Sunday, September 11, 2022

1956 Ford F-100 Regular Cab Regular Bed (Flareside) Pickup Truck - Full Size Light Duty 1/2 Ton Class 1 Pickup Truck 2012 Auto-Trucks Series Premium Edition Release 19 (Graphics by Tom Kelly) 5/6 Scale 1:64 plus 1956 Ford F-100 Regular Cab Regular Bed (Flareside) Pickup Truck Custom - Full Size Light Duty 1/2 Ton Class 1 Pickup Truck 2012 Auto-Dreams Series Premier Edition Release TK01 (Graphics by Tom Kelly) 4/6 Scale 1:64 by M2 Machines / Castline

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¿De serie o personalizado?, ¿personalizado o de serie?, la mayoría de los entusiastas de los autos y los así llamados "expertos" en temas del mundo automotor habitualmente suelen tomar partido por uno u otro, muy obstinadamente debo decir, como si fuera un asunto de vida o muerte, lo que es "algo" ridículo, pero ya sabes que cuando se trata de dividir a la gente, incluso temas intrascendentes son usados como excusa... 

Por supuesto, hay ámbitos del conocimiento y temas donde esta clase de dicotomías son relevantes e incluso necesarias, pero cuando se trata de preferencias con respecto a coches o el mercado alrededor de los automóviles, el hecho que un vehículo particular sea de serie o personalizado no debería ser la razón para discusiones acaloradas, enconadas rivalidades o especulación descarada con los precios... 

Supongo que soy parte de la minoría de entusiastas de los carros que los aprecia y disfruta, ya sean personalizados o de serie, sin importar lo que otras personas piensen sobre ellos y que los encuentra igualmente valiosos, sin importar lo que los vendedores, subastadores, puristas e incluso avaluadores pontifican, de acuerdo con su conveniencia, acerca de este asunto... 

Mis invitadas para esta publicación no podrían ser más coherentes con mi punto de vista, porque ambas están basadas en la Camioneta Pickup Ford F-100 Cabina Regular Platón Regular (Flareside) de 1956, una Camioneta Pickup de Tamaño Completo para Trabajo Liviano 1/2 Tonelada Clase 1, la cual es introducida en trajes de serie o más bien casi de serie y personalizado, luciendo fantástica en ambos casos. 

Ahora, con las camionetas pickup en general, algo "muy curioso" sucede: a diferencia de otra clase de vehículos, particularmente autos de pasajeros, deportivos y de lujo, las camionetas pickup no alcanzan precios indignantes en el mercado secundario, en su condición original, con su documentación completa y más bien versiones personalizadas son las que alcanzan el mejor precio, en subastas y ventas. 

Hay avaluadores, subastadores y vendedores reclamando por ejemplo que un coche deportivo "sobreviviente", dejado intacto, con su patina e imperfecciones producto del uso, incluyendo documentación al día, es mucho más valioso que el mismo carro restaurado minuciosamente y/o personalizado / mejorado en términos de rendimiento... 

Los mismos individuos, con la misma actitud arrogante, como si fueran los únicos poseedores del conocimiento en temas automotrices, aplican el razonamiento contrario con respecto a las camionetas pickup y vehículos utilitarios, como si estos últimos fueran un producto de una naturaleza enteramente diferente y no vehículos autopropulsados en términos generales... 

¿Por qué?, ¿hay razones concretas y objetivas para esta disparidad en los avaluos y precios?, en algunos casos la respuesta es sí, pero en la mayoría de casos es un criterio completamente arbitrario, de acuerdo con la conveniencia de vendedores, subastadores e incluso avaluadores, así es como funciona el mercado de la especulación. 

Y por eso es que encuentro risible los precios estrafalarios que algunos vehículos alcanzan en subastas y ventas, también es risible cómo muchos autoproclamados "conocedores" son convencidos y manipulados tan fácilmente por estos precios inflados y concluyen que esos son sus valores reales: sucede con vehículos de tamaño real, pero también con coleccionables basados en ellos, la estupidez abunda... 

Lo que está realmente fuera de discusión, es la influencia de la segunda generación de la Ford F-100 (1953-1956), cómo ayudó a cambiar la percepción del público con respecto a los vehículos utilitarios en conjunto: después de todo, los vehículos son instrumentos para la conformación de la historia humana; tan polémico como podría sonar, es algo comprobable, como planteé en una reseña de la cual puedes leer aquí... 

Es precisamente este trasfondo, los fenómenos alrededor del mundo automotor, lo que llama poderosamente mi atención a este modelo, a los vehículos en general y a los coleccionables basados en ellos, así como a otros coleccionables, porque sí, los autos son mucho más que medios de transporte y los coleccionables son mucho más que artículos que compras para "aplacar tus ganas de gastar o desperdiciar dinero", sin importar la percepción común en estos asuntos... 

Mis invitadas para la presente publicación son desarrollos de M2 Machines, una marca que pertenece a la categoría De Lujo y que creció en mis preferencias desde finales de 2009 y principios de 2010, cuando fui expuesto a sus productos por primera vez y hasta aquí, tengo un concepto favorable sobre esta marca, con casa matriz en Azusa, California... 

Más o menos por esa época, pienso que M2 Machines, sucesora de Muscle Machines, ya estaba en negociaciones para el licenciamiento, diseño y desarrollo de moldes, prototipos para una nueva sublínea de productos que llegaría al mercado en 2012, esta sublínea incluiría camionetas pickup y camiones de marcas de Estados Unidos, como: Chevrolet, GMC, Ford y Studebaker... 

Ese fue el punto cuando me enganché con M2 Machines, simplemente porque ofrecía un buen surtido de Muscle Cars, Hot Rods y comenzó a añadir camionetas pickup y camiones, otra clase de vehículos por los cuales tengo una preferencia especial y fue aún más tentador para mí, ya que eran réplicas a escala, con muy buen nivel de detalle y una calidad apropiada, al menos en los ejemplos que pude agregar a mi colección. 

He estado interesado en la historia y evolución de esta marca, de lo cual he estado compartiendo algunos aspectos en diferentes publicaciones como aquí, aquí y aquí, así que espero compartir más acerca de estos temas en reseñas futuras. 

Conseguí mis invitadas para esta publicación a través del mercado secundario, con la ayuda de un amigo mío, colega coleccionista e importador / vendedor privado, hace más o menos 10 años; pertenecen a la Serie Auto-Trucks, Edición Premium, Lanzamiento 19 de 2012 y a la Serie Auto-Dreams, Edición Premier, Lanzamiento TK01. 

Ambos modelos ofrecen construcción completa en diecast, como es habitual con M2M para estas líneas y el nivel de detalle es bastante bueno, con características de apertura (capó y puertas) encima de eso, algo que algunos coleccionistas no encuentran atractivo, pero yo sí. 

Los trabajos de pintura fueron hechos en amarillo muy claro o crema, con acabado brillante y cobre candy con acabado brillante respectivamente; ambos son complementados por una decoración muy de serie y una hermosa personalización presentando pinstripes, con tampos y/o calcomanías, más extensiva en el segundo modelo presentado en la sesión de fotos, tampos adicionales fueron incluidos para las molduras de la carrocería y ventanas, así como para las manijas de las puertas y las luces de cola. 

Hay varios insertos plásticos para los faros delanteros, parrilla frontal (personalizada en la segunda muestra), bómperes frontal y trasero, con acabado cromado, el chasis fue pintado en negro con acabado satinado en ambos modelos, pero en el segundo, los estribos laterales fueron pintados en blanco, un detalle peculiar pero agradable. 

Debo añadir que los guardafangos a los lados del platón lucen demasiado planos, comparados con lo que encuentras en el vehículo real, pero al menos el piso del platón no luce tan poco profundo como es usual con réplicas a escala de pickups por M2 Machines y fue grandioso que esta marca escogiera las ventanas frontal y trasera envolventes para la cabina, una opción especial para el vehículo real. 

La bahía del motor está detallada y pintada en ambos modelos; en el caso del primer modelo presentado en la sesión de fotos, la ventana trasera recibió un tampo en blanco "Morty" realmente genial, con tipografía script; los interiores son bien detallados también, trabajados en negro para la primera muestra y blanco / negro para la segunda. 

La selección de ruedas multiparte fue diseño de rimes realista Dog Dish (Plato de Perro), con acabado negro y cromado para la primera muestra, y diseño de rimes Steelies con acabado cromado para la segunda, ambas presentan llantas labradas en caucho sintético, con franjas blancas y bandas blancas respectivamente, lucen fabulosas en estas camionetas pickup. 

Una base de exhibición negra, donde la parte superior fue pintada en plateado y hay un "patrón de diamante", incluyendo el nombre del modelo impreso en amarillo, es ofrecida con ambos modelos y fueron hechos en China... 

Ezq 34:11-15 "Porque así ha dicho el SEÑOR JEHOVÁ: He aquí, yo, yo requeriré mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras: y las meteré en su tierra, y las apacentaré en los montes de Israel por las riberas, y en todas las habitaciones del país. En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel será su majada: allí dormirán en buena majada, y en pastos gruesos serán apacentadas sobre los montes de Israel. Yo apacentaré mis ovejas, y yo les haré tener majada, dice el SEÑOR JEHOVÁ."

English version 
Stock or custom?, custom or stock?, most car enthusiasts and so-called "experts" in topics of the automotive world usually take sides for one or another, very stubbornly I must say, as if it were a matter of life or death, which is "kind of" ridiculous, but you know that when it comes to divide people, even inconsequential subjects are used as excuse... 

Of course, there are fields of knowledge and topics where this kind of dichotomies are relevant and even necessary, but when it comes to preferences regarding cars or the market around automobiles, the fact that a particular vehicle is stock or custom shouldn’t be the reason for heated discussions, festering rivalries or blatant speculation with prices... 

I guess I’m part of the minority of car enthusiasts who appreciate and enjoy them, whether they are custom or stock, regardless what other people think about them and who find them equally valuable, regardless what sellers, auctioneers, purists and even appraisers pontificate, according to their convenience, on this subject... 

My guests for this publication couldn’t be more coherent with my standpoint, because both are based on the 1956 Ford F-100 Regular Cab Regular Bed (Flareside) Pickup Truck, a Full Size Light Duty 1/2 Ton Class 1 Pickup Truck, which is introduced in stock or rather almost stock and custom suits, looking fantastic in both cases. 

Now, with pickup trucks in general, something "very curious" happens: unlike other kind of vehicles, particularly passengers, sports and luxury cars, pickup trucks do not reach outrageous prices in the secondary market, in their original condition, with full documentation and rather custom versions are the ones that reach top dollar, in auctions and sales. 

There are appraisers, auctioneers and sellers claiming that for instance a "survivor" sports car, left untouched, with its patina and imperfections product of use, including documentation up to date, is much more valuable than the same car thoroughly restored and/or customized / improved in terms of performance... 

The very same individuals, with the same arrogant attitude, as if they were the only owners of knowledge in automotive topics, apply the opposite reasoning regarding pickup trucks and utilitarian vehicles, as if the latter were a product of an entirely different nature and not self-propelled vehicles in general terms... 

Why?, there are objective and concrete reasons for this disparity in the appraisals and prices?, in some cases the answer is yes, but in most cases it’s a completely arbitrary criteria, according to the convenience of sellers, auctioneers and even appraisers, that’s how the market of speculation works. 

And that’s why I find laughable the outlandish prices that some vehicles reach in auctions and sales, also it’s laughable how many self-proclaimed "connoisseurs" are convinced or manipulated so easily by these inflated prices and conclude that these are their actual values: it happens with life-size vehicles, but also with collectibles based on them, stupidity abounds... 

What is really out of question, is the influence of the second generation of the Ford F-100 (1953-1956), how it helped to change the perception of public regarding utilitarian vehicles as a whole: after all, vehicles are instruments for shaping human history; as controversial as it could sound, it’s something ascertainable, as I posed in a review of which you can read here... 

It’s precisely this background, the phenomena around the automotive world, what draws powerfully my attention to this model, to vehicles in general and to collectibles based on them, as well as to other collectibles, because yeah, cars are much more than just means of transportation and collectibles are much more than items you buy to "appease your itch for spending or squandering money", regardless the common perception on these matters... 

My guests for the present publication are developments by M2 Machines, a brand that belongs to the Deluxe category and that grew in my preferences since late 2009 and early 2010, when I was exposed to its products for the first time and so far, I have a favorable concept about this brand, headquartered in Azusa, California... 

Pretty much by that time, I think that M2 Machines, successor of Muscle Machines, was already in negotiations for licensing, designing and developing of molds, prototypes for a new sub-line of products that would hit the market in 2012, this sub-line would include pickup trucks and trucks by brands from United States, like: Chevrolet, GMC, Ford and Studebaker... 

That was the point when I got hooked by M2 Machines, just because it offered a good assortment of Muscle Cars, Hot Rods and it started to add pickup trucks and trucks, another kind of vehicles for which I have a special preference and it was even more enticing for me, since they were scale replicas, with very good level of detail and an appropriate quality, at least in the examples I could add to my collection. 

I have been interested in the history and evolution of this brand, of which I have been sharing some aspects in different publications, like: here, here and here, so I hope to share more about those topics in future reviews. 

I got my guests through the secondary market, with the help of a friend of mine, fellow collector and importer / private seller, pretty much 10 years ago; they belong to the 2012 Auto-Trucks Series, Premium Edition, Release 19 and the 2012 Auto-Dreams Series, Premier Edition, Release TK01. 

Both models offer full diecast construction, as usual with M2M for this lines and the level of detail is quite good, with opening features (hood and doors) on top of that, something some collectors don’t find appealing, but I do. 

The paint jobs were made in very light yellow or cream, with glossy finishing and candy copper with glossy finishing respectively; both are complemented by a very stock and a beautiful customized decoration featuring pinstripes, with tampos and/or decals, more extensive on the second model featured in the photoshoot, additional tampos were included for body and windows moldings, as well as for door handles and tail lights. 

There are several plastic inserts for the headlights, front grille (customized in the second sample), front and rear bumpers, with chrome finishing, the chassis was painted in black with satin finishing in both models, but in the second one, the side running boards were painted in white, a quirky but nice detail. 

I must add that the fenders on the sides of the bed look too flat, compared with what you find in the actual vehicle, but at least the bed floor doesn’t look as shallow as usual with pickups scale replicas by M2 Machines and it was great that this brand chose the wrap-around front and rear windows for the cabin, a special option for the actual vehicle. 

The engine bay is detailed and painted in both models, in the case of the first model featured in the photoshoot, the rear window of the cabin received a really cool "Morty" tampo in white, with script typography; the interiors are well detailed too, worked in black for the first sample and white / black for the second one. 

The multipart wheels selection was a realistic Dog Dish rims design, with black and chrome finishing for the first sample, and Steelies rims design with chrome finishing for the second one, both feature styled synthetic rubber tires, with white stripes and white walls respectively, they look fabulous on these pickup trucks. 

A display base in black, where the top was painted in silver and there is a "diamond pattern", including the name of the model printed in yellow, is offered with both models and they were made in China... 

Ezk 34:11-15 "For thus saith the LORD GOD; Behold, I, even I, will both search my sheep, and seek them out. As a shepherd seeketh out his flock in the day that he is among his sheep that are scattered; so will I seek out my sheep, and will deliver them out of all places where they have been scattered in the cloudy and dark day. And I will bring them out from the people, and gather them from the countries, and will bring them to their own land, and feed them upon the mountains of Israel by the rivers, and in all the inhabited places of the country. I will feed them in a good pasture, and upon the high mountains of Israel shall their fold be: there shall they lie in a good fold, and in a fat pasture shall they feed upon the mountains of Israel. I will feed my flock, and I will cause them to lie down, saith the LORD GOD."

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