En los tiempos antiguos, las cosas grandes o monumentales eran consideradas mejores, un símbolo de estatus, poder, dignidad, un legado para las generaciones por venir...
Yo podría mencionar las Pirámides de Egipto, o ¿que tal la Gran Muralla China, o ciudades colosales de Centroamérica como Teotihuacán, o incluso la remota ciudad de Babilonia?...
Algunas de ellas pasaron la prueba del tiempo y después de miles de años, están todavía entre nosotros para mostrarnos la gloria de las viejas civilizaciones.
Guardadas proporciones, un fenómeno similar sucedió en los primeros años del automóvil.
Los vehículos pequeños eran simplemente una imposibilidad, especialmente cuando los carros en esa época eran algo exclusivo, no todos podían costear el tener un vehículo autopropulsado y aquellos que podían, querían ser admirados.
Más aún, la tecnología para hacer las cosas más pequeñas y todavía funcionales, no existía.
Algunas personas hoy en día odian las cosas viejas y grandes, ellos no pueden ver la belleza y carácter único de los vehículos antiguos, quizás porque están acostumbrados a las cosas chabacanas.
Sin embargo, de tiempo en tiempo, puedes ver en las nuevas generaciones, gente como yo, que aman los coches viejos, incluso aquellos de principios del siglo pasado.
Definitivamente aprecio algo que fue hecho de forma casi artesanal (no por robots como en el presente) y estos vehículos están aún con nosotros, funcionando y deleitándonos (al menos, a aquellos que valoramos las cosas hechas para durar).
El Ford Deluxe Club Coupé Convertible de 1940 es una de esas maravillas antiguas y un eterno favorito Hot Rod, tanto que es inevitable en casi todos los SEMAs y eventos relacionados.
Este es un auto enorme y con clase, pletórico de curvas sensuales en la carrocería, un montón de espacio y comodidad para los pasajeros, una buena dosis de cromo y puedes disfrutar el sol completo encima de ti, ¡gracias a sus características de convertible!...
Se ve sensacional como stock o custom por igual, en verdad es casi imposible conseguir uno de ellos original hoy en día, para restauración o personalización y Ford está fabricando unidades "nuevas", lo crean o no, para atender a la horda de fanáticos de este clásico y hacer realidad un montón de sueños.
Esos fueron los tiempos de la lentitud y el tope de línea de los motores originales era uno de 221 CID, 3.6 L, V8 de cabezal plano, algo en el borde de la decencia para mover esta masa, pero los personalizadores se vuelven locos y adaptan algunas de las plantas motrices disponibles más escandalosas (¡y estas funcionan bastante bien!)...
Esto es lo que llamo una publicación con todo, puesto que incluí no una sino dos mini réplicas en diecast de escala 1:70, de la Serie Hot Wheels 100%, que no es muy usual (¡y es "algo" costoso, por sí acaso! =PPPPP).
Lo que encontre bastante sorprendente, es que este es un molde vintage (hecho desde 1998), pero perteneciendo a una línea Premium (la mejor línea de HW), logra un nivel de detalle y acabados sin paralelo (realmente lejos de esos de las líneas Regulares, pero equivalente al nivel de las líneas Premium de Johnny Lightning).
Estos son ambos modelos de carrocería y chasis en diecast, también presentan apertura de capó y construcción multiparte (incluso los parachoques delantero / trasero y el techo son independientes), interiores y motor extra detallados, excelente trabajo de pintura / tampos y ruedas en caucho realistas con rimes cromados especiales.
Sin embargo, vienen en empaques diferentes, mientras el más viejo (naranja con decoración de brochazos en degradé) viene dentro de una caja con ventana, el otro viene en una tarjeta especial (más gruesa y con una burbuja que ofrece más protección que aquellas de línea Regular), también el más viejo incluye un delicado trabajo de pintura debajo del chasis, en el timón y una urna para coleccionistas, que no están disponibles en la otra presentación, ¡pero ambos son adquisiciones grandiosas para mi colección!...
Tit 1:15-16 "Todas las cosas son puras para los puros, más para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. Profesan conocer a DIOS, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra."
Continuará... =)
ENGLISH
In the ancient times, the big or monumental things were considered better, a symbol of status, power, dignity, a legacy for the generations to come...
I could mention the Pyramids of Egypt, and what about the Great Wall of China, or colossal cities of Meso America like Teotihuacan, or even the ancient city of Babylon?...
Some of them passed the test of time and after thousands of years, are still in place to show us the glory of the old civilizations.
Proportions saved, a similar phenomenon happened in the early stages of the automobile.
The small vehicles were simply an impossibility, specially when the cars at that time were something exclusive, not everyone could afford to have a self-propelled vehicle and those who could, wanted to be admired.
Moreover, the technology to make things smaller and yet functional, just didn’t exist.
Some people nowadays hate the old and big things, they cannot see the beauty and uniqueness of the ancient vehicles, perhaps because they are used to the vulgar stuff.
However, from time to time, you can see in the new generations, people like me, who love the old cars, even those from the beginning of the last century.
I do appreciate something that was made in an almost artisanal way (not by robots like at the present) and these vehicles are still among us, working and delighting us (at least, to those who value the stuff made to last).
The 1940 Ford Deluxe Club Coupe Convertible is one of those ancient marvels and an eternal favorite Hot Rod, so much that is inevitable in almost all the SEMAs an related events.
This is a huge and classy car, plenty of sexy curves in the bodywork, a lot of space and comfort for the passengers, a good dose of chrome and you can enjoy the whole sun above you, thanks to the convertible features!...
It looks awesome both as stock or custom, actually is almost impossible to find one of them original nowadays, for restoration or customization and Ford is manufacturing "new" units, believe it or not, to cater the horde of fanatics of this classic and make a lot of dreams come true.
Those were the times of slowness and the top of the line stock engine was a 221 CID, 3.6 L, Flathead V8, something in the edge of decency to move this mass, but the customizers go crazy and adapt some of the most outrageous powerplants available (and these work pretty fine !!!)...
This is what I call a stuffed post, since I have included not one but two 1:70 scale diecast mini replicas from the Hot Wheels 100% Series, which is not so usual (and is "kinda" expensive, by the way! =PPPPP).
What I found quite amazing, is that this is a vintage casting (made since 1998), but belonging to a Premium line (the best line by HW,), it achieves an unparalleled level of detail and finishes (really far from those of the Regular lines, but equivalent to the level of the Premium lines by Johnny Lightning).
These are both diecast body and chassis models, also feature opening hoods and multipart construction (even the front / rear bumpers and roof are independent), extra detailed interiors and engine, excellent paint job / tampos and realistic rubber tires with special chrome wheels.
However, they come in different packaging, while the older one (orange with strokes decor in degrade) comes inside a window box, the other comes in a special card (thicker and with a bubble which offers more protection than those from the regular line), also the older one includes a delicate paint job below the chassis, in the steering wheel and a collector’s display case, which are not available in the other presentation, but both are great hauls for my collection!...
Tit 1:15-16 "Unto the pure all things are pure: but unto them that are defiled and unbelieving is nothing pure; but even their mind and conscience is defiled. They profess that they know GOD; but in works they deny Him, being abominable, and disobedient, and unto every good work reprobate."
To be continued... =)
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