with affordable sport cars, there was a secret project in Ford, in order to create a serious contender for the venerable Jeep CJ-5 and the International Harvester Scout...
No doubt, this was a great challenge, but Ford was used to work hard to achieve its goals.
A few years before, the Mustang was released and it was like a earthquake for the automotive industry (we can feel the tremors nowadays and Ford can be proud because of that!).
By the way, as I already mentioned in a previous publication, the Mustang is a free-roaming horse from western North American...
Well, the SUV (Sport Utility Vehicle) segment was barely starting and curiously, the same product manager of the Ford Mustang: Donald N. Frey, was behind the development of the Ford Bronco and just like in the past, Lee Iacocca gave him free rein to the project.
It’s worth mentioning that the Bronco is another breed of feral horses from United States, northern Mexico and Canada (now, my first postulation finally makes sense!... Of course, I don’t need to visit my psychiatrist... Not yet =PPPPP).
This project has the merit of having started virtually from the scratch, since there was no previous platform to build it, unlike the Mustang which was build on the same platform of the Falcon.
The Bronco was conceived initially, in its first generation (1966-1977) as a small off-road vehicle (ORV) or 2-doors compact SUV and currently, is still very appreciated by the fans of the off-road, but it was too short for tasks like towing...
It took some parts from the Ford F-100 4WD pickup truck, like the axles and brakes, besides the frame geometry allowed a long wheel travel, great ground clearance and a tight turning circle. The whole design was pretty simple (which is very faithful with the ORV concept) and hence, geared to economy; it looks very "industrial", maybe a tad uncouth and that’s precisely its greatest strength...
It has an incredible potential for customization and the connoisseurs already know that!...
This car was offered in three styles: Wagon, Halfcab and Roadster, but the Wagon was, by far, the most popular in sales. The Bronco had options like: heavy-duty suspension, front bucket seats, rear bench seat, tachometer, CB radio, tow bar, auxiliary tank, power take-off, snowplow, winch and posthole digger (some of the "must-have" for an off-road)...
It has as well, four options of powerplants, from a 170 cu in, 2.8 L, Straight-6 engine, to a 302 cu in, 4,9 L, Windsor V8 engine and obviously 2WD and 4WD versions...
A serious player, I must say !...
The off-roads are knocking the doors of this blog again and this time I brought another sample from the 2012 (Nostalgia) Off-Road Hot Wheels Racing Series, a recent adult line by Hot Wheels.
The cast was created by Mark Jones and John Violette in 2008.
It depicts very well a 1966 Ford Bronco Roadster, heavily modified.
This model is nicely detailed, the work on the front is very realistic, the paint job in acid green polychrome with white accents, is complemented by some touches of silver (in the fenders) and excellent tampos, with tiny and clear logos.
It features diecast body and chassis construction and includes: a front guard (part of the chassis), a plastic cage for the cabin with four scout lights, a complete plastic Off-Road 5 Spoke (OR5SP) rear extra wheel and Off-Road Real Riders rubber tires with 5 Spoke Blings (5SPBLING) wheels...
If you ask for more, then you’re a greedy! =PPPPP... =DDDDD
Mar 7:18-22 "And HE (JESUSCHRIST) saith unto them: are ye so without understanding also? Do ye not perceive, that whatsoever thing from without entereth into the man, it cannot defile him. Because it entereth not into his heart, but into the belly, and goeth out into the draught, purging all meats? And HE (JESUS CHRIST) said: that which cometh out of the man, that defileth the man. For from within, out of the heart of men, proceed evil thoughts, adulteries, fornications, murders, thefts, covetousness, wickedness, deceit, lasciviousness, an evil eye, blasphemy, pride, foolishness."
2 comments:
Looks like you are a big fan of Ford motoring. I finally know the meaning of SUV, thanx to yr post. What a hardy looking vehicle. The monster tyre completely took over the space at the rear...
yeah, you’re looking at a serious Ford supporter LOL... is great to know, that my publications actually give relevant and interesting information, about this hobby and the items in my collection, thanks for your feedback, pal...
in the offroad segment, the confort is not necessarily a priority, but the high mobility in hard conditions so, i guess is not a big deal to load a monstrous wheel in the bed LOL !!!... =)
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