Monday, November 16, 2015

1964 Chevrolet Impala SS 2-Door Hardtop Sport Coupe - Full Size Hardtop Super Sport Coupe (’64 Chevy Impala) 2010 Hot Auction Series 3/10 Diecast Scale 1:64 by Hot Wheels


¿No sientes últimamente, que algunas veces somos incitados, incluso forzados por esta sociedad, cultura, civilización, sistema de cosas o como quieras llamarlo, a vivir con estrechez, con el fin de lograr un "uso más racional de los recursos"?... 

Y claro, para disminuir el potencial rechazo que dicha mentalidad podría generar en la población general (asumiendo que nos gusta reflexionar sobre el mundo en que vivimos), esta estrechez es presentada como "frugalidad", lo cual suena como algo que deberías hacer para estar a la moda... 

Ahora, no me tomes a mal, no es que yo sea un consumado derrochador, que está acostumbrado a vivir desordenadamente o algo por el estilo, NO; nosotros recibimos todo de las manos del DIOS de la Biblia (ya sea que creamos en ÉL o no) y debemos usarlo sabiamente... 

Sin embargo, esta estrechez, disfrazada como "vida frugal" y no tan sutilmente impuesta por el orden establecido presente (entre otras cosas), está dirigida a la gran masa de personas que pertenecen a la clase media y hacia abajo... 

Tú podrías preguntar: ¿qué sucede con la clase alta, la gente en el nivel más alto de esta sociedad, el "1%" y finalmente, hasta cierto punto, las personas que gobiernan este mundo (al menos, ellos piensan que lo hacen), EH?... 

Bueno, permíteme preguntarte algo, en vez de simplemente responder esta pregunta: ¿cuántas personas acaudaladas has visto vivir frugalmente?... 

Sin comentarios... 

Esto podría ser una situación hipotética, si no fuera por el hecho que podemos verla reflejada, por ejemplo, en un producto de la cultura moderna, que está tan inmerso en nuestra vida cotidiana, que tendemos a olvidarlo: el automóvil. 

Simplemente, no podemos negar que nuestras ciudades están "infestadas" por autos pequeños (¿o debería decir "frugales"?), los cuales supuestamente, ayudan a hacer el flujo de tráfico más eficiente... 

No obstante, en mi ciudad natal (Bogotá D.C. - Colombia) hay toneladas de estos coches diminutos y los atascos de tráfico son pan de cada día luego, ¿cuál es el punto?... 

Es entonces, cuando recuerdo los viejos buenos tiempos, donde los carros enormes eran el medio de transporte perfecto para una familia completa o incluso había espacio para una y media familias, y ellos podían viajar donde quisieran, sin el fastidio de un atasco de tráfico... 

Autos enormes como el que estoy presentando en esta publicación, el cual es, de paso, un emblema de la cultura norteamericana desde el final de la década de los 50s: el Coupé Deportivo Techo Duro de 2 Puertas Chevrolet Impala SS de 1964

El tope de línea y el automóvil más costoso en el portafolio de Chevrolet, por mucho tiempo, este coche es también el símbolo de una era diferente, cuando las personas adineradas (dueños, directa y/o indirectamente de la industria automotriz) no eran tan mezquinas, auto-indulgentes o codiciosas y podías comprar un carro espacioso y elegante, por un precio más bien decente. 

Los autos recientes de tamaño completo, están lejos de ser tan asequibles como sus pares del pasado y esta nueva generación de buques insignias, carecen de la mística de una época más optimista... 

Para la tercera generación, a la cual pertenece el Impala del 64, las curvas, el "exceso" de molduras cromadas, especialmente en los paneles laterales y las formas exageradas de los modelos anteriores, fueron reemplazados por un diseño más pulcro y rectilíneo. 

Sin embargo, una buena dosis de cromo y un diseño elaborado fue reservado para la parrilla frontal, con luces delanteras cuádruples y coronado por las emblemáticas luces triples de cola, logrando un look de "limosina", que ciertamente contribuyó a su enorme éxito en ventas. 

Este modelo además, es el santo grial para los fanáticos y constructores de Lowriders, es probablemente el más popular, debido a su producción en gran número. 

Pero el Coupé Deportivo Impala SS del 64 no era solamente un asunto de elegancia y confort, este coche tenía un tren de potencia adecuado y en el tope de la lista un motor de 409 pulgadas cúbicas, 6.7 L, Turbo-Fire V8, clasificado en 425 hp y acoplado a una transmisión manual de 4 velocidades, ¡lo hacía un gran paquete en conjunto!... 

Debo confesar, que me tomó algún tiempo desarrollar mi amor por los carros enormes del pasado; cuando eres más joven, tus gustos en estos asuntos tienden a ir detrás de los modelos recientes, porque es lo que tienes a mano... 

Recuerdo que solía ir a través de las estanterías de los departamentos de juguetes y los vehículos antiguos eran simplemente pasados por alto; sin embargo, el contacto con la historia de la industria automotriz, cambió mi perspectiva... 

Conseguí este modelo con la ayuda de un amigo mío, colega coleccionista e importador; en esa época, no estaba tan interesado en esta clase de modelos, con todo, el estilo stock de este artículo llamó mi atención. 

Tengo que mencionar esto, porque he publicado anteriormente viejos buques insignia americanos en mi blog, pero sin este Chevy Impala del 64 (que fue uno de los primeros de su clase), todos esos modelos probablemente no estarían en mi colección. 

A pesar del éxito del coche real, este modelo fue lanzado únicamente hasta 2004, como parte de la Serie First Editions y el diseñador involucrado fue Dave Weise, quien no ha tenido la prominencia de otros colegas. 

Mirando cuidadosamente el molde, puedo decir que es un trabajo muy lindo en efecto, muy detallado considerando que nació como parte de las líneas Regulares; tiene 21 iteraciones hasta aquí, incluyendo variaciones y ha sido parte de líneas Adultas 2 veces (Series Hot Wheels Classics y Hot Wheels Cool Classics). 

Esta muestra pertenece a la Serie Hot Auction, parte de la Línea Principal y tuvo una versión Wal-Mart Exclusive, cuya diferencia estaba en las ruedas, con tampos blancos BFGoodrich. 

Tiene carrocería en diecast y chasis en plástico cromado; como ya mencioné, el trabajo de pintura y tampos fueron el factor clave para tomar mi decisión, es muy "de serie", con rojo oscuro presentando acabado Metalflake, los tampos fueron usados para representar los adornos cromados e insignias, sin decoraciones "locas" (que algunas veces funcionan grandioso y otras son un desastre); de hecho, es algo que esperarías más de Matchbox que de Hot Wheels, eso es lo que quiero decir. 

Los interiores fueron trabajados en blanco perlado, con buen nivel de detalle (excepto en el volante, como es usual en HW), las ventanas son transparentes, las ruedas son plásticas con diseño de rimes 5 Spoke en cromado y fue hecho en Malasia. 

Col 3:15-17 "Y la Paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. La Palabra de CRISTO more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al SEÑOR con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el Nombre del SEÑOR JESÚS, dando gracias a DIOS Padre por medio de ÉL."

ENGLISH 
Don’t you feel lately, that sometimes we are prompted, even forced by this society, culture, civilization, system of things or whatever you wanna call it, to live with narrowness, in order to achieve a "more rational use of resources"?... 

And of course, to decrease the potential rejection that such mentality could generate in the general population (assuming that we like to ponder on the world in which we live), this narrowness is introduced as "frugality", which sounds like something you should do to be trendy... 

Now, don’t get me wrong, is not that I’m a consummate spendthrift, who is used to live disorderly or something like that, NO; we receive everything from the hands of the GOD of the Bible (either we believe in HIM or not) and we must use it wisely... 

However, this narrowness, disguised as "frugal life" and not so subtly imposed by the present established order (among other things), is aimed at the large mass of people belonging to the middle class and downwardly... 

You may ask: what happens with the high class, the people in the upper level of this society, the "1%" and finally, up to a point, the people who rule this world (at least, they think that they do), HUH?... 

Well, let me ask you something, instead of just answering this question: how many wealthy people you have seen living frugally?... 

No comments... 

This might be a theoretical situation, if not for the fact that we can see it reflected, for instance, in a product of the modern culture, which is so immersed in our dialy life, that we tend to forget it: the automobile. 

We just can’t deny that our cities are "infested" by small (or should I say "frugal"?) cars, which supposedly, help to make the traffic flow more efficient... 

Nonetheless, in my hometown (Bogotá D.C. - Colombia) there are tons of these tiny vehicles and the traffic jams are dialy bread so, what’s the point?... 

Is then, when I remember the old good times, where huge cars were the perfect conveyance for a complete family or even there was room enough for one and a half families, and they could travel wherever they wanted, without the annoyance of a traffic jam... 

Huge cars like the one I’m featuring in this publication, which is, incidentally, an emblem of the american culture since the end of the 50’s decade: the 1964 Chevrolet Impala SS 2-Door Hardtop Sport Coupe

The top of the line and the most expensive automobile in the Chevrolet portfolio, for a long time, this car is also the symbol of a different era, when the wealthy people (owners, direct and/or indirectly of the automotive industry) were not so petty, self-indulgent or greedy and you could buy a roomy and stylish car, for a rather decent price. 

The recent full size cars, are far from being as affordable as their peers from the past and this new generation of flagships, lack of the mystic of a more optimistic era... 

For the third generation, to which belongs the ’64 Impala, the curves, the "excess" of chrome moldings, specially in the side panels and the exaggerated forms of the previous models, were replaced by a more tidy and rectilinear design. 

However, a good dose of chrome and an elaborated design was reserved for the front grille, with quad head lights and topped by the emblematic triple tail lights, achieving a "limousine" look, that certainly contributed to its huge sales success. 

This model also, is a holy grail for the Lowriders fans and builders, it’s probably the most popular, due to its production in large number. 

But the ’64 Impala Sport Coupe SS was not only a matter of elegance and comfort, this car had a suitable powertrain and in the top of the list a 409 cu in, 6.7 L, Turbo-Fire V8 engine, rated at 425 hp and coupled to a 4-speed manual transmission, make it a great package on the whole!... 

I must confess, that it took me some time to develop my love by the huge cars of the past; when you’re younger, your tastes in these matters tend to go after recent models, because it’s what you have at hand... 

I remember that I used to go through the shelves of the toys departments and the old vehicles were simply overlooked; however, the contact with the history of the automotive industry, changed my perspective... 

I got this model with the help of a friend of mine, fellow collector and importer; at that time, I was not so interested in this kind of models, yet, the stock style of this item caught my attention. 

I have to mention this, because I have published old american flagships previously in my blog, but without this ’64 Chevy Impala (which was one of the first of its kind), all those other models probably would not be in my collection. 

Despite the success of the actual car, this model was released only until 2004, as part of the First Editions Series and the designer involved was Dave Weise, who has not had the prominence of other colleagues. 

Looking carefully at the mold, I can say that is a very nice work indeed, very detailed considering that it was born as part of the Regular lines; it has 21 iterations so far, including variations and it has been part of Adult lines in 2 times (Hot Wheels Classics and Hot Wheels Cool Classics Series). 

This sample belongs to the Hot Auction Series, part of the Mainline and it had a Wal-Mart Exclusive version, whose difference was in the wheels, with BFGoodrich white tampos. 

It has diecast body and chrome plastic chassis; as I already mentioned, the paint job and tampos were the key factor to make my decision, it’s very "stock", with dark red featuring Metalflake finishing, the tampos were used to represent the chrome trims and badges, without "crazy" decorations (that sometimes work great and others are a disaster); in fact, is something you would expect more from Matchbox than from Hot Wheels, that’s what I mean. 

The interiors were worked in pearled white, with good level of detail (except in the steering wheel, as usual in HW), the windows are clear, the wheels are plastic with 5 Spoke rims design in chrome and it was made in Malaysia. 

Col 3:15-17 "And let the Peace of GOD rule in your hearts, to the which also ye are called in one body; and be ye thankful. Let the Word of CHRIST dwell in you richly in all wisdom; teaching and admonishing one another in psalms and hymns and spiritual songs, singing with grace in your hearts to the LORD. And whatsoever ye do in word or deed, do all in the Name of the LORD JESUS, giving thanks to GOD and the Father by HIM."

7 comments:

Dennis aka Katsuden said...

It has a nice chrome on ther bumpers. The interior seems kind of pale. I would prefer the interior black. The car looks flat from an edge which I guess the roof was made low on purpose for the unique design. It seems like your hometown has some daily traffic congestion issues. As for my case, I can't afford a car due to my price. However, citizens are encouraged to take public transport and I must say public transports like bus and train are fairly reliable ^_^

chrismandesign said...

white interiors are very, very rare in vehicles from elsewhere in the world, mainly because of its complicated maintenance, but in U.S.A. was a common practice in the past and less usual nowadays...

white is always a complicated color for pictures, since it creates overexposed areas and if that weren’t enough, it manages to "fool" the digital sensor of the camera, creating blurred areas too... i also prefer black or darker colors either for the body or the interiors, but sometimes i "forgive" this issues, when the model is one of my favorites or as in this case, because it was the only one available...

talking about traffic jams, my friend, we have to add a messy, uncomfortable and inefficient public transportation system to our complicated mobility... my hometown is about to collapse in that sense... =/

gonzzo said...

El Impala siempre estará en mi lista de favoritos... estilo es lo que le sobra, fue en lo que se terminó convirtiendo otro hermoso: el Bell Air... recuerdo esos viejos taxis Chevy Impala o Ford Galaxy que transitaban por Bogotá en los 80... cuando me subía a uno (yo era muy niño), me sentía en un palacio (y eso que la mayoría estaban ya en las latas)... cuando empezaron a salir los taxis más pequeños ya no cabíamos mis hermanos, mis papás y yo en ellos, así que el uso de taxi se hizo mucho más restringido aún que en el pasado: "¿cogemos taxi? (para los extranjeros, en Colombia "coger" tiene la connotación de "agarrar", nos coge la tarde, cogemos el bus y así muchas otras expresiones, no es que seamos unos enfermos, jeje)... mmm, no, no nos para porque no cabemos"... esta entrada me recuerda a una escena de Fight Club, cuando Durden y Jack están en el avión y se dan cuenta de lo diminutas que son las porciones... esos increíbles palacetes rodantes del pasado son hoy sólo eso, cosa del pasado... Dios bendiga a los fabricantes de modelos a escala que nos permiten tenerlos en nuestra estantería, jeje.

chrismandesign said...

Pues en cuanto a mí, los taxis que recuerdo de vieja data, fueron los Dodge Dart, también ochenteros, que circulaban no solo aquí en Bogotá, sino también en muchas ciudades intermedias... esos Dart no fueron tan grandes como los Impala o Galaxy, pero podían acomodar entre 6 y 8 personas, si se apretujaban un poco, eran como taxis colectivos...

Sin embargo, el auto vestido en traje de taxi, que dejó un impacto más duradero en mi memoria, fue un Checker, en el que tuve el privilegio de montar/subir hace un buen tiempo... qué carro enorme y único !!!... y qué diferencia con los coches mezquinos que vemos hoy en día, remedos que en muchos casos carecen de un diseño agradable y concienzudo...

No todo tiempo pasado fue mejor, pero los carros antiguos si que son testimonio de tiempos menos complicados y más joviales !!!... =D

gonzzo said...

También tuve la oportunidad de subirme a un Checker, todo un lujo de taxi!!!... esos Dart eran bellisimos... estuve revisando y ls Chavys era Biscayne, no Impala, estaba equivocado... pero en mi barrio había un vecino que tenía un Galaxie como muy lindo... esos "zapaticos" de ahora son, muy bien dicho, bastante mezquinos... dejo la dirección de un artículo que hace un recuento de esos grandiosos taxis que rodaron por las ciudades colombianas en el pasado...

http://www.carrosyclasicos.com/cronicas/75/los_taxis_de_1961_en_bogota_y_colombia#.VlJvuHYrLrc

David John Shewsbury said...

Lately many collectors looking around for this Impala SS, including me, I have the convertible Impala SS but I don't have this hardtop version yet. I believe the hardtop have stronger sexual desire if compared to the convertible type LOL LOL LOL...

chrismandesign said...

HAHAHA... Maybe in this case, the fact that the hardtops provide much more "intimacy" than the convertibles, raises its "sex appeal" sky-high, if you know what i mean !!! LOLOLOLOL