Sunday, August 24, 2014

1958 Chevrolet Bel Air Impala Hardtop Sport Coupe - Full Size 2-Door Luxury Coupe 2004 Lowrider Magazine Series 5/12 Issue #135 Code 86-3064 5/12 Diecast Scale 1:64 by Revell-Monogram, LLC


¿Qué es lo más cerca que un Chevy podría estar de un Caddy?... 

Uhmmmm, no, no estoy mal de la cabeza... 

A primera vista, parece una pregunta incoherente, pero si te tomas el tiempo de pensarlo de nuevo y tratas de arañar la superficie de la obviedad, quizás encontrarás algo interesante, como lo hice yo =PPPPP... 

En caso que fueras uno de esos que siempre pensó en Chevrolet como el plato de segunda mesa para el conglomerado General Motors, déjame decirte que el primer auto que la Chevrolet Motor Company (CMC) fabricó jamás, fue el Chevrolet Serie C Classic Six, un vehículo diseñado por Etienne Planche... 

Este coche, a diferencia del famoso Modelo T de Ford, la referencia automotriz en aquella época en Estados Unidos (1914), fue un coche grande, poderoso, elegante, construido finamente y costoso, concebido no para ser el más popular (por supuesto), sino como un rival para los automóviles de alto rendimiento fabricados en Europa. 

Además, vale la pena mencionar que uno de los co-fundadores de la compañía: Louis Chevrolet, el hombre que prestó su nombre para crear una particular leyenda en el mundo de los autos, era un piloto de carreras e ingeniero automotriz suizo, con una gran reputación mucho antes de que esta empresa fuera formalmente establecida. 

Ahora, luego que consideras los hechos mencionados anteriormente, podrías tener algunos argumentos para especular que, si no es por las notorias diferencias entre Louis Chevrolet y William C. Durant (otro de los fundadores de CMC) en asuntos de diseño, razón por la que el sr. Chevrolet vendió su participación en la compañía, pocos años después de su creación, la historia de Chevrolet Motor Company sería bastante distinta de lo que sabemos sobre ella hoy en día... 

Permítanme ser más atrevido: en el caso eventual de que Louis Chevrolet hubiera continuado, no solo como parte de los fundadores, sino como el DE (Director Ejecutivo) de CMC, conoceríamos a Chevrolet como una marca con el mismo nivel de Jaguar, Aston Martin, Mercedes-Benz AMG, Maserati, Porsche o incluso más alto... 

A propósito, NO, no estoy diciendo que Chevrolet, tal como la conocemos, no haya hecho una gran contribución a la industria automotriz; simplemente estoy diciendo que la reputación de Chevrolet podría haber sido aún más grande que eso... 

Bueno, después de todas estas reflexiones, podemos volver al cuestionamiento inicial, con un punto de vista menos ingenuo y creo que podría tener una respuesta razonable para eso... 

La década de los 50s fue, guardadas proporciones, como el Renacimiento en la historia del automóvil y, en mi opinión, solo en dicha época un aparentemente improbable acercamiento entre Chevrolet y Cadillac podría tener lugar. 

Tal vez, como una ironía del destino y recordando la gloria pasada de Chevrolet en su mismo comienzo, el Chevrolet Bel Air Impala Coupé Sport Techo Duro de 1958 fue lanzado, dándole a esta marca una buena dosis de la suntuosidad que podría haber tenido siempre. 

El primer Impala fue un vehículo único en su clase, principalmente porque fue un diseño / modelo de un solo año, el cual no tenía parecido con los modelos anteriores o posteriores, pero hay más razones para dicho apelativo, que explicaré en una publicación futura (la cual está todavía en el reino de las posibilidades... ¡Sin embargo, con la ayuda de DIOS, podría ser una realidad!)... 

Por alguna razón, esta publicación me hizo recordar a algunos auto proclamados "coleccionistas" que están acostumbrados a mostrar y decir: "conseguí esto, conseguí aquello, ¡mírenme!... ¡Soy el mejor y tu eres patético, porque yo tengo una billetera grande y gorda, y tú no!" 

Me temo que, tan exagerado como podría haber sonado, es el comportamiento normal para algunos individuos con problemas de autoestima, que se infiltran en este gremio... En realidad es fastidioso, pueril y los hace lucir ridículos, pero no esperes eso de un coleccionista real...

Yo debo admitir, en contraste, que tengo que hacer un gran esfuerzo con el fin de conseguir mis coleccionables, porque tengo un presupuesto limitado, ¡pero algunas veces las circunstancias son bastante favorables para mí y le agradezco al SEÑOR porque aún así, puedo poseerlos!... 

Estuve investigando la disponibilidad de los modelos de diecast Revell Lowriders en escala 1:64, desde la primera vez que ví uno de ellos en una tienda en línea y desafortunadamente me encontré bastante decepcionado... 

Por alguna razón, estos diecast son muy buscados así que, son más bien escasos y los precios están usualmente muy por encima del promedio para esta escala. 

No muy feliz con mis descubrimientos, decidí renunciar a la oportunidad de conseguir al menos uno de ellos =/////... 

Cuando ya estaba resignado, este "tipo nuevecito" aparece entre los importados de un colega coleccionista y pregunté por él directamente, la respuesta fue: "ya fue reservado por otro cliente"... Usualmente, lo dejaría ir, pero en este caso, estuve insistiendo hasta que el modelo fue mío.

Este es un modelo licenciado tanto por la Revista Lowrider como por General Motors y fue hecho por Revell-Monogram, una marca bien conocida por fabricar model kits en plástico, pero con una línea sólida de diecast en varias escalas. 

Ahora sé de primera mano por qué estos modelos son tan difíciles de encontrar, ya que la calidad del molde es increíblemente buena; un montón de detalles, proporción correcta, trabajo de pintura exquisito en rojo candy con decoraciones en dorado y algunos toques de plateado, construcción cuidadosa y una linda presentación en una tarjeta grande y gruesa, impresa a color en la parte frontal y blanco / negro en la parte de atrás... 

El modelo tiene carrocería en diecast y chasis en plástico negro, hay insertos plásticos dorados para la parrilla/bómper delanteros y el bómper trasero; apertura de capó con motor detallado pintado en plateado con un acento dorado; los interiores en blanco están bastante bien trabajados con algunos paneles de la tapicería pintados en rojo; las ruedas son multiparte con llantas plásticas en negro y franjas blancas, mientras los rimes son dorados, presentando el estilo Lowrider correcto (aunque podrían ser incluso más pequeñas) y fue hecho en China.. 

Eze 28:25-26 "Así ha dicho JEHOVÁ el SEÑOR: cuando recoja a la casa de Israel de los pueblos entre los cuales está esparcida, entonces me santificaré en ellos ante los ojos de las naciones, y habitarán en su tierra, la cual di a mi siervo Jacob. Y habitarán en ella seguros, y edificarán casas, y plantarán viñas, y vivirán confiadamente, cuando YO haga juicios en todos los que los despojan en sus alrededores; y sabrán que YO SOY JEHOVÁ su DIOS."

ENGLISH 
What’s the closest that a Chevy could be from a Caddy?... 

Uhmmmm, no, I’m not sick in the head... 

At first sight, it looks like an incoherent question, but if you take the time to think twice and you try to scratch the surface of the obviousness, perhaps you will find something interesting, like I did =PPPPP... 

In case you were one of those who always thought in Chevrolet as the second fiddle of the General Motors conglomerate, let me tell you that the first car that the Chevrolet Motor Company (CMC) ever created, was the Chevrolet Series C Classic Six, a vehicle designed by Etienne Planche... 

This car, unlike the famous Model T by Ford, the automotive reference at that time in United States (1914), was a large, powerful, stylish, finely built and expensive car, conceived not to be the most popular (of course), but as a rival for the high performance automobiles manufactured in Europe. 

Also, is worth mentioning that one of the co-founders of this company: Louis Chevrolet, the man who lent his name to create a particular legend in the world of cars, was a swiss race car driver and automotive engineer, with a great reputation way before this enterprise were formally established. 

Now, after you consider the facts mentioned previously, you could have some arguments to speculate that, if not for the notorious differences between Louis Chevrolet and William C. Durant (other of the CMC founders) in design matters, reason that mr. Chevrolet sold his share in the company, few years after its creation, the history of Chevrolet Motor Company would be quite dissimilar to what we know about it nowadays... 

Let me be more daring: in the eventual case that Louis Chevrolet had continued not only as part of the founders, but as the CEO (Chief Executive Officer) of CMC, we would know Chevrolet as a brand in the same level of Jaguar, Aston Martin, Mercedes-Benz AMG, Maserati, Porsche or even higher... 

By the way, NO, I’m not saying that Chevrolet, as we know it, has not made a great contribution to the automotive industry; I’m just saying that the reputation of Chevrolet could have been even greater than that... 

Well, after all these reflections, we can return to the initial questioning, with a less naive point of view and I think that I could have a reasonable answer for that... 

The 50’s decade was, proportions saved, like the Renaissance in the history of the automobile and in my opinion, only in such era, an apparently unlikely closeness between Chevrolet and Cadillac could take place. 

Maybe, as an irony of fate and remembering the old glory of Chevrolet at its very start, the 1958 Chevrolet Bel Air Impala Hardtop Sport Coupe was released, giving this brand a good dose of the sumptuousness it could have had always. 

The first Impala was a one of a kind vehicle, mainly because it was a one year only model / design, which has no resemblance with the previous or following models, but there are more reasons for such appellation, that I will explain in a future publication (which is still in the kingdom of possibilities... However, with the help of GOD, it could be a reality!)... 

For some reason, this publication reminded me about some self-proclaimed "collectors" who are used to show and tell: "I got this, I got that, look at me!... I’m the best and you are pathetic, because I have a big and fat wallet, and you don’t!" 

I’m afraid that, as exaggerated as it could have sounded, is the normal behavior for some individuals with self-esteem issues, who infiltrate this guild... Actually it’s annoying, childish and makes them look ridiculous, but don’t expect that from real collectors...

I must admit, in contrast, that I need to work hard in order to get my collectibles, because I have a limited budget, but sometimes the circumstances are quite favorable for me and I thank the LORD because even so, I can own them!... 

I was investigating about the availability of the Revell Lowriders diecast models in 1:64 scale, since the first time I saw one of them in an online store and unfortunately I found myself quite disappointed... 

For some reason, these diecast are highly sought so, they’re rather scarce and the prices are usually quite above the average for this scale. 

Not so happy about my findings, I decided to give up on the chance to get at least one of them =/////... 

When I had already resigned myself, this "brand new guy" appears among the imports of a fellow collector and I asked for it directly, the reply was: "it was reserved by another customer"... Usually, I would let it go, but in this case, I was insisting until the model was mine.

This is a licensed model, both by the Lowrider Magazine as by General Motors and was made by Revell-Monogram, a brand well-known by manufacturing plastic model kits, but with a solid line of diecast in several scales. 

Now I know firsthand why these models are so hard to find, since the quality of the casting is incredibly good; a lot of details, correct proportion, exquisite paint job in candy red with decorations in golden and few touches of silver, careful construction and a nice presentation in a big and thick card, printed in color in the front and black / white in the back... 

The model has diecast body and black plastic chassis, there are golden plastic inserts for the front grille/bumper and rear bumper; openable hood with detailed engine painted in silver with a golden accent; the interiors in white are quite well worked with some panels of the upholstery painted in red; the wheels are multipart with plastic tires in black and white stripes, while the rims are golden, featuring the correct Lowrider style (albeit they could be even smaller) and it was made in China... 

Eze 28:25-26 "Thus saith the LORD GOD; when I shall have gathered the house of Israel from the people among whom they are scattered, and shall be sanctified in them in the sight of the heathen, then shall they dwell in their land that I have given to my servant Jacob. And they shall dwell safely therein, and shall build houses, and plant vineyards; yea, they shall dwell with confidence, when I have executed judgments upon all those that despise them round about them; and they shall know that I am the LORD their GOD."

2 comments:

Dennis aka Katsuden said...

I know another thing today.. Louis Chevrolet.... Nice... Awesome gross and metallic finish to this die cast and I must China has sure improve in QC over the years... There are also catching to side products to licensed ones... Interesting to look at the development...

chrismandesign said...

i must admit, i thought Chevrolet was an american surname so, it was kinda shocking for me to realize that it was actually a swiss surname... China, right now, has the best infrastructure for diecast manufacturing and most of the diecast makers with reputation in this market, have moved their operation to this huge country, saving costs and offering great quality standards !!!... i love the work on this model and Revell-Monogram diecast are a great addition to my collection, for sure !!!... =)