skip to main |
skip to sidebar
El desarrollo de autos asequibles no parece ser una preocupación legítima para marcas que trabajan en los segmentos de lujo superior y exóticos; por así decirlo, a ellos les importa un comino cuán profundos son los bolsillos de sus clientes habituales...
Quiero decir, para algunas personas el solo mencionar semejante idea es un completo disparate, porque estas marcas de coches crean productos para la población con el poder adquisitivo más alto, aquellos que gastan dinero regularmente solo para calmar sus nervios o porque es divertido para ellos, literalmente...
Sin embargo, en la vida real, en la industria automotriz altamente competitiva, hay compañías con una reputación forjada durante varias décadas que, con el fin de continuar en este mercado, incluso para sobrevivir, han tenido que enfrentar los retos de la producción a gran escala y el asunto de la asequibilidad.
¿Ferrari suena familiar para ti o tal vez Lamborghini?...
Nadie pone en duda que estas marcas cuyo negocio se mueve alrededor de los supercarros están acostumbradas a cobrar precios estratosféricos por sus productos, lo cual no parece desalentar a sus compradores quienes, a propósito, son muy caprichosos...
Con todo, estas marcas de autos serían recuerdos del pasado, grandes nombres extintos, si no fuera por sus modelos más "mundanos", aquellos ofrecidos con una etiqueta de precio más "asequible" a personas que no son necesariamente parte de la realeza o dueños de grandes compañías multinacionales.
Tan irónico como puede sonar, las grandes sumas de dinero pagadas por los clientes de sus productos más costosos "apenas" cubren los costos de producción y funcionamiento, materiales y los salarios de diseñadores, ingenieros y artesanos involucrados en el desarrollo de estos productos hechos a la medida, pero cualquier compañía necesita más que una ganancia ajustada para seguir.
Allí es donde vehículos como mi invitado para esta publicación llenan un enorme vacío, el Lamborghini Huracán LP 610-4 de 2015, un Coupé / Berlinetta 2 Puertas - Auto Deportivo / Super Auto que vino a reemplazar otro salvavidas de la marca del toro furioso: el Gallardo.
Esta clase de productos son mucho más que un "desvarío" de algunos ejecutivos, coches como el "baby Lambo" son esenciales para la salud financiera y no son nuevos en un sentido: el subsegmento al cual pertenecen fue creado desde los 70s, solo para tener una idea de su importancia.
Entonces, estamos en frente a la versión "asequible" de un opulento Lamborghini y por esto quiero dar a entender un precio que está al norte de los US$ 200.000, lo que es una pequeña fortuna, pero comparado con su hermano más grande, el Aventador, es, bueno, asequible...
No obstante, el Huracán no es solo sobre "asequibilidad", este carro debía ser atrayente y lo es, el diseño desarrollado por Filippo Perini es vanguardista sin olvidar sus raíces: la forma de cuña, pero incorporando el uso de hexágonos en las parrillas frontal y trasera, también en otros elementos claves incluyendo los interiores, aludiendo a la estructura del carbón y la fibra de carbono usada en varios componentes.
Hay un tren de potencia muy capaz para respaldar esta especie de diseño exterior pasivo-agresivo, un motor de 317,5 pulgadas cúbicas, 5.2 L, V10, clasificado en 602 hp, acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades, doble embrague con opción manual vía paletas de cambios.
El Huracán, un modelo que recibió su nombre de un toro de lidia conocido por un carácter implacable y bravura es, de acuerdo con algunos periodistas especializados, una versión más civilizada de las viejas bestias italianas hechas por Lamborghini, una que es más confiable aunque menos singular que sus predecesores, principalmente porque su corazón está fuertemente basado en una planta de poder Audi, ¡pero al menos su diseño general permanece fiel a la tradición italiana, que es lo que hace que este coche siga siendo grandioso!...
Por algunas razones que he estado mencionando y otras que abordaré en reseñas futuras, estoy casi seguro que veremos cambios en Hot Wheels, Matchbox e incluso en Mattel en conjunto, en el corto y mediano plazo, pero déjame decirte algo: esos cambios no son necesariamente lo que la mayoría de personas en esta afición está pensando...
Sin embargo, no voy a "arruinar la expectativa" sobre lo que considero podría pasar en un futuro no muy lejano con esta compañía americana de juguetes, en consecuencia, simplemente me voy a enfocar en mi invitado porque, si DIOS permite, habrá tiempo para eso...
Conseguí este Huracán a través de los canales regulares de distribución, más o menos hace 3 años y debo decir que el primer lanzamiento del modelo en amarillo plano no logró llamar mi atención lo suficiente para desencadenar la compra así que, tuve que esperar que el recolor arribara y lo busqué en varias tiendas minoristas de mi ciudad natal: Bogotá, D.C.; la espera valió la pena...
El diseñador involucrado en la versión a escala de este Huracán fue Leeway Chang, de Taiwán, formado en Diseño de la Comunicación y Gráfico, quien es responsable de unos pocos modelos, pero también de la decoración de muchos otros; hay hasta aquí solo 6 iteraciones de este modelo, incluyendo 1 para una línea Regular mejorada y 1 para una línea Adulta (Forza Motorsport)...
Tiene carrocería en diecast y chasis en plástico plateado oscuro, el trabajo de pintura fue hecho en verde ácido perlado, similar el Verde Mantis y Verde Itaca ofrecidos para el carro real, luce bastante de serie con tampos y/o calcomanías mínimas para las luces frontales y emblema Lamborghini, también para la placa trasera con el logotipo Lamborghini y los tubos de escape.
Las ventanas son ahumadas, los interiores fueron trabajados en negro incluyendo algunos detalles del motor en la parte trasera, las ruedas plásticas presentan diseño de rimes Phil Rielhman 5 Spoke en cromado, que luce perfecto para este modelo y fue hecho en Malasia...
Fil 2:1-4 "Por tanto, si hay alguna consolación en CRISTO, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros."
ENGLISH
The development of affordable cars doesn’t seem to be a legitimate concern for brands that work in the top luxury or exotics segments; so to say, they don’t give a damn about how deep are the pockets of their usual customers...
I mean, for some people even just mentioning such an idea is a complete nonsense, because this car brands create products for the population with the highest purchasing power, those who spend money in a regular basis just to calm their nerves or because it’s fun for them, literally...
However, in the real life, in the highly competitive automotive industry, there are companies with a reputation forged over several decades that, in order to continue in this market, even to survive, have had to face the challenges of the large-scale production and the subject of affordability.
Ferrari sounds familiar for you or maybe Lamborghini?...
Nobody doubts these are brands whose business moves around the supercars are used to charge stratospheric prices for their products, which doesn’t seem to deter their buyers who, by the way, are very whimsical...
Yet, these car brands would be memories of the past, great names extincted, if not for their more "earthly" models, those offered with a more "affordable" price tag to people who are not necessarily part of the royalty or owners of large multinational companies.
As ironic as it may sound, the large sums of money paid by customers of their most expensive products "barely" cover the costs of production and operation, materials and the salaries of designers, engineers and artisans involved in the development of these products tailor-made, but any company needs more than a tight profit to keep going.
There is where vehicles like my guest for this publication fill a huge gap, the 2015 Lamborghini Huracán LP 610-4, a 2-Door Coupe / Berlinetta - Sports Car / Super Car, that came to replace another lifesaver of the brand of the raging bull: the Gallardo.
This kind of products are much more than a "delirium" of some executives, cars like the "baby Lambo" are essential for healthy finances and they are not new in a sense: the subsegment to which they belong was created since the 70s, just to have an idea of their importance.
Then, we are in front of the "affordable" version of an opulent Lamborghini and by that I mean something north of US$ 200,000, which is a small fortune, but compared with its bigger brother, the Aventador, is, well, affordable...
Nonetheless, the Huracán is not only about "affordability", this car should be appealing and it is, the design developed by Filippo Perini is avant-garde without forgetting its roots: the wedge shape, but incorporating the use of hexagons in the front and rear grilles, also in other key elements including the interiors, alluding to the structure of carbon and the carbon fiber used in several components.
There is a very capable powertrain to support this sort of passive-aggressive exterior styling, a 317.5 cu in, 5.2 L, V10 engine, rated at 602 hp, coupled to a 7-speed dual-clutch automatic transmission with manual option via paddle shifters.
The Huracán, a model that received its name from a fighting bull characterized by an unrelenting character and bravery is, according to some specialized journalists, a more civilized version of the old italian beasts made by Lamborghini, one that is more reliable albeit less singular than its predecessors, mainly because its heart is heavily based on an Audi powerplant, but at least its overall design remains faithful to the italian tradition, which is what makes this car still great!...
For some reasons I have been mentioning and others I will address in future reviews, I’m almost sure we will see changes in Hot Wheels, Matchbox and even in Mattel as a whole, in the short and medium term, but let me tell you something: those changes are not necessarily what most people in this hobby are thinking...
However, I’m not gonna "ruin the expectation" about what I consider could happen in a not so distant future with this american toys company, accordingly, I’m just gonna focus in my guest because, if GOD allows, there will be time for that...
I got this Huracán through the regular channels of distribution, pretty much 3 years ago and I must say that the first release of the model in plain yellow failed to draw my attention enough to trigger the purchase so, I had to wait until a recolor arrived and I looked for it in several retail stores of my hometown: Bogotá, D.C.; the wait was worth it...
The designer involved in the scaled down version of this Huracán was Leeway Chang, from Taiwan, trained in Communication and Graphic Design, who is responsible not only of the creation of a few models, but also for the decoration of many others; there are so far only 6 iterations of this model, including 1 for an upgraded Regular line and 1 for an Adult line (Forza Motorsport)...
It has diecast body and dark silver plastic chassis, the paint job was made in pearled acid green, similar to the Mantis Green and Ithaca Green offered for the actual car, it looks pretty stock with minimal tampos and/or decals for the front lights and Lamborghini emblem, also for a rear plate with the Lamborghini logotype and tailpipes.
The windows are smoked, the interiors were worked in black including some details for the engine at the rear, the plastic wheels feature Phil Rielhman 5 Spoke rims design in chrome, that looks perfect for this model and it was made in Malaysia...
Phi 2:1-4 "If there be therefore any consolation in CHRIST, if any comfort of love, if any fellowship of the Spirit, if any bowels and mercies, fulfill ye my joy, that ye be likeminded, having the same love, being of one accord, of one mind. Let nothing be done through strife or vainglory; but in lowliness of mind let each esteem other better than themselves. Look not every man on his own things, but every man also on the things of others."
No comments:
Post a Comment