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Hay una agenda detrás de la actual transición -forzada- de la propulsión principalmente por combustión interna (gasolina / diesel), con intentos en celda de combustible, eléctrica, híbrida y otras tecnologías bastante prometedoras a mobilidad solo-eléctrica, de una forma similar a como hubo una agenda detrás de la transición -forzada- de la propulsión por vapor, eléctrica, combustión internal a mobilidad solo-por-combustión-internal a finales del siglo XIX, que favoreció descaradamente a la industria petrolera...
Esta transición no tiene nada que ver con "ser ambientalmente amigables y reducir la huella de carbón", "hacer la mobilidad más inteligente, eficiente y eventualmente autónoma" o todos los sofismas de distracción usados por aquellos que impulsan estos cambios forzados a nivel mundial...
Esto solo tiene que ver la conformación y control de la historia humana; ultimadamente y de acuerdo con la visión de un futuro prefabricado, hecho a la medida de las perversas ambiciones de aquellos que una vez impusieron los motores de combustión interna hace más de un siglo, entre otras cosas: amasar enormes fortunas con negocios fraudulentos, basados en tecnologias para la mobilidad ineficientes y costosas, es solo una excusa, entretenimiento, conformar y controlar la historia humana es el verdadero objetivo.
Si no piensas que es un asunto de control a gran escala y conformación de la historia humana, simplemente imagina nuestra sociedad actual removiendo los vehículos de combustión interna de la escena de los últimos 140 años, o incluso en un giro de acontecimientos menos radical, imagina nuestra sociedad actual sin la ocurrencia de la "crisis petrolera de los 70s" (una crisis orquestada) y considera cuán diferente sería nuestro mundo a lo que conocemos hoy en día: no estoy hablando solo de "mobilidad", si sabes a lo que me refiero...
Desde un punto de vista histórico, nadie con dos dedos de frente vería a los vehículos potenciados por combustión interna como meros "medios de transporte" o su selección entre otras tecnologías de mobilidad, como una casualidad, porque una vez que los remueves de los tiempos contemporáneos, los cambios y conexiones intrincadas entre ellos y la economía global son simplemente demasiado notables como para no considerarlos conformadores de la civilización.
Ahora que puedes al menos imaginar lo que ha estado sucediendo desde hace más o menos un siglo y medio, desde una nueva perspectiva, supongo que verás "con ojos diferentes" la introducción de mi invitado para esta publicación: el McLaren P1 de 2013 - 2015, un Hiper Auto Híbrido Compacto 2 Puertas 2 Plazas Coupé Fastback.
Y deberías, porque no hubo nada "aleatorio" en el "repentino" interés de marcas de coches exóticos en productos híbridos, durante la segunda década del presente siglo, así como no hubo tampoco nada "aleatorio" en el surgimiento de varios carros eléctricos de diferentes tipologías durante los 90s.
Hiper autos extravagantes como el P1, son en efecto un seguimiento a vehículos con los pies más en la tierra como el Chrysler TEVan (basada en la minivan Town & Country), Solectria Force (basado en el Geo Metro), Solectria Sunrise, General Motors EV1, Ford Ranger EV, Chevrolet S-10 Eléctrica, Honda EV-Plus, Toyota RAV4 EV, Nissan Altra, BMW 1, etc.
Esta agenda tiene que incluir vehículos de diferentes proveniencias, compañías, tipologías y presupuestos, con un cierto espaciamiento en el tiempo, con el fin de generar la percepción, entre personas que difícilmente revisan la historia reciente, particularmente desde el siglo XX en adelante, que "sí, esta es una tendencia natural con respecto a la mobilidad para el futuro cercano, así que es el camino que deberíamos seguir", ¡qué conveniente!, ¿no crees?...
La mobilidad-solo-eléctrica está muy lejos de ser la única o la mejor opción disponible para la mobilidad masiva y eso es un hecho muy bien establecido desde hace más de un siglo: tiene varias limitaciones importantes y las tecnologías desarrolladas en ese segmento son bastante ineficientes, pero más importante aún: el argumento de "ambientamente-amigable" esgrimido hasta la saciedad por sus promotores es una enorme, enorme falacia, como ingenieros reputados y otros verdaderos expertos en estos asuntos han señalado, desde hace mucho tiempo...
Hay algo muy bien establecido para cualquiera con un conocimiento promedio sobre Hot Wheels: los coches populares son su tema más recurrente en todas las líneas y categorías que esta marca pone en el mercado, lo cual no es de extrañar porque estos productos ayudan bastante a impulsar las ventas y representan una apuesta segura la mayoría de veces, la clase de apuesta que a HW le encanta...
En ese sentido, los carros exóticos son la clase de cosas que la marca azul de Mattel considera primero, con el fin de negociar licencias y gestionar la producción, ya que son muy populares entre los compradores ansiosos de agarrar autos de juguete basados en estos vehículos e incluso algunos coleccionistas están interesados en ellos también...
Siendo yo mismo un coleccionista y habiendo interactuado con colegas de diferentes regiones del mundo, sé por experiencia que los autos exóticos o coches populares en general no son preferidos entre nosotros como algunas personas podrían pensar; de hecho y tan "raro" como podría sonar, preferimos modelos mas aterrizados, aquellos basados en vehículos que vemos todos los días o aquellos que poseemos, hemos poseído o hemos conducido en algún punto de nuestra vida, los cuales no son necesariamente populares.
Teniendo en mente este hecho, ¿cuántas veces tienes la oportunidad de poseer, conducir o al menos ver en persona un McLaren P1?, bueno, en mi caso las oportunidades son prácticamente cero, luego un carro de juguete es una opción más o menos decente para poner un vehículo como ese en mi colección...
Ahora, tengo que confesar que el diseño externo del McLaren P1 no es precisamente el que encuentro más atractivo del triunvirato de modelos que representó esta categoría por allá en la primera mitad de los 2010s, el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder, en ese orden, son mejores en mi opinión como diseñador, aunque no subestimo el volumen de ingeniería que involucra y eso tiene su propio mérito.
Conseguí este artículo a través del mercado primario, en una tienda minorista local y la razón principal por la cual decidí añadirlo a mi colección, fue darle algo de compañía al LaFerrari que conseguí por la misma época (de cual puedes leer aquí), porque en términos de diseño, simplemente no es mi tipo de auto.
Ryu Asada estuvo a cargo del diseño de este coche de juguete y el trabajo es muy interesante, aunque hay algunas inconsistencias, en particular sobre los paneles de las puertas, porque no incluyen todos los detalles vistos en el auto real: luce bastante plano en lugar de curváceo y las curvas son el rasgo prominente en el diseño externo de esta bestia híbrida.
El modelo debutó como parte de la Línea Principal en 2015, con dos variaciones, la mía es la tercera iteración de al menos 16 para líneas en la categoría Regular, incluyendo una iteración muy sosa para una línea Adulta (Car Culture - Cars & Donuts); la dosis de diecast pone este artículo en el filo de ser un plastcast, debido al techo de este modelo que es prácticamente una sola pieza de plástico y ese no es precisamente un cumplido, especialmente cuando el chasis también es plástico, en negro.
El trabajo de pintura en azul rey con acabado metalizado, fue el otro factor que me hizo poner mis ojos en él: ese color le sienta al modelo realmente bien y fueron incluidos solo tampos y/o calcomanías para los faros delanteros, luz trasera y un emblema diminuto al frente.
Tiene ventanas ahumadas que no te permiten ver bien los interiores negros, pero un nivel básico de detalle es lo que debes esperar de cualquier manera; las ruedas plásticas presentan diseño de rimes 10 Spokes, con acabado cromado que reproducen increíblemente bien los reales y fue hecho en Malasia...
Hch 20:35-38 "En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del SEÑOR JESÚS, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y oró con todos ellos. Entonces hubo gran llanto de todos; y echándose al cuello de Pablo, le besaban, doliéndose en gran manera por la palabra que dijo, de que no verían más su rostro. Y le acompañaron al barco."
English version
There is an agenda behind the current -forced- transition from the propulsion mainly by internal combustion (gasoline / diesel), with attemps in fuel cell, electric, hybrid and other quite promising technologies to electric-only mobility, in a similar way that there was an agenda behind the -forced- transition from propulsion by steam, electric, internal combustion to internal combustion-only mobility in late 19th century, that favored blantlantly the oil industry...
This transition has nothing to do with "being environmentally-friendly and reducing the carbon footprint", "making mobility more intelligent, efficient and eventually autonomous" or all the distraction sophisms used by those driving these forced changes worldwide...
It only has to do with shaping and control of human history; ultimately and in accordance with the vision of a pre-manufactured future, tailored to the wicked ambitions of those who once imposed internal combustion engines more than a century ago, among other things: amass huge fortunes with fraudulent businesses, based on inefficient and expensive technologies for mobility, is just an excuse, entertainment, shaping and control of human history is the real goal.
If you don’t think is a matter of large scale control and shaping of human history, just imagine our current society removing internal combustion vehicles from the scene of the last 140 years, or even in a less radical turn of events, devise our current society without the occurrence of the "70’s oil crisis" (an orchestrated crisis) and consider how different our world would be to what we know nowadays: I’m not just talking about "mobility", if you know what I mean...
From a historical standpoint, nobody with half a brain would see vehicles powered by internal combustion as mere "means of transportation" or their selection among other mobility technologies, as a coincidence, because once you remove them from contemporary times, the changes and intricate connections between them and global economy are just too noticeable to not consider them shapers of civilization.
Now that you can at least envision what has been happening since pretty much a century and a half ago, from a brand new perspective, I guess you will see "with different eyes" the introduction of my guest for this publication: the 2013 - 2015 McLaren P1, a Compact 2-Door 2-Seater Fastback Coupe Hybrid Hyper Car.
And you should, because there was nothing "random" in the "sudden" interest of exotic car brands on hybrid products, during the second decade of the present century, as well as there was either nothing "random" in the emergence of several compact electric cars of different typologies during the 90s.
Extravagant hypercars like the P1, are indeed a follow-up to vehicles more down to earth like the Chrysler TEVan (based on the Town & Country minivan), Solectria Force (based on the Geo Metro), Solectria Sunrise, General Motors EV1, Ford Ranger EV, Chevrolet S-10 Electric, Honda EV-Plus, Toyota RAV4 EV, Nissan Altra, BMW 1, etc.
This agenda have to include vehicles from different provenances, companies, typologies and budgets, developed with a certain spacing in time, in order to generate the perception, among people who hardly check recent history, particularly since 20th century onwards, that "yeah, this a is a natural trend regarding mobility for the near future, so that’s the way we should follow", how convenient!, don’t you think so?...
Electric-only mobility is very far from being the only or the best option available for massive mobility and that’s a fact very well established since more than a century ago: it has several important limitations and the technologies developed in that segment are quite inefficient, but more importantly: the "environmentally-friendly" argument wielded at nauseam by its promoters is a huge, huge fallacy, as reputed engineers and other true experts in these matters have pointed out, long ago...
There is something very well established for anyone with an average knowledge about Hot Wheels: popular cars are its most recurrent topic in all the lines and categories that this brand puts in the market, which is no surprise because these products help quite a bit to boost sales and represent a sure bet most times, the kind of bet HW loves...
In that sense, exotic cars are the kind of stuff that the blue brand of Mattel considers first, in order to negotiate licenses and manage production, since they are very popular among buyers eager to grab toy cars based on these vehicles and even some collectors are interested on them too...
Being a collector myself and having interacted with colleagues from diferent regions of the world, I know by experience that exotic cars or popular cars in general are not as preferred among us as some people might think; in fact and as "weird" as it might sound, we prefer more down to earth models, those based on vehicles we see everyday or those we own, we have owned or we have driven at some point of our life, which are not necessarily popular.
Bearing in mind this fact, how many times you have the chance to own, drive or at least see in the flesh a McLaren P1?, well, in my case the chances are virtually zero, so a toy car is a pretty much decent option to put a vehicle like that in my collection...
Now, I have to confess that the external design of the McLaren P1 is not precisely the one I find most appealing in the triunvirate of models that represented the category back in the first half of the 2010s, the Ferrari LaFerrari and the Porsche 918 Spyder, in that order, are better in my opinion as designer, albeit I do not underestimate the volumen of engineering it involves and that has its own merit.
I got this item through the primary market, in a local retail store and the main reason why I decided to add it to my collection, was to give some company to the LaFerrari I got by the same time (of which you can read here), because in terms of design, it’s just not my type of car.
Ryu Asada was in charge of the design of this toy car and the work is very interesting, albeit there are some inconsistencies, in particular on the door panels, that do not include all the details seen in the actual car: it looks pretty flat instead of curvy and curves are the most prominent trait in the external design of this hybrid beast.
The model debuted as part of the Mainline in 2015, with two variations, mine is the third iteration of at least 16 for lines in the Regular category, including one very bland iteration for an Adult line (Car Culture - Cars & Donuts); the dose of diecast puts this item on the edge of being a plastcast, due to the top of this model that is virtually a single piece of plastic and that’s not precisely a compliment, specially when the chassis is plastic too, in black.
The paint job in royal blue with metallic finishing, was the other factor that made me put my eyes on it: that color suits the model really good and there were included only tampos and/or decals for the headlights, tail lights and a tiny emblem in front. /span>
It has smoked windows that do not let you see well the black interiors, but a basic level of detail is what you should expect anyway; the plastic wheels feature 10 Spokes rims design, with chrome finishing, that reproduce incredibly good the actual ones and it was made in Malaysia...
Act 20:35-38 "I have showed you all things, how that so laboring ye ought to support the weak, and to remember the words of the LORD JESUS, how he said: It is more blessed to give than to receive. And when he had thus spoken, he kneeled down, and prayed with them all. And they all wept sore, and fell on Paul's neck, and kissed him, sorrowing most of all for the words which he spake, that they should see his face no more. And they accompanied him unto the ship."
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