skip to main |
skip to sidebar
Cada década tiene sus propios íconos / hitos para demostrar como influencian, directa o indirectamente, la vida de las personas desde entonces hasta ahora.
Los 80s han sido una de las décadas más influyentes, para las generaciones recientes (incluyendo la mía, por supuesto) que haya conocido...
Digamos que otra de mis pasiones es la música de los 80s, especialmente Pop y Rock, y disfruto por horas escuchar esta música genial.
A pesar que me considero a mí mismo un audiófilo de mente abierta y no soy restringido en mis gustos musicales, pienso que la mayoría de la basura que la gente hoy en día llama "música", no puede ser comparada con los éxitos de los 80s.
Ésta es música de la que no te cansas, que puedes escuchar, con líricas llenas de significado, probablemente porque el "ambiente" de esa época fue más grandioso que el de la era actual.
Puedo darme el lujo de decir lo mismo sobre los autos de los 80s.
Al inicio de este periodo, la tercera generación -C3- del Corvette (1968-1982), dió lugar a la siguiente generación de uno de los coches deportivos más representativos de Norteamérica.
El Corvette Sting Ray de 1982 fue el cierre de una era, donde el patrón de diseño fue el auto conceptual Mako Shark II de 1965 (primo del auto conceptual Manta Ray de 1969).
Como el nombre del auto conceptual sugiere, la silueta de la carrocería en la C3 está inspirada por la naturaleza, en los tiburones, y por esa misma razón tiene una belleza arrebatadora...
Es super sexy y agresivo al mismo tiempo, atlético y verdaderamente merece la etiqueta de auto deportivo.
La C3 es conocida también, por incluir el primer Corvette usado como Pace Car en la Indy 500, lo que nos da una idea de su estirpe.
Una de las características exclusivas de esta generación Vette, es el techo T-top de paneles removibles en los coupés, que los hacía lucir más como roadsters cuando eran removidos.
También, las denominaciones LT-1, ZR-1 y Collector Edition, hicieron su aparición en esta generación y fueron usados más consistentemente después.
Para los Vettes de los 80s, el peso total fue reducido por el ajuste tanto de la carrocería como del chasis, con el fin de mejorar el desempeño.
El combustible bajo en plomo, junto con las regulaciones más estrictas, redujeron notablemente la potencia en estos modelos.
Las opciones en el departamento de motores comenzaban con uno de 350 pulgadas cúbicas, 5.7 L, V8 de bloque pequeño, clasificado en 300 bhp, que es más que apropiado, pero había opciones interesantes como el exótico motor ZL-1 completamente en aluminio, 5.7 L, V8 de bloque grande, ¡clasificado en fabulosos 560 hp (haciendo el cuarto de milla en míseros 10,89 segundos)!...
Este es mi primer encuentro con el tope de línea de los modelos Hot Wheels.
Olvídate de las ediciones limitadas creadas para convenciones, que son consideradas el NON PLUS ULTRA para algunos coleccionistas y sí, estas son muy limitadas (usualmente solo entre 1.500 y 10 para cada convención), pero son básicamente modelos de líneas Regulares (y unos pocos exclusivos y/o de líneas Adultas / para coleccionistas) con decoraciones / trabajos de pintura especiales, llantas de goma y rimes en colores inusuales.
Por estas razones, algunos de ellos alcanzan precios por encima de los US$270 c/u, lo que es simplemente un insulto al sentido común...
No, viejo, estoy en contra de las compras extravagantes, pero obviamente hay gente con billeteras gordas, ansiosas de desperciar su dinero fácil (o incluso difícilmente) ganado.
Estoy hablando de semejanza con los autos reales extremadamente buena (que no es el caso en la mayoría de los modelos de convenciones) y eso es exactamente, lo que la línea Hot Wheels 100% ofrece a los coleccionistas.
Esto es posible gracias a una construcción multi-pieza (cuantas más partes tengas, mejor detalle obtienes).
Presenta una carrocería / chasis en diecast y el molde en sí es bastante mejor que los de las líneas Regulares (y aún que los de las líneas Adultas más bajas).
Tiene un exclusivo trabajo de pintura en negro brillante y un trabajo de tampos de primera, todo (adentro y afuera) es muy preciso y fiel, aún los interiores en blanco, el motor y debajo del chasis recibieron acabados de pintura / cromados que mejoran el realismo, también hay apertura de capó y diseño exclusivo de rimes.
A diferencia de otras líneas, viene en diferentes presentaciones y este viene en caja con ventana e incluye una urna en acrílico para exhibición, lo que es espectacular, ¡vale cada centavo!...
Col 1:19-21 "Por cuanto agradó al Padre que en Él habitase toda plenitud; y por medio de Él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la Sangre de Su cruz. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado."
Mi viaje en auto continuará... =)
ENGLISH
Every decade has its own assortment of icons / milestones to demonstrate how they influence, directly or indirectly, the life of people from then until now.
The 80s have been one of the most influential decades, for the recent generations (including mine, of course) that I have known...
Let’s say that other of my passions is the 80’s music, specially Pop and Rock, and I enjoy for hours to listen this great music.
Despite I consider myself as an open minded audiophile and I’m not restricted in my musical tastes, I think that most of the crap that people nowadays call "music", cannot be compared with the 80’s hits.
This is music you cannot get enough, listenable, with meaningful lyrics, probably because the "mood" of that decade was greater than that of our current era.
I can afford to say the same about the 80’s cars.
At the beginning of this period, the third generation -C3- of the Corvette (1968-1982), gave rise to the next generation of one of the most representative sport cars of North America.
The 1982 Corvette Sting Ray was the closing of an era, where the design pattern was the 1965 Mako Shark II concept car (cousin of the 1969 Manta Ray concept car).
As the name of the concept car implies, the shape of the body in the C3 is inspired by nature, in the sharks, and for that very reason it has a ravishing beauty...
It’s super sexy and aggressive at the same time, athletic and truly deserves the sports car tag.
The C3 is also known for including the first Corvette used as Pace Car in the Indy 500, which give us an idea about its lineage.
One of the exclusive features introduced by this Vette generation, is the T-top removable roof panels in the coupes, which make them look more like roadsters when removed.
Also, the LT-1, ZR-1 and Collector Edition monikers, made their appearance with this generation and were used more consistently later.
For the 80’s Vettes, the overall weight was reduced by the trim of both the body and the chassis, in order to improve the performance.
The low-lead fuel along with the stricter regulations, decreased significantly the power in these models.
The options in the engine department began with a 350 cu in, 5.7 L, small block V8, rated at 300 bhp, which is more than appropiate, but there were interesting options like the exotic ZL-1 all-aluminium engine, 5.7 L, big block V8, rated at fabulous 560 hp (doing the quarter mile in paltry 10.89 seconds)!...
This is my first encounter with the top of the line in Hot Wheels models.
Forget about the limited editions created for conventions, which are considered the NON PLUS ULTRA for some collectors and yeah, these are very limited (usually only between 1,500 and 10 for each convention), but these are basically models from Regular lines (and few exclusives and/or from Adult / collector lines) with special decors / paint jobs, rubber tires and wheels with unusual colors.
For these reasons, some of them reach a price over US$270 e/o, which is just an insult to common sense...
No man, I’m against the outlandish purchases, but obviously there are some people with fat wallets, eager to waste their easy (or even hard) earned money.
I’m talking about extremely good resemblance with the actual cars (which is not the case in most of the convention’s models) and this is exactly what the Hot Wheels 100% line offers to collectors.
This is possible thanks to a multi-piece construction (the more parts you have, the better detail you get).
It features a diecast body / chassis and the casting itself is quite better than in the Regular (and even lower Adult) lines.
It has exclusive paint job in glossy black and top notch tampos, everything (inside and outside) is very accurate and faithful, even the white interiors, the engine and bellow the chassis received a paint / chrome finishing which improve the realism, there is an openable hood and exclusive wheels design too.
Unlike other lines, it comes in different presentations and this one comes in a window box and includes an acrylic mini-display case, which is awesome, it’s worth every cent!...
Col 1:19-21 "For it pleased the Father that in Him should all fullness dwell; and, having made peace through the Blood of His cross, by Him to reconcile all things unto Himself; by Him, I say, whether they be things in earth, or things in heaven. And you, that were sometime alienated and enemies in your mind by wicked works, yet now hath He reconciled."
My car trip will continue... =)
6 comments:
Nice gimmick on the openable bonnet. The car is nice presented with nice curve and sleek appearance. Could be better with the seats or interior was black.
the openable hood is a feature available in certain models of the Hot Wheels regular lines, but is quite unusual... on the other hand, this top collector’s line feature this gimmick in several models, actually is what you can expect from an expensive model like this one...
it seems there is no love for the white interiors by my fellow collectors from Asia, LOL... i find the white interiors pretty fine, they make a great contrast with the black paint color scheme and the dashboard in this model, is black indeed... is a beautiful scale replica and those sexy curves recreate the sinuous silhouette of the sharks... =)
This from Hot Wheels? with openable engine hood? damn nice!!! I want this!!!
yeah, that’s right, is Hot Wheels !!!... unbelievable, don’t you think so ???... the engine is quite detailed and it has multi-part construction... i was shocked too, i could not believe that Hot Wheels could make diecast with this level of quality !!!... some fellow collectors from my hometown, told me about the 100% Hot Wheels line and i thought they were joking... now i know they were serious about that, LOL !!!... =)
aja...oye mi negro quiere ir a dar una buelta brava... run run(traduccion de one...) icono de los vehiculos... icono de los die cast ... icono de iconos que delicia de pieza mijo , que delicia... exquicita por donde lo mire... nuevamente me mato desentemente...
bueno, hagame el favo’ y me re’peta la negrura, que po’ meno’ de esso le han dao’ plomo a mucha gente en el Bronx... pa’ que vea que yo también sé chocoano HAHAHAHAHA... hay tiene mijo, la crema y nata de Hot Wheels, a ver si nos sacamos la idea de la cabeza, que HW solo hace cosas de a peso, pa’ los guirres !!!... =)
Post a Comment