Cuando la gente habla acerca del Bel Air y supongo que este nombre debería hacer sonar alguna campana, porque ha tenido un impacto notable, especialmente en Cultura de los Autos de Estados Unidos, los modelos que vienen a la mente son aquellos producidos en 1955, 1956 y 1957, lo cual es de esperarse...
Esos Chevys, junto con varios productos de otros fabricantes de coches muy reconocidos en el país de la bandera estrellada, representan algunos de los ejemplos más clásicos de la opulencia y despliegue de estilo que podías ver solo durante los 50s, una década que plantea un claro contraste con una era anterior de escasez, guerra y pobreza, que el mundo experimentó durante los 30s y 40s...
El contraste es tan marcado, que tendrías que preguntar: ¿cómo el mundo puede ir de etapas de gran prosperidad, a etapas de gran austeridad, en asunto de solo unos pocos años, en ciclos que se repiten una y otra vez, particularmente desde el siglo pasado, sin estar involucrada una conspiración, quiero decir, no es demasiado obvio?...
La historia del Bel Air, sin embargo, no está limitada a los modelos del 55, 56 y 57, de hecho comenzó en 1949, con la primera generación que fue ofrecida hasta 1954 (puedes leer sobre uno de ellos aquí) y la última interpretación fue comercializada en 1975.
Mi invitado para esta publicación: el Chevrolet Bel Air Impala Techo Duro Coupé Sport de 1958, un Coupé de Lujo de Tamaño Completo 2 Puertas, pertenece a la tercera generación de este modelo emblemático y curiosamente fue conocido más por Impala que por Bel Air.
Mientras que los tres años previos al lanzamiento de mi invitado, permanecen a la fecha como aquellos cuando el Bel Air logró la mayor popularidad, por tanto son los más buscados entre los entusiastas de los carros, personalizadores y coleccionistas, el 1958 tiene su propio séquito de fanáticos y soy definitivamente uno de ellos.
Para ese año, el Bel Air llegó a ser más largo, más ancho, más bajo (justo como la campaña de publicidad reclamaba en su brochure), pero también más elegante y el diseño se las arregló para ser un poquitín menos ostentoso que sus pares anteriores o sus sucesores.
El periodo entre 1955 y 1960 vio cambios notables en estilo de un año al siguiente, una muestra de la prodigalidad de la industria automotriz durante esa era.
Este auto tiene la dosis correcta de "glamur" y lujo, dentro y fuera, nada excesivo, el diseño es muy cohesivo y de alguna forma luce más moderno que otras interpretaciones del Bel Air, pero hay algo más singular acerca de este modelo: era también un Impala, el nivel de acabados más alto que debutó en 1958, un nombre ampliamente reconocido y admirado, ya sea en la forma de sobreviviente, restaurado de serie, restaurado / modificado y otra clase de customs, incluyendo Lowriders, por supuesto...
En mi reseña anterior sobre esta marca (de la cual puedes leer aquí), hablé un poco acerca de los orígenes y enfoque de M2 Machines, dos factores que te permiten entender en términos generales el carácter distintivo de esta marca...
Ahora, con respecto al enfoque de M2 Machines, al principio, a saber en 2008, estaba más que todo en modelos producidos durante los 50s, 60s y 70s, en el mercado de los Estados Unidos, principalmente coches de pasajeros (coupés, tamaño mediano y completo, de serie, algunas veces personalizados como Hot Rods) y Muscle Cars (de serie y custom), pero ha estado cambiando con el tiempo.
Por ejemplo, en algún punto de 2010, M2 Machines empezó a incluir camionetas pickup (para trabajo liviano y mediano) y camiones (para trabajo mediano y pesado) como parte de sus ofertas (puedes leer acerca de un par de pickups aquí y aquí) y fue algo muy bienvenido entre coleccionistas adultos, en una época cuando esta clase de vehículos eran, hasta cierto punto, descuidados por los fabricantes de modelos en diecast más populares, incluyendo las marcas de carros de juguete de Mattel.
Estaba complacido con esta clase de producto, porque he tenido una preferencia particular por las camionetas pickup y los camiones, como he mencionado en varias publicaciones previas, pero no estaba solo en esta preferencia y en ese momento, habían más bien pocas compañías fabricando réplicas a escala.
Podría mencionar Racing Champions, Johnny Lightning, Revell, Jada, Muscle Machines (predecesora de M2 Machines, modelos más antiguos incluidos en la línea Hot Wheels 100% y eventualmente, Tomica Limited Vintage / Neo.
Las pickups y camiones de juguete están bien en algunos casos, particularmente los modelos más viejos, porque podías obtener un nivel de detalle y realismo más que decente, quiero decir, incluso partes extra movibles y características de apertura, por un precio relativamente bajo, que ha ido aumentando con el tiempo, demasiado en algunos artículos.
No obstante, como coleccionista adulto con algo de experiencia, quiero más que solo eso y M2 Machines era y es una gran opción si te gustan las camionetas pickup y los camiones, a un punto de precio razonable...
Espero hablar más acerca de la historia, evolución, enfoque y carácter distintivo de M2 Machines en reseñas futuras, así que ahora me enfocaré en el modelo introducido hoy, un artículo que conseguí a través del mercado secundario, con la ayuda de un amigo mío, colega coleccionista e importador / vendedor privado, hace más o menos 10 años.
Pertenece a la Serie Auto-Dreams de 2012 Premier Edition Lanzamiento TK01 y los gráficos (pinstripe) fueron diseñados por Tom Kelly, algo que mencioné en la publicación anterior.
Esta Serie tiene un notable sabor Lowrider y eso es genial porque encuentro bastante interesante esta subcultura del mundo automotriz; el modelo ofrece construcción completa en diecast, como es habitual con M2M y el nivel de detalle es bastante bueno, pero obtienes también características de apertura (capó y puertas) y eso es algo que siempre aprecio, contribuye bastante al realismo.
El trabajo de pintura fue hecho en rojo candy con acabado brillante, el techo recibió pintura plateada con acabado de escarcha metálica y luce maravilloso, pero mi ejemplo muestra algunas grietas y una pequeña peladura en este último.
Está complementado por una decoración fantástica y delicada presentando pinstripes, con tampos y/o calcomanías sobre todos los paneles de la carrocería, excepto el techo, en blanco, tampos adicionales fueron incluidos para las molduras de la carrocería y ventanas, así como para las manijas de las puertas.
Hay varios insertos plásticos para los faros delanteros, parrilla frontal, bómperes frontal y trasero, tubos y punteras de escape laterales, con acabado cromado y un estilo Lowrider típico, que es bastante apropiado, el chasis fue pintado en negro con acabado satinado.
Justo como el modelo anterior de esta Serie que fueron incluidos en la sesión de fotos (junto con un par de Lowriders de Revell de los cuales puedes leer aquí y aquí), la bahía del motor está detallada y pintada, los interiores son bien detallados también, trabajados en negro, con acentos pintados en blanco; las ruedas multiparte ofrecen diseño de rimes realista Steelies con acabado cromado, que luce estupendo en este modelo, llantas labradas en caucho sintético, con banda blanca para añadir elegancia.
Esta Serie incluye una base de exhibición muy bonita, otro extra que aprecio, en negro, la parte superior fue pintada en plateado y presenta un "patrón de diamante" muy bonito, con el nombre del modelo impreso en amarillo y fue hecho en China...
Ezq 33:13-16 "Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo. Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia, si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá. No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido; hizo según el derecho y la justicia; vivirá ciertamente."
ENGLISH
When people talk about the Bel Air and I guess this name should ring a bell, because it has had a noticeable impact, specially in the Car Culture of United States, the models that come to mind are the ones produced in 1955, 1956 and 1957, which is to be expected...
Those Chevys, along with several products by the other highly recognized carmakers in the country of the star spangled flag, represent some of the most classic examples of the opulence and style deployment that you could only see during the 50s, a decade that poses a clear contrast with a previous era of scarcity, war and poverty, that the world experienced during the 30s and 40s...
The contrast is so stark, that you would have to ask: how the world can go from stages of great prosperity, to stages of great austerity, in a matter of just some years, in cycles that repeat over and over again, particularly since the last century, without being involved a conspiracy, I mean, it’s not too obvious?...
The history of the Bel Air, however, is not limited to the 55, 56 and 57 models, in fact it began in 1949, with the first generation that was offered until 1954 (you can read about one of them here) and the last rendition was marketed in 1975.
My guest for this publication: the 1958 Chevrolet Bel Air Impala Hardtop Sport Coupe, a Full Size 2-Door Luxury Coupe, belongs to the third generation of this emblematic model and curiously it was known more by Impala than by Bel Air.
While the three years previous to the release of my guest, remain to date as those when the Bel Air achieved the highest popularity, hence they are the most sought after among car enthusiasts, customizers and collectors, the 1958 has it own entourage of fans and I’m definitely one of them.
For that year, the Bel Air became longer, wider, lower (just like the advertising campaign claimed in its brochure), but also sleeker and the design managed to be a bit less ostentatious that its previous peers or its successors.
The period between 1955 and 1960 saw noticeable changes in style from one year to the next, a token of the prodigality of the automotive industry during that era.
This car has the right dose of "glamour" and luxury, inside and out, nothing excessive, the design is very cohesive and somehow it looks more modern that other renditions of the Bel Air, but there was something else singular about this model: it was also an Impala, the top trim level that debuted in 1958, a name widely recognized and admired, either in the form of survivor, stock restored, restomod and other kind of customs, including Lowriders, of course...
In my previous review about this brand (of which you can read here), I talked a little about the origins and focus of M2 Machines, two factors that let you understand in general terms the ethos of this brand...
Now, regarding the focus of M2 Machines, at the beginning, namely in 2008, it was more than anything on models produced during the 50s, 60s and 70s, in the market of United States, mainly passenger cars (coupes, mid and full size, stock, sometimes customized as Hot Rods) and Muscle Cars (stock and custom), but it has been changing over time.
For instance, at some point of 2010, M2 Machines started to include pickup trucks (light and medium duty) and trucks (medium and heavy duty) as part of its offers (you can read about a pair of pickups here and here) and it was something very welcome among adult collectors, at a time when this kind of vehicles were, up to a point, neglected by the most popular diecast models manufacturers, including the brands of toy cars of Mattel.
I was pleased with this kind of product, because I have had a particular preference for pickup trucks and trucks, as I have been mentioning in several previous publications, but I was not alone in this preference and at that moment, there were rather very few companies manufacturing scale replicas based on these vehicles.
I could mention Racing Champions, Johnny Lightning, Revell, Jada, Muscle Machines (predecessor of M2 Machines), the older models included in the Hot Wheels 100% line and eventually, Tomica Limited Vintage / Neo.
Toy pickups and trucks are fine in some cases, particularly the older models, because you could get a more than decent level of detail and realism, I mean, even extra moving parts and opening features, for a relatively low price, that has been increasing over time, too much in some items.
Nonetheless, as adult collector with some experience, I want more than just that and M2 Machines was and is a great option if you like pickup trucks and trucks, at a reasonable price point...
I hope to talk more about the history, evolution, focus and ethos of M2 Machines in future reviews, so now I will focus on the model introduced today, an item that I got through the secondary market, with the help of a friend of mine, fellow collector and importer / private seller, pretty much 10 years ago.
It belongs to the 2012 Auto-Dreams Series, Premier Edition, Release TK01 and the graphics (pinstripe) were designed by Tom Kelly, something I mentioned in a previous publication.
This Series has a noticeable Lowrider taste and that’s cool because I find quite interesting this subculture of the automotive world; the model offers full diecast construction, as usual with M2M and the level of detail is quite good, but you get also opening features (hood and doors) and that’s something I always appreciate, it contributes quite a bit to realism.
The paint job was made in candy red with glossy finishing, the roof received silver paint with metal flake finishing and it looks wonderful, but my example shows some cracks and a small peel in the latter.
It’s complemented by a fantastic and delicate decoration featuring pinstripes, with tampos and/or decals on all the panels of the body, except the roof, in white, additional tampos were included for body and windows moldings, as well as for door handles.
There are several plastic inserts for the headlights, front grille, front and rear bumpers, side exhausts pipes and tips, with chrome finishing and a typical Lowrider style that is quite appropriate, the chassis was painted in black with satin finishing.
Just like the previous model of this Series that were included in the photoshoot (along with a pair of Lowriders by Revell of which you can read here and here), the engine bay is detailed and painted, the interiors are well detailed too, worked in black, with accents painted in white; the multipart wheels offer realistic Steelies rims design with chrome finishing, that looks terrific in this model, styled synthetic rubber tires, with white wall to add elegance.
These Series include a very nice display base, another extra that I appreciate, in black, the top was painted in silver and features a very realistic "diamond pattern", with the name of the model printed in yellow and it was made in China...
Ezk 33:13-16 "When I shall say to the righteous, that he shall surely live; if he trust to his own righteousness, and commit iniquity, all his righteousnesses shall not be remembered; but for his iniquity that he hath committed, he shall die for it. Again, when I say unto the wicked: Thou shalt surely die; if he turn from his sin, and do that which is lawful and right; if the wicked restore the pledge, give again that he had robbed, walk in the statutes of life, without committing iniquity; he shall surely live, he shall not die. None of his sins that he hath committed shall be mentioned unto him: he hath done that which is lawful and right; he shall surely live."
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