Por cierta razón que permanece a la espera de ver la luz, porque siempre hay dos versiones de cualquier acontecimiento que puedas nombrar: la que es ampliamente divulgada, también conocida como "versión oficial" y la versión real o verdadera, ha habido una "camaradería" especial entre la franquicia 007 - James Bond y Aston Martin...
Si bien la saga de Ian Fleming acerca del arquetípico agente secreto británico y sus aventuras tratando de salvar el mundo, otro producto de la industria del entretenimiento, ha presentado varios autos de diferentes marcas y procedencias, ha habido una presencia consistente de vehículos británicos en la pantalla, lo cual es de esperarse debido a la proveniencia del protagonista, por supuesto...
Alguien argumentaría que el primer filme de la franquicia, a saber Dr. No, lanzada en 1962, no presentó ningún Aston Martin y que incluso en la segunda película, a saber From Russia With Love (De Rusia Con Amor), lanzada en 1963, ni un solo auto de esta marca fue visto, "solo" un Bentley Mark IV y es verdad, no podría estar en desacuerdo.
Pero esta especie de "asunto amoroso automotriz" comenzó con el tercer filme, a saber Goldfinger, lanzado en 1964 y desde entonces la Serie DB de Aston Martin ha sido "sinónimo" de coche 007, lo cual ha beneficiado ambas marcas sustancialmente (probablemente parte de la razón de su "camaradería").
Ahora, el Aston Martin DB5 ha sido por lejos el carro Bond más reconocido, tanto que ha sido presentado en 6 de los filmes 007, bueno 8 veces si cuentas su introducción en las películas más recientes, Spectre y No Time To Die (Sin Tiempo Para Morir), pero esta vez estoy introduciendo una interpretación más reciente de la Serie para esta publicación: el Aston Martin DB10 de 2015, un Auto Deportivo Compacto Fastback Coupé 2 Puertas 2 Plazas / Gran Turismo.
Lo que hace sobresalir a este DB entre otros vehículos con esta designación, es que a diferencia de ellos, el DB10 nunca fue destinado a ser un coche de producción, quiero decir, incluso como el auto concepto que es, no estaba dirigido a ser más que un "boceto", sobretodo porque se apartaba notablemente del lenguaje de diseño que Aston Martin estaba usando hasta ahora para la Serie DB.
Con todo, el director de la 24ª entrega de la franquicia 007, Sam Mendes, fue capaz de convencer al equipo del estudio de diseño en Aston Martin para construir un carro de película basado en el bosquejo de Marek Reichman, el talentoso diseñador detrás de este concepto y 10 unidades fueron construidas en un chasis agrandado del V8 Vantage.
El resultado fue un auto deportivo despampanante (más deportivo y más enojado que un gran turismo en efecto) presentando algunas señales de diseño que fueron incorporadas paulatinamente en modelos posteriores de Aston Martin models (el Aston Martin Vantage de 2018, para ser más preciso).
Un modelo más en sintonía con la personalidad más áspera del Bond actual: Daniel Craig; 1 de las 2 unidades producidas, las cuales fueron usadas solo para promoción, fue subastada, obteniendo buen dinero de seguro, aunque estos coches no pueden ser usados en ninguna vía pública, porque no se sometieron a los procesos de prueba obligatorios para vehículos de producción y son básicamente prototipos...
Los carros populares, más que cualquier otra cosa, han sido un claro enfoque para la marca del logo llameante, por obvias razones, simplemente porque Hot Wheels es el fabricante de autos de juguete más grande y no puede darse el lujo de explorar con demasiada frecuencia vehículos oscuros, porque estos no garantizan ventas grandes, es así de simple...
Con todo, el equipo de diseño ha tenido una especie de lucha titánica contra los ejecutivos a cargo de las decisiones financieras y puedes ver unas pocas "rarezas" apareciendo de cuando en vez por causa de sus esfuerzos...
Aplaudo este trabajo, lo he venido haciendo desde hace un tiempo, porque de no ser por estos esfuerzos, Hot Wheels se convertiría en una marca pantagruélica con poco o ningún interés para coleccionistas o aún para compradores, debido a sus excesivas políticas de recorte de costos.
Siendo así, toda la "gloria y fama" construida a través de campañas de mercadeo engañosas (porque la calidad que nosotros los coleccionistas exigimos, dejó de ser una prioridad para esta marca hace mucho tiempo), se desmoronaría en asunto de unos pocos años...
Mi invitado para esta reseña de alguna forma se las arregla para ser una buena mezcla entre algo popular y algo raro, porque bueno, este es un coche de película, ¿correcto?, en ese sentido es una selección más bien obvia para la marca azul de Mattel, pero también es un carro prototipo, ilegal para la calle, con una producción de apenas 10 unidades, así que es interesante definitivamente.
El diseño de este auto de juguete estuvo en las manos de Fraser Campbell y el trabajo es muy agradable en general, aunque para ser honesto la parrilla frontal en plástico negro no le hace ningún favor, simplemente porque debería ser hecha en diecast, en otras palabras parte de la carrocería, no de los interiores, pero de nuevo, las políticas de recorte de costos están allí para recordarnos la clase de compañía que Mattel es y la clase de marca que Hot Wheels es también: nada habla más claro acerca de eso que el producto en sí, sin importar las mentiras que los promotores de marca quieren esparcir.
No puedo enfatizar lo suficiente que siendo un carro de juguete, las proporciones precisas no son su asunto y nunca lo fue, como con cualquier otro artículo de ese tipo: en este caso específico, mientras que la longitud es alrededor de escala 1:64 (no muy usual en esta marca, para los que realmente saben algo sobre asuntos de modelos a escala), el ancho es alrededor de escala 1:70, entonces luce notablemente más estrecho de lo que debería y la "escala" resultante es un promedio: cualquiera reclamando que un auto de juguete tiene proporciones consistentes es un ignorante por decisión, un promotor de marca tratando de complacer a los patrocinadores diciendo mentiras acerca de estos productos o ambos.
Lo conseguí a través del mercado primario, en una tienda minorista local; es el modelo debút para la Serie HW Showroom de 2016, ha tenido 4 iteraciones para líneas en las categorías Regular y Adulta; el molde es muy decente en términos de detalle para un coche de juguete, aunque las luces de cola son apenas visibles.
El modelo ofrece carrocería en diecast y chasis en plástico plateado oscuro texturizado para dar la impresión de acabado metalizado; el trabajo de pintura en plateado con fino acabado Metalflake reproduce muy cercanamente el del carro real, fueron incluidos solo tampos y/o calcomanías para los faros delanteros, el emblema Aston Martin al frente y las sutiles aberturas de inducción de aire sobre el capó.
Tiene ventanas tintadas en azul que no lucen tan bien, ahumadas serían mucho mejores y los interiores fueron trabajados en negro, con un nivel de detalle básico, como casi siempre; las ruedas plásticas presentan diseño de rimes 10 Spokes, con acabado cromado, algo similares a aquellos en el DB10 real y fue hecho en Malasia...
Hch 20:18-21 "Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia, sirviendo al SEÑOR con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos; y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con DIOS, y de la fe en nuestro SEÑOR JESUCRISTO."
ENGLISH
For a certain reason that remains waiting to see the light, because there is always two versions of any event you could name: the one that is widely disclosed, also known as "official version" and the actual or true version, there has been a special "partnership" between the 007 - James Bond franchise and Aston Martin...
While the Ian Fleming’s saga about the archetypal British secret agent and his adventures trying to save the world, another product of the entertainment industry, has featured several cars from different brands and provenances, there has been a consistent presence of British vehicles on the screen, which is to be expected due to the provenance of the protagonist, of course...
Someone would argue that the first film of the franchise, namely Dr. No, released in 1962, didn’t feature any Aston Martin and that even in the second movie, namely From Russia With Love, released in 1963, not a single car by that brand was seen, "only" a Bentley Mark IV and that’s true, I couldn’t disagree.
But this sort of "automotive love affair" started with the third film, namely Goldfinger, released in 1964 and ever since the Aston Martin BD Series has been a "synonymous" of 007 ride, which has benefited both brands substantially (probably part of the reason of their "partnership").
Now, the Aston Martin DB5 has been by far the most recognized Bond car ever, so much that it was featured in 6 of the 007 films, well 8 times if you count its introduction in the most recent movies, Spectre and No Time To Die, but this time I’m introducing a more recent rendition of the Series for this publication: the 2015 Aston Martin DB10, a Compact 2-Door 2-Seater Fastback Coupe Sports Car / Grand Tourer.
What makes standout this DB among other vehicles with this designation, is that unlike them, the DB10 was never meant to be a production car, I mean, even as the concept car it is, it was not aimed at being more than a "sketch", above all because it noticeably departed from the design language that Aston Martin was using until then for the DB Series.
Yet, the director of the 24th installment of the 007 franchise, Sam Mendes, was able to convince the design studio team at Aston Martin to build a movie car based on the sketch by Marek Reichman, the talented designer behind this concept and 10 units were built on an enlarged V8 Vantage chassis.
The result was a stunning sports car (sportier and angrier than a grand tourer indeed) featuring some design cues that were incorporated gradually in later Aston Martin models (the 2018 Aston Martin Vantage, to be more precise).
A model more in tune with the rougher personality of the current Bond: Daniel Craig; 1 of the 2 units produced, which were used for only promotion, was auctioned, getting big money for sure, albeit these cars cannot be used on any public road, because they did not undergo the mandatory testing processes for production vehicles and they are basically prototypes...
Popular cars, more than anything else, have been a clear focus for the brand of the flaming logo, for obvious reasons, just because Hot Wheels is the largest toy cars manufacturer and it can’t afford to explore too often obscure vehicles, because they do not guarantee big sales, is that simple...
Yet, the design team have had a sort of titanic fight against the executives in charge of financial decisions and you can see a few "rarities" popping up every now and then because of those efforts...
I applaud this work, I have been doing it since a while ago, because if not by these efforts, Hot Wheels would become a gargantuan brand with little to no interest for collectors or even for buyers, due to its excessive costs-cutting policies.
Being so, all the "glory and fame" built through deceiving marketing campaigns (because the quality that we the collectors demand, stopped being a priority for this brand long ago), will crumble in a matter of a few years...
My guest for this review somehow manages to be a good mix between something popular and something odd, because well, this is a movie car, right?, in that sense it’s a rather obvious selection for the blue brand of Mattel, but it’s also a prototype car, not legal for the street, with a production of barely 10 units, so it’s interesting definitely.
The design of this toy car was in the hands of Fraser Campbell and the work is very nice in general, albeit to be honest the front grille in black plastic doesn’t make it any favor, just because it should be made in diecast, in other words, part of the body, not of the interiors, but again, the costs-cutting policies are there to remind us the kind of company Mattel is and the kind of brand Hot Wheels is too: nothing speaks more clearly about that than the product itself, regardless the lies brand promoters want to spread.
I cannot stress enough that being a toy car, accurate proportions are not its matter and it never was, as with any other item of that kind: in this specific case, while the length is around 1:64 scale (not very usual in this brand, for those who really know about scale models matters), the width is around 1:70 scale, then it looks noticeably narrower than it should and the "scale" resulting is an average: anyone claiming that a toy car has consistent proportions is an ignorant by decision, a brand promoter trying to please sponsors by telling lies about these products or both.
I got it through the primary market, in a local retail store; it’s the debut model for the 2016 HW Showroom Series, it has had 4 iterations for lines in the Regular and Adult categories; the mold is very decent in terms of detail for a toy car, although the tail lights are barely visible.
The model offers diecast body and dark silver plastic chassis textured to give the impression of a metallic finishing; the paint job in silver with fine Metalflake finishing reproduces very closely the one in the actual car, there were included only tampos and/or decals for the headlights, the Aston Martin emblem in front and the subtle air induction openings on the hood.
It has blue tinted windows that do not look so good, smoked would be much better and the interiors were worked in black, with a basic level of detail, as almost always; the plastic wheels feature 10 Spokes rims design, with chrome finishing, somewhat similar to those in the actual DB10 and it was made in Malaysia...
Act 20:18-21 "And when they were come to him, he said unto them: Ye know, from the first day that I came into Asia, after what manner I have been with you at all seasons, serving the Lord with all humility of mind, and with many tears, and temptations, which befell me by the lying in wait of the Jews: And how I kept back nothing that was profitable unto you, but have showed you, and have taught you publicly, and from house to house, testifying both to the Jews, and also to the Greeks, repentance toward GOD, and faith toward our LORD JESUS CHRIST."
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