Que BMW ha estado bastante involucrada con los deportes a motor es obvio, no solo por el número de entradas en diferentes clases de competiciones, prácticamente desde los 60s del siglo pasado, sino porque esta compañía también tiene su propia subsidiaria de alto desempeño y desarrollos de carreras para mostrar su compromiso, justo como otras compañías prestigiosas en ese segmento...
En ese sentido, hay similitudes entre la antigua fabricante de motores para aviones y su par en la industria de la fabricación de autos: Mercedes-Benz, la cual a su vez tiene la subsidiaria AMG, ambas pueden alardear de un trabajo notable en el mundo del automovilismo, junto con otras marcas alemanas renombradas como Audi o Porsche y hasta cierto punto, Volkswagen y Opel...
En el caso de BMW M, la mayoría de sus desarrollos para carreras han estado enfocados en las competiciones gran turismo, para las cuales esta subsidiaria crea vehículos altamente modificados, basados en sedanes o coupés fabricados por su casa matriz.
Sin embargo, otras disciplinas del automovilismo son parte de su portafolio, por ejemplo, actualmente BMW M está involucrada con la Serie IndyCar, también hubo un tiempo, no hace mucho, cuando estuvo relacionada directamente con la Serie Fórmula 1, en asocio con Williams Racing y si bien BMW no ha tenido coches compitiendo en carreras rally, ha estado participando con sus motocicletas, igualmente modificadas por M.
Y hablando de uno de los muchos productos desarrollados por BMW M GmbH para competición, mi invitado para esta publicación representa un desarrollo relativamente reciente: el Auto de Carreras BMW Z4 M Coupé Versión Motorsport (E86) de 2006 - 2010, un Auto Deportivo Compacto 2 Puertas Biplaza / Gran Turismo / Auto de Carreras, preparado para el Grupo GT3 (Copa Autos Gran Turismo), pero también para la Serie JAF-GT (Federación Japonesa del Automóvil - Gran Turismo, por sus siglas en inglés).
El BMW Z4, inicialmente lanzado como roadster con el código E85, la cual a propósito es la configuración principal de carrocería para la Serie Z, después, en 2006, fue acompañado por una versión coupé con el código E86, este último fue la base para este coche de carreras, de hecho, tanto la versión de calle como la de carreras del Z4 coupé fueron lanzadas prácticamente al mismo tiempo.
Ya que el panorama de los deportes a motor ha estado cambiando sustancialmente con el tiempo, nuevas regulaciones son introducidas con el fin de hacer este negocio más atractivo para las marcas de carros y equipos de carreras, el Z4 M Coupé Motorsport fue creado con los equipos privados en mente y en efecto fue una plataforma exitosa en varios campeonatos de resistencia alrededor del mundo, particularmente para equipos en Alemania, Reino Unido, Bélgica y Japón...
Han pasado 27 años, desde que Hot Wheels introdujo la segmentación de su Línea Principal en varias series, con alguna clase de hilo común entre los modelos incluidos en cada una y un nombre pegajoso; fue por la misma época cuando la Serie Treasure Hunts tuvo su debút y obviamente estamos hablando acerca de otra estrategia de mercadeo...
Si bien soy, como coleccionista y como persona con sentido común, alguien que no está precisamente "enamorado" de las campañas de mercadeo en términos generales y de hecho es al revés, algunas veces puedo ver que unas pocas de estas herramientas de ventas en realidad tienen un efecto positivo en el mercado en el cual son implementadas...
Por ‘efecto positivo’ quiero dar a entender, como algunas estrategias de mercadeo se las arreglan para satisfacer una necesidad particular o llenar un vacío, por ejemplo y para ser preciso, cuando un coleccionista está interesado en una marca particular de carros y una de estas series segmentadas en la Línea Principal de Hot Wheels, resulta ofrecer un surtido de autos de juguete con esa particularidad en mente.
Ese es el caso de mi invitado para esta reseña, un modelo desarrollado por el talentoso Fraser Campbell y lanzado originalmente en 2012; ha tenido al menos 6 iteraciones, incluyendo variaciones, todas para la Línea Principal (categoría Regular) y mi muestra pertenece a la Serie BMW de 2016, pero es también parte de los Treasure Hunts regulares introducidos para ese año.
Conseguí este carro de juguete a través del mercado primario, en una tienda minorista local, hace más de 5 años; a pesar de ser un coche de juguete, tiene muy buen nivel de detalle y un parecido más que decente con el carro real.
Tiene carrocería en diecast y chasis plástico en plateado oscuro con pequeños trazos de lo que luce como escarcha metálica, pero debe ser alguna clase de brillantina; el trabajo de pintura fue hecho en azul oscuro, con acabado Metalflake, complementado por una decoración muy pulcra con tampos y/o calcomanías sobre los paneles laterales y sobre el capó en blanco, azul claro y rojo, inspirada por gráficos usados en vehículos M, añadí toques pintados para la parrilla frontal, faros delanteros y luces de cola.
El molde de los interiores en plateado incluyó una jaula antivuelco dentro de la cabina y como es habitual con Hot Wheels, el nivel de detalle es básico, con todo la adición de una jaula antivuelco siempre mejora el realismo en un auto de carreras, las ventanas son transparentes; ofrece ruedas plásticas con diseño de rimes 5 Spokes Phil Rielhman en cromado y fue hecho en Malasia...
Hch 19:33-36 "Y sacaron de entre la multitud a Alejandro, empujándole los judíos. Entonces Alejandro, pedido silencio con la mano, quería hablar en su defensa ante el pueblo. Pero cuando le conocieron que era judío, todos a una voz gritaron casi por dos horas: ¡Grande es Diana de los efesios! Entonces el escribano, cuando había apaciguado a la multitud, dijo: Varones efesios, ¿y quién es el hombre que no sabe que la ciudad de los efesios es guardiana del templo de la gran diosa Diana, y de la imagen venida de Júpiter? Puesto que esto no puede contradecirse, es necesario que os apacigüéis, y que nada hagáis precipitadamente."
ENGLISH
That BMW has been quite involved with motorsports is obvious, not only for the number of entries in different kinds of competitions, virtually since the 60s of the last century, but because this company also has its own subsidiary of high performance and racing developments to show its commitment, just like other prestigious companies in this segment...
In that sense, there are similarities between the former aircraft engine manufacturer and its peer in the car manufacturing industry: Mercedes-Benz, which in turn has the AMG subsidiary, both can boast a remarkable work in the world of motoring, along with other renowned German brands like Audi or Porsche and up to a point, Volkswagen and Opel...
In the case of BMW M, most of its racing developments have been focused on grand touring competitions, for which this subsidiary creates vehicles heavily modified, based on sedans / saloons or coupes manufactured by its parent establishment.
However, other motoring disciplines are part of its portfolio, for instance, currently BMW M is involved with the IndyCar Series, also there was a time, not so long ago, when it was directly involved with the Formula 1 Series, in association with Williams Racing and while BMW has not had cars competing in rally racing, it has been participating with its motorcycles, equally modified by M.
And talking about one of the many products developed by BMW M GmbH for competition, my guest for this publication represent a relatively recent development: the 2006 - 2010 BMW Z4 M Coupe Motorsport Version (E86) Racing Car, a Compact 2-Door 2-Seater Sports Car / Grand Tourer / Racing Car, prepared for the GT3 Group (Cup Grand Touring Cars), but also for the JAF-GT (Japanese Automobile Federation - Grand Touring) Series.
The BMW Z4, initially released as a roadster with the code E85, which by the way is the main body configuration for the Z Series, later, in 2006, was accompanied by a coupe version with the code E86, the latter was the basis for this racing car, in fact, both the street and the racing version of the Z4 coupe were released virtually at the same time.
Since the panorama of motorsports has been changing substantially over time, new regulations are introduced in order to make this business more attractive for car brands and racing teams, the Z4 M Coupe Motorsport was created with private teams in mind and indeed it was a successful platform in several endurance championships around the world, particularly for teams in Germany, United Kingdom, Belgium and Japan...
It has been 27 years, since Hot Wheels introduced the segmentation of its Mainline in several series, with some sort of common thread between the models included in each one and a catchy name; it was by the same time when the Treasure Hunts Series had its debut and obviously we’re talking about another marketing strategy...
While I am, as collector and as person with common sense, someone who is not precisely "in love" with marketing campaigns in general terms and in fact it’s the other way around, sometimes I can see that a few of these sales tools actually have a positive effect in the market in which they are implemented...
By ‘positive effect’ I mean, how some marketing strategies manage to satisfy a particular need or to fill a void, for instance and to be precise, when a collector is interested in a particular brand of cars and one of these segmented series in the Mainline of Hot Wheels, happens to offer an assortment of toy cars with that particularity in mind.
That’s the case with my guest for this review, a model developed by the talented Fraser Campbell and released originally in 2012; it has had at least 6 iterations, including variations, all for the Mainline (Regular category) and my sample belongs to the 2016 BMW Series, but it’s as well part of the regular Treasure Hunts introduced for that year.
I got this toy car through the primary market, at a local retail store, more than 5 years ago; despite being a toy car, it has very good level of detail and a more than decent resemblance with the actual car.
It has diecast body and plastic chassis in dark silver with tiny traces of what looks like metallic flakes, but it must be some sort of glitter; the paint job was made in dark blue, with Metalflake finishing, complemented by a very neat decoration with tampos and/or decals on the side panels and the hood in white, light blue and red, inspired by graphics used on M vehicles, I added painted touches for the front grille, headlights and tail lights.
The mold of the interiors in silver included a roll cage inside the cabin and as usual with Hot Wheels, the level of detail is basic, yet the addition of a roll cage always improves realism in a racing car, the windows are clear; it offers plastic wheels with 5 Spokes Phil Rielhman rims design in chrome and it was made in Malaysia...
Act 19:33-36 "And they drew Alexander out of the multitude, the Jews putting him forward. And Alexander beckoned with the hand, and would have made his defense unto the people. But when they knew that he was a Jew, all with one voice about the space of two hours cried out: Great is Diana of the Ephesians. And when the town clerk had appeased the people, he said: Ye men of Ephesus, what man is there that knoweth not how that the city of the Ephesians is a worshiper of the great goddess Diana, and of the image which fell down from Jupiter? Seeing then that these things cannot be spoken against, ye ought to be quiet, and to do nothing rashly."
No comments:
Post a Comment