Wednesday, August 7, 2013

1955 Nash Metropolitan Series III (Metrorail) 2001 Regular Series Collector 160 plus 1955 Nash Metropolitan Series III (Nash Metropolitan) 2004 Scrapheads Series 5/5 Collector 157 plus 1955 Nash Metropolitan Series III (Metrorail Nash Metropolitan) 2009 Larry’s Garage Series 3/20 by Hot Wheels


Voy a empezar con algo atrevido, porque me da la gana y no pueden detenerme en todo caso =PPPPP... 

Así que, estás alardeando de tus conocimientos en asuntos de carros y estás completamente seguro que el concepto de auto "micro machine" comenzó en Japón, ¡¿EHH?!... 

Nahhhhh sabelotodo, no estoy hablando de esas ridículas cajas metálicas, con la apariencia de una carretilla y el motor de una podadora... 

Obviamente, esos "aspirantes" no merecen ser llamados coches, ¡majadero!... 

El concepto "micro machine" involucra un auto de lujo con muchos extras y comodidades, pero con el tamaño de un sofá regular, es decir, menos de 4 metros de largo. 

Pensarían que voy a hablar de un coche europeo, pero NO, se equivocan... 

Hablaré de un auto orgullosamente norteamericano... 

Estoy presentándoles el Nash Metropolitan Serie III de 1955, ¡un auto que es toda una curiosidad!... 

Fue creado por Nash-Kelvinator Corporation, la cual en 1954, se fusionó con Hudson Motor Car Company para formar AMC (American Motors Company). 

Fue reconocida por la creación de algunos de los autos más inusuales/raros en la industria automotriz norteamericana. 

En realidad, comenzó como un auto conceptual diseñado por William J. Flajole, pero el modelo de producción final fue el producto del equipo interno de diseño, con algo de ayuda de Pininfarina (¿¡aunque, él no quiso ser asociado con un auto tan pequeño, para cuidar su reputación!?... Hoy, yo pienso que lamentaría no haberlo aceptado). 

Créanlo o no, fue mercadeado como un "carro conmutador / de compras", "el segundo auto en una familia de dos autos" e incluso como un "coche especialmente diseñado para las mujeres"!... 

¡Ahhh!... Y hay cabezas de chorlito hoy en día que lo llamarían "pedazo de chatarra"... 

Pero qué pasaría, si ellos supieran que algunos dueños del Nash Metropolitan son/fueron: Jimmy Buffett, Bridget Fonda, Greg Gutfeld, Paul Newman, Elvis Presley y Steve Jobs, entre otros (¡OUCHHH!... ¡Eso duele! =PPPPP)... 

En caso que estuvieran preguntándose por qué este auto tiene tal lista de fanáticos famosos, déjenme decirles primeramente que fue una idea totalmente revolucionaria en un mercado donde "más-grande-es-mejor" era la norma. 

Teniendo esto en cuenta, el Nash Metropolitan introdujo algunas soluciones innovadoras como la construcción monocasco (más compleja para la producción, pero menos costosa para el usuario final). 

Ahora, siendo un "coche de lujo en miniatura" tenía muchas características de fabrica como: luz para mapas, limpiabrisas eléctricos, tapicería de alta calidad, radio AM, calefacción, hermoso trabajo de pintura en dos tonos con adornos cromados, la carrocería tenía el estilo de ruedas semi-cubiertas (tanto adelante como atrás) e incluso una llanta de repuesto trasera con cubierta "tipo-continental"

Si eso no fuera suficiente, dentro del capó había un motor de 1.500 cc (1.5 L) Serie-B I4, que combinado con un peso en vacío de 1.785 lb (810 kg), ¡hicieron de este auto un pequeño torpedo sobre ruedas!... 

Muy pocas marcas de diecast tienen presente este modelo en escala 1:64; hasta donde sé, solo Hot Wheels, Muscle Machines y Johnny Lightning. 

Este modelo de HW fue diseñado por Mike Nuttal y él decidió personalizarlo como Funny Car (a primera vista, pensé que no estaba basado en un carro real por lo cual, cuando hice una investigación, encontré que hay varias de versiones de alto rendimiento y Funny Car de este auto, como ésta !!!). 

Escogí estas 3 versiones de series diferentes (cuando me gusta mucho un modelo específico, trato de conseguir al menos 1 de líneas Regulares y 1 de líneas Adultas). 

Todos ellos tienen carrocería en diecast con chasis en plástico cromado pero la versión de Larry’s Garage tiene ruedas tipo Real Riders y algo más, todos ellos fueron hechos en diferentes países... Respectivamente (de abajo hacia arriba): China, Tailandia y Malasia. 

El nivel de detalle y parecido con el modelo real, a pesar de la personalización, es fenomenal, tanto como el trabajo de pintura / tampos, pero me gusta más la decoración del modelo de la Serie Scrapheads (segundo de arriba hacia abajo)... 

Heb 1:1-3 "DIOS, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de Su Gloria y la imagen misma de Su Sustancia, y Quien sustenta todas las cosas con la Palabra de Su Poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de Sí Mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas." 

¡Esto se está poniendo interesante!... =)

ENGLISH 
I’m gonna start with something daring, because I choose to and you cannot stop me anyway =PPPPP... 

So, you’re bragging about your knowledge in cars matters and you’re completely sure that the "micro machine" car concept began in Japan, HUH?!... 

Nahhhhh smarty, I’m not talking about those ridiculous metal boxes, with the likeness of a wheelbarrow and the engine of a mower... 

Obviously, those "wannabe" don’t deserve to be called cars, you birdbrain!... 

The "micro machine" concept involves a luxury car with a lot of extras and amenities, but with the size of a regular coach, namely, less than 4 meters long. 

You would think that I will talk about an European car, but NO, you’re wrong... 

I will talk about a car proudly American... 

I’m introducing you the 1955 Nash Metropolitan Series III, a car that is quite a curiosity!... 

It was created by Nash-Kelvinator Corporation which in 1954, merged with Hudson Motor Car Company to form AMC (American Motors Company). 

It was recognized by the creation of some of the most unusual/rare cars in the american car industry. 

Actually, it began as a concept car designed by William J. Flajole, but the final production model was the brainchild of the in house designer team with some help of Pininfarina (although, he didn’t want to be associated with such little car, to care of his reputation!?... Today, I think that he would regret not having accepted it). 

Believe or not, it was marketed as a "commuter / shopping car", "the second car in a two car family" and even as a "car specially created for women"!... 

Ohhh!... And there are scatterbrains nowadays who would call it "hunk of junk"... 

But what if they knew, that some of the Nash Metropolitan owners are/were: Jimmy Buffett, Bridget Fonda, Greg Gutfeld, Paul Newman, Elvis Presley and Steve Jobs, among others (OUCHHH!... That hurts! =PPPPP)... 

In case you were wondering why this car has such list of famous fans, let me tell you firstly that it was a totally revolutionary idea in a market where "bigger-is-better" was the rule. 

Bearing that in mind, the Nash Metropolitan introduced some innovative solutions like the monocoque construction (more complex for the production, but less expensive for the final user). 

Now, being a "miniature luxury car" it had several standard features like: map light, electric windshield wipers, high quality upholstery, AM radio, heater, beautiful two-tones paint job with chrome trims, the bodywork had the semi-covered wheels style (both front and rear) and even a "continental-type" rear-mounted spare tire with cover. 

If that weren’t enough, inside the hood there was a 1,500 cc (1.5 L) B-Series I4 engine which combined with the 1,785 lb (810 kg) curb weight, made this car a lil’ torpedo on wheels!... 

Very few diecast brands take care of this model in scale 1:64; as far as I know, only Hot Wheels, Muscle Machines and Johnny Lightning. 

This HW model was designed by Mike Nuttal and he decided to customize it as a Funny Car (at first sight, I thought that it was not based on a real car so, when I made a research, I found that there are many formidable high performance and Funny Car versions of this car, like this one!). 

I elected these 3 versions from different series (when I like very much a specific model, I try to get at least 1 version from the Regular lines and 1 more from the Adult lines). 

All of them have diecast body and plastic chromed chassis, but the Larry’s Garage version features Real Riders type tires and something else, all of them were made in different countries... Respectively (from top to bottom): China, Thailand and Malaysia. 

The level of detail and likeness with the actual model, despite the customization, is great, as much as the paint job / tampos, but I love the most the decoration of the Scraphead Series model (second from top to bottom)... 

Heb 1:1-3 "GOD Who at sundry times and in divers manners spake in time past unto the fathers by the prophets, hath in these last days spoken unto us by His Son, Whom He hath appointed heir of all things, by Whom also He made the worlds; Who being the brightness of His glory and the express image of His Person, and upholding all things by the Word of His Power, when He had by Himself purged our sins, sat down on the right hand of the Majesty on high." 

This is getting interesting!... =)

4 comments:

David John Shewsbury said...

I guess these cars are designed to almost replicate those super fast drag racing car.

Then again, as I only prefer the typical "boring/normal" car, this is another one of those that I don't like.

Between the 3 of them, I think the black one is the most outstanding in my eyes and if I have to choose one of them, then I guess the black it will be :-)

oh yeah, I uploaded 3 "boring/normal looking cars" review on my blog today, one of them is the one you called as "life saving vehicle" hehehe, I guess you might like that one...

go check it out and good luck...

chrismandesign said...

the car itself (i mean, the actual car) is kinda weird and tiny... this one, modified as funny car, would not be bigger than a standard Honda Civic Sedan, is an american "micromachine"... well, at least this time we agreed in the model we like the most !!! (though i thought you would choose the red one LOL) =)

now i will travel to Shewsbury Land !!!

cortesmachineart said...

...como asi mijo... se supone que el viejo elvis andaba en mero cadilac... o sea que ese pedazo de enjalma también tenia su caleto?... quien iba a pensar que ese gordo desafinado tendría gusto por semejante nave... púes en este caso si comparto su emoción don chris el segundo de arriba hacia abajo esta como me lo recomendó el dr... dre...jajaja alto octanaje para el buen reflejo... y una buena comodidad para que no se me alborote la vena varice...

chrismandesign said...

pues ahí me tiene que el caderón con más swing que Shakira, tenía en su colección (porque el hombre fue bastante lukero !!!) un Nash Metropolitan (y claro, el Cadillac rosado y otricos por ahí)...

pero no, el viejo Pelvis, en sus años mozos cantaba, no crea y ponía a berriar a más de una (porque se gastaba su pinta), pero luego de comer tanta chanfaina y fritanga al lado del estadio El Campín, entró al gremio de los frigoríficos (como Nevecón HAHAHAHAHAHAHA)...

y sabe qué le cuento jefe, este modelito (El Nash Metropolitan) es uno que sumercé me mostró y que quiere pa’ su colección, uno negro y azul de Muscle Machines... échele gafa y verá... le ganeeeeeeeé !!! HEHEHE =)