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Lujo asequible son solo dos palabras, lo curioso sobre ellas es que difícilmente las usamos juntas porque representan conceptos opuestos, aunque no son siquiera antónimos por definición...
Nuestra sociedad ha creado un halo de inaccesibilidad alrededor de los objetos de lujo, están reservados para personas con el más alto poder adquisitivo y/o cierto estatus social así que, de alguna forma, están fuera de lugar entre la gente común y corriente...
En un sentido, podría ser considerado un mero convencionalismo social, algo arbitrario, impuesto y es incuestionable que el concepto de lujo es clasista en esencia, pero el lujo es caro de producir o al menos esa es la percepción común...
Aún así, de tiempo en tiempo, algunas personas y las compañías para las que trabajan, luchan por hacer más accesibles productos donde la suntuosidad es un factor clave, productos que de otra forma estarían fuera del alcance de la clase trabajadora o la clase media.
En verdad, los 50s fueron una Edad de Oro a nivel mundial, una especie de Renacimiento de la era moderna y paradójicamente, gran parte de su esplendor yace en el impulso económico que llegó durante el periodo de la pos guerra.
Una de esas compañías comprometidas con acercar el lujo a las masas fue General Motors, más precisamente su división de nivel de entrada: Chevrolet y pienso que es absolutamente apropiado para una marca de autos cuyo origen es tan ilustre, después de todo, deberíamos recordar que un famoso piloto de coches de carreras suizo-norteamericano está detrás de ese nombre.
El modelo que materializó este compromiso que ya he mencionado en la marca del corbatín es el Bel Air, un emblema de estilo y elegancia que a diferencia de muchos de sus contemporáneos, incluyendo modelos desarrollados por otras divisiones de GM, no estaba destinado a costarte un brazo y un pulmón.
El Bel Air es un carro generoso, generoso en tamaño, en espacio y confort para sus ocupantes, en alusiones al diseño aerodinamizado de los 50s, que tuvo su inspiración en el mundo aeronáutico, generoso en el departamento de accesorios y siendo el tope de línea, llenaba las expectativas.
Estoy introduciendo hoy el Coupé Deportivo 2 Puertas (Techo Duro) de Tamaño Completo - Chevrolet Bel Air de 1954, que marcó el final de la primera generación de este ícono automotriz norteamericano y es un clásico espléndido en todo el sentido de la palabra.
Este modelo, que empezó como un nivel de acabados, no estaba pretendiendo ser un auto lujoso, era y es un auto lujoso, pero uno que logró romper el paradigma del lujo como una exclusividad para la élite, justo otra razón porque los 50s fueron grandiosos e incluso si una versión moderna del Bel Air fuera desarrollada, ¡nada supera al original!...
Tal vez quieras saber una de las razones porque me estoy volviendo más crítico con el paso del tiempo sobre esta afición en su conjunto (coleccionistas, fabricantes, distribuidores, vendedores, etc.), tal vez no, pero este es mi blog y tengo derecho a publicar lo que me plazca o a revelar mis motivaciones...
Podría sonar grosero, no lo es, las personas usualmente confunden respeto con tolerancia, pero hay una buena razón porque estos términos NO son sinónimos, incluso si algunas ideologías torcidas quieren hacérnoslo creer.
Ahora, volviendo al punto, cuando quieres algo para tu colección y sucede que no está disponible en el mercado local, tu única opción es encargarlo de una tienda o vendedor en el extranjero.
Este proceso está lejos de ser sencillo, como debería ser en un mundo supuestamente globalizado como el nuestro, hay varias posibilidades de tener problemas en cualquier punto de dicho proceso: una transacción electrónica para pago fallida, un mal funcionamiento en el sitio web de compras, un vendedor o tienda fraudulentos, una compañía de envío de mala fe o un funcionario corrupto de la oficina de aduanas, entre otros.
Encargué el invitado para esta reseña con la ayuda de un amigo mío, colega coleccionista e importador, hace más de 5 años, junto con el resto de modelos incluidos en este lanzamiento / serie, un total de 6 artículos.
Bueno, solo un modelo llegó al final y obviamente pregunté dónde estaba el resto del set, a lo cual respondió mi amigo: un funcionario de la oficina de aduanas se robó los otros modelos y hay muy poco que podamos hacer para recuperarlos...
Entonces, cuando tienes que lidiar con esta clase de problemas y ser perjudicado por individuos como estos, ladrones de poca monta, ¿piensas que es sensato mantener cerrada tu boca, tolerar este sistema corrupto de aduanas, simplemente porque es políticamente correcto o algo por el estilo?...
Si es así, estás mal de la cabeza y en lo que a mí concierne, me importa un bledo la corrección política...
No puedes estar contento cuando estás involucrado en esta clase de situaciones y no deberías, no creo que mi caso sea aislado y de hecho, me ha pasado más de una vez luego, sí, hay una buena razón para mi indignación.
Ahora, aunque esto realmente me fastidia y no es de extrañar, todavía trato de disfrutar esta afición y continuar promoviéndola, porque hay más cosas buenas que malas; por eso y en total contraste con la anterior diatriba, estoy encantado con este modelo que fui capaz de rescatar de las garras de esas aves de rapiña, hubiera preferido el set completo, pero uno es mejor que ninguno.
Pertenece a la Serie Clearly Auto-Thentics de 2008, Lanzamiento 1, hasta donde sé solo dos lanzamientos fueron hechos, lo que la hace probablemente una de las series de producción más corta jamás ofrecida por M2 Machines y si esta marca de diecast quería crear algo diferente para los coleccionistas, lo hicieron de una forma categórica.
Puedes encontrar modelos hechos mayoritariamente de plástico por todos lados (pregúntale a Mattel por ese asunto), pero esta línea fue simplemente EL ENFOQUE CORRECTO sobre lo que un coleccionista adulto querría, porque lucen geniales y todavía ofrecen todas las otras características que esperas de M2 Machines; como leí en algún otro lado, es como tener "una visión de rayos X dentro de los autos".
Tiene carrocería plástica en verde translúcido y chasis en diecast pintado en negro satinado, el nivel de detalle y cantidad de partes es el mismo de la contraparte de construcción completa en diecast así que claramente luce despampanante; hay tampos y/o calcomanías para los adornos sobre los paneles de la carrocería, emblemas y molduras de las ventanas; la mayoría de insertos plásticos recibieron acabado cromado, mientras otros son transparentes.
Ofrece apertura de capó y puertas, el motor recibió toques adicionales de pintura en azul claro y negro, los interiores fueron trabajados en plateado y verde claro, como siempre son muy realistas y pulcros; las ruedas son multiparte presentando rimes cromados realistas con un contorno en rojo cromado y llantas transparentes, lucen raras, pero no tengo problema con eso.
Los extras son la base de exhibición de la marca M2 y una tarjeta de colección impresa a todo color, con una imagen interesante de un molde para este modelo al frente y una breve descripción del proceso de selección para modelos en Castline en la parte de atrás; finalmente, fue hecho en China...
Joe 2:11-15 "Y JEHOVÁ dará su orden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de JEHOVÁ, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo? Por eso pues, ahora, dice JEHOVÁ: convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a JEHOVÁ vuestro DIOS; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo. ¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para JEHOVÁ vuestro DIOS? Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea."
ENGLISH
Affordable luxury are just two words, the curious thing about them is that we hardly use them together because they represent opposite concepts, albeit they are not even antonyms by definition...
Our society has created a halo of inaccessibility around luxury objects, they are reserved for people with the highest purchasing power and/or certain social status so somehow, they are out of place among ordinary people...
In a sense, it could be considered a mere social conventionalism, something arbitrary, imposed and it’s unquestionable that the concept of luxury is classist in essence, but luxury is expensive to produce or at least that’s the common perception...
Even so, from time to time, some people and the companies for which they work, strive for making more accessible products where sumptuousness is a key factor, products that otherwise would be out of reach of the working class or the middle class.
In truth, the 50s were a Golden Age worldwide, a sort of Renaissance of the modern era and paradoxically, much of its splendor lies in the economic boost that came during the post-war period.
One of those companies committed to bring luxury closer to the masses was General Motors, more precisely its entry level division: Chevrolet and I think it’s absolutely appropriate for a car brand whose origin is so illustrious, after all, we should remember that a famous swiss-american race car driver is behind this name.
The model that materialized this commitment I have already mentioned in the brand of the bow tie is the Bel Air, an emblem of style and elegance that unlike many of its contemporaries, including models developed by other divisions of GM, was not meant to cost you and arm and a lung.
The Bel Air is a generous car, generous in size, in space and comfort for its occupants, in allusions to the streamlined design of the 50s, which had its inspiration in the aeronautical world, generous in the accessories department and being the top of the line, it lived up to expectations.
I’m introducing today the 1954 Chevrolet Bel Air - Full Size 2-Door (Hardtop) Sport Coupe, that marked the end of the first generation of this american automotive icon and is a gorgeous classic in all the sense of the word.
This model, that began as a trim level, was not pretending to be a luxurious car, it was and it is a luxurious car, but one that managed to break the paradigm of luxury as an exclusivity for the elite, just another reason why the 50s were so great and even if a modern version of the Bel Air were developed, nothing beats the original!...
Maybe you wanna know one of the reasons why I’m getting more critical over time about this hobby as a whole (collectors, manufacturers, distributors, sellers, etc.), maybe you don’t, but this is my blog and I’m entitled to publish what I please or to reveal my motivations...
It might sound rude, it is not, people usually mistake respect with tolerance, but there is a good reason why these terms are NOT synonyms, even if some twisted ideologies want to make us believe so.
Now, returning to the point, when you want something for your collection and it turns out to be not available in the local market, your only option is to order it from a store or seller abroad.
This process is far from being straightforward, as it should be in a supposedly globalized world like ours, there are several chances to have issues at any point of such process: a failed electronic transaction for payment, a malfunction of the shopping website, a fraudulent seller or store, a delivery company in bad faith or a corrupted custom officer, among others.
I ordered the guest for this review with a help of a friend of mine, fellow collector and importer, more than 5 years ago, along with the rest of models included in this release / series, a total of 6 items.
Well, only one model arrived at the end and obviously I asked where was the rest of the set, to which my friend replied: an official of the custom office stole the other models and there is very little we could do to recover them...
Then, when you have to deal with this kind of problems and being harmed by individuals like these ones, petty thieves, do you think it’s sensible to shut your mouth, tolerate this corrupt customs system, just because it’s politically correct or something like that?...
If so, you’re out of your mind and as far as I’m concerned, I don’t give a damn about political correctness...
You can’t be happy when you are involved in this kind of situations and you shouldn’t, I don’t think my case is isolate and in fact, it happened to me more than once so, yeah, there is a good reason for my indignation.
Now, albeit this stuff really riles me and it’s no wonder, I still try to enjoy this hobby and continue to promote it, because there are more good than bad things; thereupon and in full contrast with the previous tirade, I’m delighted with this model that I was able to rescue from the claws of those birds of prey, I would have preferred the whole set, but one is better that none.
It belongs to the 2008 Clearly Auto-Thentics Series, Release 1, as far as I know only two releases were made, which makes it probably one of the shortest production run ever offered by M2 Machines and if this diecast brand wanted to create something different for collectors, they did it in a categorical way.
You can find models made mostly of plastic everywhere (ask Mattel for that matter), but this line was just THE RIGHT APPROACH on what an adult collector would want, because they look cool and they still offer all the other features you expect from M2 Machines; as I read somewhere else, it’s like having "an X-ray look into the cars".
It has plastic body made in translucent green and diecast chassis painted in satin black, the level of detail and amount of parts is the same of the full diecast construction counterpart so it clearly looks stunning; there are tampos and/or decals for the trims on the panels of the body, emblems and windows moldings; most plastic inserts received chrome finishing, while others are clear.
It offers openable hood and doors, the engine received additional touches of paint in light blue and black, the interiors were worked in silver and light green, as always they are very realistic and neat; the wheels are multipart featuring realistic chrome rims with a red chrome contour and clear rubber tires, they look odd, but I have no issue with that.
The extras are the signature M2 display base and a trading card printed in full color, with an interesting picture of a mold for this model in front and a brief description of the selection process for models in Castline at the rear; finally, it was made in China...
Joe 2:11-15 "And the LORD shall utter his voice before his army: for his camp is very great: for HE is strong that executeth his word: for the day of the LORD is great and very terrible; and who can abide it? Therefore also now, saith the LORD: turn ye even to me with all your heart, and with fasting, and with weeping, and with mourning: and rend your heart, and not your garments, and turn unto the LORD your GOD: for HE is gracious and merciful, slow to anger, and of great kindness, and repenteth him of the evil. Who knoweth if HE will return and repent, and leave a blessing behind him; even a meat offering and a drink offering unto the LORD your GOD? Blow the trumpet in Zion, sanctify a fast, call a solemn assembly..."
4 comments:
The choice of clear plastic used in this is simple intricate and a stroke of genius! It gave an impression like somehow the car was been x-rayed or probably like seeing it through night vision. Maybe just maybe this is the mobile for Green Lantern...
Green Lantern’s ride ??? That would be an awesome idea !!! (although I guess the one from the golden age would feel more pleased with this stupendous vehicle)... Or maybe Wonder Woman, because she has her invisible jet and this car would be the perfect complement, unless she has some issue with green LOLOLOLOL... =OOOOO
I like Bel Air but not this color scheme and rare transparent look but then again I knew you always like something different from the usual standard boring stuff and that is absolutely OK.
Yeah pal, you’re absolutely right, I love crazy/unusual/odd stuff so, when I finally got this model (the only one that could be rescued from a filthy thief of the custom office), I felt it was a sort of compensation in this bothersome incident !!!... =OOOOO
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