Siempre pensé que la década de los 40s había sido una época calmada e ingenua para la historia norteamericana, especialmente cuando miro a través del prisma de los vehículos producidos a lo largo de esa era...
Estos autos son para mí, el epítome de la tranquilidad, ellos lucen muy elegantes viajando pausadamente por las calles de un viejo boulevard o quizás llegando a una importante cita de negocios en Manhattan...
Sin embargo, no todo fue calmado en esa década, en verdad pienso que nadie estaba preparado para los horrores de una guerra que cambió el mundo irreversiblemente...
Justo en medio de la década de los 40s, la II Guerra Mundial tuvo su climax y la mayoría de las grandes industrias en los Estados Unidos, estaban involucradas en la fabricación de material bélico incluyendo, por supuesto, la industria automotriz.
Entonces, esta década es algo "transicional".
Los fabricantes de autos en los Estados Unidos, tuvieron una actividad frenética durante la década de los 30s, introduciendo cada año, muchas modificaciones en sus modelos más representativos y el comienzo de los 40s lucía tan prometedor, que la tendencia siguió en pleno vigor.
Puedes ver claras diferencias entre el Ford Deluxe Club Coupé de 1940 (ya publicado así que, puedes disfrutar su reseña aquí) y su sucesor de 1941, pero su genialidad está fuera de discusión.
Hay una especie de mística detrás de estos vehículos, porque aún teniendo en mente que fueron previstos para la producción en masa, su diseño es un ícono de la intemporalidad.
Eso es algo que me encanta de la industria automotriz norteamericana...
¡Ellos pueden crear coches increíblemente hermosos e inolvidables y con todo, los hacen asequibles para el disfrute de la gente del común, como tú y yo!...
Este carro se convirtió "automáticamente" en un Hot Rod, la carrocería extremadamente redondeada y voluptuosa junto con su apariencia limpia, son el lienzo perfecto para personalizaciones y es un gran favorito entre los amantes del estilo Lowrider.
También este vehículo introdujo algunas características interesantes que llegarían a ser estándar décadas después, como: una llave de ignición que funcionaba igualmente para desbloquear la columna de dirección y el switch de ignición, y un botón para encender el auto (¡las llaves inteligentes y botones de encendido no son tan recientes como pensabas, EH!).
Este coche usaba el motor tope de línea, uno de 221 pulgadas cúbicas, 3.6 L, V8 de cabeza plana, que es apenas suficiente para mover esta belleza sexy y pesada...
Estoy haciendo una serie de merecidos homenajes a las viejas glorias automotrices americanas y espero que los disfruten tanto como yo.
Afortunadamente, Hot Wheels tiene un buen surtido de estas bellezas por lo cual, puedo tener mi "dosis personal" por una suma razonable de dinero.
Inicialmente, pensé que era solo otra creación exclusiva de HW, es decir, que no estaba basado en un modelo real.
Fue denominado "Tail Dragger", probablemente para ahorrarse el dinero de otra licencia, pero su silueta era algo familiar para mí así que, descubrí que era de hecho, el Coupé Super Deluxe Business Ford de 1941.
El trabajo en el molde es bastante bueno, aunque el diseñador: Gary Saffer, se tomó algunas libertades para crear una versión personalizada con un aire Lowrider, donde el techo y el capó fueron cortados y la "suspensión" fue rebajada, con el fin de lograr una silueta más larga; también el paral B fue removido (como si fuera un convertible), junto con casi todos los adornos cromados y la parrilla frontal, que originalmente estaba dividida en tres, ahora es una pieza completa.
Conseguí tres diecast de este modelo, de tres series diferentes incluyendo dos Regulares (uno vintage y el otro reciente) y uno de una línea Adulta.
Todos los trabajos de pintura / tampos son grandiosos para mí; el primero de arriba hacia abajo luce muy clásico con una rica pintura violeta con acabado Metalflake y una decoración pinstripe fantástica, mientras el segundo tiene un traje del departamento de policia muy detallado y atractivo, y el último con una pintura azul índigo y decoración de llamas, ¡está listo para un concurso!...
Dos de ellos presentan carrocería y chasis en diecast, mientras el otro tiene carrocería en diecast con chasis en plástico cromado y el de la línea adulta tiene llantas de caucho Real Riders con diseño de rimes Chrome Hub...
¡Ellos pueden ser los chicos buenos o los malos, siempre luciendo pintosos!... =DDDDD
Rom 3:19-23 "Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la Justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la Justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios."
ENGLISH
I always thought that the 40’s decade had been a calmed and naive time for the northamerican history, specially when I look through the prism of the vehicles produced along that era...
These cars are for me, the epitome of tranquility, they look very stylish traveling gently by the streets of an old boulevard or maybe arriving to an important business meeting in Manhattan...
However, not everything was quiet in that decade, actually I think that nobody was prepared for the horrors of a war that changed the world irreversibly...
Just in the middle of the 40’s decade, the World War II had its climax and most of the big industries in the United States were involved in the manufacturing of materiel including, of course, the automotive industry.
Then, this decade was kinda "transitional".
The carmakers in the U.S.A., had a hectic activity during the 30’s decade, introducing each year, many modifications in their most representative models and the beginning of the 40s looked so promising, that the trend continued in full vigor.
You can see clear differences between the 1940 Ford Deluxe Club Coupe (already published so, you can enjoy its review here) and its successor of 1941, but their awesomeness is out of discussion.
There is a sort of mystique behind these vehicles, because even bearing in mind that they were envisioned for the mass production, their design is an icon of the timelessness.
That’s something that I love from the american automotive industry...
They can create incredibly beautiful and unforgettable cars and yet, they can make them affordable for the enjoyment of everyday people, like you and me!...
This car became "automatically" a Hot Rod, the extremely rounded and voluptuous bodywork along with its neat appeareance, are the perfect canvas for customizations and is a great favorite among the lovers of the Lowrider style.
Also, this vehicle introduced some interesting features that would become standard decades later, like: an ignition key that worked as well to unlock the steering column and the ignition switch, and a pushbutton to start the car (the smart keys and start buttons are not as recent as you thought, HUH!).
This car used the top of the line 221 CID, 3.6 L, Flathead V8 engine, which is barely enough to move this sexy and heavy beauty...
I’m paying a series of fitting homages to the old american car glories and I hope you will enjoy them as much as I do.
Fortunately, Hot Wheels have a good assortment of these beauties so, I can have my "personal dose" for a reasonable amount of money.
Initially, I thought that it was just another exclusive creation of HW, namely, not based on an actual car.
It was dubbed "Tail Dragger", probably to save the money of another license, but the shape was kinda familiar for me so, I discovered that it was indeed the 1941 Ford Super Deluxe Business Coupe.
The work on the cast is fairly good, although the designer: Gary Saffer, took some liberties to create a custom version with a Lowrider feeling, where the top and the hood were chopped and the "suspension" was lowered, in order to achieve a longer shape; also the B pilar was removed (like it were a convertible), along with almost all the chrome trims and the front grille, originally divided in three, is now a whole piece.
I got three diecast of this model, from three different series including two Regular (one vintage and the other recent) and one from an Adult line.
All the paint jobs / tampos are great for me, the first from top to bottom looks very classic with a rich violet paint with a Metalflake finishing and a fantastic pinstripe decor, while the second has a police department suit very detailed and appealing, and the last one with indigo blue paint and flames decor, is ready for a contest!...
Two of them feature diecast body and chassis, while the other has diecast body with plastic chrome chassis and the one from the adult line have Real Riders rubber tires with Chrome Hub rims design...
They could be either the good or the bad guys, always looking handsome!... =DDDDD
Rom 3:19-23 "Now we know that what things soever the law saith, it saith to them who are under the law: that every mouth may be stopped, and all the world may become guilty before GOD. Therefore by the deeds of the law there shall no flesh be justified in his sight: for by the law is the knowledge of sin. But now the Righteousness of GOD without the law is manifested, being witnessed by the law and the prophets; even the Righteousness of GOD which is by faith of Jesus Christ unto all and upon all them that believe: for there is no difference: for all have sinned, and come short of the glory of GOD."
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