El Jeep, quiero decir el vehículo relacionado con esta marca comercial, no el vehículo como tipología, porque ambos conceptos aplican en este caso así que es importante hacer la distinción, ha ganado suficiente notoriedad entre los aficionados al todoterreno y otros entusiastas de los autos, que la industria de la personalización y conversiones lo tiene como uno de sus lienzos favoritos...
No podía creer la cantidad de partes, accesorios y compañías dedicadas a transformar este vehículo en toda clase de excentricidades, desde bestias duras todoterreno hasta cruceros urbanos civilizados y casi cualquier cosa en el medio...
Prácticamente todas las generaciones del Jeep desarrolladas para el uso civil hasta ahora, son susceptibles a esta clase de modificaciones en el mercado de posventa, desde el CJ al Wrangler en todas sus variantes, sin mencionar los vehículos relacionados como el Gladiator, Cherokee, Wagoneer o incluso otros descontinuados como el Jeepster, Commando y Forward Control.
Estas transformaciones incluyen cambios y/o mejoras en cosmética, desempeño, utilidad, pero tambien conversiones para pickups, 6x6, vehículos recreativos, para supervivencia y rescate; algunos dirían que el límite es la imaginación, pero yo diría que es más bien un asunto de presupuesto...
Claramente inspirado en esta clase de vehículos, que para algunas personas son solo monstruosidades automotrices, Phil Rielhman, el último representante, hasta donde sé, de la verdadera Vieja Escuela en el departamento de diseño en Hot Wheels, desarrolló este modelo llamado simplemente ’17 Jeep Wrangler...
Para ser honesto, no estaba bastante seguro si Jeep le daría a este coche de juguete el respectivo aval hasta que vi la parte de atrás de la tarjeta y si, allí estaba, pero si eso no fuera suficiente, bueno, revisé la internet para ver una amplia variedad de transformaciones y/o conversiones hechas para este vehículo deportivo-utilitario y de alguna forma entendí porque Jeep decidió hacerlo...
Lo conseguí a través del mercado primario, en una tienda minorista local, hace más o menos 4 años y fue una de mis últimas compras de modelos recientes hechos por las marcas de carros de juguete de Mattel.
Ya era tiempo de tomar mi decisión al respecto, ya que las deficiencias y problemas de calidad, junto con el incremento de precio sustancial en líneas Adultas y De Lujo, sin mencionar en las líneas "Premium" actuales, parte de la plataforma Mattel Creations, que dejan mucho que desear, pesan más que cualquier interés que pudiera tener en estas marcas...
Y si me lo preguntas, no me arrepiento, en absoluto, por el contrario, ahora mi apretado presupuesto puede ser mejor invertido en otra clase de cosas...
Esta es una versión altamente modificada del Wrangler de 2017, tanto que cruza los límites entre modelos licenciados externamente y modelos conceptuales / de diseñador / de fantasía / originales / licenciados internamente, pero me gusta el resultado logrado aquí.
Mi invitado es el debút de este modelo, con al menos 6 iteraciones, todas para líneas en la categoría Regular; peresenta una carrocería mayoritariamente descubierta, suspensión levantada, snorkel, guardafangos custom, puertas custom, bómperes frontal y trasero custom, estribos laterales custom, capó custom con una bonita cubierta ahumada translúcida para la parte superior del motor.
Ofrece carrocería en diecast y chasis plástico en negro, la dosis de diecast es decente pero está en el límite para ser considerado un plastcast; el trabajo de pintura fue hecho en rojo con acabado brillante, complementado por una decoración agradable, sobre el frente y los paneles laterales, en negro, blanco y naranja.
Los interiores fueron trabajados en plateado, con un nivel de detalle más bien básico, pero me gusta la manera ingeniosa en que el molde fue usado para incluir los guardafangos y la cubierta para la enorme rueda de repuesto; el molde para las ventanas incluyó también la cubierta ahumada para el motor y la red en la parte trasera.
La única cosa que realmente detesto en este auto de juguete es el enorme vástago para el remache trasero, una característica habitual ahora, que desmejora la apariencia del producto, pero reduce costos en el proceso de ensamblaje, otra prueba que para las marcas de Mattel es mucho más importante ahorrar dinero, que ofrecer un producto de calidad y deseable; la selección de ruedas plásticas para este modelo fue muy apropiada, con diseño de rimes Bead Lock Off-Road, presentando acabado cromado y fue hecho en Malasia...
Hch 20:25-28 "Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de DIOS, verá más mi rostro. Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de DIOS. Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el ESPÍRITU SANTO os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del SEÑOR, la cual él ganó por su propia sangre."
ENGLISH
The Jeep, I mean the vehicle related with this trade mark, not the vehicle as typology, because both concepts apply in this case so it’s important to make the distinction, has earned enough notoriety among the off-road buffs and other car enthusiasts, that the industry of customizations and conversions has it as one of their favorite canvases...
I could not believe the amount of parts, accessories and companies dedicated to transform this vehicle in all sorts of eccentricities, from hardcore off-road beasts to civilized urban cruisers and almost anything in the middle...
Virtually all the generations of the Jeep developed for civilian use until now, are susceptible to these kinds of modifications in the aftermarket, from the CJ to the Wrangler in all its variants, not to mention related vehicles like the Gladiator, Cherokee, Wagoneer or even other discontinued like the Jeepster, Commando and Forward Control.
These transformations include changes and/or improvements in cosmetic, performance, utility, but also conversions to pickups, 6x6, recreational, survival and rescue vehicles; some would say the limit is imagination, but I would say it’s rather a matter of budget...
Clearly inspired by this kind of vehicles, that for some people are just automotive monstrosities, Phil Rielhman, the last representative, as far as I know, of the true Old School in the design department at Hot Wheels, developed this model dubbed simply ’17 Jeep Wrangler...
To be honest, I wasn’t pretty sure if Jeep would give this toy car the respective endorsement until I saw the rear of the card and yeah, there it was, but if that weren’t enough, well, I checked the internet to see a wide variety of transformations and/or conversions made to this sport-utility vehicle and somehow I understood why Jeep decided to do so...
I got it through the primary market, in a local retail store, pretty much 4 years ago and it was one of my last purchases of recent models made by the toy car brands of Mattel.
It was about time to make my decision about it, since the shortcomings and quality issues, along with the substantial price increase in Adult and Deluxe lines, not to mention in the current "Premium" lines, part of the Mattel Creations platform, that leave much to be desired, outweigh any interest I could have in these brands...
And if you ask me, I don’t regret it, at all, conversely, now my tight budget can be better invested in other kind of stuff...
This is a heavily modified version of the 2017 Wrangler, so much that it crosses the limits between externally licensed models and concept / designer / fantasy / original / internally licensed models, but I like the result achieved here.
My guest is the debut of this model, with at least 6 iterations, all for lines in the Regular category; it features a mostly bare body, lifted suspension, snorkel, custom fenders, custom doors, custom front and rear bumpers, custom running boards, custom hood with a nice smoked translucent cover for the top of the engine.
It offers diecast body and plastic chassis in black, the dose of diecast is decent but it’s in the limit to be considered a plastcast; the paint job was made in red with glossy finishing, complemented by a simple but nice decoration, on the front and side panels, in black, white and orange.
The interiors were worked in silver, with a rather basic level of detail, but I like the witty way the mold was used to include the fenders and the cover for the huge spare wheel; the mold for the windows included also the smoked cover for the engine and the net at the rear.
The only thing I really hate in this toy car is the huge stem for the rear rivet, a now usual feature, that detracts from the appearance of the product, but reduce costs in the assembling process, another proof that for the brands of Mattel is way more important to save money, than to offer a quality and desirable product; the plastic wheels selection for this model was very appropriate, with Bead Lock Off-Road rims design, featuring chrome finishing and it was made in Malaysia...
Act 20:25-28 "And now, behold, I know that ye all, among whom I have gone preaching the kingdom of GOD, shall see my face no more. Wherefore I take you to record this day, that I am pure from the blood of all men. For I have not shunned to declare unto you all the counsel of GOD. Take heed therefore unto yourselves, and to all the flock, over the which the HOLY GHOST hath made you overseers, to feed the church of GOD, which he hath purchased with his own blood."
No comments:
Post a Comment