Sunday, March 20, 2022

2015 Renault Master III Phase II Van SWB (Short Wheelbase) L1H2 Medium Roof (Upper-Medium Van Truck) - Full Size Class 2A Light Duty Cargo / Commercial Van (Renault Master Ambulance) - Emergency Ambulance Type II Basic Life Support (BLS) - 2015 Matchbox On A Mission Supreme Hero Series Release 2 (MB885) 3/6 Plastcast Scale 1:71 by Matchbox

La marca fundada oficialmente por Louis, Marcel y Fernand Renault en 1889, la cual fue nombrada Renault Frères Company (Compañía Hermanos Renault) y tiene casa matriz en Boulogne-Billancourt, se ha hecho un nombre internacionalmente y eso es de esperarse de una marca de autos con un poco más de 130 años de historia... 

Sin embargo, en ciertas regiones del mundo el nombre Renault no dirá mucho, por ejemplo en Estados Unidos y eso es comprensible: los coches franceses en términos generales no han sido bien recibidos allí y la marca del diamante tuvo que aprenderlo de primera mano... 

Por 1979, Renault mostró serias intenciones de probar el mercado de Estados Unidos, a través de un acuerdo con American Motors Corporation: Renault vendería carros AMC en Europa, mientras que AMC vendería autos Renault en EE.UU., incluso después la marca francesa llegó a ser el principal interesado en AMC, pero para 1987, fue anunciado que Renault se retiraría de ese mercado... 

A pesar de este importante traspié y otros durante su historia, la marca del diamante continúa como uno de los fabricantes más grandes de vehículos en Francia y actualmente está consolidada como el Grupo Renault, compuesto por Renault, Dacia, Lada, Alpine y Mobilize, también aliada con Nissan y Mitsubishi Motors. 

Su portafolio de productos ha sufrido varios cambios, ampliándose y reduciéndose debido a cambios en el mercado automotor y el mundo alrededor (cambios fabricados de acuerdo con una agenda global, desde luego), pero hay algunas líneas que han tenido una continuidad en el tiempo y una de esas líneas es los vehículos utilitarios. 

Mi invitada para esta publicación es un ejemplo concreto de esta línea de productos y una que permanece fuerte en ventas para muchos mercados a nivel mundial: la Renault Master III Fase II Van SWB (Distancia Entre Ejes Corta, por sus siglas en inglés) L1H2 Techo Medio (Camioneta Van Media-Alta) de 2015, una Van Comercial / para Carga de Tamaño Completo Clase 2A para Trabajo Liviano y Ambulancia de Emergencia Tipo II para Soporte Vital Básico (BLS, por sus siglas en inglés). 

Este caballo de trabajo pertenece a la tercera generación de un modelo introducido originalmente en 1980, como una van grande en el segmento de trabajo liviano, está acompañada por la Trafic como la opción de tamaño mediano y la Kangoo como la opción compacta para estas vanes comerciales / para carga / pasajeros. 

Siendo principalmente un vehículo con perfil comercial, está destinada a diferentes clases de negocios: ofrece 3 distancias entre ejes, 3 alturas de techo, tracción delantera y trasera, configuraciones de carrocería pasajeros / tripulación y panel / carga con opciones como caja completa, volquetas, camioneta de platón abatible, cabina plataforma y cabina con chasis (las últimas cuatro con cabinas regular o doble), piso de carga estándar y de trabajo pesado, ruedas traseras simples y duales (esta última solo para RWD - tracción trasera), caja de cambios automática o manual y los trenes de poder son diesel. 

Esta Master ha sido comercializada también como Opel / Vauxhall Movano, Nissan NV400 / Interstar y ya que Renault ha tenido represetación directa en mi patria por mucho tiempo, puedo ver algunos de estos vehículos en carretera, ya sea en la forma de ambulancias (más o menos como la que presento aquí), como vanes de policía, vanes comerciales de pasajeros (para transporte intermunicipal) y siempre es interesante traer esta clase de modelos a mi colección... 

La tendencia hacia la plastificación en las marcas de autos de juguete de Mattel ha estado avanzando a pasos agigantados, particularmente desde el principio del siglo presente y en el caso de Matchbox parece ser aún más sistemática y notable... 

Algunas personas dirían que el exceso de plástico en los productos ofrecidos por la marca naranja de Mattel es un problema solo para la Línea Principal, donde hay al menos 31 modelos con carrocerías plásticas, representando más de 30% del total de modelos (en un rango 1-100, 25% en un rango 1-120 o casi 50% en un rango 1-75)... 

Una cantidad a la cual tienes que agregar incluso más modelos cuyos moldes fueron modificados para reducir sustancialmente la proporción general de diecast: nada dice más fuerte plastificación que esos números... 

Pero el problema no termina allí y esta reseña presenta un modelo que muestra claramente cómo la plastificación está plagando también productos de la categoría Adulta, lo que Mattel en una forma muy desfachatada llama "premium" (¡qué mal chiste!) y casi puedo escuchar a los promotores de marca reclamando que no hay razón para quejarse de eso y a Mattel dando las mismas viejas excusas por esa chapucería... 

¿En serio?, entonces por un artículo perteneciente a una línea de la categoría Adulta tienes que pagar en promedio entre 4 y 5 veces el precio de un artículo de la Línea Principal, con todo, no consigues construcción completa en diecast, ni siquiera carrocería en diecast, así que estás pagando tanto por plástico barato y ¿no hay razón para quejarse de eso?... 

WOW!, Mattel se está volviendo cada vez más atrevida con sus juguetes plásticos haciéndose pasar por juguetes en diecast y los compradores frecuentes de estas baratijas plásticas están rebajando sus estándares un poquitín demasiado, para apoyar una marca que solía tener una gran reputación y ahora es solo una pálida sombra de su pasada gloria... 

Los coches de juguete ofrecidos en el pasado por Matchbox e irónicamente incluso aquellos vendidos por Hot Wheels antes, hablan volúmenes acerca de lo que debería ser y lo que es, la ilusión de una marca que supuestamente mejora con el tiempo, cuando en realidad se está degradando; de hecho, esta publicación incluye unos pocos modelos más viejos y uno reciente, basados en vehículos similares, que muestran el contraste evidente entre ellos en términos de proporción de diecast y otras características que eran mejores hace años... 

Conseguí esta van de juguete a través del mercado secundario, con la ayuda de un amigo mío, colega coleccionista e importador / vendedor privado, hace más de 6 años y la única razón que esté en mi colección es porque me encantan los vehículos de emergencia, de otro modo, un artículo como este es un fácil "gracias, pero NO gracias" para mí. 

La Renault Master Ambulance fue introducida en 2013, ha tenido al menos 7 iteraciones, de las cuales 2 de ellas fueron para líneas Adultas y ninguna de ellas recibió carrocería en diecast; la mía pertenece a la Serie Matchbox On A Mission Supreme Hero de 2015, Lanzamiento 2. 

Ofrece carrocería en plástico rojo y chasis en diecast pintado en blanco, la dosis de diecast es verdaderamente decepcionante y merece carrocería en este material, especialmente para una línea Adulta (Hot Wheels incluye construcción completa en diecast por defecto en ese rango de precio), pero pedirle eso a Mattel es desperdicio de tiempo, el nivel de detalle general es decente. 

No hay trabajo de pintura en este caso, así que la decoración con tampos y/o calcomanías, en amarillo, negro, blanco y azul claro, sobre todos los paneles excepto el techo, hace todo el trabajo aquí y añadí detalles pintados para las barras de luces sobre el techo. 

Esta van de juguete ofrece ventanas transparentes, que no se ajustan apropiadamente en los paneles laterales y traseros, y el efecto visual es más bien pobre, el molde incluye las barras de luces y los extractores de aire en la parte superior, no hay apertura de partes y los interiores fueron trabajados en gris claro; las ruedas multiparte presentan diseño de rimes 6 V Spokes Sport en rojo con labio cromado y es un estilo muy bonito en efecto, pero luce raro en un vehículo de emergencia; finalmente fue hecho en Tailandia... 

Ezq 32:26-29 "Allí Mesec y Tubal, y toda su multitud; sus sepulcros en sus alrededores; todos ellos incircuncisos, muertos a espada, porque habían sembrado su terror en la tierra de los vivientes. Y no yacerán con los fuertes de los incircuncisos que cayeron, los cuales descendieron al Seol con sus armas de guerra, y sus espadas puestas debajo de sus cabezas; más sus pecados estarán sobre sus huesos, por cuanto fueron terror de fuertes en la tierra de los vivientes. Tú, pues, serás quebrantado entre los incircuncisos, y yacerás con los muertos a espada. Allí Edom, sus reyes y todos sus príncipes, los cuales con su poderío fueron puestos con los muertos a espada; ellos yacerán con los incircuncisos, y con los que descienden al sepulcro."

ENGLISH 
The brand officially founded by Louis, Marcel and Fernand Renault in 1889, which was named Renault Frères Company (Renault Brothers Company) and it’s headquartered in Boulogne-Billancourt, has made a name for itself internationally and that’s to be expected from a car manufacturer with a bit more than 130 years of history... 

However, in certain regions of the world the name Renault will not say much, for instance in United States and that’s understandable: French cars in general terms have not been well received there and the brand of the diamond had to learn it first hand... 

By 1979, Renault showed serious intentions to test the market of United States, through an agreement with American Motors Corporation: Renault would sell AMC cars in Europe, while AMC would sell Renault cars in U.S., even later the French brand became the main stakeholder of AMC, but for 1987, it was announced that Renault would withdraw from that market... 

Despite this important stumble and others during its history, the brand of the diamond continues as one of the largest manufacturers of vehicles in France and it’s currently consolidated as the Renault Group, comprised by Renault, Dacia, Lada, Alpine and Mobilize, also allied with Nissan and Mitsubishi Motors. 

Its portfolio of products has undergone several changes, expanding and shrinking due to the changes in the automotive market and the world around (changes manufactured according to a global agenda, of course), but there are some lines that have had a continuity in time and one of those lines is utility vehicles. 

My guest for this publication is a concrete example of this line of products and one that remains strong in sales for many market worldwide: the 2015 Renault Master III Phase II Van SWB (Short Wheelbase) L1H2 Medium Roof (Upper-Medium Van Truck), a Full Size Class 2A Light Duty Cargo / Commercial Van and Type II Basic Life Support (BLS) / Emergency Ambulance. 

This workhorse belongs to the third generation of a model introduced originally in 1980, as a large van in the light duty segment, it’s accompanied by the Trafic as the midsize option and the Kangoo as the compact option for these commercial / cargo / passengers vans. 

Being mainly a vehicle with commercial profile, it’s aimed at different kinds of businesses: it offers 3 wheelbases, 3 roof heights, front and rear wheel drive, passenger / crew and panel / cargo body configurations with options like full box, tippers / dump truck, dropside truck, platform cab and cab chassis (the last four in regular or double cab), standard and heavy duty load floor, single and twin / dual rear wheels (the latter only for RWD), automatic or manual gearboxes and the powertrains available are diesel. 

This Master has been marketed also as Opel / Vauxhall Movano, Nissan NV400 / Interstar and since Renault has had direct representation in my homeland for a long time, I can see some of these vehicles on the road, either in the form of ambulances (pretty much like the one featured here), as police vans, commercial passenger vans (for intermunicipal transportation) and it’s always interesting to bring this kind of models to my collection... 

The trend towards plasticization in the toy cars brands of Mattel has been advancing by leaps and bounds, particularly since the beginning of the current century and in the case of Matchbox it seems to be even more systematic and noticeable... 

Some people would say that the excess of plastic in the products offered by the orange brand of Mattel is an issue only for the Mainline, where there is at least 31 models with plastic bodies, representing more than 30% of the total of models (in a 1-100 range, 25% in a 1-120 range or nearly 50% in a 1-75 range). 

An amount to which you have to add even more models whose molds were modified to reduce substantially the overall proportion of diecast: nothing says louder plasticization than those numbers... 

But the problem doesn’t end there and this review features a model that clearly shows how plasticization is also plaguing products of the Adult category, what Mattel in a very cheeky way calls nowadays "premium" (what a bad joke!) and I almost can hear brand promoters claiming that there is no reason to complaint about it and Mattel giving the same old excuses for that blunder... 

Really?, then for an item belonging to a line of the Adult category you have to pay in average between 4 and 5 times the price of an item from the Mainline, yet you don’t get full diecast construction, not even diecast body, so you are paying that much for cheap plastic and there is no reason to complaint about it?... 

WOW!, Mattel is getting more and more daring with its plastic toys posing as diecast toys and frequent buyers of these plastic trinkets are lowering their standards a bit too much, to support a brand that used to have a great reputation and now is just a pale shadow of its past glory... 

Toy cars offered in the past by Matchbox and ironically even those sold by Hot Wheels before, speak volumes about what should be and what it is, the illusion of a brand that supposedly improves over time, when actually it’s degrading; in fact this publication includes a few older models and one recent, based on similar vehicles, that show the evident contrast between them in terms of diecast proportion and other features that were better years ago... 

I got this toy van through the secondary market, with the help of a friend of mine, fellow collector and importer / private seller, more than 6 years ago and the only reason it’s in my collection is because I love emergency vehicles, otherwise, an item like this is an easy "thanks, but NO thanks" for me. 

The Renault Master Ambulance was introduced in 2013, it has had at least 7 iterations, of which 2 of them were for Adult lines and none of them received diecast body; mine belongs to the 2015 Matchbox On A Mission Supreme Hero Series, Release 2. 

It offers red plastic body and diecast chassis painted in white, the dose of diecast is truly disappointing and it deserves diecast body, specially for an Adult line (Hot Wheels includes full diecast construction by default in that price range), but asking for that to Mattel is a waste of time, the overall level of detail is decent. 

There is no paint job in this case, so the decoration with tampos and/or decals, in yellow, black, white and light blue, on all the panels except the roof, does all the work here and I added painted details for the light bars on the roof. 

This toy van offers clear windows, which do not fit properly in the side and rear panels, and the visual effect is rather poor, the mold includes the light bars and air extractors on top, there are no opening parts and the interiors were worked in light gray; the multipart wheels feature 6 V Spokes Sport rims design in red with chrome lip and it’s a very nice style indeed, but it looks odd in an emergency vehicle; finally it was made in Thailand... 

Ezk 32:26-29 "There is Meshech, Tubal, and all her multitude: her graves are round about him: all of them uncircumcised, slain by the sword, though they caused their terror in the land of the living. And they shall not lie with the mighty that are fallen of the uncircumcised, which are gone down to hell with their weapons of war: and they have laid their swords under their heads, but their iniquities shall be upon their bones, though they were the terror of the mighty in the land of the living. Yea, thou shalt be broken in the midst of the uncircumcised, and shalt lie with them that are slain with the sword. There is Edom, her kings, and all her princes, which with their might are laid by them that were slain by the sword: they shall lie with the uncircumcised, and with them that go down to the pit."

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