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Hay algo que he comenzado a notar como un patrón con respecto a los autos cotidianos y, a propósito, son un tema frecuente en mi colección, es que rara vez reciben el debido reconocimiento por la época en que son lanzados al mercado...
El tipo promedio usualmente falla en ver todo el potencial que un coche cotidiano podría tener, simplemente porque cuando alguien usa un carro para ir del punto A al punto B, no hay inquietudes adicionales, bueno, tampoco hay lugar para la curiosidad, para el "¿qué tal si?"...
Para la mayoría de personas, los coches son solo medios de transporte; pero para algunos, los carros son extensiones de su personalidad, un lienzo en blanco para desarrollar las habilidades personales mecánicas y/o estéticas, una pieza de arte en movimiento, la herencia de un ser querido y muchas otras cosas más.
Estos últimos son la clase de gente que ve un vehículo bastante corriente estacionado en una calle anódina, en un garaje acumulando polvo y óxido o incluso en un deshuesadero: entonces visualizan lo que podría llegar a ser y se ponen manos a la obra...
El Honda Civic no es, de ninguna manera, la clase de auto que acelera el pulso, al menos no para aquellos por fuera del mercado doméstico japonés y particularmente, no para los entusiastas de los coches americanos, quienes solo ven al Civic como un carro conmutador (un transporte compacto para recorridos diarios y más bien cortos en la ciudad).
No los culpo, porque yo mismo soy una entusiasta de los carros americanos y solía pensar de esa forma; es curioso, porque tenemos una buena cuota de marcas de autos japonesas establecidas en mi terruño, Colombia, pero sucede...
El Honda Civic SiR (EF) de 1990 es un Coupé 2 Puertas Hatchback Compacto que pertenece a la cuarta generación del modelo (1988-1990), era la oferta más deportiva para la configuración hatchback, con todo, normalmente, resulta tan "seductor" como la visita de un funcionario de impuestos...
No nos digamos mentiras, el diseño exterior del Civic del 90 no es su fortaleza más grande, es decir, las luces frontales y de cola rectangulares en boga por esa época, paneles planos alrededor, nada distintivo o radical, luce como cualquier otro coche japonés de los 90s y dicha década no fue precisamente especial en términos de estilo; es realmente fácil pasar por alto un carro como este entre la multitud.
Fue usado y abusado como cualquier otro carro conmutador, fue hecho para pasar desapercibido, pero no olvidemos que es un Honda y esta marca es bien conocida por fabricar algunos de los más finos autos citadinos a nivel mundial, tiene varios logros en su haber en los deportes a motor y Honda ha vertido parte de su conocimiento en este vehículo.
Debajo de esa carrocería promedio y aparentemente poco inspiradora yace un excelente conjunto de chasis y sistema de suspensión, adelantado a su tiempo y en el caso de modelo para el mercado japonés, como el que se presenta aquí, está acompañado por un motor de 97.5 pulgadas cúbicas, 1.6 L, B16A 4 En Línea, clasificado en 158 hp.
Esta es en efecto una de las mejores plataformas disponibles para modificaciones de alto desempeño, tanto que puede igualar a un GT-R o a un RX-7 en cualquier carrera y hay una especie de culto alrededor del Civic en la región de Kansai en Japón, especialmente en Osaka, donde este modelo es muy respetado: tal vez deberíamos aprender un poquitín de esto...
No voy a negar que soy un crítico sistemático de Hot Wheels, no solo por los evidentes problemas de calidad que puedes encontrar en sus productos, sino también por algunas políticas promovidas por esta marca, que van abiertamente en contra de los intereses de aquellos a quienes pretendidamente Hot Wheels apunta: los coleccionistas...
¿Por qué no debería hacerlo, porque no es políticamente correcto o porque es de mal gusto quejarse, incluso si tienes la razón?...
Si nosotros como coleccionistas fueramos complacientes y sumisos, los fabricantes de juguetes y coleccionables no se sentirían presionados a mejorar sus productos y/o sus políticas; la industria no evolucionaría positivamente y nosotros tendríamos que conformarnos con coleccionables cada vez más mediocres, más difíciles de conseguir y más caros o, bueno, una vez nos hartamos de estas prácticas abusivas, podemos y dejaremos de coleccionar lo que la industria nos ofrece; después de todo, nosotros somos la razón de su existencia y no al revés...
Sin embargo, soy lo suficientemente honesto como para reconocer a Hot Wheels o cualquier otra marca, cuando hacen las cosas bien y este es uno de esos casos; los créditos van especialmente para Ryu Asada, el diseñador detrás de esta interpretación del Honda Civic SiR (EF) del 90, un modelo lanzado en 2015, hasta aquí solo 7 iteraciones de este Civic han sido hechas, para la Línea Principal, con solo una de ellas para un set temático de Honda, que representa una línea Regular mejorada...
Hay un muy buen trabajo en el molde, con un nivel de detalle y proporción notables, pienso que sería un gran candidato para un set de Car Culture, merece una construcción completa en diecast y tampos / calcomanías completos, no necesariamente de concesionario, quizás una decoración de carreras de buen gusto se ajustaría muy bien...
Conseguí el mío a través de los canales regulares de distribución, una tienda minorista local, hace casi 3 años; tiene carrocería en diecast y chasis en plástico plateado, el trabajo de pintura fue hecho en negro con acabado Metalflake, la decoración de carreras con tampos y/o calcomanías fue hecha en rojo, blanco y dorado, se ve mucho mejor que la pintura de concesionario de los modelos previos y a diferencia de ellos, no está desajustada; añadí algunos toques de pintura para las luces frontales y de cola; las ventanas son ahumadas, los interiores fueron trabajados en plateado oscuro, las ruedas plásticas presentan diseño de rimes Phil Rielhman 5 Spoke en rojo cromado y fue hecho en Malasia...
Rom 4:13-17 "Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe. Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa. Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros. (como está escrito: te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen."
ENGLISH
There is something that I have begun to notice as a pattern regarding everyday cars and by the way, they are a frequent topic in my collection, it’s that they rarely receive the due recognition by the time they are released to the market...
The average Joe usually fails to see all the potential that an everyday car could have, just because when someone uses a car to go from point A to point B, there are no further concerns, well, there is no place either for curiosity, for the "what if?"...
For most people, cars are just means of transportation; but for some, cars are an extension of their personality, a blank canvas to develop personal mechanical and/or aesthetic skills, a piece of art in movement, the inheritance from a loved one and many other things more.
The latter are the kind of people who see a quite ordinary vehicle parked in an anodyne street, in a garage accumulating dust and rust or even in a junkyard: then they visualize what it could become and they get down to work...
The Honda Civic is not, by any means, the kind of car that accelerates the pulse, at least not for those outside the japanese domestic market and particularly, not for the american car enthusiasts, who only see the Civic as a commuter vehicle (a compact transportation for daily and rather short journeys in the city).
I don’t blame them, because I’m an American car enthusiast myself and I used to think that way; it’s curious, because we have a good share of japanese car brands established in my homeland, Colombia, but it happens...
The 1990 Honda Civic SiR (EF) is a Compact 3-Door Hatchback Coupe that belongs to the fourth generation of the model (1988-1990), it was the sportiest offer for the hatchback configuration, yet, normally, it’s as "alluring" as the visit of a tax official...
Let’s not tell ourselves lies, the exterior design of the ’90 Civic is not its greatest strength, ergo, the rectangular front and tail lights in vogue by that time, plain panels all around, nothing distinctive or radical, it looks like any other Japanese car of the 90s and such decade was not precisely special in terms of styling; it was really easy to overlook a car like this in the crowd.
It was used and abused like any other commuter car, it was made to go unnoticed, but let’s not forget that it’s a Honda and this brand is well known for manufacturing some of the finest city cars worldwide, it has several accomplishments under its belt in motorsports and Honda has poured part of its knowledge in this vehicle.
Underneath that average and seemingly uninspiring bodywork it lies an excellent set of chassis and suspension system, ahead of its time and in the case of the model for the japanese market, like the one featured here, it’s accompanied by a 97.5 cu in, 1.6 L, B16A Inline 4 engine, rated at 158 hp.
This is indeed one of the best platforms available for high performance modifications, so much that it can match a GT-R or a RX-7 at any given race and there is a sort of cult around the Civic in the Kansai region in Japan, specially in Osaka, where this model is very respected, maybe we should learn a bit about it...
I’m not going to deny that I’m a systematic critic of Hot Wheels, not only because of the evident quality issues you can find in its products, but also because of some policies promoted by this brand, which openly go against the interests of those who allegedly Hot Wheels targets: collectors...
Why I shouldn’t do it, because it’s not politically correct or because it’s in a bad taste to complain, even if you’re right?...
If we as collectors were accommodating and submissive, the manufacturers of toys and collectibles wouldn’t feel pressured to improve their products and/or their policies; the industry wouldn’t evolve positively and we would have to settle for increasingly more mediocre, harder to get and more expensive collectibles or, well, once we are fed up of these abusive practices, we can and will stop collecting what the industry offers; after all, we are the reason of its existence and not the other way around...
However, I’m honest enough to acknowledge Hot Wheels or any other brand, when they do things right and this is one of those cases; the credits go specially for Ryu Asada, the designer behind this rendition of the ’90 Honda Civic SiR (EF), a model released in 2015, so far only 7 iterations of this Civic have been made, for the Mainline, with only 1 of them for a Honda thematic set, which represents an upgraded Regular line...
There is a very good work on the mold, with a remarkable level of detail and proportion, I think it would be a great candidate for a Car Culture set, it deserves full diecast construction and full tampos / decals, not necessarily stock, perhaps a tasteful racing decoration would fit very well...
I got mine through the regular channels of distribution, a local retail store, almost 3 years ago; it has diecast body and silver plastic chassis, the paint job was made in black with Metalflake finishing, the racing decoration with tampos and/or decals was made in red, white and golden, it looks much better than the stock paint job of the previous models and unlike them, it’s not badly misplaced; I added some paint touches for the front and tail lights; the windows are smoked, the interiors were worked in dark silver, the plastic wheels feature Phil Rielhman 5 Spoke rims design in red chrome and it was made in Malaysia...
Rom 4:13-17 "For the promise, that he should be the heir of the world, was not to Abraham, or to his seed, through the law, but through the righteousness of faith. For if they which are of the law be heirs, faith is made void, and the promise made of none effect: because the law worketh wrath: for where no law is, there is no transgression. Therefore it is of faith, that it might be by grace; to the end the promise might be sure to all the seed; not to that only which is of the law, but to that also which is of the faith of Abraham; who is the father of us all, (as it is written: I have made thee a father of many nations,) before him whom he believed, even GOD, who quickeneth the dead, and calleth those things which be not as though they were."
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