skip to main |
skip to sidebar
Cuando un equipo de diseñadores, ingenieros y ejecutivos logran una adecuada sinergia para crear un coche, usualmente el resultado es un clásico.
Parece fácil en el papel, pero es realmente una "lucha de titanes" en la práctica.
Si ese no fuera el caso, todo vehículo en el mercado sería un clásico...
Todos en esta "ecuación" tienen sus intereses particulares y cuando digo "sinergia", no quise decir "armonía", porque no todos los involucrados en el desarrollo de un clásico, estarán absolutamente satisfechos al final...
Y esto es lo maravilloso de este asunto: ¡un clásico no es necesariamente o absolutamente un vehículo perfecto!...
Hay un montón de consideraciones para tener presentes en la creación de un clásico.
Mencionemos las consideraciones de estilo / diseño y pienso que estas son, de lejos, las más controversiales o subjetivas y con todo, las más críticas, porque un clásico es reconocible básicamente por su apariencia exterior y eso es un hecho indudable.
Sin mencionar las consideraciones de diseño / ingeniería donde la funcionalidad, eficiencia, ergonomía, comodidad, usabilidad, durabilidad, confiabilidad y muchas otras características, deben estar presentes en el producto final.
Si esto no fuera suficiente, incluso un producto grandioso puede ser un completo fracaso con una estrategia de mercadeo pobre o equivocada (si no sabes qué estás vendiendo y quién comprará tu producto... Estás acabado).
No se si hay una lista de los vehículos todoterreno clásicos, pero si hay una, entonces debería incluir al Toyota Land Cruiser FJ40 - VUD 2 Puertas 4x4 Techo Duro Distancia Mediana Entre Ejes de 1968.
Este es, ténganlo por seguro, un fiel acompañante para los viajes todoterreno, una herramienta valiosa para el trabajo duro o incluso el único medio de transporte para millones de personas alrededor del mundo.
Me puedo dar el lujo de decir que este es un clásico por derecho propio, y cumple con muchas, sino con todas las características que ya mencioné.
Un modelo con tal longevidad, uno que puedes ver todavía trabajando y vigente después de más de 50 años, con un diseño inconfundible y tal multitud de fanáticos, dueños y usuarios en todo el mundo, es definitivamente un clásico para mí.
Esta vez no hablaré de las características específicas de este auto, porque estas serán mencionadas en publicaciones futuras que espero, disfrutarán...
Aquí está otra deleitosa aproximación a un clásico japonés singular, de la mano de Matchbox.
No conozco las políticas secretas de Mattel con Matchbox, pero por lo que puedo ver, ellos le permiten a MB continuar con su trabajo genial, lo que es una decisión saludable.
Realmente este es un molde sobresaliente, en una escala ligeramente más grande (1:60), con un ojo atento al detalle, proporción y realismo.
Es en serio, uno de los mejores en esta escala y rango de precio.
Las versiones de Tomica y Majorette, por ejemplo, parecen raras y no tan fieles en comparación...
Solamente Johnny Lightning construyó un molde que prácticamente borra a cualquier contendor en esta escala...
Este modelo tiene varias opciones de color y otras decoraciones disponibles, pero esta "ganó mi corazón" (azul índigo policromado con techo blanco).
Carrocería en diecast con chasis plástico, el diseño de rimes es óptimo, me encantan los tampos en la parrilla frontal y las luces direccionales, ¡también incluyen los espejos retrovisores!...
Mi única queja sería los interiores, que son muy pobres en detalle y el timón parece un bulto deforme, aunque, como curiosidad, está a la derecha (estilo japonés, británico, australiano)...
Bueno, nada en este mundo es perfecto, pero este modelo está más bien cerca...
2 Rey 5:9-15 "Y vino Naamán con sus caballos y con su carro, y se paró a las puertas de la casa de Eliseo. Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Vé y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio. Y Naamán se fue enojado, diciendo: he aquí yo decía para mí: saldrá él luego, y estando en pie invocará el Nombre de JEHOVÁ su DIOS, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra. Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado. Mas sus criados se le acercaron y le hablaron diciendo: padre mío, si el profeta te mandara alguna cosa extraordinaria, ¿no la harías? ¿Cuánto más, diciéndote: lávate, y serás limpio? Él entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio. Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y dijo: he aquí ahora conozco que no hay DIOS en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo."
Si DIOS permite, estaré aquí la próxima ocasión... =)
ENGLISH
When a team of designers, engineers and executives achieve an adequate synergy to create a car, usually the result is a classic.
It seems easy in the paper, but is actually like a "fight of titans" in the practice.
If that weren’t the case, every single vehicle in the market would be a classic...
Everyone in this "equation" have their particular interests and when I say "synergy", I didn’t mean "harmony", because not everyone involved in the development of a classic, will be absolutely satisfied in the end...
And this is the wonder of this matter: a classic is not necessarily or absolutely a perfect vehicle!...
There are a lot of considerations to bear in mind for the creation of a classic.
Let’s mention the style / design considerations and I think these are, by far, the most controversial or subjective and yet, the most critical, because a classic is recognizable mostly for its external appearance and that’s an indubitable fact.
Not to mention the design / engineering considerations where the functionality, efficiency, ergonomics, comfort, usability, durability, reliability and many other features, must be present in the final product.
If that weren’t enough, even a great product could be a complete failure with a poor or wrong marketing strategy (if you don’t know what you are selling or who will buy your product... You’re done).
I don’t know if there is a list of classic off-road vehicles, but if there is one, then it should include the 1968 Toyota Land Cruiser FJ40 - Hardtop Middle Wheelbase 2-Door 4x4 SUV.
This is, for sure, a loyal companion for the off-road trips, a valuable tool for the hard work or even the only mean of transportation for millions of people around the world.
I can afford to say that this is a classic by its own right, and it meets many, if not all the features I already mentioned.
A model with such longevity, one that you can see still working and in force after more than 50 years, with an unmistakable design and such crowd of fans, owners and users worldwide, is definitely a classic for me.
This time I will not talk about the specific features of this car, because these will be mentioned in future publications that hopefully, you will enjoy...
Here is another delightful approach to a singular japanese classic, from the hand of Matchbox.
I don’t know the secret policies of Mattel with Matchbox, but from what I can see, they let MB to continue with its great work, which is a healthy decision.
Actually this is an outstanding casting, in a slightly bigger scale (1:60), with a keen eye for the detail, proportion and realism.
It’s seriously, one of the best available in this scale and price range.
The Tomica and Majorette versions, for instance, seem odd and not so faithful in comparison...
Only Johnny Lightning built a casting that virtually erases any contender in this scale...
This model has many color options and other decorations available, but this one "won my heart" (indigo blue polychrome with white roof).
Diecast body and plastic chassis, the wheels design is optimum, I love the tampos in the front grille and the directional lights, these also include the side rearview mirrors!...
My only complaint would be the interiors, which are very poor in detail and the steering wheel is just a misshapen lump, though, as a curiosity, it’s on the right (Japanese, British, Aussie style)...
Well, nothing in this world is perfect, but this model is rather close...
2 Kin 5:9-15 "So Naaman came with his horses and with his chariot, and stood at the door of the house of Elisha. And Elisha sent a messenger unto him, saying, go and wash in Jordan seven times, and thy flesh shall come again to thee, and thou shalt be clean. But Naaman was wroth, and went away, and said, behold, I thought, he will surely come out, to me, and stand, and call on the Name of the LORD his GOD, and strike his hand over the place, and recover the leper. Are not Abana and Pharpar, rivers of Damascus, better than all the waters of Israel? May I not wash in them, and be clean? So he turned and went away in a rage. And his servants came near, and spoke unto him, and said: my father, if the prophet had bid thee do some great thing, wouldest thou not have done it? How much rather then, when he saith to thee: wash, and be clean? Then went he down, and dipped himself seven times in Jordan, according to the saying of the man of GOD: and his flesh came again like unto the flesh of a little child, and he was clean. And he returned to the man of GOD, he and all his company, and came, and stood before him: and he said: behold, now I know that there is no GOD in all the earth, but in Israel: now therefore, I pray thee, take a blessing of thy servant."
If GOD allows, I will be here next time... =)
6 comments:
...woshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...ya papeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelllllll... jajajajajaja.
ole mijo pero que se lo tenia bien guardado no?... pero de corazon si va a rajar no lo compre no sea tan agonia en chancletas tanta parafernalia para que lo raje asi de feo?
pues si ud cree que jhonny son mucho mejores pues paseles hoja de vida... oooooooooooooooooooooooooooooooooooo...jajajajajajajajajajajajajajajajaja... brutal ese toyota mijo solo faltaria el de BRUDER y quedamops listos para el paseo de oya al somoncho...
Cool to add in a Land Rover to your collection as this type of vehicle is usually left out on production. Land Rover is not common in my country. Well, Singapore don't have much off road anyway. lolz.. Nice colour with white canopy.
aquí me tocó darle algo de palo a esta joyita, porque de verdad se dieron garra de chichipatos con los interiores... parece que le hubieran metido las eles al molde exterior y se hubieran quedado sin chenchas pal interior, no jodamos !!!... si le dieran el mismo cariño al interior que al exterior, a este diecast se lo raparían a cualquiera que lo venda... pero como no falta el gasecito a la hora de las micciones... con todo, el trabajo general me pareció genial y por eso se ganó un espacio en mi coleccion y en mi blog... pa’ que no diga que no soy objetivo, mono... =)
you mean Land Cruiser, don’t you, pal ??? LOLOLOLOL... being a japanese product, i thought that it was common in the singaporean market, uhmmmm... this diecast looks really great, except by the interiors, but the rest is top notch !!! =)
Despite being a farmer, I'm not a big fan of Off-Road and those big 4WD vehicle like this as I am only interested with speed and comfort and luxury - not ridiculous off-road adventure, so not much I can say but at least this model is from Toyota. I remember they seeing the ugly green color in here many years ago in the 1980's and I never like it since then, purely ugly that I believe only people with bad taste would buy such ugly vehicle, I think it's truly ridiculous.
HAHAHAHAHA... it seems you really hate these kind of vehicles, fortunately is a Toyota and you’re fan of this brand... otherwise, you would be even more derogatory, LOL !!!... is ironic how much i love this kind of vehicles, at least as much as you hate them... XDDDDD
Post a Comment