Thursday, November 7, 2013

1999 Jaguar XK8 Convertible / Cabriolet 2000 Modern Muscle Series 4/6 Diecast Scale 1:63 by Johnny Lightning


La industria automotriz británica es otra buena fuente de medios de transporte increíbles y emblemáticos, desde los autos cotidianos hasta los exclusivos vehículos super deportivos y de lujo superior; pasando por los utilitarios, camiones, maquinaria pesada, equipo militar, en verdad hay un poco de todo para cada segmento del mercado... 

En 1922, fue fundado un negocio llamado Swallow Sidecar Company por dos entusiastas de las motocicletas; probablemente esto sería una información irrelevante o incluso sin sentido, sino fuera por el hecho de que este fabricante de sidecars llegaría a ser Jaguar Cars Limited t.c.c. Jaguar Land Rover Limited... 

Este es uno de los fabricantes de coches más antiguo y reputado jamás conocido y, como todas las empresas en este gremio, tuvo sus épocas como "jugador independiente", pero la globalización ha hecho todo realmente difícil para los "pequeños negocios". 

En este mismo instante, Jaguar es parte de las joyas de la corona del conglomerado Tata Motors; lo que es algo irónico, puesto que India fue una colonia inglesa por mucho tiempo y ahora parece que es al contrario, ¡HA!... 

El foco de esta compañía ha estado principalmente en los autos de alto redimiento y de lujo, lo que fantástico, porque cuando estás enfocado, el resultado es siempre mejor que cuando estas haciendo muchas cosas a la vez. 

Suena como una frase manoseada, pero realmente funciona... 

El sentido común parece ser altamente subestimado todo el tiempo. 

Sería una necedad, negar que Jaguar ha hecho algunos de los carros más hermosos en la historia automotriz. 

La Serie XK, por ejemplo, incluye muestras de diseño exquisito como el XK120, XK140, XK150, XK-E y el XK-SS, solo para mencionar unas pocas perlas... 

Estos coches son verdaderos clásicos y con semejante precedente, Jaguar tenía un reto muy interesante cuando fue decidido crear al sucesor del brillante XJS. 

A finales de 1991, comenzó el proceso en la mesa de diseño, pero el desarrollo del proyecto codificado como "XK100" concluyó en 1996 y fue revelado en el Geneva Motor Show de ese mismo año. 

El Jaguar XK8 Convertible/Cabriolet de 1999, el cual es clasificado como gran turismo, pertenece a la primera generación de este modelo (1996-2006). 

Tiene dos estilos de carrocería: coupé y convertible / cabriolet, también comparte la plataforma con el Aston Martin DB7. 

La silueta está caracterizada por el uso extensivo de curvas suaves alrededor de toda la carrocería y me recuerda un poco al Mazda Miata, obviamente una versión más grande, más exclusiva y más costosa (alguien en Jaguar, en este mismo momento, querría colgarme o___X)... 

El diseño completo es bastante atractivo y no carece del encanto de los autos británicos pero, en mi opinión personal, debería ser más agresivo y varonil... ¡Estamos hablando de un gran turismo después de todo!... 

Afortunadamente, la segunda generación (2007-presente) resolvió el problema de la escasez de "testosterona" del modelo anterior... 

Bueno, lo que le falta de agresividad en el diseño, le sobra en poder debajo del capó, con un motor de 4.0 L, AJ26/27 V8 acoplado a una transmisión ZF 5HP24 automática de 5 velocidades y la opción de un motor de 4.0 L, AJ26S V8 Supercargado acoplado a una transmisión Mercedes W5A580 de 5 velocidades, ambos limitados electrónicamente a una velocidad máxima de 250 km/h... 

¡Ahora, eso es lo que llamo potencia real!... 

No verán un modelo como este, de Johnny Lightning, muy a menudo. 

Esta marca está enfocada en la industria norteamericana de carros y es una de las mejores en este negocio, seguro. 

Por esa misma razón, es realmente difícil encontrar modelos de otros países hechos por JL. 

Este Jaguar XK8 pertenece a la Serie Modern Muscle y es el único vehículo europeo incluido. 

Es parte de las muestras de la era Playing Mantis, cuando Johnny Lightning mejoró bastante el realismo y la calidad en sus modelos, apuntando más certeramente al mercado de los coleccionistas adultos. 

El molde y los acabados te dejan con la boca abierta, no puedes creer el nivel de detalle logrado, los interiores, el motor, debajo del chasis, en algunos puntos es aún mejor que en los modelos de Tomica Limited Vintage (TLV), Minichamps o Kyosho. 

Los trabajos de pintura / tampos son fantásticos, incluso los espejos retrovisores fueron finamente pintados. 

Fue empacado en una tarjeta grande y gruesa a todo color con lindos gráficos, y ellos incluyeron una preciosa tarjeta de colección... 

¡Todo es genial aquí!... 

2 Sam 22:31-32 "En cuanto a DIOS, Perfecto es Su Camino, y acrisolada la Palabra de JEHOVÁ. Escudo es a todos los que en Él esperan. Porque ¿quién es DIOS, sino sólo JEHOVÁ? ¿Y qué Roca hay fuera de nuestro DIOS?

ENGLISH 
The british automotive industry is another good source of incredible and emblematic means of transportation, from the everyday cars to the exclusive sports and top luxury vehicles; passing by utilitarian, trucks, heavy machinery, military equipment, indeed there is a bit of everything for every segment in the market... 

In 1922, it was founded a business called Swallow Sidecar Company by two motorcycle enthusiast; probably it would be an irrelevant or even nonsensical information, if not for the fact that this sidecar manufacturer would become Jaguar Cars Limited a.k.a. Jaguar Land Rover Limited... 

This is one of the oldest and most reputed British carmakers ever known and like all the enterprises in this guild, it has had its times as "independent player", but the globalization has made everything really hard for the "smalls business". 

At this very moment, Jaguar is part of the jewels in the crown of the Tata Motors conglomerate; which is kinda ironic, since India was an English colony for a long time and now it seems to be the other way around, LOL!... 

The focus of this company has been mainly in the high performance and luxury cars which is great, because when you’re focused, the outcome is always better than when you try to do many things at the same time. 

It sounds like a hackneyed phrase, but it really works... 

The common sense seems to be highly underrated all the time. 

It would be an absurdity to deny that Jaguar has made some of the most beautiful vehicles in the automotive history. 

The XK Series, for instance, includes samples of exquisite design like the XK120, XK140, XK150, XK-E and the XK-SS, just to mention a few pearls... 

These are true classics and with such precedent, Jaguar had a very interesting challenge when it was decided to create the successor for the brilliant XJS. 

In late 1991, began the process on the drawing board, but the development of the project coded as "XK100" concluded in 1996 and it was revealed at the Geneva Motor Show of that very year. 

The 1999 Jaguar XK8 Convertible/Cabriolet, which is classified as a grand tourer, belongs to the first generation of this model (1996-2006). 

It has two body styles: coupe and convertible / cabriolet, also it shares the same platform with the Aston Martin DB7. 

The shape is characterized by the extensive use of smooth curves around the entire body and it kinda reminds me the Mazda Miata, obviously a bigger, more exclusive and more expensive version (somebody in Jaguar, at this very moment, would want to hang me o___X)... 

The whole design is quite appealing and doesn’t lack of the charm of the British cars but, in my personal opinion, it should be more aggressive and manly... We are talking of a grand tourer after all!... 

Fortunately, the second generation (2007-present) solved the problem of the shortage of "testosterone" of the previous model... 

Well, what it lacks in aggressiveness in the design, has plenty of power below the hood, with a 4.0 L, AJ26/27 V8 engine coupled to a ZF 5HP24 5-speed automatic transmission and the option of a Supercharged 4.0 L, AJ26S V8 engine coupled to a Mercedes W5A580 5-speed transmission, both electronically limited to a top speed of 250 km/h... 

Now, that’s what I call real power!... 

You will not see a model like this, by Johnny Lightning, so often. 

This brand is focused in the american car industry and is one of the best in this business, for sure. 

For that very reason, is really hard to find models from other countries made by JL. 

This Jaguar XK8 belongs to the Modern Muscle Series and is the only european vehicle included. 

It’s part of the samples of the Playing Mantis era, when Johnny Lightning improved quite a bit the realism and quality in their models, pointing more accurately to the market of the adult collectors. 

The cast and finishes leave you open-mouthed, you cannot believe the level of detail achieved, the interiors, the engine, below the chassis, at some points are even better than in the models by Tomica Limited Vintage (TLV), Minichamps or Kyosho. 

The paint job / tampos are fantastic, even the rearview windows were finely painted. 

It was packaged in a big and thick full color card with nice graphics, and they included a precious trading card... 

Everything is awesome here!... 

2 Sam 22:31-32 "As for GOD, His Way is Perfect; the Word of the LORD is tried: HE is a buckler to all them that trust in Him. For who is GOD, save the LORD? and who is a Rock, save our GOD?"

2 comments:

David John Shewsbury said...

As always, Johnny Lightning did a great job on their models and thus its pretty easy for us to like them. This blue Jaguar is quite excellent but the one in maroon color is quite beautiful as well. I want them both LOL

chrismandesign said...

HEHEHE... by the way, the one painted in maroon/burgundy, which is a Johnny Lightning as well, is nothing more nor less than a fantastic and classic 1967 Toyota 2000 GT !!!... obviously, i think they make an exquisite couple and both are quite hard to find nowadays !!!... i think that the LORD is pretty generous, letting me enjoy these lovely delicacies !!!... =)