Hacia el final de los 50s (en mi opinión, la era dorada de la industria automotriz mundial), los autos de tamaño completo eran el pináculo del diseño, los más grandiosos sueños hechos realidad, tanto para la gente involucrada en su creación como para los clientes que podían costear dichos vehículos (aunque lo saludable en los índices económicos en esa época, hicieron este sueño alcanzable para muchos)...
Precisamente, la visión detrás del desarrollo del Chevrolet Impala, de acuerdo con Ed Cole (Ingeniero en Jefe de Chevrolet), era crear un "coche de prestigio, al alcance del ciudadano norteamericano promedio"...
La definición de prestigio y lujo estaba bastante relacionada con la talla XXXL, si saben a lo que me refiero...
La designación Impala fue usada por primera vez en el Motorama de General Motors de 1956, para un carro conceptual que nunca fue a producción en masa en su forma original, pero algunos de sus elementos de diseño fueron introducidos en otros desarrollos automotrices de GM.
Este vehículo ha estado en lo más alto del portafolio de Chevrolet casi todo el tiempo de su fabricación, desde 1958 al presente (con un par de brechas entre 1985 y 1994, también entre 1996 y 2000), solo sobrepasado por el modelo Caprice, el cual era realmente una variación incluso más lujosa del Impala.
El Chevrolet Impala SS Hardtop Sport Coupé de 1965, parte de la línea que dió inicio a la cuarta generación (1965-1970) de este modelo, recibió un rediseño completo de carrocería, donde los limpios paneles a todo alrededor fueron adornados por molduras nítidas, dándole una apariencia pulcra y sobria; además el toque de deportividad estuvo presente gracias a la línea de techo semi-fastback.
Hay un gran contraste entre la aparente austeridad de la mayor parte de la carrocería y el trabajo en el frente y la cola; lucen prolijos, con una dosis generosa de cromo y el diseño intrincado de la parrilla frontal junto con las luces frontales cuádruples por una parte, y las características luces triples simétricas de cola por otra parte.
Este auto ha sido un gran favorito para los Lowriders, principalmente a causa de su tamaño, su silueta larga y elegante, con un montón de lámina metálica para los abigarrados e increíbles trabajos de pintura usuales en esta cultura y el halo de prestancia que exhala.
Para esta generación, seis estilos de carrocería fueron ofrecidos: convertible 2 puertas, coupé 2 puertas, techo-duro 2 puertas, sedán 4 puertas, techo-duro 4 puertas y station wagon 4 puertas.
Hubo también, 10 opciones de motor disponibles, desde uno de 250 pulgadas cúbicas, 4.1 L, Turbo Thrift 6 Cilindros en Línea hasta uno de 454 pulgadas cúbicas, 7.4 L, Turbo-Jet V8; unidas ya sea a una transmisión manual de 4 velocidades o las tres opciones de transmisión automática: Powerglide de 2 velocidades, Syncro-Mesh de 3 velocidades o Turbo Hydra-Matic de 3 velocidades.
Un monstruo como este, necesitaba la potencia adecuada; de acuerdo con mi sentido común, el motor de 6 Cilindros en Línea sería más bien "a ras" con la masa a mover, el V8 de bloque pequeño sería decente y el V8 de bloque grande sería la opción correcta, si querías algo rápido...
Es decir, un bloque grande afinado para alto desempeño, podía presumir algo entre 325 hp y 425 hp (aprox.), lo cual, supongo, es más que suficiente, incluso para un Impala...
Aunque esta no es la primera aparición del Impala del 65 en mi blog, desde que un convertible de Jhonny Lightning fue publicado ya aquí (y presentado junto con los modelos reseñados en esta publicación), es, de hecho, el debút de un par de coupés techo-duro hechos por Hot Wheels.
El molde fue diseñado por Phil Riehlman y fue introducido en 1998 para la Serie First Editions.
La reputación de este diseñador está bien representada por este modelo, que tiene la proporción correcta y un muy buen nivel de detalle afuera, el trabajo en la parrilla frontal es excepcional.
¡Esta interpretación tiene un marcado aire Lowrider y creo que está bastante bien así!...
Conseguí dos versiones de este grandioso molde (quisiera que fueran más, no obstante ;((((().
La primera pertenece a la Serie Pinstripe Power, parte de las líneas Regulares. Presenta carrocería en diecast y chasis en plástico dorado; el trabajo de pintura es verde esmeralda con acabado Metalflake, bastante elegante para mi gusto y complementado por (obviamente) una decoración pinstripe en plateado y dorado sobre los paneles laterales y el capó; los interiores son crema perlado con el "clásico" timón tipo plato poco realista, ventanas tintadas en color humo, las ruedas son plásticas con diseño de rimes dorados Wire Spoke Lace (¡luciendo fabulosas como siempre!) y fue hecho en Malasia.
La segunda pertenece a la Serie Cruisin’ America - Lowriders, una línea Adulta hecha exclusivamente para Wal-Mart y empacada en clamshell. Presenta carrocería en diecast y chasis en plástico plateado; el trabajo de pintura es blanco perlado y como podrías esperar, el tema de la decoración está muy en el talante Lowrider, inspirada en la civilización Maya, con símbolos y pictogramas complejos, ¡es simplemente imponent!... Tiene interiores blancos, vidrios tintados color humo, ruedas plásticas multiparte con diseño de rimes dorados 6 Spoke Pro-Circuit y fue hecho en Tailandia...
¡Más Lowriders están en camino =PPPPP!....
Heb 4:12-14 "Porque la Palabra de DIOS es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en SU presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de Aquel a quien tenemos que dar cuenta. Por tanto, teniendo un Gran Sumo Sacerdote que traspasó los cielos, JESÚS el HIJO de DIOS, retengamos nuestra profesión."
ENGLISH
By the end of the 50s (in my opinion, the golden age of the world automotive industry), the full size cars were the pinnacle of design, the greatest dream come true both for the people involved in their creation as for the customers who could afford such vehicles (although, the healthy of the economic indices at that time, made this dream attainable for many)...
Precisely, the vision behind the development of the Chevrolet Impala, according to Ed Cole (Chevrolet’s Chief Engineer), was to create a "prestige car within the reach of the average American citizen"...
The definition of prestige and luxury was fairly related with the XXXL size, if you know what I mean...
The Impala designation was used for the first time in the 1956 General Motors Motorama, for a concept car which never went to mass production in its original form, but some of its design elements were introduced in other GM automotive developments.
This vehicle has been at the top of the Chevrolet portfolio almost all the time of its manufacturing, since 1958 to the present (with a pair of gaps between 1985 and 1994, also between 1996 and 2000), only surpassed by the Caprice model, which was actually an even more luxurious variation of the Impala.
The 1965 Chevrolet Impala SS Hardtop Sport Coupe, part of the line which gave start to the fourth generation (1965-1970) of this model, received a complete body redesign, where the clean panels all around were garnished by sharp moldings, giving it a neat and sober appearance; also the sportiness touch was present thanks to the semi-fastback roofline.
There is a great contrast between the apparent austerity of most of the body and the work for the front and the tail; they look prolix, with the generous dose of chrome and the intricate design of the front grille along with the quad headlights on the one hand, and the signature symmetrical triple taillights on the other hand.
This car has been a huge favorite for the Lowriders, mainly because of size, its long and sleek shape, with a lot of metal sheet for the motley and incredible paint jobs usual in this culture and the halo of excellence it exhales.
For this generation six body styles were offered: 2-door convertible, 2-door coupe, 2-door hardtop, 4-door sedan, 4-door hardtop and 4-door station wagon.
There were as well 10 engines available, from a 250 cu in, 4.1 L, Turbo Thrift Inline 6 to a 454 cu in, 7.4 L, Turbo-Jet V8; attached either to a 4-speed manual transmission or the three options of automatic transmission: 2-speed Powerglide, 3-speed Syncro-Mesh or 3-speed Turbo Hydra-Matic.
A monster like this, needed a suitable power; according to my common sense, the Inline 6 engine would be rather "flush" for the mass to move, the small-block V8 would be decent and the big-block would be the right option if you wanted something fast...
I mean, a big-block tuned for high performance, could boast something between 325 hp and 425 hp (approx.), which I guess is more than enough even for an Impala...
Albeit is not the first appearance of the ’65 Impala in my blog, since a convertible by Johnny Lightning was already published here (and featured along with the models reviewed in this publication), is indeed the debut of a pair hardtop coupes made by Hot Wheels.
The cast was designed by Phil Riehlman and was introduced in 1998 for the First Editions Series.
The reputation of this designer is well represented by this model, which has the right proportion and a very good level of detail outside, the work on the front grille is outstanding.
This rendition has a marked Lowrider feeling and I think is pretty fine this way!...
I got two versions of this great mold (wish were more, though ;((((().
The first one belongs to the Pinstripe Power Series, part of the Regular lines. It features diecast body with plastic golden chassis; the paint job is emerald green with Metalfalke finishing, quite chic for my taste and complemented by (obviously) a pinstripe decoration in silver and golden on the side panels and the hood; the interiors are pearled cream with the "classic" unrealistic dish-like steering wheel, smoke tint windows, the wheels are plastic with golden Wire Spoke Lace design (looking great as always!) and it was made in Malaysia.
The second one belongs to the Cruisin’ America - Lowriders Series, an Adult line made exclusively for Wal-Mart and packaged in clamshell. It features diecast body and plastic chrome chassis; the paint job is pearled white and as you could expect, the decoration topic is very in the Lowrider mood, inspired in the Mayan civilization, with complex symbols and pictograms, it’s just awesome!... It has white interiors, smoked windows, multipart plastic wheels with golden 6 Spoke Pro-Circuit rims design and it was made in Thailand...
More Lowriders are on the way =PPPPP!...
Heb 4:12-14 "For the Word of GOD is quick, and powerful, and sharper than any two-edged sword, piercing even to the dividing asunder of soul and spirit, and of the joints and marrow, and is a discerner of the thoughts and intents of the heart. Neither is there any creature that is not manifest in HIS sight: but all things are naked and opened unto the eyes of HIM with Whom we have to do. Seeing then that we have a great High Priest, that is passed into the heavens, JESUS the SON of GOD let us hold fast our profession."
2 comments:
Another excellent review my friend and recap to your previous 65 Impala review. HW sure did it right staying true to the generous chrome. Man! They are really low too, now I know what's low rider.. hehe. pardon for my limited knowledge. Actually, the design didn't look that old. So you got an exclusive set. Happy for you pal...
HEHE... when i thought i was a "car expert", my hobby let me see that there is always something new out there and the cars have a lot of interesting info behind them, if you dig enough... i think that this diecast replicas by HW look good, mainly because of the work of Phil Rielhman, one of those experienced designers who give you the "extra touch" or the "cherry on top" in the diecast they create !!!... by the way, i will reveal a bit more about the Lowrider culture, in future publications... =)
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