skip to main |
skip to sidebar
Cuando un modelo con una vida duradera como el Mustang ha visto tantos cambios, algunos de ellos muy desafortunados y otros que le hicieron muy poco bien a su notoriedad, pero forzados por las circunstancias, es sensato volver a las raíces y rescatar algo de lo que hizo grande a este auto...
El Mustang ha tenido sus altibajos, pero es el único modelo que puede jactarse de una presencia continua en el segmento de los Pony Cars / Muscle Cars desde 1964½ y esa no es poca proeza...
De hecho, este es el modelo más importante en la alineación de Ford Motor Company cuando estamos considerando el segmento de coches, comparable con la relevancia de la Ford F-100 / F-150 en el segmento de las camionetas pickup.
Esa es en gran parte la explicación detrás de su continuidad a pesar del desempeño no muy bueno y algunas veces desastroso del Mustang en términos de ventas, la clase de dificultades que condenan a la extinción a cualquier modelo, aún aquellos que alguna vez fueron exitosos.
El Mustang sobrevivió la crisis petrolera de los 70s cuando otros Muscle Cars no lo hicieron, pero en el camino, perdió mucho de su personalidad y rendimiento, elementos claves para un vehículo de su tipología y muchas personas simplemente lo pasaron por alto, buscando otras opciones.
Sin embargo, fue tal el impacto de este Pony Car / Muscle Car en la mentalidad de muchos entusiastas de los carros, no solo en los Estados Unidos sino a nivel mundial, que permanecieron leales al Mustang y de forma consciente perdonaron las evidentes desventajas de ciertas versiones, ayudando a mejorarlos con su propio conocimiento.
Probablemente, pensando en satisfacer a todos esos leales amantes de los Mustang, la gente a cargo del modelo en Ford desarrolló la quinta generación de este ícono automotriz, a la cual pertenece mi invitado para la presente publicación: el Ford Mustang GT de 2010, un Pony Car / Muscle Car / Auto Deportivo de Tamaño Mediano Coupé 2 Puertas Fastback, con fama mundial.
Después de varios ires y venires en el diseño exterior del Mustang, la esencia del carácter de este coche fue diluida por reinterpretaciones sucesivas.
Pero pienso, como diseñador, que esta vez los tipos del departamento de estilo realmente dieron en el clavo, trayendo de vuelta todo el encanto de la primera generación, con toques de modernismo adecuadamente dosificado para darte la sensación correcta del Pony Car original: ¡lo hicieron bien, es la mejor interpretación actual hasta aquí, mejor que la más reciente y me encanta!...
He aprendido a través de la experiencia que no tiene sentido ser leal a una marca, sino puedes conseguir un buen producto o servicio de esta y que no sabrás cuán bueno es un producto o servicio en realidad, sino tienes algo con qué compararlo, porque nada en el mundo de los negocios es bueno simplemente porque sí...
La lealtad ciega a una marca no es algo que los coleccionistas sensatos y experimentados puedan permitirse, simplemente porque su conocimiento los lleva a ser más selectivos, especialmente con sus marcas favoritas y lo menos que puedes esperar de ellos es sentido común...
No obstante, ese es precisamente el problema con muchos compradores incondicionales e incluso con el compador promedio de Hot Wheels (puedes comprobar esto en prácticamente cualquier grupo de coleccionistas de HW): ellos piensan que cualquier cosa que la marca del logo llameante hace es perfecta, no aceptan críticas contra HW, están dispuestos a pagar cantidades estrafalarias de dinero por artículos hechos por esta marca, sin pensar, a pesar del hecho que estos productos no valen tanto en realidad, están tan enajenados con Hot Wheels que no se atreven a comparar esta marca con otras en el segmento, claramente superiores y si lo hacen, siempre pensarán que HW es la mejor, a pesar que esto dista mucho de ser verdad para cualquiera que se tome el tiempo de investigar un poco el mercado del diecast, y ¿puedes ver el patrón?...
Esa es precisamente la descripción de la lealtad ciega y por eso es que, no en vano, muchos compradores de Hot Wheels tienen la reputación de ser estrechos de mente, demasiado indulgentes, poco objetivos, a menudo fácilmente manipulables por tendencias y suposiciones infundadas acerca de la marca del logo llameante, tan irremediablemente testarudos y banales que su visión de esta afición resulta casi paródica...
Supongo que ellos quieren ser considerados seriamente, como cualquier coleccionista dedicado lo desea, pero si permanecen refractarios al universo alrededor de esta afición y el mercado más allá de Hot Wheels, encerrados en su burbuja, sino son más selectivos y exigentes en términos de calidad con la marca que pretendidamente aman, si continuan sobrevaluando a Hot Wheels y tratan de abogar por esta marca sin argumentos contundentes, solo repitiendo lo que los promotores de marca reclaman, sino actuan con algo de sentido común, no hay manera en la cual esta percepción de frivolidad alrededor de ellos vaya a cambiar...
Ahora, debes saber que la descripción ya mencionada NO aplica a los coleccionistas de Hot Wheels; curiosamente, he encontrado también unos pocos coleccionistas veteranos, aún en grupos de coleccionistas de esta marca y puedes ver la diferencia: ellos saben lo que están haciendo y por qué, saben la historia detrás de las marcas que coleccionan y sobre los vehículos reales representados por las réplicas a escala, saben lo que está detrás de las tendencias y algunas veces pueden incluso predecir el comportamiento de este mercado, miran más allá de la superficie y quieren aprender más, pagan solo lo que es justo y si tienen que esperar hasta que puedan conseguir lo que quieren, al precio correcto, no les molesta, ellos le dan dignidad a nuestra afición...
Se necesita tiempo y perseverancia para llegar allá, desde luego, pero así es como luce un coleccionista real...
Cuando empecé a coleccionar modelos en diecast de Hot Wheels (bueno, cuando estos modelos aún tenían una dosis decente de diecast), me propuse no tener lealtad ciega por HW o por ninguna otra marca, sino ser leal a la calidad, un nivel de calidad proporcional a la categoría a la que pertenece cada modelo en mi colección y calidad no es algo fácil de encontrar en la marca del logo llameante, pero si buscas cuidadosamente hay una oportunidad, así es como conseguí esta réplica a escala con la ayuda de un amigo mío, colega coleccionista e importador, hace más de 6 años...
Me gustan mucho los Mustangs y este modelo, diseñado por Phil Rielhman, fue una muy buena interpretación del Pony Car por excelencia, entonces mi decisión fue más fácil, sabes, la experiencia de Phil puede notarse en este auto de juguete, a pesar de las limitaciones obvias de los modelos hechos por HW, particularmente para su Línea principal y aún para sus líneas Adultas y de Lujo.
Fue lanzado originalmente en 2008, como un regalo en el L.A. Auto Show de ese mismo año y también ofrecido para el Hot Wheels Collector Club (HWC), una línea en la categoría De Lujo; tiene al menos 21 iteraciones, principalmente para líneas en la categoría Regular, este pertenece a la Serie HW Garage de 2010...
Tiene carrocería en diecast y chasis en plástico blanco, el trabajo de pintura en azul cian, complementado por una decoración más bien pulcra con tampos y/o calcomanías en blanco y rojo, sobre los paneles laterales y superiores, fue un factor decisivo para mi selección: no es una combinación que verías a menudo en el coche real, pero es bastante llamativa; como siempre, hay inconsistencias en los acabados, esta vez menores y tuve que añadir detalles pintados para las luces frontales y de niebla.
Los interiores en azul claro combinan sorprendentemente bien con el esquema de color general y las ventanas transparentes son muy bienvenidas, el chasis blanco, por otro lado, tiende a volverse amarillento y esa es una desventaja importante, las ruedas plásticas presentan diseño de rimes Phil Rielhman 5 Spoke en blanco y fue hecho en Malasia...
Rom 2:1-6 "Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. Más sabemos que el juicio de DIOS contra los que practican tales cosas es según verdad. ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de DIOS? ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de DIOS, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras..."
ENGLISH
When a model with a long lasting life like the Mustang has seen so many changes, some of them very unfortunate and others that did very little good to its notoriety, but forced by the circumstances, it’s sensible to return to the roots and rescue some of what made great this car...
The Mustang has had its ups and downs, but it’s the only model that can boast a continuous presence in the segment of Pony Cars / Muscle Cars since 1964½ and that’s no little feat...
In fact, this is the most important model in the lineup of Ford Motor Company when we are considering the car segment, comparable with the relevance of the Ford F-100 / F-150 in the segment of pickup trucks.
That’s largely the explanation behind its continuity despite the not so good or sometimes disastrous performance of the Mustang in terms of sales, the kind of difficulties that condemn to extinction any model, even those that once were successful.
The Mustang survived the 70’s oil crisis when other Muscle Cars didn’t make it, but in the way, it lost much of its personality and performance, key elements for a vehicle of its typology and many people simply overlooked it, looking for other options.
However, it was such the impact of this Pony Car / Muscle Car in the mindset of many car enthusiasts, not only in United States but also worldwide, that they remained loyal to the Mustang and consciously forgave the noticeable drawbacks of certain versions, helping to improve them with their own knowledge.
Probably, thinking about pleasing all those loyal Mustang lovers, the people in charge of the model in Ford developed the fifth generation of this automotive icon, to which belongs my guest for the present publication: the 2010 Ford Mustang GT, a Midsize 2-Door Fastback Coupe Pony Car / Muscle Car / Sports Car, with global fame.
After several comings and goings in the exterior design of the Mustang, the essence of the character in this car was watered down by successive reinterpretations.
But I think, as designer, that this time the guys at the styling department truly nailed it, bringing back all the charm of the first generation, with touches of modernism properly dosed to give you the correct feeling of the original Pony Car: they got it right, is the best current rendition so far, better than the most recent and I love it!...
I have learned through experience that there is no point in being loyal to a brand, if you cannot get a good product or service from it and that you will not know how good a product or service is actually, if you don’t have something to compare, because nothing in the world of business is good just because...
Blind loyalty to a brand is not something that sensible and experienced collectors can afford, just because their knowledge drive them to be more selective, specially with their favorite brands and the least you can expect from them is common sense...
Nonetheless, that’s precisely the problem with many hardcore buyers and even the average buyer of Hot Wheels (you can check this in virtually any group of collectors of HW): they think that anything the brand of the flaming logo offers is flawless, they accept no criticism against HW, they are willing to pay outrageous amounts of money for items made by this brand, mindlessly, despite the fact that these products are not worth that much actually, they are so alienated with Hot Wheels that they do not dare to compare this brand with others in the segment, clearly superior and if they do, they will always think that HW is the best, although this is far from true for anyone who takes the time to investigate a bit the diecast market, and can you see the pattern?...
That’s precisely the description of blind loyalty and that’s why, not in vane, many buyers of Hot Wheels have a reputation for being narrow-minded, too lenient, not very objective, often easily manipulable by trends and unfounded assumptions about the brand of the flaming logo, so hopelessly headstrong and banal that their vision of this hobby is almost parodic...
I guess they want to be considered seriously, like any dedicated collector wants, but if they remain refractory to the universe around this hobby and the market beyond Hot Wheels, locked in their bubble, if they are not more selective and demanding in terms of quality with the brand they allegedly love, if they continue to overvalue Hot Wheels and try to advocate for this brand without compelling arguments, just repeating what the brand promoters claim, if they do not act with some common sense, there is no way in which this perception of frivolity around them will change...
Now, you must know that the description already mentioned does NOT apply to collectors of Hot Wheels; curiously, I have found also a few veteran collectors, even in groups of collectors of this brand and you can see the difference: they know what they’re doing and why, they know the history behind the brands they collect and about the actual vehicles represented by the scale replicas, they know what’s behind the trends and sometimes they can even predict the behavior of this market, they look beyond the surface and they want to learn more, they pay only what’s fair and if they have to wait until they can get what they want, at the right price, they don’t mind, they give dignity to our hobby...
It takes time and perseverance to get there, of course, but that’s how a real collector looks like...
When I began to collect diecast model by Hot Wheels (well, when these models still had a decent dose of diecast), I set out not to have blind loyalty for HW or for any other brand, but to be loyal to quality, a level of quality proportional to the category to which belongs each model in my collection and quality is not something easy to find in the brand of the flaming logo, but if you search carefully there is a chance, that’s how I got this scale replica with the help of a friend of mine, fellow collector and importer, more than 6 years ago...
I like Mustangs very much and this model, designed by Phil Rielhman, was a very good rendition of the Pony Car by excellence, so my decision was easier, you know, the experience of Phil can be noticed in this toy car, despite the obvious limitations of the models made by HW, particularly for its Mainline and even for its Adult and Deluxe lines.
It was released originally in 2008, as a giveaway in the L.A. Auto Show of that very year and also offered for the Hot Wheels Collector Club (HWC), a line in the Deluxe category; it has had at least 21 iterations, mainly for lines in the Regular category, this one belongs to the 2010 HW Garage Series...
It has diecast body and white plastic chassis, the paint job in cyan blue, complemented by a rather neat decoration with tampos and/or decals in white and red, on the side and upper panels, was a decisive factor for my selection: is not a combination you would see often in the actual car, but it’s quite striking; as always, there are inconsistencies in the finishes, this time minor and I had to add painted details for the front and fog lights.
The interiors in light blue combine surprisingly well with the overall color scheme and the clear windows are very welcome, the white chassis, on the other hand, tend to turn yellowish over time and that’s an important drawback, the plastic wheels feature Phil Rielhman 5 Spoke rims design in white and it was made in Malaysia...
Rom 2:1-6 "Therefore thou art inexcusable, O man, whosoever thou art that judgest: for wherein thou judgest another, thou condemnest thyself; for thou that judgest doest the same things. But we are sure that the judgment of GOD is according to truth against them which commit such things. And thinkest thou this, O man, that judgest them which do such things, and doest the same, that thou shalt escape the judgment of GOD? Or despisest thou the riches of his goodness and forbearance and longsuffering; not knowing that the goodness of GOD leadeth thee to repentance? But after thy hardness and impenitent heart treasurest up unto thyself wrath against the day of wrath and revelation of the righteous judgment of GOD; who will render to every man according to his deeds..."
No comments:
Post a Comment