skip to main |
skip to sidebar
Puedo escuchar a mucha gente declarando que estamos viviendo en la era de la razón, refiriéndose al hecho que la humanidad se ha vuelto más racional...
Esto significa, entre otras cosas, que tomamos decisiones basados en argumentos, pedimos demostraciones, antes de aceptar algo...
Si tenemos que escoger entre dos o más cosas, no actuaremos de acuerdo con nuestros impulsos, necesitamos información o aún mejor, testimonios de personas que ya probaron lo que estamos a punto de elegir, evidencias, algo que apele a nuestra inteligencia...
Lo que es irónico en esta "era de la razón", donde la parte racional de nuestro cerebro es la prioridad, es que las personas empiezan a redescubrir que las emociones son las que dejan una impronta más duradera en nuestras mentes y, por tanto, son un poderoso instrumento para cambiar nuestra manera de pensar.
Emoción y razón parecen para la mayoría de nosotros como agua y aceite, dos conceptos que no podemos mezclar, opuestos, una especie de enemigos irreconciliables; pero ese maravilloso órgano dentro de nuestro cráneo, que solemos llamar cerebro, funciona y toma decisiones basado en estos dos elementos aparentemente incompatibles de nuestra mente.
La gente que trabaja en cualquiera de los campos del diseño (como yo, por ejemplo), sabe que tanto la razón como la emoción están involucradas en el desarrollo de cualquier producto o servicio; aunque somos más propensos a darle prioridad a la razón (funcionalidad, simplicidad, eficiencia, desempeño, etc.), ¡hay buenas oportunidades de crear algo realmente excepcional cuando le damos rienda suelta a la emoción!...
Los autos conceptuales son los ejemplos más relevantes de cómo funciona esta compleja "química", algunos de ellos nunca llegan a la vida real, pero son todavía ideas materializadas y allí radica su inmenso valor.
Cuanto más atrevida la idea representada en un auto conceptual, menores posibilidades que vaya a producción, pero estos experimentos muestran claramente cuán alto puede volar nuestra imaginación y definitivamente redefinen los límites de lo posible.
Algunos coches son creados simplemente por el bien de la genialidad, estos no son hechos para satisfacer una necesidad particular, ¡excepto si la necesidad es abrir tu mente e ir más allá de tu aburrida cotidianidad, directo al reino de los sueños!...
Así es como describiría el modelo que escogí para esta publicación, un modelo que me inspira, a pesar del hecho que no es "real" en los términos de aquellos que coleccionan réplicas a escala en diecast licenciadas; quiero decir, no está basado en un carro real, pero para mí es más real que la vulgar parodia de automóviles que puedo ver en un día normal.
El modelo es radical en todo el sentido de la palabra, no está destinado a ser futurista como los autos conceptuales habituales, más bien es descaradamente retro y el(los) diseñador(es) involucrado(s) probablemente fue(fueron) bastante influenciados por las tendencias reinantes en las décadas de los 30s y 40s del siglo pasado.
Pertenece a la Serie Hot Wheels 100%, la línea Premium de esta marca cuando se trata de calidad, realismo, presentación y detalles.
El nombre del modelo está muy en sintonía con lo que puedes ver, ya que no hay lugar para la moderación en un artículo como este y la descripción impresa en la caja, el Big Mutha es comparado con un "yate terrestre personalizado"...
¡Completamente de acuerdo!...
El diseño de carrocería tiene fuentes de inspiración interesantes, hablando del frente, puedo ver elementos del exquisito Graham-Paige Sharknose Supercharger Convertible de 1938 (de un fabricante americano de coches de lujo, que solo sobrevivió 13 años, de 1927 a 1940); mientras que la parte trasera tiene un parecido con la cola del modelo Graham-Paige ya mencionado y otros carros hechos después como los Chevrolet, Buick, Cadillac, Packard o incluso Talbot-Lago y Bugatti de los 40s, en la configuración sedanette o fastback.
El auto es descomunal, extremadamente ancho, largo y con todo, más bajo de lo que esperas; si fuera un modelo escala 1:64, puedo decirte con seguridad que es más grande que un Humvee de tamaño completo así que, ¡supongo que puedes tener una idea de cuán monstruoso es!...
Tiene construcción completa en diecast (carrocería y chasis), por lo tanto, es algo pesado, hay insertos plásticos cromados para la parrilla / bómper frontales, las luces delanteras y el bómper trasero.
El trabajo de pintura es deslumbrante en blanco perlado, acompañado por una candente decoración con llamas por toda la carrocería, comenzando en amarillo y terminando en rojo con un fino degradé, las ventanas frontal y laterales son ahumadas, mientras que las ventanas traseras están pintadas en negro.
Tiene apertura de capó con motor detallado, incluyendo insertos plásticos cromados, pero aparentemente no tiene interiores; el chasis fue pintado en negro, tiene ruedas multiparte con llantas labradas en caucho y rimes cromados con diseño realista, además incluye una mini urna de exhibición y fue hecho en China...
Mar 12:13-17 "Y le enviaron algunos de los fariseos y de los herodianos, para que le sorprendiesen en alguna palabra. Viniendo ellos, le dijeron: Maestro, sabemos que eres hombre veraz, y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de los hombres, sino que con verdad enseñas el camino de DIOS. ¿Es lícito dar tributo a César, o no? ¿Daremos, o no daremos? Más ÉL, percibiendo la hipocresía de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? Traedme la moneda para que la vea. Ellos se la trajeron; y les dijo: ¿De quién es esta imagen y la inscripción? Ellos le dijeron: de César. Respondiendo JESÚS, les dijo: dad a César lo que es de César, y a DIOS lo que es de DIOS. Y se maravillaron de ÉL."
ENGLISH
I can hear many people stating that we are living in the age of reason, referring to the fact that the humankind has become more rational...
That means, inter alia, that we make decisions based on arguments, we ask for demonstrations, before accepting something...
If we have to choose between two or more things, we will not act according to our impetus, we need information or even better, testimonies from people who already tested what we are about to elect, evidences, something that appeals to our intelligence...
What is ironic in this "age of reason", where the rational portion of our brain is the priority, is that people begin to rediscover that emotions are what leave a more lasting imprint on our minds and thus, a powerful instrument to change our way of thinking.
Emotion and reason seem for most of us like water and oil, two concepts we cannot mix, opposites, a sort of irreconcilable enemies; but that marvelous organ inside our skull, that we use to call brain, works and makes decisions based on these two apparently incompatible elements of our mind.
The people who work in any of the fields of design (like me, for instance), know that both the reason as the emotion are involved in the development of any product or service; albeit we are more prone to give priority to the reason (functionality, simplicity, efficiency, performance, etc), there are good chances to create something really outstanding when we give free rein to emotion!...
The concept cars are the most relevant examples of how this complex "chemistry" works, some of them never make it to the real life, but they are still ideas materialized and therein lies their immense value.
The more daring the idea represented in a concept car, the less possibilities to go to production, but these experiments show clearly how high can fly our imagination and definitely redefine the limits of the possible.
Some cars are created just for the sake of awesomeness, they are not made to satisfy a particular need, except if the need is to open your mind and go far beyond your boring everydayness, right to the kingdom of dreams!...
That’s how I would describe the model that I chose for this publication, a model that inspires me, despite the fact that is not "real" in the terms of those who collect licensed diecast scale replicas; I mean, is not based on an actual car, but for me is more real than the vulgar parody of automobiles that I can see in a normal day.
The model is radical in all the sense of the word, it’s not meant to be futuristic like the usual concept cars, rather is blatantly retro and the designer(s) involved probably was(were) fairly influenced by the prevailing trends of the 30s and 40s decades of the last century.
It belongs to the Hot Wheels 100% Series, the Premium line of this brand when it comes to quality, realism, presentation and detailing.
The name of the model is quite in tune with what you can see, since there is no place for restraint in an item like this and in the description printed in the box, the Big Mutha is compared with a "custom land yatch"...
I agree completely!...
The body design has some interesting sources of inspiration, talking about the front, I can see elements of the exquisite 1938 Graham-Paige Sharknose Supercharger Convertible (by an american manufacturer of luxury cars, which only survived 13 years, from 1927 to 1940); while the rear has a resemblance with the tail of the already mentioned Graham-Paige model and other cars made later like the 40’s Chevrolet, Buick, Cadillac, Packard or even Talbot-Lago and Bugatti, in the sedanette or fastback configuration.
The car is humongous, extremely wide, long and yet lower than you expect; if it were a 1:64 scale model, I can tell you safely that is larger than a full size Humvee so, I guess you can have a remote idea of how monstrous is it!...
It has full diecast construction (body and chassis) hence, is kinda heavy, there are chrome plastic inserts for the front grille / bumper, headlights and rear bumper.
The paint job is dazzling in pearled white, accompanied by a blistering decoration with flames throughout the body, starting in yellow and finishing in red with a fine gradient, the front and side windows are smoked, while the rear windows are painted in black.
It has openable hood with detailed engine, including chrome plastic inserts, but seemingly it has no interiors; the chassis was painted in black, it has multipart wheels with styled rubber tires and chrome rims with realistic design, also it includes a mini-display case and it was made in China...
Mar 12:13-17 "And they send unto HIM certain of the Pharisees and of the Herodians, to catch HIM in His Words. And when they were come, they say unto HIM: Master, we know that thou art true, and carest for no man: for thou regardest not the person of men, but teachest the way of GOD in truth: is it lawful to give tribute to Caesar, or not? Shall we give, or shall we not give? But HE, knowing their hypocrisy, said unto them: why tempt ye ME? Bring me a penny, that I may see it. And they brought it. And HE saith unto them: whose is this image and superscription? And they said unto HIM, Caesar's. And JESUS answering said unto them: render to Caesar the things that are Caesar's, and to GOD the things that are GOD's. And they marveled at HIM."
2 comments:
Cool limited die-cast that's long and wide. In fact, the hot rod paint works make it looks like a meteor crushing and burning. The way the bonnet open is rather unique and the stand and clear casing added exclusiveness to the toy.
HEHE, some fellow collectors wouldn’t give a chance to this oddity, but i can see that you appreciate the creativity involved in this diecast, thank you very much, pal !!!... i think Hot Wheels made a wonderful job with this concept car, which have that crazy spirit of many products made by this brand, but with a touch of excellence that serious collectors will love... that’s why i prefer the 100% line above other adult lines and the nostalgic stuff always catches my attention !!!... =)
Post a Comment