skip to main |
skip to sidebar
Hubo un tiempo cuando la "gente ordinaria", como tú y yo (...aunque algunas personas son más "ordinarias" que "gente"), podían hablar familiarmente con los grandes fabricantes de autos.
Eran tiempos cuando, si tenías un gran idea, podías compartirla con la persona correcta en esas compañías y frecuentemente tus sueños se volvían realidad.
• "Bueno, amigo... ¡Quiero algo que me permita visitar a mis odiosos primos y rociarlos a bala hasta que salgan de su casa y entonces, rociarlos con un lanzallamas, así ellos gustosamente se disculparán por sus bromas pesadas!" o___X...
Bien, no precisamente como eso, pero algo así...
Ahora en serio, en 1932 una subsidiaria de Ford en Australia recibió una carta de la esposa de un granjero en Victoria, pidiendo "un vehículo para ir a la iglesia el Domingo y que pueda cargar nuestros rinocerontes al mercado el Lunes” (cambia los "rinocerontes" por "cerdos" y tienes la versión oficial).
¡Y adivinen qué!...
Lew Bandt, un diseñador australiano de Ford, creó el primer coupé utilidad (utilitario sonaría mejor, de hecho) en 1934.
• "¿Pero por qué estás hablando de Ford cuando estás publicando algo de Chevrolet?"...
•• ¡Cállate y continua la lectura!...
En 1957, Ford revivió el concepto de coupé utilitario y lanzó el Ranchero en E.E.U.U.A., impulsando de nuevo este segmento de vehículos, lo suficientemente exitoso para "mover el agua" en la industria automotriz.
La respuesta Chevy no se hizo esperar y en 1959 fue lanzado el modelo El Camino.
Aunque los primeros modelos se basaron en la plataforma del Chevelle, para la quinta generación cambiaron a la plataforma del Malibú, creciendo un poco en tamaño.
Como vehículo utilitario, el alto desempeño no era una prioridad en el Chevrolet El Camino Coupé Utilidad de 1980, lo que es bastante decepcionante.
Es decir, este auto (coupé utilitario) luce realmente bien y merece algo mucho, mucho mejor que el motor de 229 pulgadas cúbicas, 3.8 L, Chevy V6, clasificado en 115 hp.
Aún la opción "tope de línea" de un motor de 350 pulgadas cúbicas, 5.7 L, V8 de bloque pequeño, clasificado en 170 hp, parece como algo para un vehículo RC (Radio Control), si saben a lo que me refiero...
Los fanáticos de este modelo lo saben y afortunadamente hay espacio suficiente para poner un V8 de bloque grande y borrar a los posibles rivales en el camino.
Regresé con algo más de la Serie Treasure Hunts, diseñado por Jun Imai.
El trabajo en este modelo es bastante satisfactorio, empezando por el molde mismo que es muy preciso y detallado, continuando con el trabajo de pintura en amarillo brillante, coronado por una decoración negra con llamas y terminando con una construcción de carrocería / chasis en diecast, estilo Lowrider y un diseño de ruedas deportivo.
Esta es la clase de características que busco en un coleccionable y algunas veces la Serie TH golpea en el lugar correcto, como en este caso.
Mat 5:21-22 "Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego."
¿Quieren ir por más?... =)
ENGLISH
There was a time when the "ordinary people", like you and me (...although some persons are more "ordinary" than "people"), could talk familiarly with the big manufacturers of cars.
It was a time when, if you had a great idea, you could share it with the right person in those companies and usually your dreams came true.
• "OK, folk... I want something that allows me visit my hateful cousins and spray them with bullets until they leave their home and then, spray them with a flamethrower so they will gladly apologize for their pranks!" o___X...
Well, not like that precisely, but sort of...
Now seriously, in 1932 a Ford subsidiary in Australia received a letter from a wife of a farmer in Victoria, asking for "a vehicle to go to church in on a Sunday and which can carry our rhinos to market on Mondays” (change the "rhinos" by "pigs" and you got the official version).
And guess what!...
Lew Bandt, an australian Ford designer, created the first coupe utility (utilitarian would sound better indeed) in 1934.
• "But why you’re talking about Ford when you’re publishing something by Chevrolet?"...
•• Shut up and continue the reading!...
In 1957, Ford revived the coupe utilitarian concept and released the Ranchero in U.S.A. boosting again this segment of vehicles, successful enough to "move the water" in the car industry.
The Chevy answer did not take so long and in 1959 was released the El Camino model.
Although the first models were based in the Chevelle platform, for the fifth generation changed to the Malibu platform, growing a bit in size.
As utilitarian vehicle, the high performance was not the priority in the 1980 Chevrolet El Camino Coupe Utility, which is quite disappointing.
I mean, this car (coupe utilitarian) looks really good and deserves something much, much better than the standard 229 cu in, 3.8 L, Chevy V6 engine rated at 115 hp.
Even the "top of the line" option of a 350 cu in, 5.7 L, small-block V8 engine, rated at 170 hp seems like something for a RC vehicle, if you know what I mean...
The fans of this model know it and fortunately there is room enough to put a big-block V8 and erase the potential rivals on the way.
I came back with something else from the Treasure Hunts Series, designed by Jun Imai.
The work on this model is quite satisfactory, starting from the casting itself which is very accurate and detailed, continuing with a bright yellow paint job, topped by a black decor with flames and finishing with a diecast body / chassis construction, Lowrider style and sporty wheels design.
This is the kind of features I look for in a collectible and sometimes the TH Series hit in the right place, as in this case.
Mat 5:21-22 "Ye have heard that it was said by them of old time, thou shalt not kill and whosoever shall kill, shall be in danger of the judgment. But I say unto you, that whosoever is angry with his brother without a cause, shall be in danger of the judgment; and whosoever shall say to his brother Raca, shall be in danger of the council; but whosoever shall say thou fool, shall be in danger of hell fire."
Want to go for more?... =)
6 comments:
...bueno mi chinito... queria darme un buen borondo en su chalupa amarilla pero por lo que veo en las fotos le falta sincronizada, y con respecto a la referencia ese motor no nos arrisca para ir de paseito por detras de corabastos a hacer un pin de limpieza y luego arrancar pa la casita a comer gelatina con leche condensada... en cuanto al carrito(juguete) esta bien, bien bonito la verdad no me mata asi que diga uno que nave ... pero aguanta ( pero no para el borondo de limpieza... aun asi no me comere las felicitaciones mister crrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiisssssss, crrrrrrrossssssss, crrrrruussssss
ahhh pero qué ???... eso no se me espeluque camarada, que yo a este ejemplar le puse dentro del capó algo más decente, una maquinita revenenosa (sí le alcanza a ver la protuberancia en la parte delantera ???... significa: quite de ahí cochemugre, que voy arriao a despejar el panorama en el barrio el Amparo y luego me paso por Cazuca y el Quiroga a calentar el parche !!!... HAHAHAHAHAHAHAHAHA)... y pilas nene !!! que ahí donde ve a esta bomboncita, es una Treasure Hunts, serie limitada, 1 de 15.000 en todo el mundo (hasta donde yo sé, puede que esté escacita =PPPPP)... así que no me la pordebajee, que lo que está es reajisosa !!! XDDDDD
This yellow car cam be useful for farmers like me.... carrying some stuff at the back at you can still speeding and drifting like crazy LOL
oh yeah !!! a cocky farmer with style and seriously yellow combines with vegetables XDDDDD... also it would be really helpful for a butcher like me, you know, a cow or a rhino or a even bunch of zombies need room to go LOLOLOLOLOLOLOL...
Striking yellow and latino flame for flamboyant style. The thing I feel is not very practical is the hump on the rear compartment. Can't really put much stuff though.
now that you mentioned, yep it looks a tad "chicano flow", probably due to the lowrider style, which is pretty fine for me... and the humps on the bed, well in the actual model these are not that big, there is enough space for some groceries indeed LOL... but this HW model looks like something modified for drag racing, and the rear wheels are huge so they need some room, i guess that explain the bigger size... you can’t go shopping with style any better than this way, pal... XD =)
Post a Comment