skip to main |
skip to sidebar
La historia del famoso Bel Air no ha finalizado todavía en este blog, un auto con este pedigrí necesita ser revisitado de vez en cuando, solo para tener presente las glorias automotrices del pasado.
Chevrolet ha tenido sus altas y bajas, algunas veces esta división de GM hizo coches tan aburridos y triviales, que tú terminas preguntándote: ¿por qué?...
Pero este no es el caso con el Bel Air...
El nombre mismo implica belleza y ligereza, algo como la brisa fresca, una brisa de renovación y hubo un tiempo cuando el Bel Air brilló por sí mismo.
En una publicación anterior, mencioné que el Bel Air fue principalmente una designación o un nivel de acabados, pero entre 1955 y 1957, fue un vehículo completo que llegó a ser una leyenda.
Esta es considerada la segunda generación del modelo, pero yo lo consideraría como la única vez en que el Bel Air fue realmente un Bel Air; algo único, un concepto hecho vehículo, algo más que un simple paquete u opción.
Fue mercadeado como "El Ardiente" y claramente ellos no estaban solo fingiendo o alardeando...
¡Ellos estaban haciendo una afirmación que podías comprobar!...
El diseño de carrocería es simplemente espléndido, el triunvirato de modelos compartían prácticamente los mismos paneles medios laterales, con la hendidura sutil y curvada clásica, localizada hacia la parte posterior; sin embargo, el frente y la cola fueron sustancialmente diferentes para cada modelo y todos ellos fueron brillantes ejemplos de estilo.
Para el Chevrolet Bel Air Coupé Techo Duro de 1956, hubo un trabajo prominente en la parrilla frontal a todo lo ancho (supuestamente, más convencional que la parrilla con inspiración Ferrari del modelo de 1955), además las luces direccionales anteriormente independientes, ahora estaban integradas a la parrilla, logrando un aire más elegante.
La dosis de cromo fue más generosa en los paneles laterales, con un adorno semejante a una lanza que va hasta el frente, también en los adornos para las luces de cola y los parachoques son más grandes, más redondeados y más envolventes...
¡El resultado final es uno de los epítomes en el diseño aerodinámico de los 50s!...
Ya que en el futuro, habrá una publicación adicional relacionada con este hito automotriz, no me extenderé en el tema...
Yendo directo a la réplica diecast en escala publicada hoy, debería decir que es otra joya escondida, encontrada entre un montón de modelos de diferentes marcas, probablemente despreciada por algunos colegas coleccionistas, demasiado obsesionados con fabricantes de diecast específicos (como muchos coleccionistas de Hot Wheels, testarudos y maniáticos, que he visto por ahí =PPPPP).
Teniendo en cuenta que soy mucho más abierto de mente que eso, no podía dejar que este modelo fuera a parar a algún rincón olvidado, simplemente porque fue hecho por Johnny Lightning.
Este artículo es bastante singular por varias razones...
Pertenece a la Serie Special Edition, una línea exclusiva disponible solo a través de ciertas tiendas especializadas o más comúnmente con una suscripción al Johnny Lightning NewsFlash! (un boletín trimestral), que podía darte la oportunidad de comprar diecast promocionales por una vez, como este.
Es un diecast de edición limitada (1 de 5.000) por lo que hoy en día, sería realmente difícil de encontrar, después de prácticamente 20 años (o más) de su lanzamiento.
Venía dentro de una tarjeta exclusiva, similar en tamaño a las de Hot Wheels pero más gruesa y con una impresión a color de calidad exhibiendo un estampado dorado (todo un lujo en esa época), impresión en blanco y negro en la parte trasera y una burbuja especial para protección extra.
El diecast mismo es sorprendente, con una gran cantidad de detalle por todos lados, trabajo de pintura increíble imitando el esquema de color de dos tonos del coche real (en este caso, verde oscuro policromado y blanco), tampos precisos y adornos personalizados para los paneles laterales, los cuales compensan bastante bien la extraña proporción.
El modelo presenta construcción completa en diecast (carrocería y chasis), interiores en gris claro y un diseño excepcional de ruedas multiparte con rimes cromados y llantas en caucho incluyendo tampos blancos de Firestone Firehawk SS.
Obviamente, algunos coleccionistas necesitan aprender mucho más sobre esta marca digna de admiración, en vez de ser esclavos de una sola marca, solo porque algunos auto-proclamados "gurús coleccionistas de diecast", lo dicen...
Eze 18:23-25 "¿Quiero yo la muerte del impío? dice JEHOVÁ el SEÑOR. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá. Y si dijereis: no es recto el Camino del SEÑOR; oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto Mi Camino? ¿no son vuestros caminos torcidos?"
P.D. Después de una ronda algo frenética de publicaciones dos veces a la semana, retornaré a las publicaciones una vez a la semana... Necesito tiempo para otra clase de cosas... ¡Nos vemos el próximo Domingo, si DIOS lo permite! =OOOOO
ENGLISH
The story of the famous Bel Air has not finished yet in this blog, a car with this pedigree needs to be revisited every now and then, just to keep in mind the automotive glories from the past.
Chevrolet has had its up and downs, sometimes this GM division made cars so boring or irrelevant that you end asking: why?...
But this is not the case with the Bel Air...
The name itself implies beauty and lightness, something like a fresh breeze, a breeze of renovation and there was a time when the Bel Air really shined on its own.
In a previous publication, I mentioned that the Bel Air was mainly a designation or a trim level, but between 1955 and 1957, it was a complete vehicle which became a legend.
This is considered the second generation of the model, but I would consider it as the only time the Bel Air was actually a Bel Air, something unique, a concept made vehicle, something more than just a package or an option.
It was marketed as "The Hot One" and clearly they were not just pretending or bragging...
They were making a statement that you could check!...
The body design is simply gorgeous, the triumvirate of models shared virtually the same middle side panels with the classic curved and subtle slit, placed toward the back; however, the front and tail were substantially different for each model and all of them were brilliant examples of style.
For the 1956 Chevrolet Bel Air Hardtop Coupe, there was a prominent work on the full-width front grille (allegedly, more conventional than the Ferrari-inspired grille from the 1955 model), also the directional lights previously independent, now were integrated to the grille, achieving a more elegant feeling.
The dose of chrome was more generous in the side panels, with a spear-like trim which goes up to the front, also in the trims for the tail lights and the bumpers are bigger, more rounded and more enveloping...
The final result is one of the epitomes in the streamlined design of the 50s!...
Since in the future, there will be an additional publication related with this automotive milestone, I will not belabor on the topic...
Going straight to the diecast scale replica published today, I should say that it’s another hidden gem found among a lot of models of different brands, probably despised by some fellow collectors too obsessed with specific diecast makers (like many mulish and cranky Hot Wheels collectors that I have seen out there =PPPPP).
Given that I’m much more open minded than that, I could not let this model go to some forgotten corner, just because it was made by Johnny Lightning.
This item is quite singular for several reasons...
It belongs to the Special Edition Series, an exclusive line available only through certain specialized stores or more commonly with a subscription to the Johnny Lightning NewsFlash! (a quarterly newsletter), which could give you the chance to purchase one-time promotional diecast, like this one.
It’s a limited edition diecast (1 of 5,000) so nowadays, it would be really hard to find after virtually 20 years (or more) of its release.
It came inside an exclusive card, similar in size to those of Hot Wheels but thicker and with a quality color print featuring golden stamping (a whole luxury at that age), black and white printing on the back and a special bubble for extra protection.
The diecast itself is amazing, with a great deal of detail everywhere, incredible paint job imitating the two tones color scheme of the actual car (in this case, dark green polychrome and white), precise tampos and custom trims for the side panels, which compensate quite well the odd proportion.
The model features full diecast construction (body and chassis), light grey interiors and an exceptional multipart wheels design with chrome rims and rubber tires including white Firestone Firehawk SS tampos.
Obviously, some collectors need to learn much more about this brand worthy of admiration, instead of being slaves a single brand, just because some self-proclaimed "guru diecast collectors" say so...
Eze 18:23-25 "Have I any pleasure at all that the wicked should die? saith the LORD GOD: and not that he should return from his ways and live? But when the righteous turneth away from his righteousness, and committeth iniquity, and doeth according to all the abominations that the wicked man doeth, shall he live? All his righteousness that he hath done shall not be mentioned: in his trespass that he hath trespassed, and in his sin that he hath sinned, in them shall he die. Yet ye say, the Way of the LORD is not equal. Hear now, O house of Israel; is not My Way equal? are not your ways unequal?"
P.S. After a kinda hectic round of publications twice a week, I will return to the single weekly publications... I need time for other kind of stuff... See you next sunday, if GOD allows! =OOOOO
2 comments:
Bel Air indeed has a unique design. It's sporty yet has this robust look that's also suitable for ruggard with higher chassis and thick tires. Take your time to blog... I will do a few schedule posts in advance when free.
well, this diecast is not faithful in proportion matters... verily is narrower and higher than it should, also the wheels are huge compared with the actual car, yet is an incredibly beautiful vintage diecast (by the way, this wheels design is exclusive of this line by Johnny Lightning)... Thanks for you timely support pal, i will keep blogging for a while, but i need to focus on other personal projects... =D
Post a Comment