Wednesday, October 2, 2013

1993 Renault Clio Williams 150 CV - Compact 2-Door Sports Car Coupe Hatchback (1531) 1996 ToDay Series Diecast Scale 1:43 by Solido

 
Mientras estoy profundizando en el mundo a motor, un mundo que siempre tuvo algo para encender el fuego de mi imaginación y placer, estoy descubriendo más y más tesoros escondidos, en lugares donde no esperas encontrar algo emocionante... 

Los fabricantes de autos, de vez en cuando, deciden aflojar ligeramente las riendas de sus rigurosas políticas sobre las ganancias, a fin de dar alguna libertad a los ingenieros y diseñadores de sus divisiones de competición (que son una necesidad para casi todas las marcas de autos con algo de reputación e historia). 

Un vehículo de edición limitada / especial es siempre una apuesta riesgosa, pues no sabes exactamente cómo los usuarios / clientes reales recibirán algo que es exclusivo y, por consiguiente, más costoso que los autos que estás acostumbrado a ver y conducir. 

Bueno, Renault S.A. es por cierto, una marca francesa de vehículos con reputación e historia, también una compañía con una división de carreras activa y una importante presencia en las carreras F1, gracias a su alianza con la Williams Grand Prix Engineering Limited británica (o William F1, Equipo y Constructor). 

Esta alianza ha sido muy fructífera, está vigente aún y ha cosechado varias victorias. 

Para celebrar esta exitosa joint venture, Renault creó una edición limitada de coches (2.500 unidades, para propósitos de homologación) en 1993, basadas en el Renault Clio 16S. 

El Auto Deportivo Compacto 2 Puerta Coupé Hatchback Renault Clio Williams 150 CV de 1993 es, en pocas palabras, un carro listo para competencia pero puede ser usado para tu día a día. 

Algo curioso sobre este vehículo, es que en realidad Williams no estuvo involucrada directamente en el desarrollo del auto (excepto como una especie de "patrocinador"), porque fue el producto de la división de deportes a motor de Renault. 

El vehículo tiene todos los elementos del Clio 16S estándar, un coupé compacto de 3 puertas (hatchback), pero obviamente tiene algunas características exclusivas como: el trabajo de pintura en Azul Sport 449, las insignias doradas de Williams en los paneles laterales traseros, la puerta trasera y los asientos delanteros, rimes especiales de carreras dorados de 16" con llantas de bajo perfil, medidores adicionales en el tablero de control, trabajo especial en el capó, una suspensión más firme, una caja de cambios JC5 y la potencia venía de un motor de 2.0 L, 4 cilindros en línea, 16v, IMP, clasificado en 150 CV (147 hp), lo cual, combinado con un bajo peso en vacío, hizo de este coche un serio monstruo de bolsillo y con buena estampa, ¡divertido de manejar!... 

Desafortunadamente este formidable carro no estuvo disponible en mi país, pero la versión estándar hizo parte del portafolio Renault aquí luego, ¡tengo al menos una referencia visual cercana del mismo!... 

Recientemente he estado incursionando en diferentes escalas de réplicas diecast y estaba un poco escéptico sobre la escala 1:43, pero he encontrado algunas sorpresas fabulosas que estoy empezando a compartir. 

Este es un diecast vintage muy raro hecho por Solido, una marca francesa de réplicas diecast con una larga historia que comenzó en 1930. 

Algunas muestras de esta marca estuvieron disponibles en el mercado local hace algunos años, pero hoy en día no, a menos que los encargues, lo cual puede ser bastante caro. 

Este diecast no está precisamente en la liga de precios bajos, principalmente por causa de su origen (fue hecho en Francia, no en China como es lo usual), pertenece a una serie antigua y es una réplica con carrocería y chasis en diecast, lo cual no es estándar en esta escala. 

El nivel de detalle y acabados son muy satisfactorios para mí (a pesar de algunos comentarios despectivos de colegas coleccionistas, principalmente de Europa, que tratan equivocadamente de compararlos con líneas más reciente de marcas en esta escala). 

El molde es de hecho muy preciso, con detalles nítidos adentro y afuera, lindo trabajo de pintura / tampos (incluso el chasis fue pintado en color a juego con la carrocería y ¡luce inmejorable!), tiene insertos plásticos para las luces delanteras / traseras, apertura de puertas (que tampoco es estándar en esta escala), el trabajo en los rimes es notable y añade un montón de encanto, ruedas de caucho e incluye una urna de exhibición grande y estupenda, con el nombre del modelo y la marca estampados en vez de impresos, como es lo normal... 

¡Este es un modelo encantador!... 

Eze 18: 1-4 "Vino a mí Palabra de JEHOVÁ, diciendo: ¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera? Vivo yo, dice JEHOVÁ el SEÑOR, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel. He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá." 

Espero verlos pronto aquí... =)

P.D. No estoy loco por los números, saben, ¡pero alcancé más de 160.000 visitas justo hoy!... Gracias a todos ustedes, espero poder continuar un tiempo más, compartiendo mi afición y creando un poco de conciencia, para que la gente comprenda que los coleccionistas no somos una manada de cabezas huecas o unos desadaptados sociales... ¡De hecho, podemos ser personas bastante normales y agradables cuando nos lo proponemos! =PPPPP... De cualquier manera, es una buena idea apoyar moralmente a este humilde bloguero... ¡Ánimo, no los morderé! =P

ENGLISH 
While I’m delving into the motor world, a world that always had something to light the fire of my imagination and pleasure, I’m discovering more and more hidden treasures, in places where you don’t expect to find something thrilling... 

The car manufacturers, every now and then, decide to loosen slightly the reins of their stringent policies on profit, in order to give some freedom to the engineers and designers of their competition divisions (which are a must for almost every car brand with some reputation and history). 

A limited / special edition vehicle is always a risky bet, because you don’t know exactly how the actual users / customers will receive something that is exclusive and hence, more expensive than the cars you are used to see and drive. 

Well, Renault S.A. is certainly a french brand of vehicles with reputation and history, also a company with an active racing division and an important presence in the F1 racing, thanks to the alliance with the british Williams Grand Prix Engineering Limited (or William F1 Team and Constructor). 

This alliance has been very fruitful, is still in force and has garnered several wins. 

To celebrate this successful joint venture, Renault created a limited edition of cars (2,500 units, for purpose of homologation) in 1993, based on the Renault Clio 16S. 

The 1993 Renault Clio Williams 150 CV - Compact 2-Door Sports Car Coupe Hatchback is, in a nutshell, a car ready for competition but can be used for your everyday. 

Something curious about this vehicle, is that actually Williams was not involved directly in the development of the car (except as a sort of "sponsor"), because it was the brainchild of the motorsport division of Renault. 

The vehicle has all the elements of the Clio 16S standard, a 3-doors compact coupe (hatchback), but obviously has some exclusive features like: the paint job in 449 Sport Blue, golden Williams insignia in the rear side panels, the tailgate and the front seats, special golden 16" racing wheels with low profile tires, additional gauges in the dashboard, special work in the hood, a firmer suspension, a JC5 gearbox and the power came from a 2.0 L, I4 16v MPI engine, rated at 150 CV (147 hp), which, combined with its low curb weight, made of this car a serious and good looking pocket monster, fun to drive!... 

Unfortunately this formidable car was not available in my country, but the standard version was part of the Renault portfolio here so, I have at least a close visual reference of it!... 

Recently I’ve been dabbling in different scales of diecast replicas and I was a bit skeptical about the 1:43 scale, but I have found some great surprises that I’m beginning to share. 

This is a very rare vintage diecast made by Solido, a french brand of diecast replicas with a long history that began in 1930. 

Some samples of this brand were available in the local market some years ago, but not nowadays, unless you order them and that can be quite expensive. 

This diecast is not precisely in the low price league, mainly because of its origin (it was made in France, not in China as usual), it belongs to and old series and is a diecast body and chassis replica, which is not the standard in this scale. 

The level of detail and finishings are very satisfaying for me (despite some derogatory comments of fellow collectors, mainly from Europe, which mistakenly try to compare them with the more recent lines by brands in this scale). 

The casting is indeed very accurate, with sharp details inside and outside, nice paint job / tampos (even the chassis was painted matching the body color and looks insuperable!), it has plastic inserts for the head / rear lights, openable doors (which neither is standard in this scale), the work on the wheels is remarkable and adds a lot of charm, rubber tires and it includes a big and stupendous display urn, with the name of the model and the brand stamped instead of printed as usual... 

This is a lovely model!... 

Eze 18: 1-4 "The Word of the LORD came unto me again, saying: what mean ye, that ye use this proverb concerning the land of Israel, saying: the fathers have eaten sour grapes, and the children's teeth are set on edge? As I live, saith the LORD GOD, ye shall not have occasion any more to use this proverb in Israel. Behold, all souls are mine; as the soul of the father, so also the soul of the son is mine: the soul that sinneth, it shall die." 

Hope to see you soon here... =)

P.S. I’m not crazy about numbers, you know, but I have reached more than 160,000 visits just today!... Thanks to all of you,
I hope to continue for a while, sharing my hobby and creating a bit of consciousness, for people to understand that collectors are not a herd of airheads or social misfits... In fact, we could be pretty normal and nice persons when we intend! =PPPPP... Anyway, it’s a good idea to support morally this humble blogger... Come on, I will not bite you! =P

No comments: