skip to main |
skip to sidebar
En la industria automotriz, como en todos los negocios, hay ciclos donde los grandes éxitos son seguidos por periodos con una especie de estabilidad y, en algunos casos, por errores garrafales.
El peligro más grande yace en seguir simplemente las tendencias, porque esta "zona confortable" a llevado a la bancarrota a muchas compañías... La innovación mantiene al mundo girando.
Para mí, los 90s fue uno de esos periodos cuando varios fabricantes de autos llegaron a esa "zona confortable" (...entre ellos hay esos que están todavía allí) y se quedaron sin ideas para todas sus líneas de vehículos.
Dodge estuvo en esa peligrosa situación y ellos pensaron que una nueva visión para la línea de camionetas pickup de tamaño completo era absolutamente necesaria, especialmente cuando la competencia estaba ofreciendo modelos con un diseño cada vez menos distintivo... Alguien lo llamaría: oportunidad.
Hubo un trabajo fuerte en el departamento de diseño, encabezado por Phillip E. Payne, pero como en los viejos tiempos, los clientes fueron la fuente principal de inspiración y después de una investigación de mercado intensiva el resultado fue: "nos encantaría la estampa de un camión grande en una pickup".
Tan simple y sin embargo tan fuera de vista, después de este descubrimiento ellos dijeron: "manos a la obra" y una camioneta pickup nuevecita, con una apariencia muy seria y audaz, llegó a las salas de ventas.
El éxito fue inmediato en 1994, pues difería notablemente de los modelos pickup de Ford y Chevrolet en esa época, nadie confundiría una Ram nuevamente.
Pero el prestigio de la Dodge Ram no es sólo asunto de un "lindo traje", NO, esta es una máquina de trabajo y tiene un surtido de motores para probarlo: desde un 3.9 L, Magnum V6 a un 8.0 L, Magnum V8 y por supuesto la opción de un par de motores diesel: un 5.9 L, I6 y un 5.9 ISB, I6.
Aún una versión de alto rendimiento, conocida como SRT-10 con un motor 8.3 L, V10 Viper, clasificado en 510 bhp, estaba disponible en producción limitada, obviamente.
Bueno, la escogida para esta publicación fue la grandiosa Dodge Ram 1500 de 1999...
Después de una larga espera, ¡tengo el placer de presentar un espécimen de los modelos de pickups disponibles de Johnny Lightning!...
Todo el detalle impresionante y proporción correcta que se puede esperar de esta marca está allí.
Carrocería y chasis en diecast, llantas en plástico con rimes de diseño Cragar (construcción multiparte), trabajo de pintura en azul policromado, decoración de competición con líneas blancas, excelentes tampos que incluyen el parabrisas, interiores detallados en azul y el chasis extra-bajo le da una apariencia realmente deportiva...
La única queja que podría tener sobre este tipo de modelo es el factor precio.
Como ya lo mencioné en mi primera publicación sobre el tema de las pickup en diecast, los camiones en todos sus sabores son, de lejos, los modelos más costosos en todas las marcas disponibles, pero en serio tú no lamentas pagar más por semejante belleza.
Job 8:13-15 "Tales son los caminos de todos los que olvidan a DIOS; y la esperanza del impío perecerá. Porque su esperanza será cortada y su confianza es tela de araña. Se apoyará él en su casa, mas no permanecerá ella en pie; se asirá de ella, mas no resistirá."
Nos vemos la próxima vez... =)
ENGLISH
In the car industry, as in all the businesses, there are cycles where big successes are followed by periods with a sort of stability and in some cases, by outright failures.
The greatest danger lies in simply follow trends, because this "comfort zone" has bankrupted many companies... Innovation keeps the world spinning.
For me, the 90s was one of those times when many car manufacturers around the world arrived to that "comfort zone" (...among them there are those who are still there) and ran out of ideas for all their lines of vehicles.
Dodge was in that dangerous situation and they thought that a new vision for the full size pickup trucks line was absolutely necessary, specially when the competitors were offering models with less and less distinctive designs... Someone would call it: opportunity.
There was a hard job in the design department, headed by Phillip E. Payne, but like in the old times, the customers were the main source of inspiration and after an extensive market research the result was: "we would love a big rig look in a pickup".
So simple and yet so out of sight, after this finding they said: "down to work" and a brand new pickup truck, with a very serious and bold look reached the showrooms.
The success was immediate in 1994, since it differed significantly of the pickup models by Ford and Chevrolet of the time, nobody would mistake a Ram again.
But the Dodge Ram prestige is not only about a "great suit", NO, this is a working machine and it has an assortment of engines to prove it: from a 3.9 L, Magnum V6 to a 8.0 L, Magnum V8 and of course the option of a pair of diesel engines: a 5.9 L, I6 and a 5.9 ISB, I6.
Even a high performance version, known as SRT-10 with a 8.3 L, V10 Viper engine, rated at 510 bhp, was available in limited production, obviously.
Well, the chosen for this publication was the great 1999 Dodge Ram 1500...
After a long wait, I have the pleasure to introduce a specimen of the pickup truck models available by Johnny Lightning!...
All the impressive detail and right proportion you can expect from this brand is right there.
Diecast body and chassis, plastic tires with Cragar design wheels (multipart construction), polychrome blue paint job, racing decor with white lines, excellent tampos that include the windshield, detailed interiors in blue and the extra-low chassis gives it a really sporty feeling...
The only complaint I could have about this kind of model is the price factor.
As I already mentioned in my first post about the pickup diecast topic, the trucks in all their flavors are, by far, the most expensive models in every brand available, but seriously you don’t regret to pay more for such beauty.
Job 8:13-15 "So are the paths of all that forget GOD and the hypocrite's hope shall perish. Whose hope shall be cut off, and whose trust shall be a spider's web. He shall lean upon his house, but it shall not stand: he shall hold it fast, but it shall not endure."
See you next time... =)
6 comments:
...juemadre mijo... casi que no , no? por fin lo saco del taller en el 7 de agosto, pero porque azul ... solo la falto el logo de los comandos...jajajajajajaja... brutalmente brutal maquina total en todo su punto de vista... esa raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmm raaaaaammmmmm, ram,,, esta de luxe mijo me sorprendio de nuevo( ademas que es el tipo de vehiculo que me mata las 4x4) pero que nadie lo sepa... mas bien preste las llaves y sujetate tete jajajajajajajajaja...
uyyyyyy !!! cómo así ??? qué pansooooo ???... pilaaaaas ñerito, que no todo lo azul es de barra y todavia hay gente que no se hace matar por un equipo de fútbol, ya me va a calentar el parche o qué ???... =PPPPP... se iban demorandito en el taller de don Laker Kelin (alias mostacho), porque estaban reenamorados de esa nenita, ahhh eso sí, me la dejaron bien lamper, borradora y con el motorcito que le metí, está pa’ darle todo el zapato que se coma... pero casi los levanto, porque cuando llegué le tenian el sonido a toda mecha y con reguetón, qué amponada ñeroooo !!!... XDDDDD
For a pick-up, it sure look kind of sporty and seems fully covered. Nice of Dodge decal on the windscreen.
actually, most of the racing pickups looks pretty much like this one (obviously with a lot of sponsor logos)... and the bed is usually covered as well (to improve aerodynamics)... i totally agree with the tampo in the windshield, looks awesome !!!... THX pal, you’re always right on time with your comments... =)
Another useful vehicle for farmers like me. We can put some of our vegetables at the back. I guess even in America this kind of vehicle are more popular to the countryside with big farms.
believe it or not, this vehicle is quite versatile and is used both in the country and city... is useful in many kind of industries, in the police corps, in the army and there are some racing where these are the "main character"... is a vehicle to work , you know... =)
Post a Comment