skip to main |
skip to sidebar
Por razones que no están del todo claras, la mayoría de los "expertos" en el segmento de los autos deportivos son muy críticos en cuanto a los especímenes de esta "raza" diseñados y fabricados en Estados Unidos.
Creo que detrás de las apreciaciones algo irónicas de estos "conocedores" está un puñado de prejuicios y parcialidades, porque para mí hay algo sospechoso en cómo ellos alaban los extremadamente costosos coches super deportivos europeos, mientras desprecian las contrapartes americanas más asequibles.
Bueno, no estoy ignorando el prestigio, calidad y exclusividad de modelos creados por Lamborghini, Bugatti, Ferrari, McLaren y marcas relacionadas, lo cual está fuera de discusión.
Sin embargo, hay una serie de obstáculos tremendos para conseguir uno de esos purasangres europeos, que empiezan con los precios extravagantes y terminan con una lista de espera que, en la mayoría de los casos, está unida a unos requerimientos "sociales" a cumplir por parte de los candidatos (especialmemte en el caso de Ferrari).
Esto hace virtualmente imposible para los "mortales" como tú y yo, comprar tales delicadezas y deja nuestros deseos en la tierra de los sueños...
En este sentido, los fabricantes de autos norteamericanos tienen sus pies sobre la tierra y ofrecen un desempeño similar o incluso mejor, por una fracción del precio de sus compañeros de Europa.
Esto es verdaderamente encomiable cuando consideras que nombres como Ford, Dodge, Chevrolet, etc., producen muchos tipos de carros; NO SOLO autos deportivos; pero mucho más, cuando puedes conseguir uno de estos monstruos si trabajas duro por algunos años...
Hacer lo mismo, con el fin de conseguir por ejemplo: un Lambo, tomaría dos, tres o más vidas enteras para gente como nosotros...
Ahora, sopongo que es tiempo de explicar qué quiero decir con "apreciaciones algo irónicas"...
Como pueden ver, estoy publicando un distintivo Dodge Viper RT/10 de 1992, el cual es uno de los autos deportivos norteamericanos más reconocidos jamás creado...
Pero alguien de una revista automotriz "sugirió" que conducir un Viper, era como jugar ping pong con un bate de baseball...
¿Es lo suficientemente sarcástico para ti?...
Realmente, tengo un punto de vista bastante diferente sobre este coche y compartiré un poquitín de mis apreciaciones personales, así como algunos detalles sobre su desarrollo y especificaciones en una publicación futura...
No hace mucho, publiqué un Porsche 911 Turbo de 1977, hermoso y muy difícil de conseguir de la Serie 1000 Deluxe Collection de 1990, hecho por Majorette y mencioné otra línea adulta de diecast lanzada con anterioridad por Matchbox...
En serio, no esperaba encontrar algo de esa serie, ¿pero adivinen qué?...
Tengo los contactos correctos en el bajo mundo, ¡HA! =PPPPP...
Este es un ejemplo de la Premiere Collection World Class Serie 1 (¡la primerísima, sí!) y ahora tengo una idea clara acerca de esta línea...
¡Debo decir que, para los estándares de la época en asuntos de diecast, el resultado general es bastante bueno!...
Comenzando con la presentación y el empaque, Matchbox fue fiel a su propósito: atraer más coleccionistas adultos...
Viene en una tarjeta larga y cuidadosamente diseñada a todo color, ligeramente más gruesa que la regular y fácilmente sobresale del resto en una estantería.
Incluye fotografías de detalles del modelo y una descripción somera de los otros carros disponibles en las primeras tres series de la línea.
El modelo en sí presenta carrocería en diecast con chasis plástico en negro, el trabajo de pintura en amarillo es mucho mejor que en las líneas Regulares de Matchbox, los tampos añaden un montón de realismo con los logos de Viper, las luces delanteras y de cola, y la placa "Venom" trasera, las rejillas sobre el capó son una pieza separada, los interiores están bastante detallados y recibieron un lindo toque de pintura junto con el parabrisas y las entradas de aire traseras de los guardafangos delanteros.
Siendo un auto de juguete de línea Adulta, tiene ruedas de caucho con agradables tampos de Goodyear Eagle y rimes deportivos cromados que lucen fabulosos, también como en los viejos buenos tiempos, incluye una caja a todo color para mantenerlo seguro...
¡En cuanto a mí, los diecast vintages mandan la parada!...
Jon 1:13-16 "Y aquellos hombres trabajaron para hacer volver la nave a tierra; mas no pudieron, porque el mar se iba embraveciendo más y más contra ellos. Entonces clamaron a JEHOVÁ y dijeron: Te rogamos ahora, JEHOVÁ, que no perezcamos nosotros por la vida de este hombre, ni pongas sobre nosotros la sangre inocente; porque tú, JEHOVÁ, has hecho como has querido. Y tomaron a Jonás, y lo echaron al mar; y el mar se aquietó de su furor. Y temieron aquellos hombres a JEHOVÁ con gran temor, y ofrecieron sacrificio a JEHOVÁ, e hicieron votos."
ENGLISH
For reasons that are not completely clear, most of the "experts" in the sports cars segment are very critical about the specimens of this "breed" designed and manufactured in the United States.
I think that behind the kinda ironic appreciations from these "connoiseurs" are a bunch of prejudices and biases, because for me, there is something sdubious in how they praise the extremely expensive european super sport cars, while despise the more affordable american counterparts.
Well, I’m not ignoring the prestige, quality and exclusivity of the models created by Lamborghini, Bugatti, Ferrari, McLaren and related brands, which is out of discussion.
However, there is a series of tremendous obstacles to get one of those european purebreds, which begin with the flamboyant prices and ends with a waiting list that, in most cases, is attached to some "social" requirements to meet for the candidates (specially in the case of Ferrari).
This makes virtually impossible for "mortals" like you and me, to buy such delicacies and leaves our wishes in the land of dreams...
In this sense, the american carmakers have their feet on the ground and offer a similar or even better performance, for a fraction of the price of their partners from Europe.
This is truly praiseworthy when you consider that names like Ford, Dodge, Chevrolet, etc produce many types of cars, NOT ONLY sports cars; but much more, when you can get one of these monsters if you work hard for some years...
Doing the same, in order to buy for example: a Lambo, would take about two, three or more lifetimes for people like us...
Now, I guess it’s about time to explain what I mean with "kinda ironic appreciations"...
As you can see, I’m publishing a distinctive 1992 Dodge Viper RT/10, which is one of the most recognized american sports cars ever created...
But someone from a car magazine "suggested" that driving a Viper, is like playing ping pong with a baseball bat...
Is this sarcastic enough for you?...
Actually, I have a quite different point of view on this car and I will share a bit of my personal appreciations, as well as some details about its development and specifications in a future publication...
Not so long ago, I published a beautiful and very hard to find 1977 Porsche 911 Turbo from the 1990 Deluxe Collection Series 1000, made by Majorette and I mentioned another vintage adult line of diecast previously released by Matchbox...
Seriously, I didn’t expect to find something from that series, but guess what?...
I have the right contacts in the underworld, LOL! =PPPPP...
This is a sample from the Premiere Collection World Class Series 1 (the very first, yeah!) and now I have a clear idea about this line...
I must say that, for the standards in diecast matters at that time, the overall result is quite good!...
Beginning with the presentation and packaging, Matchbox was faithful to its purpose: entice more adult collectors...
It comes in a long and carefully designed card in full color, slightly thicker than the regular one and easily stands out from the rest on a shelf.
It includes pictures of details in the model and a brief description of the other cars available in the first three series of the line.
The model itself features diecast body with plastic chassis in black, the paint job in yellow is much better than in the Regular lines by Matchbox, the tampos add a lot of realism with the Viper logos, the front and tail lights, and the rear "Venom" plate, the gratings on the hood are a separate piece, the interiors are fairly detailed and received a nice touch of paint along with the windshield and the rear air inlets in the front fenders.
Being a toy car from a Adult line, it has rubber tires with nice tampos of Goodyear Eagle and sporty chrome rims that look fabulous, also as in the old good times, it includes a full color box to keep it safe...
As for me, the vintage diecast rule!...
Jon 1:13-16 "Nevertheless the men rowed hard to bring it to the land; but they could not: for the sea wrought, and was tempestuous against them. Wherefore they cried unto the LORD, and said: we beseech thee, O LORD, we beseech thee, let us not perish for this man's life, and lay not upon us innocent blood: for thou, O LORD, hast done as it pleased thee. So they took up Jonah, and cast him forth into the sea: and the sea ceased from her raging. Then the men feared the LORD exceedingly, and offered a sacrifice unto the LORD, and made vows."
2 comments:
Car of great design as much as the premium made as a toy. Thumbs up Matchbox.. You are still there
i can’t believe such level of detail !!!... nowadays it would be considered pretty normal, but in 1995 this should be the highest end in this scale (1:60)... time has passed, but many collector’s brands owe their existence to this line by Matchbox !!!... =D
Post a Comment