skip to main |
skip to sidebar
El concepto de ciudad ha existido desde hace mucho, mucho tiempo...
Parece para la mayoría de nosotros un concepto moderno, pero todas las grandes civilizaciones del pasado confluyeron alrededor de centros políticos, culturales y económicos, usualmente con la mayor población de todo el territorio de una nación, llamadas precisamente: ciudades o ciudades-estado.
La mejor forma de entender una cultura o civilización o época, es a través de un estudio profundo de las ciudades, porque ellas son pequeños universos, masivas expresiones de un cúmulo de ideas, visiones del mundo de una población particular, pero reflejadas en su intrincada infraestructura.
Somos los hijos de la Revolución Industrial y esta era ha creado su propia visión de una ciudad, un lugar que crece casi incontrolablemente, en longitud y altura, llegando a ser un enorme reto para sus habitantes.
El transporte en las grandes ciudades modernas, es un asunto crítico y la industria automotriz ha desarrollado varias soluciones para la movilidad individual y/o familiar, con un enfoque singular, el cual es bastante diferente al del transporte público / masivo.
Los fabricantes de autos más reputados, tienen al menos un vehículo concepto denominado "carro citadino" o "carro urbano" y es un segmento en sí mismo.
Hay algunas condiciones esenciales a tener en cuenta, con el fin de crear un coche citadino y todas ellas dependen de una premisa: máxima movilidad con mínimo impacto.
Creo que la mejor forma de entender qué es un auto citadino, es precisamente echarle una mirada a una muestra específica, el modelo creado por un fabricante de autos francés: Renault...
En 1992, fue lanzada en Francia, la primera generación (1992-2007) del Twingo, un coche citadino diseñado por Patrick le Quément, el diseñador en jefe de esa época en Renault.
Este es un carro pequeño (subcompacto para los estándares de Estados Unidos) con un diseño fresco, redondeado y alegre, tanto dentro como fuera, supuestamente basado en el Beskid, un auto prototipo polaco creado en 1982.
Cuando dije pequeño, lo decía en serio, porque tiene 3,43 m de largo, 1,63 m de ancho y 1,42 m de altura, pero el uso inteligente del espacio interior, permite un viaje confortable para cuatro adultos con una estatura promedio.
Tuvo tres re-estilizaciones intermedias en 1998, 2000 y 2004.
El Hatchback Subcompacto de 3 puertas Renault Twingo 16V de 2004, recibió cambios menores en la carrocería, especialmente notorios en los parachoques delantero y trasero, pero el diseño en conjunto permaneció casi intacto y luce moderno incluso hoy en día.
Estos coches fueron no solo pequeños sino livianos y por lo tanto, los trenes de potencia disponibles (cinco en total) comenzaban con un motor a gasolina de 1.0 L, D7DI4 8V y finalizaban con un motor a gasolina de 1.2 L, D4FI4 16V (todos ellos de 4 cilindros en línea)...
Muy eficientes en consumo de combustible, pero no tan brillantes en desempeño, lo cual no es una prioridad en realidad para un carro citadino.
Permítanme presentar mi primer diecast de una marca francesa, que ahora hace su estreno en mi blog: Norev.
Esta marca fue creada en 1946, por los hermanos Veron y resulta ser un anagrama de su apellido (curioso, ¿cierto?).
Probablemente, compartiré más información sobre esta marca en publicaciones futuras y podrías unirte a mí...
Este Twingo pertenece a la Serie Renault Toys, que está disponible solo en la red de concesionarios de Renault (desafortunadamente, en mi ciudad natal, dichos artículos no están disponibles y deben ser encargados, lo que puede ser un proceso tortuoso =/////).
Yo conseguí el mío a través de un amigo y colega coleccionista, ¡que tiene los contactos correctos en los lugares correctos!...
Esta es una réplica en diecast, de un vehículo que fue producido hasta 2012 en mi país y reemplazado por el Twingo 2 recientemente.
Fue grandioso encontrar un modelo que es tan familiar para mí, es decir, yo quería uno de ellos (el auto real) desde la primera vez que lo ví.
Es bastante detallado y fiel, con un trabajo de pintura llamativo en verde lima brillante combinado con acentos en negro mate, hay insertos plásticos para las luces delanteras, mientras que las luces traseras fueron agradablemente pintadas.
Presenta carrocería / chasis en diecast, que no es estándar en esta serie (y muy bienvenido para mí !!!), los interiores en color beige claro son muy lindos, excepto por el timón que luce un poco extraño, tiene también un increíble techo corredizo panorámico que puede ser abierto (una característica que nunca estuvo disponible en los modelos reales vendidos aquí), el trabajo en las ruedas multiparte con rimes cromados y llantas plásticas es fabuloso, ¡además, tiene suspensión funcional!... =DDDDD
Zac 7:9-13 "Así habló JEHOVÁ de los ejércitos, diciendo: juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano; no oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano. Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír; y pusieron su corazón como diamante, para no oír la Ley ni las Palabras que JEHOVÁ de los ejércitos enviaba por Su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo de parte de JEHOVÁ de los ejércitos. Y aconteció que así como ÉL clamó, y no escucharon, también ellos clamaron, y YO no escuché, dice JEHOVÁ de los ejércitos."
ENGLISH
The concept of city has been around since a long, long time...
It seems for most of us a modern concept, but all the great civilizations of the past converged around political, cultural and economical centers, usually with the largest population of the whole territory of a nation, called precisely: cities or city-states.
The best way to understand a culture or civilization or age, is through a depth study of the cities, because they are small universes, massive expressions of a cluster of ideas, worldviews of a particular population, but reflected in its intricade infrastructure.
We are the children of the Industrial Revolution and this age has created its own vision of a city, a place which grows almost uncontrollably, in length and height, becoming a huge challenge for its inhabitants.
The transportation in the modern big cities, is a critical issue and the automotive industry has developed several solutions for the individual and/or family mobility, with a singular approach, which is quite different to that of the public / massive transportation.
The most reputed automakers have at least one concept vehicle, dubbed "city car" or "urban car" and is a segment in itself.
There are some essential conditions to bear in mind, in order to create a city car and all of them depend on one premise: maximum mobility with minimum impact.
I think the best way to understand what is a city car, is precisely glacing at one specific sample, the model created by a french car manufacturer: Renault...
In 1992 was launched in France, the first generation (1992-2007) of the Twingo, a city car designed by Patrick le Quément, the chief designer at that time in Renault.
This is a small car (subcompact for the standards of United States) with a fresh, rounded and cheerful design, both inside and outside, supposedly based on the Beskid, a polish prototype car created in 1982.
When I said small, I meant it, because is 3.43 m long, 1.63 m wide and 1.42 m high, but the clever use of the interior space, allows a confortable travel for four adults with average height.
It had three intermediate restylings in 1998, 2000 and 2004.
The 2004 Renault Twingo 16V Subcompact 3-Doors Hatchback received minor changes in the body, specially noticeable in the front and rear bumpers, but the whole design remained almost intact and it looks modern even nowadays.
These cars were not only small but light and hence, the powerplants available (five overall) began with a 1.0 L, D7DI4 8V petrol engine and ended up with a 1.2 L, D4FI4 16V petrol engine (all of them Inline 4 cylinders)...
Very efficient in fuel consumption, but not so brilliant in performance, which is not a priority indeed for a city car.
Let me introduce my first diecast of a french brand, which now debuts in my blog: Norev.
This brand was created in 1946 by the Veron brothers and happens to be an anagram of their surname (curious, right?).
Probably, I will share more info about this brand of diecast in future publications and you could join me...
This Twingo belongs to the Renault Toys Series, which is only available through the network of Renault dealerships (unfortunately, in my hometown, such items are not available and they must be ordered, which could be a tortuous process =/////).
I got mine with the help of a friend and fellow collector, who has the right contacts in the right places!...
This is a diecast replica of a vehicle that was produced until 2012 in my country and replaced by the Twingo 2 recently.
It was great to find a model which is so familiar for me, I mean, I wanted one of them (the actual car) since the first time I saw it.
It is fairly detailed and faithful, with a flashy paint job in glossy lime green combined with accents in flat black, there are plastic inserts for the headlights, while the tail lights were nicely painted.
It features diecast body / chassis, which is not standard in this series (and very welcome for me!), the interiors in light beige color are very nice, except for the steering wheel which looks a bit strange, it has also an awesome panoramic sunroof which can be opened (a feature that was never available in the actual models sold here), the work on the multipart chrome wheels with plastic tires is fabulous, besides, it has working suspension!... =DDDDD
Zec 7:9-13 "Thus speaketh the LORD of hosts, saying: execute true judgment, and show mercy and compassions every man to his brother: and oppress not the widow, nor the fatherless, the stranger, nor the poor; and let none of you imagine evil against his brother in your heart. But they refused to hearken, and pulled away the shoulder, and stopped their ears, that they should not hear. Yea, they made their hearts as an adamant stone, lest they should hear the Law, and the Words which the LORD of hosts hath sent in His Spirit by the former prophets: therefore came a great wrath from the LORD of hosts. Therefore it is come to pass, that as HE cried, and they would not hear; so they cried, and I would not hear, saith the LORD of hosts."
2 comments:
Congrats to your first European diecast car which I think is a very nice piece. Twingo is pretty ideal for my country cos we have very small carpark lots. Hehe..
yeah, is great to find a diecast by a french manufacturer, because the first diecast in my infancy were made by other french diecast brand: Majorette... it brings back good memories indeed !!!...
the Twingo, being a city car, has an universal vocation so, it works pretty fine for the transportation in any city around the world... is nice, handy, affordable and a fuel saver... what else you could ask for ???... =)
Post a Comment