Monday, January 29, 2024

2009 - 2011 Mercedes-Benz G Series (G-Klasse) G55 AMG 4Matic AWD / 4x4 - Midsize Executive / Luxury 5-Door Off-Road SUV / Wagon (American Specs) - 2011 AMG Minicar Collection Series 1/3 - 1/8 Diecast Scale 1:71 by Kyosho

For English version scroll below 
Una asociación o más bien, como es conocida en los ámbitos del comercio y la industria, un "proyecto conjunto" entre Alemania y Austria, parecía para mí un factor poco probable que eventualmente llevaría al desarrollo de la Serie G de Mercedes-Benz, hasta que me di cuenta que ese era exactamente el caso para este vehículo peculiar... 

Siempre pensé que la G-Klass era un producto creado enteramente por la marca alemana de la estrella de tres puntas y no era simplemente una suposición infundada mía; después de todo, sabía muy bien acerca de los orígenes militares de este vehículo y la "tradición militar" de los gobiernos de Alemania. 

A propósito, la "G" en esta línea significa "Geländewagen", cuya transliteración es a su vez: "vehículo para campo traviesa" o "vehículo todo terreno", y el perfil de este producto estaba lejos de aquello por lo que es conocido hoy. 

Pero sí, el "G" fue un desarrollo "a dos manos" entre Mercedes-Benz y el consorcio de ingeniería austriaco Steyr-Daimler-Puch, aunque este último estuvo a cargo del ensamblaje y producción final, también vale la pena mencionar que este consorcio está dedicado principalmente a proyec tos militares, así que no es sorpresa que desde un principio fuera desarrollado con aplicaciones militares en mente. 

Hablando del perfil del "G", la idea con este proyecto era crear un vehículo con las prestaciones y desempeño de algunos productos todoterreno como: Land Rover Defender, Toyota Land Cruiser FJ, Nissan Patrol / Safari o Jeep CJ-5: fornido, confiable, práctico, espacioso, capaz de ir prácticamente a cualquier lado, nada pretencioso en realidad. 

Algunas personas plantean que el Unimog fue el ancestro directo de la "G" Klass y si bien estoy de acuerdo con que algunos elementos de ingeniería del primero pueden ser vistos en este último y es un producto de la misma marca, un ancestro más cercano de este todoterreno / VDU icónico, en términos de su tipología, puede ser más bien el Volkswagen Kübelwagen, otro vehículo multipropósito militar del cual habrá una publicación en el futuro, si DIOS permite. 

Junto con las versiones militares de este vehículo, el "G" fue ofrecido también en versiones comerciales y civiles, en varias configuraciones: convertible 2 puertas, vagoneta 2 puertas, vagoneta panel 2 puertas, vagoneta de pasajeros 4 puertas, pickups, etc., aparte de aquellos específicamente modificados para aplicaciones militares y fue lanzado originalmente para 1979. 

Hoy, para esta publicación estoy introduciendo una de las interpretaciones de este todoterreno famoso: el Mercedes-Benz Serie G (G-Klasse) G55 AMG 4Matic AWD / 4x4 de 2009 - 2011, un VDU Tototerreno / Vagoneta de Tamaño Mediano Ejecutivo / De Lujo 5 Puertas, con Especificaciones Americanas (Volante a la Izquierda), un representante de la segunda generación de la línea. 

Mientras que el "G" se las ha arreglado para mantener su "esencia intacta" en términos de diseño exterior, ha visto, no obstante, varias actualizaciones evolutivas y algunas variaciones / ediciones especiales extravagantes han sido desarrolladas con el tiempo. 

Por ejemplo, un mastodonte de 6 ruedas (G 63 AMG 6x6), una vagoneta super-elevada (G 550 4x42), un SUV ultra-lujoso (Maybach G 650), una vagoneta potenciada por un V12 más bien absurda (G 65) y la lista continúa, incluyendo modificaciones del mercado posventa hechas por reputados personalizadores dentro de los cuales podemos mencionar: Mansory, Brabus, Hofele, Klassen, Phillip Plein y similares... 

Debo confesar que estaba buscando este modelo, en esta interpretación particular de Kyosho, desde hace bastante tiempo; el G Wagon, con su forma encajada, pergaminos todoterreno, estilo utilitario y con todo rimbombante, y su herencia germano-austríaca, ha sido un gran favorito mío y tan inusual como podría sonar, unos pocos ejemplos de esta bestia han sido importados a mi patria, así que lo he visto en persona y me encanta... 

Lo conseguí con la ayuda de un amigo mío, colega coleccionista e importador / vendedor privado hace más de 7 años; su adquisición estuvo lejos de ser fácil, de hecho, mi primer intento fue un fracaso, porque alguien más lo consiguió antes que me diera cuenta que estaba disponible, así que le pedí a este amigo mío conseguir otra unidad, pero tuve que esperar algunos meses antes que estuviera disponible de nuevo, pienso que la espera valió la pena... 

Por la época en que lo conseguí, en algún punto de 2016, esta réplica a escala de Kyosho era la única opción en este mercado para obtener un "G" Klass de la categoría Premium y tanto el vehículo real como la mini-réplica han sido favoritos entre coleccionistas; este factor añadió dificultad a la adquisión también. 

Hoy en día hay varias réplicas a escala para escoger en escala 1:64 o alrededor de esta escala, aunque sus precios pueden variar bastante, con ejemplos de: iScale, Para 64, MotorHelix, Era Car, Tarmac, XCarToys y Almost Real, hasta donde sé, junto con unas pocas versiones EOF (OEM), pero la interpretación de Kyosho ha pasado la prueba del tiempo bastante bien. 

Para la Serie AMG Minicar Collection de 2011, a la que mi invitado pertenece, fue ofrecido en negro, blanco y la versión plateada que estoy presentando aquí; este modelo particular es ahora genuinamente difícil de encontrar y más bien caro; sin embargo, recientemente el modelo fue lanzado de nuevo en la presentación actual (caja con ventana, a diferencia de la caja ciega anterior), en varios colores, incluyendo: amarillo, verde manzana, naranja, rosa fuerte, blanco, plateado, gris, morado y azul rey. 

Tiene carrocería en diecast y chasis en plástico negro; el nivel de detalle es fabuloso como siempre con esta marca, el chasis recibió toques pintados en plateado, para el sistema de escape y la calidad general de este artículo Premium es excelente, nada que envidiar a las interpretaciones más recientes ofrecidas por otras marcas de diecast; con todo, la escala no es 1:64, sino 1:71 y eso es un poquitín decepcionante. 

El trabajo de pintura fue hecho en plateado con acabado metalizado y el resultado es fantástico; está complementado por tampos y/o calcomanías extensivos, sobre todos los paneles de la carrocería, colocados con precisión, tampos y/o calcomanías adicionales fueron incluidos para las molduras de las ventanas y la cubierta para la rueda de repuesto atrás, parte de la cual recibió acabado cromado; hay insertos plásticos para las luces frontales y de cola, espejos retrovisores laterales y obviamente la rueda de repuesto cubierta. 

Los interiores fueron trabajados en negro, con la misma calidad del exterior; las ruedas son multiparte, presentando un diseño de rimes realista y agradable 5 Spokes en plateado oscuro / bronce, con labio plateado y llantas en caucho sintético labradas; hay una base de exhibición en negro, presentando el nombre del modelo impreso en plateado y fue hecho en China... 

Ezq 39:11-16 "Y será en aquel tiempo, que yo daré a Gog lugar para sepultura allí en Israel, el valle de los que pasan al oriente de la mar, y obstruirá el paso a los transeuntes, pues allí enterrarán a Gog y a toda su multitud: y lo llamarán, el valle de Hamón-gog. Y la casa de Israel los estará enterrando por siete meses, para limpiar la tierra: Enterrarlos ha todo el pueblo de la tierra: y será para ellos célebre el día que yo fuere glorificado, dice el SEÑOR JEHOVÁ. Y tomarán hombres de jornal, los cuales vayan por el país con los que viajaren, para enterrar a los que quedaron sobre la haz de la tierra, a fin de limpiarla: al cabo de siete meses harán el reconocimiento. Y pasarán los que irán por el país, y el que viere los huesos de algún hombre, edificará junto a ellos un mojón, hasta que los entierren los sepultureros en el valle de Hamón-gog. Y también el nombre de la ciudad será Hamonah: y limpiarán la tierra."

English version 
An association or rather, as it’s known in the a fields of commerce and industry, a "joint-venture" between Germany and Austria, seemed for me a very unlikely factor that would eventually lead to the development of the G Series by Mercedes-Benz, until I realized that was exactly the case for this peculiar vehicle... 

I always thought that the G-Klass was a product entirely created by the German three pointed stars brand and it was not just an unfounded assumption of mine; after all, I knew very well about the military origins of this vehicle and the "military tradition" of the governments of Germany. 

By the way, the "G" in this line stands for "Geländewagen", whose transliteration is in turn: "cross-country vehicle" or "all-terrain vehicle", and the profile of this product was far from what it’s know for today. 

But yeah, the "G" was a "two-handed" development between Mercedes-Benz and the Austrian engineering consortium Steyr-Daimler-Puch, albeit the latter was in charge of the final assembly and production, also it’s worth mentioning that this consortium is dedicated mainly to military projects, so it’s no surprise that from the get go it were developed with military applications in mind. 

Speaking about the profile of the "G", the idea with this project was to create a vehicle with the features and performance of some off-road products like: Land Rover Defender, Toyota Land Cruiser FJ, Nissan Patrol / Safari or Jeep CJ-5: sturdy, reliable, practical, roomy, capable of going virtually anywhere, nothing pretentious actually. 

Some people pose that the Unimog was the direct ancestor of the "G" Klass and while I agree that some engineering elements of the first one can be seen in the latter and it’s a product of the same brand, a closer ancestor of this iconic off-road / SUV, in terms of its typology, can be rather the Volkswagen Kübelwagen, another multipurpose military vehicle of which there will be a publication in the future, if GOD allows. 

Along with military versions of this vehicle, the "G" was offered as well in commercial and civilian versions, in several configurations: 2-door convertible, 2-door wagon, 2-door panel wagon, 4-door passengers wagon, pickups, etc., apart from those specifically modified for military applications and it was released originally for 1979. 

Today, for this publication I’m introducing one of the renditions of this famous off-road: the 2009 - 2011 Mercedes-Benz G Series (G-Klasse) G55 AMG 4Matic AWD / 4x4, a Midsize Executive / Luxury 5-Door Off-Road SUV / Wagon, with American Specs (Left Hand Drive), a representative of the second generation of the line. 

While the "G" has managed to keep its "essence intact" in terms of exterior design, it has seen, nonetheless, several evolutive updates and some extravagant variations / special editions have been developed over time. 

For instance, a 6-wheeled mastodont (G 63 AMG 6x6), a superlifted wagon (G 550 4x42), an ultra-luxurious SUV (Maybach G 650), a rather absurd V12 powered wagon (G 65) and the list goes on, including aftermarket modifications made by reputed customizers among we can mention: Mansory, Brabus, Hofele, Klassen, Phillip Plein and the like... 

I must confess I was looking for this model, in this particular rendition by Kyosho, since long ago; the G Wagon, with its boxy shape, off-road scrolls, utilitarian yet flamboyant styling and its German-Austrian heritage, has been a great favorite of mine and as unusual as it might sound, a few examples of this beast have been imported to my homeland, so I have seen it in flesh more than once and I love it... 

I got it with the help of a friend of mine, fellow collector and importer / private seller more than 7 years ago; its acquisition was far from easy, in fact, my first try was a failure, because someone else got it before I realized it was available, so I asked this friend of mine to get another unit, but I had to wait a few months before it were available again: I think the wait was worth it... 

By the time I got it, at some point of 2016, this scale replica by Kyosho was the only option in this market to get a "G" Klass of the Premium category and both the actual vehicle and the mini-replica have been favorites among collectors; this factor added difficulty to the acquisitions as well. 

Nowadays there are several scale replicas to choose in 1:64 scale or around this scale, albeit their prices can vary quite a bit, with examples by: iScale, Para 64, MotorHelix, Era Car, Tarmac, XCarToys and Almost Real, as far as I know, along with a few OEM versions, but the Kyosho rendition has stood the test of time quite well. 

For the 2011 AMG Minicar Collection Series, to which my guest belongs, it was offered in black, white and the silver version I’m featuring here; this particular model is now genuinely hard to find and rather expensive; however, recently the model was released again in the current presentation (window box, unlike the previous blind box), in several colors, including: yellow, apple green, orange, hot pink, white, silver, gray, purple and royal blue. 

It has diecast body and black plastic chassis; the level of detail is fabulous as always with this brand, the chassis received painted touches in silver, for the exhaust system and the overall quality of this Premium item is excellent, nothing to envy to more recent renditions offered by other diecast brands; yet the scale is not 1:64, but 1:71 and that’s a bit disappointing. 

The paint job was made in silver with metallic finishing and the result is fantastic; it’s complemented by extensive tampos and/or decals, on all the panels of the body, accurately placed, additional tampos and/or decals were included for the windows moldings and the cover for the spare wheels at the rear, part of which received chrome finishing; there are plastic inserts for the front and tail lights, rearview side mirrors and obviously the covered spare wheel. 

The interiors were worked in black, with the same quality of the exterior; the wheels are multipart, featuring a realistic and nice 5 Spokes rims design in dark silver / gunmetal, with silver lip and styled synthetic rubber tires; there is a display base in black, featuring the name of the model printed in silver and it was made in China... 

Ezk 39:11-16 "And it shall come to pass in that day, that I will give unto Gog a place there of graves in Israel, the valley of the passengers on the east of the sea: and it shall stop the noses of the passengers: and there shall they bury Gog and all his multitude: and they shall call it The valley of Hamongog. And seven months shall the house of Israel be burying of them, that they may cleanse the land. Yea, all the people of the land shall bury them; and it shall be to them a renown the day that I shall be glorified, saith the LORD GOD. And they shall sever out men of continual employment, passing through the land to bury with the passengers those that remain upon the face of the earth, to cleanse it: after the end of seven months shall they search. And the passengers that pass through the land, when any seeth a man's bone, then shall he set up a sign by it, till the buriers have buried it in the valley of Hamongog. And also the name of the city shall be Hamonah. Thus shall they cleanse the land."

No comments: