Sunday, April 10, 2022

2014 RenaultSport R.S. 01 - Compact 2-Door 2-Seater Fastback Coupe Grand Tourer / Super Sports Car / Endurance Racing Car GT3 Group (Cup Grand Touring Cars) / Renault Sport Trophy Championship 2016 HW Exotics Series 9/10 - 79/250 Diecast Scale 1:66 by Hot Wheels

Los franceses no son recién llegados en el mundo de los deportes a motor y no es de extrañarse, Francia ha esta involucrada con la industria automotriz desde sus etapas más tempranas y aún más, la primera carrera de automóviles oficial, de la cual se tenga noticia, tuvo lugar en 1895, de París a Bordeaux y eso dice mucho... 

Pero si lo anterior no fuera suficiente, el principal organismo regulador de los deportes a motor, a saber la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) es, si lo tienes, francés, así que sería algo ingenuo pensar que los fabricantes de autos franceses no son capaces de desarrollar y fabricar vehículos dignos para competición... 

Entonces, sería sensato declarar que Renault, el segundo fabricante de coches más grande de Francia, se ha hecho un nombre en el automovilismo y como podría ser de otra forma, si uno de sus fundadores, Louis Renault, participó en varias carreras, comenzando en 1898, cuando su voiture (carro) Tipo A fue el primero en subir la Rue Lepic en Montmartre. 

Este Tipo A fue la "mula de prueba" para su primera innovación en la industria automotriz: la transmisión de accionamiento directo y esa fue solo la primera de muchas victorias en diferentes disciplinas de los deportes a motor, particularmente Grand Prix (competiciones de resistencia) y carreras rally. 

Desde entonces, Renault o Grupo Renault como es conocido actualmente, ha estado construyendo una reputación fuerte en el mundo del automovilismo y desde 1976, creó el programa Renault Sport, el cual más tarde llegaría a ser una división, permitiendo a esta compañía francesa concentrar sus esfuerzos en este campo, por ejemplo, participando por algún tiempo como equipo oficial en carreras Fórmula 1, desarrollando nuevas tecnologías, motores y vehículos. 

Uno de los desarrollos más recientes de Renault Sport, que está identificada en la actualidad como Alpine, una marca que une Alpine Cars, Renault Sport Cars y Renault Sport Racing, es mi invitado para esta publicación: el RenaultSport R.S. 01 de 2014, un Coupé Fastback Compacto 2 Puertas 2 Plazas Gran Turismo / Super Auto Deportivo / Auto de Carreras de Resistencia. 

Este vehículo listo para carreras fue creado con el Grupo GT3 (Autos Copa Gran Turismo) en mente, pero es usado inicialmente en un Serie especial creada por el fabricante de coches francés: el Renault Sport Trophy Championship (Campeonato Trofeo Renault Sport), parte de las Series Mundiales por Renault, junto con las EuroCup Formula 2 y la Formula Renault 3.5, campeonatos celebrados por toda Europa, 9 carreras por año en total. 

Las Series creadas por Renault han probado ser un "semillero" excelente para talentos jóvenes y nuevos en los deportes a motor, pero esta iniciativa ha sido exitosa también entre equipos, pilotos, los medios y los fanáticos. 

Por otro lado, el R.S. 01 es un carro de carreras en el cual los departamentos de diseño e ingeniería trabajaron juntos para darle un desempeño y aerodinámica sobresalientes, adicionalmente a una presencia y estilo imponentes. 

Desafortunadamente, no hubo planes para desarrollar una versión legal para la carretera de esta bestia feroz y eso es una lástima, porque el modelo fue diseñado con buen gusto, incluso teniendo en mente que es un auto de carreras en el cual las consideraciones funcionales priman, bueno, al menos un interceptor policíaco fue hecho solo por diversión... 

Si hay algo para rescatar acerca de la marca azul de Mattel, es que algunas veces modelos muy lejos de la corriente principal o de los gustos populares son escogidos para ser reproducidos como coches de juguete y en ese sentido, los diseñadores son clave en la toma de esa clase de decisiones... 

Un carro francés, hecho por Renault encima de eso, no es precisamente la selección más común para Hot Wheels, incluso considerando que los diseñadores han contribuido a promocionar vehículos menos conocidos, lo cual a propósito, comenzó a hacerse notar solo desde 2010 en adelante. 

Lo que quiero decir es que solo 6 modelos de Renault han sido ofrecidos por HW desde 1968, de los cuales 2 fueron moldes Corgi renombrados, 1 nunca fue lanzado en Estados Unidos y solo los tres restantes fueron ofrecidos a nivel mundial... 

Conseguí mi invitado para esta reseña a través del mercado primario, en una tienda minorista local, hace más de 5 años; este carro de juguete fue diseñado por Ryu Asada, fue el debút de este modelo en la Serie HW Exotics de 2016 y ha tenido al menos 9 iteraciones, todas para la Línea Principal (categoría Regular)... 

Este R.S. 01 tiene un muy buen nivel de detalle para un auto de juguete y un parecido más que decente con el coche real; ofrece carrocería en diecast y chasis plástico en negro, mientras que el trabajo de pintura fue hecho en amarillo, con acabado Metalflake, complementado por una decoración simple con tampos y/o calcomanías sobre los paneles laterales, el "maletero" frontal (tiene motor central) y el alerón trasero, en negro, blanco y rojo, inspirado por gráficos usados en el primer vehículo real, añadí toques pintados para el frente, los faros delanteros y la parte trasera. 

El molde de los interiores incluyó parte de los paneles delanteros de la carrocería, en una configuración muy inusual que ahorra costos en términos de la proporción de diecast y la decoración, pero añade un toque de color, su nivel de detalle es básico y las ventanas son ahumadas; las ruedas plásticas presentan diseño de rimes Trapezoid 5 Spokes, con acentos en gris oscuro y fue hecho en Malasia... 

Hch 20:1-5 "Después que cesó el alboroto, llamó Pablo a los discípulos, y habiéndolos exhortado y abrazado, se despidió y salió para ir a Macedonia. Y después de recorrer aquellas regiones, y de exhortarles con abundancia de palabras, llegó a Grecia. Después de haber estado allí tres meses, y siéndole puestas asechanzas por los judíos para cuando se embarcase para Siria, tomó la decisión de volver por Macedonia. Y le acompañaron hasta Asia, Sópater de Berea, Aristarco y Segundo de Tesalónica, Gayo de Derbe, y Timoteo; y de Asia, Tíquico y Trófimo. Estos, habiéndose adelantado, nos esperaron en Troas."

ENGLISH 
French are not newcomers in the world of motorsports and it’s no wonder, France has been involved with the automotive industry since its earliest stages and even more, the first official automobile race, of which there is news, was held in 1895, from Paris to Bordeaux and that says a lot... 

But if the above weren’t enough, the main regulation body in motorsports, namely the Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) is, yeah you got it, French, so it would be kind of naive to think that French car manufacturers are not able to develop and manufacture worthy vehicles for competition... 

Then, it would be sensible to declare that Renault, the second largest car manufacturer of France, has made a name in motoring and how it could be otherwise, if one of its founders, Louis Renault, participated in several races, beginning in 1898, when his Type A voiture (car) was the first to climb the Rue Lepic in Montmartre. 

This Type A was the "test-mule" for its first innovation in the automotive industry: the direct drive transmission and that was only the first of many victories in different disciplines of motorsports, particularly Grand Prix (endurance competitions) and rally racing. 

Ever since, Renault or Group Renault as it’s known currently, has been building a strong reputation in the world of motoring and since 1976, it created the Renault Sport program, which later would became a division, allowing this French company to concentrate its efforts in this field, for instance, participating for some time as official team in Formula 1 races, developing new technologies, engines and vehicles. 

One of the most recent developments of Renault Sport, that is currently identified as Alpine, a brand that unites Alpine Cars, Renault Sport Cars and Renault Sport Racing, is my guest for this publication: the 2014 RenaultSport R.S. 01, a Compact 2-Door 2-Seater Fastback Coupe Grand Tourer / Super Sports Car / Endurance Racing Car. 

This race-ready vehicle was created with the GT3 Group (Cup Grand Touring Cars) in mind, but it’s used initially in a special Series created by the French car manufacturer: the Renault Sport Trophy Championship, part of the World Series by Renault, along with the EuroCup Formula 2 and the Formula Renault 3.5, championships held all over Europe, 9 races per year in total. 

The Series created by Renault have proved to be an excellent "seedbed" for young and new talents in motorsports, but this initiative has been successful as well among teams, drivers, media and fans. 

On the other hand, the R.S. 01 is a race car in which the design and engineering departments worked together to give it an outstanding performance and aerodynamics, additionally to its imposing presence and styling. 

Unfortunately, there were no plans to develop a road legal version of this fierce beauty and that’s a pity, because the model was tastefully designed, even bearing in mind that it’s a race car in which the functional considerations prevail, well, at least a police interceptor was made just for fun... 

If there is something to rescue about the blue brand of Mattel, is that sometimes models very far from the mainstream or from the popular tastes are chosen to be reproduced as toy cars and in that sense, designers are key in the making of that kind of decisions... 

A French car, made by Renault on top of that, is not precisely the most common selection for Hot Wheels, even considering that designers have contributed to promote lesser known vehicles, which by the way, began to be noticed only since 2010 onwards. 

What I mean is that only 6 models by Renault have been offered by HW since 1968, of which 2 were Corgi castings rebranded, 1 was never released in United States and only the remaining three were offered worldwide... 

I got my guest for this review through the primary market, in a local retail store, more than 5 years ago; this toy car was designed by Ryu Asada, it was the debut of this model in the 2016 HW Exotics Series and it has had at least 9 iterations, all for the Mainline (Regular category)... 

This R.S. 01 has a very good level of detail for a toy car and a more than decent resemblance with the actual car; it offers diecast body and plastic chassis in black, while the paint job was made in yellow, with Metalflake finishing, complemented by a simple decoration with tampos and/or decals on the side panels, the front "trunk" (it has central engine) and the rear wing, in black, white and red, inspired by graphics used on the first actual vehicle, I added painted touches for the front, headlights and the rear. 

The mold of the interiors included part of the side panels of the body, in a very unusual configuration that saves costs in terms of diecast proportion and decoration, but it add a touch of color, their level of detail is basic and the windows are smoked; the plastic wheels feature Trapezoid 5 Spokes rims design, with dark gray accents and it was made in Malaysia... 

Act 20:1-5 "And after the uproar was ceased, Paul called unto him the disciples, and embraced them, and departed for to go into Macedonia. And when he had gone over those parts, and had given them much exhortation, he came into Greece, and there abode three months. And when the Jews laid wait for him, as he was about to sail into Syria, he purposed to return through Macedonia. And there accompanied him into Asia Sopater of Berea; and of the Thessalonians, Aristarchus and Secundus; and Gaius of Derbe, and Timothy; and of Asia, Tychicus and Trophimus. These going before tarried for us at Troas."

No comments: