El Volkswagen Escarabajo es probablemente el único auto jamás producido, por un tiempo notablemente largo, que representa el concepto de diseño evolutivo de la manera más fiel y eso en sí mismo pone aparte este producto de otros hechos por el fabricante con casa matriz en Wolfsburg o incluso de cualquier otro coche...
Y hablando de evolución, ¿sabías que la teoría de la evolución de Charles Darwin permanece aún como teoría?, dado que los esfuerzos para "probarla" han fracasado miserablemente y no es de extrañar, ya que toda la supuesta evidencia a su favor ha resultado ser un completo fiasco, una y otra vez; con todo, aún sigue siendo ampliamente promovida a la fecha en muchos círculos "científicos"...
Bueno, la naturaleza o la vida no necesariamente se ajustarán a las explicaciones que los seres humanos tratan de dar acerca de ellas, especialmente cuando hay una segunda intención oculta, sesgo o agenda detrás de esas explicaciones...
Siendo esto así, algo hecho por el hombre probablemente puede mostrar este concepto de la evolución más apropiadamente, ¿no crees?...
Y sí, puedes identificar plenamente un Escarabajo sin devanarte los sesos: eso es porque hay un hilo conductor entre el primer Tipo 1 fabricado en 1938, en la planta de Fallersleben, Alemania, en un número muy bajo, para uso civil, antes que la II Guerra Mundial empezara y el Tipo 1 final, llamado "Última Edición", fabricado en 2003, en la planta de Puebla, México.
Ese hilo conductor fue logrado precisamente a través del diseño y si bien todas las partes del Escarabajo han sufrido cambios, fueron graduales y la esencia o carácter distintivo de este carro permanecieron prácticamente inalterados por alrededor de 65 años: ¡esa es toda una proeza!...
Mi invitado para esta publicación es una revisión sustancial del Bicho, un apodo cariñoso por el cual este modelo es conocido en los Estados Unidos: el Volkswagen Super Escarabajo Convertible 1303 (Tipo 1) de 1975, un Auto Subcompacto 2 Puertas 4 Plazas Convertible / Cabriolet.
Después del enorme éxito de la interpretación previa del Escarabajo durante los 60s, las ventas de este modelo estaban empezando a caer en picada y eso era una gran carga para Volkswagen, ya que el Tipo 1 permanecía como su producto estrella y un reemplazo apropiado estaba todavía en el futuro.
Entonces un nuevo Escarabajo fue introducido (no confundirlo con el Nuevo Escarabajo de 1997) y recibió el apelativo Super para el mercado de los Estados Unidos.
El foco de las mejoras hechas en el Escarabajo, con el fin de transformarlo en el Super, estuvo en términos del espacio para equipaje, comodidad y utilidad generales, pero hubo otras mejoras, incluyendo un motor más grande y más potente.
Aparentemente esta revisión extensiva fue necesaria no solo por los problemas en las ventas, sino también porque los competidores en este segmento ofrecían más por aún menos dinero y en una movida estratégica, el Escarabajo anterior siguió en producción, con un precio más bajo.
Este modelo, así como varias interpretaciones previas han sido admiradas en mi patria, Colombia, Suramérica, a pesar que no ves demasiados de ellos en las calles y los convertibles, como el presentado hoy, son más bien una rareza.
A pesar que su producción en mercados importantes como Estados Unidos y Europa solo duró alrededor de una década, es un coche que aún puedes ver y todavía recibe amor de sus dueños, lo cual también tiene que ver con su estatus como uno de los íconos automotrices más reconocidos a nivel mundial...
He declarado en varias publicaciones de mi blog que, de acuerdo con mi experiencia de primera mano, quiero decir, examinando detalladamente los productos en mi colección, disponibles en el mercado, incluso coleccionables de la categoría Premium tienen deficiencias, así que no hay tal cosa como artículos "perfectos" o "impecables" en esta afición...
Tengo que insistir en este hecho, porque algunas marcas, especialmente las más grandes y/o más populares, aquellas apoyadas por aparatos de mercadeo masivos, que incluyen desde luego promotores de marca en redes sociales y blogs / vlogs, son muy propensas a mentir acerca de la "perfección de sus productos", simplemente porque su prioridad son las ventas y no tanto atender las exigencias de los coleccionistas, ofrecer calidad o ser honestos con respecto a sus productos...
Otras marcas verderamente enfocadas en los coleccionistas, en realidad esforzándose para ofrecer productos de alta calidad, como Johnny Lightning, sufren algunas veces de estas deficiencias, pero al menos esta compañía y aquellas con una filosofía similar, no están tratando de esconder este hecho, recurriendo a campañas de mercadeo engañosas...
Ahora, a diferencia de los juguetes y coleccionables no-premium, que por causa de su naturaleza son fabricados masivamente, en coleccionables de la categoría Premium, que por causa de su naturaleza son fabricados en producciones bajas o ediciones limitadas, estas deficiencias no son algo frecuente, sistemático y generalizado.
Mi invitado para esta reseña es un producto bastante atractivo hecho por Johnny Lightning, uno que conseguí obviamente a través del mercadeo secundario, con la ayuda de un amigo mío, colega coleccionista, importador y vendedor privado, hace más o menos 6 años.
Pero tiene una deficiencia que no puede ser notada hasta que abres el empaque para verlo en persona, como debe ser (bueno, a menos que seas un coleccionista de empaques o un revendedor, lo cual NO es mi caso)...
Pertenece a la Serie Classic Gold Collection de 2016, una Edición Limitada, Lanzamiento 1, Versión B, la Serie misma es un homenaje y continuación de la Serie Gold, que fue introducida por Johhny Lightning en 2003 y su último lanzamiento fue en 2008.
Vale la pena mencionar que esta última Serie Classic Gold Collection es parte de las líneas ofrecidas después del renacimiento de la marca en 2016.
La presentación para esta Serie era un clamshell presentando una bonita tarjeta dentro, impresa a todo color y un efecto en relieve para el logo Johnny Lightning en el diseño de la tarjeta.
El Volkswagen Super Escarabajo Convertible de 1975 fue introducido originalmente en 2006, para la Serie Volkswagen II, Lanzamiento 5, pero a diferencia de mi invitado para hoy, el techo estaba plegado en esas versiones anteriores; la versión con techo desplegado fue introducida hasta 2008, para el Lanzamiento 9 de la Serie ya mencionada.
Mi invitado ofrece construcción completa en diecast y está bastante detallado como puede ser esperado con un producto de Johnny Lightning; el trabajo de pintura fue hecho en amarillo con acabado brillante, reproduciendo bastante precisamente uno de los colores del fábrica para el vehículo real: Sunflower Yellow (Amarillo Girasol), fue complementado por tampos y/o calcomanías completos para las luces frontales, de señal, de cola, placa, emblemas y molduras de ventanas, manijas de las puertas, estribos laterales, parte de los apliques sobre los bómperes (los cuales son bastante difíciles de aplicar).
El parabrisas fue trabajado agradablemente, el techo desplegado obviamente es un inserto plástico en blanco, así como los interiores bastante detallados; la selección de ruedas multiparte es muy clásica y realista, con diseño de rimes Dog Dish en cromado, aunque no es una de las opciones de fábrica, llantas en caucho (sintético) labradas y aquí presisamente es donde puedes encontrar la deficiencia.
Los ejes frontal y trasero para las ruedas (en el eje frontal es más notable) no fueron posicionados correctamente, entonces la postura esta inclinada hacia la izquierda y esto es molesto, pero al menos el resto del modelo es excelente; finalmente, es incluida una tarjeta de colección impresa a todo color con una imagen del auto real al frente, una lista de los modelos incluidos en la Serie al reverso y fue hecho en China...
Ezq 33:17-22 "Luego dirán los hijos de tu pueblo: No es recto el camino del SEÑOR; el camino de ellos es el que no es recto. Cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere iniquidad, morirá por ello. Y cuando el impío se apartare de su impiedad, e hiciere según el derecho y la justicia, vivirá por ello. Y dijisteis: No es recto el camino del SEÑOR. Yo os juzgaré, oh casa de Israel, a cada uno conforme a sus caminos. Aconteció en el año duodécimo de nuestro cautiverio, en el mes décimo, a los cinco días del mes, que vino a mí un fugitivo de Jerusalén, diciendo: La ciudad ha sido conquistada. Y la mano de JEHOVÁ había sido sobre mí la tarde antes de llegar el fugitivo, y había abierto mi boca, hasta que vino a mí por la mañana; y abrió mi boca, y ya no más estuve callado."
ENGLISH
The Volkswagen Beetle is probably the only car ever produced, for a noticeably long time, that represents the concept of evolutionary design in the most faithful way and that in itself sets apart this product from others made by the manufacturer headquartered at Wolfsburg or even from any other car...
And speaking about evolution, did you know that the theory of evolution by Charles Darwin still remains a theory?, given that the efforts to "prove it" have failed miserably and it’s no wonder, since all the supposed evidence in its favor has turned out to be a complete fiasco, time and time again; yet, it’s still widely promoted to date in many "scientific" circles...
Well, nature or life will not fit necessarily the explanations that human beings try to give about them, specially when there is a hidden second intention, bias or agenda behind such explanations...
Being that way, something made by man probably can show this concept of evolution more properly, don’t you think so?...
And yeah, you can fully identify a Beetle without racking your brain: that’s because there is a conductive thread between the first Type 1 manufactured in 1938, at the Fallersleben, Germany plant, in a very low number, for civilian use, before the World War II started and the final Type 1, called "Última Edición" (Last Edition), manufactured in 2003, at the Puebla, Mexico plant.
That conductive thread was achieved precisely through design and while all parts of the Beetle have undergone changes, they were gradual and the essence or ethos of this car remained virtually unaltered for around 65 years: that’s quite a feat!...
My guest for this publication is a substantial revision of the Bug, an affectionate nickname for which this model is known in the United States: the 1975 Volkswagen Super Beetle Convertible 1303 (Type 1), a Subcompact Car 2-Door 4-Seater Convertible / Cabriolet.
After a huge success of the previous rendition of the Beetle during the 60s, the sales of this model were starting to plummet and that was a big burden for Volkswagen, since the Type 1 remained its star product and a proper replacement was still in the future.
Then a new Beetle was introduced (not to be mistaken with the 1997 New Beetle) and received the Super appellative for the market of United States.
The focus of the improvements made in the Beetle, in order to transform it in the Super, was in terms of luggage room, overall comfort and utility, but there were other improvements, including a larger and more powerful engine.
Apparently this extensive revision was necessary not only because of sales issues, but also because the competitors in this segment offered more even for less money and in a strategic move, the previous Beetle remained in production, with a lower price.
This model, as well as the several previous renditions have been very admired in my homeland, Colombia, South America, despite you don’t see too many of them on the streets and convertibles, like the one featured today, are rather a rarity.
Despite its production in important markets like U.S.A. and Europe only lasted around a decade, it’s a car you can still see and still receive love from their owners, which has to do a lot with its status as one of the most recognizable icons of automotive design worldwide...
I have stated in several publications of my blog that, according to my first hand experience, I mean, scrutinizing the products in my collection, available in the market, even collectibles from the Premium category have shortcomings, so there is no such thing as "perfect" or "flawless" items in this hobby...
I have to insist in this fact, because some brands, specially the largests and/or most popular, those supported by massive marketing apparatuses, that include of course brand promoters in social networks and blogs / vlogs, are very prone to lie about the "perfection of their products", just because their priority are sales and not so much to cater the demands of collectors, offering quality or being honest regarding their products...
Other brands truly focused on collectors, actually striving to offer high quality products, like Johnny Lightning, suffer sometimes of these shortcomings, but at least this company and those with a similar philosophy, are not trying to hide this fact, resorting to deceiving marketing campaigns...
Now, unlike toys and not-premium collectibles, that because of their nature are massively manufactured, in collectibles from the Premium category, that because of their nature are manufactured in low productions or limited editions, these shortcomings are not something frequent, systematic and widespread.
My guest for this review is a quite appealing product made by Johnny Lightning, one that I got obviously through the secondary market, with the help of a friend of mine, fellow collector, importer and private seller, pretty much 6 years ago.
But it has a shortcoming that couldn’t be noticed until you open the packaging to see it in the flesh, as it should be (well, unless you’re a packages collectors or a reseller, which is NOT my case)...
It belongs to the 2016 Classic Gold Collection Series, a Limited Edition, Release 1, Version B, the Series itself is a homage and continuation of the Gold Series, that was introduced by Johhny Lightning in 2003 and its last release was in 2008.
It’s worth mentioning that the new Classic Gold Collection Series is part of the lines offered after the revival of the brand in 2016.
The presentation for this Series was a clamshell featuring a nice card inside, printed in full color and an embossed effect for the Johnny Lightning logo in the design of the card.
The 1975 Volkswagen Super Beetle Convertible was introduced originally in 2006, for the Volkswagen Series II, Release 5, but unlike my guest for today, the roof was folded in those previous versions; the version with unfolded roof was introduced until 2008, for the Release 9 of the Series already mentioned.
My guest offers full diecast construction and it’s fairly detailed as can be expected with a product by Johnny Lightning; the paint job was made in yellow with glossy finishing, reproducing quite accurately one of the factory colors for the actual vehicle: Sunflower Yellow, it was complemented by full tampos and/or decals for front, signal, tail lights, plate, emblems and windows moldings, door handles, side running boards, part of the appliqués on the bumpers (which are quite difficult to apply).
The windshield was nicely worked, the unfolded roof obviously is a plastic insert in white, as well as the fairly detailed interiors; the multipart wheels selection is very classic and realistic, with Dog Dish rims design in chrome, albeit not one of the factory options, styled (synthetic) rubber tires and here is precisely where you can find the shortcoming.
The front and rear axles for the wheels (in the front axle is more noticeable) were not correctly positioned, then the stance is leaning to the left and this is annoying, but at least the rest of the model is excellent; finally, it’s included a trading card printed in full color with a picture of the actual car in front, a list of models included in the Serie on the back and it was made in China...
Ezk 33:17-22 "Yet the children of thy people say, The way of the LORD is not equal: but as for them, their way is not equal. When the righteous turneth from his righteousness, and committeth iniquity, he shall even die thereby. But if the wicked turn from his wickedness, and do that which is lawful and right, he shall live thereby. Yet ye say, The way of the LORD is not equal. O ye house of Israel, I will judge you every one after his ways. And it came to pass in the twelfth year of our captivity, in the tenth month, in the fifth day of the month, that one that had escaped out of Jerusalem came unto me, saying, The city is smitten. Now the hand of the LORD was upon me in the evening, before he that was escaped came; and had opened my mouth, until he came to me in the morning; and my mouth was opened, and I was no more dumb."
No comments:
Post a Comment