Desde 1925, Ford Motor Company ha estado fabricando camionetas pickup. Inicialmente estaban basadas en los legendarios Coupés Modelo T y, a diferencia de los modelos posteriores, estas tenían techo retráctil en lona, esto es: ¡fueron pickups convertibles!...
¡No podría ser mejor!...
Estos modelos fueron conocidos como Coupés Utilidad, porque estaban basados en la plataforma de los modelos Coupé, como ya mencioné en una publicación anterior.
Tomó algo de tiempo para la gente, acostumbrarse a estos vehículos utilitarios y por tanto, las ventas no fueron tan buenas en esa época...
Este modelo fue ganando fuerza y posicionamiento con el tiempo y hoy en día es una clase en sí mismo, en realidad un puñado de subclases fueron creadas para atender necesidades específicas en el amplio mercado para las camionetas pickup.
Hubo una serie de cambios consistentes en el diseño completo de estos vehículos, que fueron más notables en la carrocería y, en mi opinión personal, las primeras cinco generaciones fueron los más drásticos entre cada una, mientras que las siguientes generaciones sufrieron cambios más sutiles de diseño en comparación.
Para la quinta generación (1967-1972), Ford comenzó su trabajo sobre la misma plataforma de la generación anterior, pero el diseño de carrocería evolucionó dramáticamente, llegando a ser más robusto y cuadrado (una tendencia que fue desarrollada por prácticamente todos los más grandes fabricantes de estos vehículos en Estados Unidos), lo cual introduciría las camionetas pickup en la era moderna.
Fue ofrecida tanto para el uso particular como para el uso comercial (estamos hablando de una trabajadora fuerte, ya saben), con al menos tres niveles de equipamiento conocidos inicialmente como: Básico, Custom Cab y Ranger (aunque estos fueron cambiados por: Custom, Sport Custom y Ranger / Ranger XLT unos pocos años después).
La Camioneta Pickup Ford (Serie F) F-100 de 1967 Camper Special, representando el primer modelo de esta generación, tenía una cabina ligeramente más ancha con una nueva parrilla frontal cromada, un esquema de color de dos tonos (uno primario o pastel en la parte superior, combinado con blanco en la parte inferior), adornos cromados en los paneles laterales, sistema de refrigeración de trabajo pesado, cableado pre-instalado para camping, alternador más grande, también la opción usual para el platón de la camioneta era la Styleside (la Flareside no fue popular para este modelo específico).
Hubo disponibles tres opciones de motores para ese año: uno de 240 pulgadas cúbicas, 6 en línea, clasificado en 150 hp; uno de 300 pulgadas cúbicas 6 en línea, clasificado en 170 hp y la gran potencia venía de uno de 352 pulgadas cúbicas FE V8, clasificado en 208 hp...
Estoy bastante seguro que estos son autos serios, ¿de acuerdo?...
Soy uno de esos tipos que tuvo su primer contacto con una réplica a escala en diecast, a través de un modelo de Matchbox y poco después, recibí algunos diecast de Majorette como regalo...
Esos fueron mi favoritos por un mucho tiempo, pero mi "primer amor" fue un Matchbox, más específicamente una Camioneta Pickup Ford (F-Series) F-100 de 1967, pintada completamente de negro, que pertenecía a un amigo de mi infancia...
La quería demasiado, pero no tenía idea de cómo conseguir una, el tiempo pasó y mi cariño por los diecast revivió en la adultez así que traté, en vano, de encontrar este modelo y cuando estaba a punto de rendirme, un amigo mío, coleccionista también e importador de coleccionables, trajo este modelo en la forma de una camper...
¡No podía creerlo, estaba justo allí esperándome y obviamente no dudé en comprarla!...
Este es un modelo vintage y venía dentro de una tarjeta muy a la antigua, el nivel de detalle, trabajo de pintura y tampos / decoración son muy básicos, pero todavía lucen lindos para mí (¡justo como el modelo que quería en mi infancia!).
Presenta una construcción completa en diecast (carrocería y chasis), pero no es de hecho tan pesada, la carrocería fue pintada en rojo brillante con una decoración de Aspen Ski Holidays en blanco, azul hielo y negro, mientras que el chasis fue pintado en negro brillante.
No tiene interiores en absoluto, las ventanas están tintadas en azul, tiene una cubierta de camping removible en plástico blanco para el platón y es complementada por un conjunto de ruedas off-road grandes...
A propósito, hice unos pocos retoques con pintura plateada en las luces delanteras, los bómperes delantero y trasero y el protector de parrilla delantero, ¡los cuales creo que mejoran el realismo de este precioso modelo!...
Sal 65:4-5 "Bienaventurado el que Tú escogieres y atrajeres a Tí, para que habite en Tus atrios; seremos saciados del bien de Tu casa, de Tu santo templo. Con tremendas cosas nos responderás Tú en justicia, Oh Dios de nuestra salvación, esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines del mar."
ENGLISH
Since 1925, Ford Motor Company has been manufacturing pickup trucks. Initially these were based on the legendary Model T Coupes and, unlike the later models, these had retractable roof in canvas, that is: they were convertible pickups!...
It couldn’t be any better!...
These models were also known as Coupe Utility, because they were based on the platform of the Coupe models, as I already mentioned in a previous publication.
It took some time for people, to get used to these utilitarian vehicles and hence, the sales were not that good at that time...
This model was gaining strength and positioning over time and nowadays is a class in itself, actually a bunch of subclasses were created to cater specific needs in the wide market for the pickup trucks.
There were a series of consistent changes in the whole design of these vehicles, which were more noticeable in the bodywork and, in my personal opinion, the first five generations were the most drastic among each one, while the following generations underwent more subtle changes of design in comparison.
For the fifth generation (1967-1972), Ford began its work on the same platform of the previous generation, but the body design evolved dramatically, becoming more sturdy and squared (a trend that was developed by virtually all the largest manufacturers of these vehicles in United States), which would introduce the pickup trucks in the modern era.
It was offered both for the private and commercial use (we’re talking about a hard worker, you know), with at least three trim levels known initially as: Base, Custom Cab and Ranger (although these were changed by: Custom, Sport Custom and Ranger / Ranger XLT a few years later).
The 1967 Ford (F-Series) F-100 Pickup Truck Camper Special, representing the first model of this generation, featured a slightly wider cab with a brand new front chrome grill, a two tones color scheme (a primary or pastel color on top, combined with white in the bottom), chrome trims in the side panels, heavy duty cooling system, camper prewiring, larger alternator, also the usual option for the truck bed was the Styleside (the Flareside was not popular for this specific model).
There were available three options of engines for that year: a 240 CID, Inline 6, rated at 150 hp; a 300 CID Inline 6, rated at 170 hp and the big power came from a 352 CID FE V8, rated at 208 hp...
I’m pretty sure these are serious rides, OK?...
I’m one of those guys who had his first contact with a diecast scale replica through a Matchbox model and shortly after, I received some diecast by Majorette as gift...
Those were my favorites for a long time, but my "first love" was a Matchbox, more specifically a 1967 Ford F-Series F-100 Pickup Truck, painted in full black, that belonged to a friend of my childhood...
I wanted it so bad, but I had no idea how to get one, time passed and my love for diecast revived in adulthood so I tried, in vane, to find this model and when I was about to give up, a friend of mine, collector as well and importer of collectibles, brought this model in the form of a camper...
I could not believe it, it was just there waiting for me and obviously I didn’t hesitate to buy it!...
This is a vintage model and came inside a very old fashioned card, the level of detail, paint job and tampos / decor are very basic, but they still look nice for me (just like the model I wanted in my infancy!).
It features a full diecast construction (body and chassis), but is not so heavy indeed, the body was painted in glossy red with an Aspen Ski Holidays decoration in white, ice blue and black, while the chassis was painted in glossy black.
There are no interior at all, the windows are tinted in blue, it has a removable camper cover for the bed in white plastic and is complemented by a set of big offroad plastic tires...
By the way, I made a few touch ups with silver paint in the headlights, front and rear bumpers and the front grill guard, which I think improve the realism of this precious model!...
Psa 65:4-5 "Blessed is the man whom Thou choosest, and causest to approach unto Thee, that he may dwell in Thy courts: we shall be satisfied with the goodness of Thy house, even of Thy holy temple. By terrible things in righteousness wilt Thou answer us, O GOD of our salvation; Who art the confidence of all the ends of the earth, and of them that are afar off upon the sea."... =)
2 comments:
Seems like the toy is destined to be yours after your patience had been tested. The canvas makes good accessory and makes the pick-up looks so much different. I seldom see sure gimmick like this. Cheers!
HEHE... yeah, i would call it something predestined, since this model remained unsold for some time so, any collector interested could buy it and it was the only one available... but it was for me =DDDDD... this model has a bit more than 25 years, is one of the oldest diecast in my collection and i love it !!!... =)
Post a Comment