Sunday, May 8, 2022

2003 Swoop Coupe - Concept Midsize 2-Door Coupe / Luxury Car (1937 Lincoln Zephyr Coupe) - 2003 First Editions Series 13/42 Diecast No Scale plus 1940 Ford Deluxe Convertible Club Coupe Custom - Full Size 2-Door Convertible Coupe (’40 Ford) - 2008 All Stars Series 69/196 Diecast Scale 1:64 by Hot Wheels

El periodo entre la I y II Guerra Mundial es muy interesante o aún mejor, revelador, en muchas maneras, pero no precisamente en la forma que la corriente principal de "eruditos" en asuntos de historia y el "sistema educativo" han presentado este lapso y los acontecimientos relacionados con él, porque ambos están claramente sesgados e implementando una agenda... 

Fue un periodo de apenas 21 años entre el final de la I Guerra Mundial y el comienzo de la II Guerra Mundial; sin embargo, el mundo fue de los estragos de una guerra mundial, a una economía increíblemente próspera, a una Gran Depresión y luego a otra guerra mundial... 

Debes tener muerte cerebral para no darte cuenta que todos estos eventos en un periodo tan corto fueron escenificados, de principio a fin para un propósito, que parece "inescrutable" para la mayoría de personas, pero es muy evidente, ya que las guerras, casi sin excepciones, tienen motivaciones económicas detrás de ellas. 

Las guerras han sido, particular aunque no exclusivamente en la era contemporánea, instrumentos para cambiar el balance de poder y generar cambios en la economía global, los cuales son en efecto sus objetivos definitivos, aunque no los únicos. 

Y la razón para eso es muy simple: a través de la manipulación de la economía, otros cambios a nivel social, político, industrial, comercial, científico, educativo, cultural y/o ideológico, son más fáciles de poner en acción. 

Mientras que las guerras son publicitadas como herramientas para "conjurar las amenazas bélicas" o "guerras para acabar con todas las guerras" y lemas falaces por el estilo, factores que son completamente irrelevantes para aquellos que las promueven e inconsistentes con el registro histórico, lo que en realidad encuentras es que los conflictos armados siguen llegando una y otra vez, con diferentes pretextos y estamos en el punto donde las guerras se han convertido en un negocio sanguinario y descarado, encima de eso... 

Y esos cambios son reflejados en todos los sectores económicos, como es de esperarse, incluyendo la industria automotriz, que no por casualidad, está directamente involucrada en la producción de material bélico durante los conflictos, así que lo que sucede con esta industria es un buen reflejo de nuestra historia, pero la mayoría de personas no piensa en esto o simplemente no quiere hacerlo... 

Esta vez estoy introduciendo dos ejemplos de vehículos producidos durante el periodo sobre el que he estado hablando, uno de ellos holgadamente inspirado por el Lincoln Zephyr Coupé de 1937, un Coupé de Tamaño Mediano 2 Puertas / Auto de Lujo y el otro basado en el Ford Deluxe Convertible Club Coupé de 1940, un Coupé Convertible de Tamaño Completo 2 Puertas. 

Ambos coches fueron ofrecidos en el segmento de lujo, lo cual es por decir lo menos un contrasentido, en una época en la historia cuando la más grande crisis económica artificial hasta ahora: la Gran Depresión, estaba todavía en vigor, lo que te hace preguntarte: ¿cómo la gente no podía entender lo que en realidad estaba pasando a su alrededor y cómo habían sido engañados con la extrema pobreza que estaban sufriendo, debido a una crisis prefabricada?... 

Hoy en día, estamos atestiguando el surgimiento de una "pandemia" y una "guerra", en menos de 4 años, esta última creada para tratar de encubrir las inconsistencias y mentiras involucradas en la primera, pero ambas escenificadas, falsas crisis, salvajemente publicitadas por los medios de propaganda, para distraer, mientras la verdad permanece censurada; entre tanto, "expertos" en asuntos económicos han estado anunciando que nos acercamos a una situación que hará de la Gran Depresión más o menos un juego de niños y nadie parece estar viendo el patrón allí...

Bueno, en una cara menos espinosa de estos eventos, los vehículos en esta reseña, desde un punto de vista estilístico, fueron bellamente diseñados, justo como muchos productos desarrollados por la industria en esa época, con un sentido de atemporalidad que los carros actuales apenas captan y por eso se convirtieron en clásicos... 

Algunas personas dirían: "las circunstancias duras alientan los grandes desarrollos", una idea promovida por aquellos que fabrican crisis de forma regular, pero yo digo: ‘los grandes desarrollos surgen sin importar las circunstancias’, simplemente porque estos desarrollos son el fruto de la necesidad, no de las crisis, dos conceptos bastante diferentes... 

Estos ejemplos en la forma de autos de juguete fueron hechos por Hot Wheels, fueron diseñados por Phil Rielhman y Larry Wood respectivamente, dos leyendas en el equipo de diseño de la marca del logo llameante y ambos fueron personalizados, fuerte y ligeramente. 

Conseguí ambos a través del mercado secundario, con la ayuda de un amigo mío, colega coleccionista e importador / vendedor privado, hace más o menos 9 años; el Swoop Coupe fue introducido solo para líneas de la categoría Regular, con al menos 15 iteraciones, incluyendo variaciones, el mío es el modelo debút para 2003 y fue descontinuado en 2010, mientras el ’40 Ford (Convertible) ha sido introducido para líneas en las categorías Regular y Adulta, con al menos 12 iteraciones, incluyendo variaciones, entre 2007 y 2014. 

Tengo que mencionar que el Swoop Coupe, diseñado por Phil Rielhman, tiene varias similitudes con un modelo altamente personalizado, llamado "Voodoo Priest", creado para el vocalista de Metallica James Hetfield, un trabajo dirigido por Rick Dore un personalizador / artesano experto y también con otro auto personalizado llamado "Wonder Candy"

Ambos modelos ofrecen carrocería en diecast y chasis plástico, con acabado cromado, pero en el caso de mi primer invitado, la carrocería fue hecha en dos partes: una para la cabina y otra para los guardafangos y estribos laterales, una construcción muy inusual en coches de juguete Hot Wheels; los trabajos de pintura fueron hechos respectivamente en rojo metalizado y negro con acabado brillante para ambos. 

El primero fue complementado por una decoración simple pero bonita con tampos y/o calcomanías sobre los paneles laterales y el capó, en plateado, negro, blanco, amarillo y naranja, mientras que el otro recibió una decoración no muy agradable con tampos, presentando llamas sobre los guardafangos, capó y baúl, en plateado y rojo, añadí detalles pintados en plateado para ambos. 

El Swoop Coupe no tiene interiores, así que las ventanas fueron ennegrecidas, mientras que el ’40 Ford (Convertible) tiene interiores trabajados en plateado, con buen nivel de detalle, mejor que el promedio y el parabrisas es un inserto plástico transparente, el modelo no obstante cumple con la regla de 4 partes; las ruedas son plásticas en ambos casos y presentan para el Swoop Coupe diseño de rimes Skinny 5 Holes + 5 Spoke en cromado al frente y negro en la parte de trasera, mientras que para el ’40 Ford (Convertible) presenta diseño de rimes 5 Spokes en cromado; finalmente, ambos fueron hechos en Malasia...

Hch 20:13-17 "Nosotros, adelantándonos a embarcarnos, navegamos a Asón para recoger allí a Pablo, ya que así lo había determinado, queriendo él ir por tierra. Cuando se reunió con nosotros en Asón, tomándole a bordo, vinimos a Mitilene. Navegando de allí, al día siguiente llegamos delante de Quío, y al otro día tomamos puerto en Samos; y habiendo hecho escala en Trogilio, al día siguiente llegamos a Mileto. Porque Pablo se había propuesto pasar de largo a Efeso, para no detenerse en Asia, pues se apresuraba por estar el día de Pentecostés, si le fuese posible, en Jerusalén. Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia."

ENGLISH 
The period between World Wars I and II is very interesting or even better, revealing, in many ways, but not precisely in the way that the mainstream "scholars" in history matters and the "educational system" have presented this lapse and the events related with it, because both are clearly biased and implementing an agenda... 

It was a period of barely 21 years between the end of the World War I and the beginning of the World War II; however, the world went from the ravages of a world war, to an incredibly thriving economy, to a Great Depression and then to another world war... 

You must be brain dead to not realize that all these events in such a short period were staged, from beginning to end for a purpose, that seems to be "unscrutable" for most people, but it’s very evident, since wars, almost without exceptions, have economic motivations behind them. 

Wars have been, particularly albeit not exclusively in the contemporary era, instruments to change the balance of power and generate changes in the global economy, which are indeed their ultimate goals, albeit not the only ones. 

And the reason for that is very simple: through the manipulation of economy, other changes at social, political, industrial, commercial, scientific, educational, cultural and/or ideological level, are easier to put in action. 

While wars are publicized as tools to "conjurate warlike threats" or "wars to end all wars" and fallacious mottos like that, factors that are completely irrelevant for those who promote them and inconsistent with the historical record, what you actually find is that armed conflicts keep coming time and time again, with different pretexts and we are at the point where wars became a bloody and blatant business, on top of that... 

And those changes are reflected in all economic sectors, as expected, including of course the automotive industry, that not by chance, is directly involved in the production of warlike material during conflicts, so what happens with this industry is a good reflection of our history, but most people don’t think about it or just don’t want to do so... 

This time I’m introducing two examples of vehicles produced during the period I have been talking about, one of them loosely inspired by the 1937 Lincoln Zephyr Coupe, a Midsize 2-Door Coupe / Luxury Car and the other based on the 1940 Ford Deluxe Convertible Club Coupe, a Full Size 2-Door Convertible Coupe. 

Both cars were offered for the luxury segment, which is to say the least a countersense, at a time in history when the greatest contrived economic crisis until now: the Great Depression, was still in force, what makes you wonder: how people could not fathom what was actually happening around them and how they were deceived with the extreme poverty they were suffering, due to a prefabricated crisis?... 

Nowadays, we have witnessed the emergence of a "pandemic" and a "war", in less than 4 years, the latter created to try to cover up the inconsistencies and lies involved in the former, but both staged, fake crises, wildly publiziced by the propaganda media, to distract, while the truth remains censored; meanwhile, the "experts" in economic affairs have been already announcing that we are approaching a situation that will make the Great Depression pretty much a children’s game and nobody seems to be seeing the pattern there...

Well, in a less thorny side of these events, the vehicles in this review, from a stylistic standpoint, were beautifully designed, just like many products developed by the industry at that time, with a sense of timelessness that current cars hardly grasp and that’s why they became classics... 

Some people would say: "harsh circumstances encourage great developments", an idea promoted by those who manufacture crises in a regular basis, but I say: ‘great developments arise regardless circumstances’, just because these developments are the fruit of necessity, not of crises, two concepts quite different... 

These examples in the form of toy cars were made by Hot Wheels, they were designed by Phil Rielhman and Larry Wood respectively, two legends in the design team of the brand of the flaming logo and both were customized, heavily and slightly. 

I got both through the secondary market, with the help of a friend of mine, fellow collector and importer / private seller, pretty much 9 years ago; the Swoop Coupe was introduced only for lines of the Regular category, with at least 15 iterations, including variations, mine is the debut model for 2003 and it was discontinued in 2010, while the ’40 Ford (Convertible) has been introduced for lines in the Regular and Adult categories, with at least 12 iterations, including variations, between 2007 and 2014. 

I have to mention that the Swoop Coupe, designed by Phil Rielhman, has several similarities with a model heavily customized, called "Voodoo Priest", created for the vocalist of Metallica James Hetfield, a work directed by the experienced customizer / artisan Rick Dore and also with another custom car called "Wonder Candy"

Both models offer diecast body and plastic chassis, with chrome finishing, but in the case of my first guest, the body was made in two parts: one for the cabin and the other for the fenders and side running boards, a very unusual construction in Hot Wheels toy cars; the paint jobs were made respectively in metallic red and black with glossy finishing for both. 

The first one was complemented by a simple but nice decoration with tampos and/or decals on the side panels and the hood, in silver, black, white, yellow and orange, while the other received a not so nice decoration with tampos, featuring flames on the fenders, hood and trunk, in silver and red, I added painted details in silver for both. 

The Swoop Coupe has no interiors, so the windows were blacked out, while the ’40 Ford (Convertible) has interiors worked in silver, with a good level of detail, better than average and the windshield is a clear plastic insert, the model nonetheless meets the 4-parts rule; the wheels are plastic in both cases and feature for the Swoop Coupe Skinny 5 Holes + 5 Spoke rims design in chrome in front and black at rear, while for the ’40 Ford (Convertible) it features 5 Spokes rims design in chrome; finally, both were made in Malaysia... 

Act 20:13-17 "And we went before to ship, and sailed unto Assos, there intending to take in Paul: for so had he appointed, minding himself to go afoot. And when he met with us at Assos, we took him in, and came to Mitylene. And we sailed thence, and came the next day over against Chios; and the next day we arrived at Samos, and tarried at Trogyllium; and the next day we came to Miletus. For Paul had determined to sail by Ephesus, because he would not spend the time in Asia: for he hasted, if it were possible for him, to be at Jerusalem the day of Pentecost. And from Miletus he sent to Ephesus, and called the elders of the church."

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