skip to main |
skip to sidebar
El segmento de los vehículos utilitarios ha estado siempre movido en los Estados Unidos, lo cual es comprensible, puesto que esta es una nación que considera el trabajo como algo muy valioso.
Cualquiera, con trabajo duro y tenacidad, puede alcanzar el "sueño americano"...
Bueno, al menos en el papel, porque la situación económica ha hecho todo más difícil y ese "sueño" luce ahora como algo inalcanzable.
La jornada laboral se ha hecho más larga en un mundo consumista, hoy la gente de Norteamérica vive tan sumergida en sus trabajos, que descuidan los otros aspectos de su vida y apenas tienen tiempo para sus familias o incluso para sí mismos...
Yo todavía me pregunto si esto puede ser llamado "vida", pero estoy bastante seguro que cuando el trabajo toma el lugar de DIOS y/o la familia, ¡algo anda bastante mal!...
Al menos, en los Estados Unidos no hay límites estúpidos en la edad para que tu trabajes, como en mi país y otros donde, si eres mayor de 35 años, a pesar de tu experiencia profesional / técnica, tus aptitudes y logros, difícilmente puedes encontrar un buen trabajo (y el límite tiende a bajar)...
¿Podrían creerlo?... Sin comentarios, *suspiro*...
De vuelta a nuestro tema principal, los vehículos utilitarios son herramientas esenciales para trabajar, aunque no trabajes para una compañía sino de forma independiente.
Por eso es que estos vehículos son un objetivo crítico para la industria automotriz norteamericana.
Voy a hablar sobre un vehículo deportivo utilitario (t.c.c. SUV por sus siglas en inglés) que estaba basado en los respectivos modelos pickup de General Motors y resulta que tienen una buena demanda.
Estas vienen en dos tamaños pero nos enfocaremos en las medianas.
La Chevrolet S-10 Blazer de 1983 - Vehículo Deportivo Utilitario VDU tiene su contraparte en el segmento de tamaño completo, llamada simplemente Blazer y este modelo pertenece a la primera generación (1983-1994).
Esta S-10 Blazer tiene el diseño cuadrado pero moderno y deportivo típico de esa época, fue ofrecida primero en configuración de 2 puertas (más las 2 portezuelas traseras) pero después de unos pocos años, fue introducido el modelo de 4 puertas, con una mayor distancia entre ejes y encaminada a ser más familiar.
Estos modelos fueron progresivamente mejorados en el departamento de motores para hacerlos competitivos, las opciones empezaban con un motor de 1.9 L, I4 Isuzu y terminaban con uno de 4.3 L (262 pulgadas cúbicas), 4300 V6, también un motor de 2.2 L, I4 diesel fue incluido, además podías escoger entre tracción en 2 o en las 4 ruedas.
No estaba bromeando cuando dije que haría mi mejor esfuerzo para incrementar la cuota de todoterrenos en mi colección y estoy verdaderamente complacido.
Este es otro de mis encantadores diecast vintage, originalmente lanzado en 1984 y producido hasta 1996 (luego regresó en 2004 y luego de eso en 2012, pero basado en un nuevo molde con detalle ligeramente inferior al original, esto es especialmente notable en las luces delanteras que tienen una malla que no está disponible en los modelos recientes, también las esquinas y acabados lucen más limpios y nítidos en el molde original).
Este modelo fue diseñado por Larry Wood (¡quien parece ser mi diseñador de diecast favorito!) y viene en una tarjeta azul clásica.
Es un modelo hermoso (basado en el molde original) con carrocería y chasis en diecast, finos detalles por todos lados, el chasis tiene un grandioso acabado anodizado que luce lustroso, azulado y protege mejor de la corrosión, la carrocería tiene un trabajo de pintura en azul oscuro con acabado de escarcha metálica, tiene altura extra para las ruedas tipo construcción, luces exploradoras / lámparas antiniebla en el techo, lindos interiores en amarillo y una característica super exclusiva: ¡apertura de puertas delanteras!...
¡No necesitas los dedos de tus dos manos para contar el número de modelos de Hot Wheels con esta característica!...
Mar 11:25-26 "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro PADRE que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro PADRE que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas."
ENGLISH
The utilitarian vehicles segment has been always very stirred in the United States, which is understandable, since this is a nation that consider the work as something fairly valued.
Anyone, with hard work and tenacity, can reach the "American dream"...
Well, at least in the role, because the economic situation has made everything harder and that "dream" looks now like something unattainable.
The working hours become longer in a consumerist world, today the American people live so immersed in their jobs, that they neglect other aspects of their life and hardly have time for their families or even for themselves...
I’m still wondering if this could be called "life", but I’m quite sure that when the work takes the place of GOD and/or the family, something is pretty wrong!...
At least, in the United States there are not stupid limits in the age for you to work, like in my country and others where, if you are more than 35 years old, despite your professional/technical experience, skills and achievements, you hardly can find a good job (and the limit tends to decrease)...
Could you believe it?... No comments, *sigh*...
Back to our main topic, the utilitarian vehicles are an essential tool for work, even if you don’t work for a company but independently.
That’s why these vehicles are a critical target for the American automotive industry.
I’m gonna talk about a sports utility vehicle (a.k.a. SUV) that was based on the respective pickup models of General Motors and they happen to have good demand.
These come in two sizes but we will focus on the medium ones.
The 1983 Chevrolet S-10 Blazer Sport Utility Vehicle - SUV has its counterpart in the full size segment called simply Blazer and this model belongs to the first generation (1983-1994).
This S-10 Blazer has the boxy yet modern and sporty body design typical of that time, it was offered firstly with a 2-door configuration (plus the 2 rear doors) but after a few years was introduced the 4-doors model, with a longer wheelbase and aimed to be more familiar.
These models were progressively improved in the engines department to make them competitive, the options began with a 1.9 L, I4 Isuzu engine and ended with a 4.3 L (262 cu in), 4300 V6, also a 2.2 L, I4 diesel engine was included, moreover you could choose between 2WD and 4WD options...
I was not kidding when I said that I was doing my best to increase the share of off-roads in my collection and I’m truly pleased.
This is another of my lovely vintage diecast, originally released in 1984 and produced until 1996 (then came back in 2004 and after that in 2012, but based in new cast with slightly lower detail than the original, this is specially noticeable in the headlights that have a mesh which is not available in the recent models, also the corners and finishes look more clean and sharp in the original mold).
This model was designed by Larry Wood (who seems to be my favorite diecast designer!) and comes in the classic blue card.
It’s a beautiful model (based on the original casting) with diecast body and chassis, fine details everywhere, the chassis has a great anodized finishing that looks lustrous, blueish and protects better from corrosion, the body has a dark blue paint job with Metalflake finishing, it has extra height for the construction type wheels, scouts lights / fog lamps on the roof, nice interiors in yellow and a super exclusive feature: opening front doors!...
You don’t need the fingers of your two hands to count the number of models by Hot Wheels with this feature!...
Mar 11:25-26 "And when ye stand praying, forgive, if ye have aught against any: that your Father also which is in heaven may forgive you your trespasses. But if ye do not forgive, neither will your Father which is in heaven forgive your trespasses."
2 comments:
this kind of vehicle, not my cup of tea but if I have to choose, I prefer the yellow one for sure...
for some reason, this model is not available with normal wheels (which i guess would add more realism to the model) but you already know that i love the offroads so, actually i don’t mind for the high suspension and big wheels... the yellow pickup truck is in fact the big sister of this model (the yellow Silverado is the full size version, while the S-10 Blazer is the medium size)... =)
Post a Comment