Sunday, September 4, 2022

1956 - 1958 Porsche 356 A / 1600 S Urban Outlaw Coupe Custom (Magnus Walker Restomod) - Subcompact 2-Door 2-Seater Fastback Coupe / Sports Car 2016 HW Showroom Series 10/10 - 128/250 Diecast Scale 1:59 by Hot Wheels

For English version scroll below 
Solía pensar que el término Hot Rod estaba asociado con un fenómeno que tuvo lugar exclusivamente en los Estados Unidos, alrededor de los autos y los entusiastas de estas máquinas, probablemente porque ese es una especie de acuerdo o convencionalismo entre personas interesadas en este asunto, pero eso no necesariamente coincide con la realidad... 

No obstante, no soy un seguidor de los convencionalismos, prefiero por lejos desarrollar mi propio punto de vista informado, así que me sumergí en el mundo automotriz, con el fin de familiarizarme más con él, leyendo un montón de diferentes fuentes, justo como hago con otros temas relacionados con esta afición, que tanta gente toma tan a la ligera... 

Con todo el conocimiento que he estado reuniendo y examinando por alrededor de 13 años hasta ahora, me di cuenta que el Hot Rodding era prácticamente un fenómeno a nivel mundial, con sus propias particularidades, dependiendo de la región o país considerado... 

Quiero decir, ¿un Ford del 32, personalizado y mejorado en términos de rendimiento de una manera artesanal, es un Hot Rod?, eso es seguro, pero ¿qué hay acerca de un Volkswagen Escarabajo, un Mazda Miata, un Holden Monaro, un Saab 96, un Fiat 2300 S, un Peugeot 304?, ¿no podrían ser estos Hot Rods también?... 

Hace algunos años yo diría: ‘de ninguna manera’, pero ahora mismo no tendría reparo considerando estos modelos o cualquier otro de un lugar diferente a los Estados Unidos, personalizado y mejorado, un digno vehículo Hot Rod o con potencial para llegar a ser uno de ellos, simplemente porque este fenómeno tiene que ver con coches, entusiastas y no con una región o país particular. 

Mi invitado para esta publicación es una de muchas muestras de carros de diferentes proveniencias que llegaron a ser Hot Rods por derecho propio: el Porsche 356 A / 1600 S Urban Outlaw Coupé Custom de 1956 - 1958, un Coupé Fastback Subcompacto 2 Puertas 2 Plazas / Auto Deportivo, modificado como un Restomod por Magnus Walker (modelo del cual no puede encontrar una fotografia específica, solo modelos de otros personalizadores). 

Este tipo con una apariencia descuidada, como alguien que realmente necesita un poco de dinero, pero quien se convirtió en billonario de hecho, es un coleccionista británico de coches, formado como diseñador de modas, quien emigró a los Estados Unidos y se estableció en California, donde desarrolló su carrera por alrededor de 15 años, hasta que las ventas de sus productos cayeron en picada. 

Fue entonces cuando él empezó a desarrollar su gran pasión por los carros, una pasión que empezó a una edad muy temprana por cierto y llegó a ser personalizador de autos, el emprendimiento por el cual él consiguió su fortuna y ahora es reconocido a nivel mundial, enfocándose predominantemente en Porsches, los cuales muy para la molestia de los puristas, se convirtieron en Hot Rods... 

Cuando se trata de coches de juguete, especialmente aquellos hechos por Hot Wheels, algunas veces mi elección de un artículo particular no está basada necesariamente en el modelo en sí, que es representado con más o menos precisión (sin ser una réplica a escala)... 

Lo creas o no, esta elección algunas veces está basada meramente en la decoración que despliegan ciertos carros de juguete y mientras para algunas personas esto sería una decisión arbitraria y sin sentido, para mí es bastante coherente: soy un diseñador gráfico profesional, así que me importa un buen diseño, el cual es expresado también en una decoración atrayente y eso es precisamente el caso con mi invitado para esta reseña... 

No soy particularmente afín por los Porsches en términos generales, aunque me gustan bastante los 911 de los 70s y 80s, también la Cayenne: este 365A no pertenece a este periodo, tampoco es una VDU (Vehículos Deportivo Utilitario), así que pienso puedes descubrir que no escogí este auto de juguete, porque era el "Porsche de mis sueños" o cosas por el estilo... 

Este modelo fue desarrollado por Mark Jones, otro representante de la Vieja Escuela y fue agradablemente representado; pertenece a la Serie HW Showroom de 2016 y fue el debút del modelo, junto con otra versión en plateado, hasta ahora ha tenido al menos 12 iteraciones, para líneas en las categorías Regular y Adulta

Lo conseguí a través del mercado primario, en una tienda minorista local, hace más o menos 6 años; el modelo ofrece carrocería en diecast y chasis en plástico plateado oscuro, la dosis de diecast es apropiada; pero como mencioné, fue el trabajo de pintura hecho en negro con acabado satinado y la decoración simple pero de buen gusto, con tampos y/o calcomanías, la que me hizo obtenerlo. 

Las franjas de carreras en dorado y rojo, con logos Urban Outlaw y emblemas Urban Outlaw sobre los guardafangos delanteros, en blanco, azul y rojo, combinan realmente bien con el negro satinado, tanto que traje este artículo conmigo; con todo, tuve que añadir algunos detalles pintados en plateado para las luces frontales y de cola. 

Los interiores fueron trabajados en rojo, el cual funciona muy bien en contraste con el negro, pero el nivel de detalle es básico, mientras que las ventanas son ahumadas y funcionan bien para este modelo también; las ruedas plásticas presentan diseño de rimes Muscle Car 5 Spokes con labio dorado cromado, que venía defectuoso de fábrica en la rueda delantera izquierda (¿por qué no me sorprende, eh?) y fue hecho en Malasia... 

Hch 21:10-16 "Y deteniéndonos allí por muchos días, descendió de Judea un profeta llamado Agabo. Y cuando él vino a nosotros, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles. Y cuando oímos esto, le rogamos nosotros y los de aquel lugar, que no subiese a Jerusalén. Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, sino aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús. Y como no le pudimos persuadir, desistimos, diciendo: Hágase la voluntad del Señor. Y después de estos días, tomando nuestro bagaje, subimos a Jerusalén. Y vinieron también con nosotros de Cesarea algunos de los discípulos, trayendo consigo a un Mnasón, de Chipre, un discípulo antiguo, con quien nos hospedaríamos."

English version 
I used to think that the term Hot Rod was associated to a phenomenon that took place exclusively in the United States, around cars and the enthusiasts of these machines, probably because that’s a sort of agreement or conventionalism among people interested in this matter, but that doesn’t necessarily matches reality... 

Nonetheless, I’m not follower of conventionalisms, I prefer by far to develop my own informed point of view, so I immersed myself in the automotive world, in order to get more familiar with it, reading a lot from different sources, just like I do with other topics related with this hobby, that so many people take so lightly... 

With all the knowledge I have been gathering and examining for around 13 years until know, I realized that the Hot Rodding was virtually a worldwide phenomenon, with its own particularities, depending on the region or even the country considered... 

I mean, a ’32 Ford, customized and improved in terms of performance in an artisanal way, is a Hot Rod?, that’s for sure, but what about a Volkswagen Beetle, a Mazda Miata, a Holden Monaro, a Saab 96, a Fiat 2300 S, a Peugeot 304?, could not they be Hot Rods too?... 

Some years ago I would say: ‘no way’, but right now I wouldn’t have any qualms considering these models or any other from a different place to United States, customized and improved, a worthy Hot Rod vehicle or with potential to become one of them, just because this phenomenon has to do with cars, enthusiasts and not with a particular region or country. 

My guest for this publication is one of many samples of cars from different provenances that became Hot Rods by their own right: the 1956 - 1958 Porsche 356 A / 1600 S Urban Outlaw Coupe Custom, a Subcompact 2-Door 2-Seater Fastback Coupe / Sports Car, modified as a Restomod by Magnus Walker (model of which I coudn’t find a specific picture, only models from other customizers). 

This guy with a sloppy appearance, like someone who really needs a few bucks, but who became billionaire in fact, is a British car collector, trained as fashion designer, who emigrated to United States and settled in California, where he developed his career for around 15 years, until sales of his products took a nosedive. 

It was then when he started to develop his great passion for cars, a passion that started at a very young age by the way and became a car customizer, the entrepreneurship for which he got his fortune and is now recognized worldwide, focusing predominantly on Porsches, which much for the annoyance of purists, became Hot Rods... 

When it comes to toy cars, specially those made by Hot Wheels, sometimes my choice of a particular item is not necessarily based on the model itself, that is represented more or less accurately (without being a scale replica)... 

Believe it or not, this choice sometimes is merely based on the decoration that a certain toy car displays and while for some people it would be an arbitrary and nonsensical decision, for me is quite coherent: I’m a professional graphic designer, so I do care about a good design, which is expressed also in an appealing decoration and that’s precisely the case with my guest for this review... 

I’m not particularly keen of Porsches in general terms, albeit I do like quite a bit the 911 of the 70s and 80s, also the Cayenne: this 365A doesn’t belong to this period, neither is a SUV, so I think you can find out that I didn’t choose this toy car, because it was the "Porsche of my dreams" or something like that... 

This model was developed by Mark Jones, another representative of the Old School and it was nicely represented; it belongs to the 2016 HW Showroom Series and it was the debut of the model, along with another version in silver, until now it has had at least 12 iterations, for lines in the Regular and Adult categories. 

I got it through the primary market, in a local retail store, pretty much 6 years ago; the model offers diecast body and dark silver plastic chassis, the dose of diecast is appropriate; but as I mentioned, it was the paint job made in black with satin finishing and the simple but tasteful decoration, with tampos and/or decals, what made me get it. 

The golden and red racing stripes, with Urban Outlaw logos and Urban Outlaw emblems on the front fenders, in white, blue and red, combine really well with the satin black, so much that I brought this item with me; yet, I had to add some painted details in silver for the front and tail lights. 

The interiors were worked in red, which works very good in contrast with black, but their level of detail is basic, while the windows are smoked and they work fine for this model too; the plastic wheels feature Muscle Car 5 Spokes rims design with golden chrome lip, that came defective in the front left wheel (why it doesn’t surprise me, huh?) and it was made in Malaysia... 

Act 21:10-16 "And as we tarried there many days, there came down from Judaea a certain prophet, named Agabus. And when he was come unto us, he took Paul's girdle, and bound his own hands and feet, and said, Thus saith the Holy Ghost, So shall the Jews at Jerusalem bind the man that owneth this girdle, and shall deliver him into the hands of the Gentiles. And when we heard these things, both we, and they of that place, besought him not to go up to Jerusalem. Then Paul answered, What mean ye to weep and to break mine heart? for I am ready not to be bound only, but also to die at Jerusalem for the name of the Lord Jesus. And when he would not be persuaded, we ceased, saying, The will of the Lord be done. And after those days we took up our carriages, and went up to Jerusalem. There went with us also certain of the disciples of Caesarea, and brought with them one Mnason of Cyprus, an old disciple, with whom we should lodge."

No comments: