Entre las muchas marcas de autos que Reino Unido solía tener, Aston Martin, una empresa fundada por Lionel Martin y Robert Bamford en 1916, es una de las muy pocas que permanece relativamente independiente y activa desde hace más de un siglo: esa es una hazaña grandiosa y algo extraña en la industria automotriz, pero también en la industria en conjunto...
La avaricia de los más grandes poderes trabajando detrás de escena es descomunal, con esta motivación, han venido creando un puñado de monopolios para acaparar todas las actividades económicas, incluyendo la extracción de las materias primas, la industria, el comercio, el sistema financiero y por esos medios, ganar cada vez más control sobre los gobiernos alrededor del mundo y sobre la gente por extensión, control que es disimulado por medio de las falsas democracias contemporáneas que vemos...
De hecho, han hecho casi imposible sobrevivir a los negocios independientes, no solo porque tiene sus propios emporios, sino porque tienen a las personas que legislan en sus bolsillos...
Eso es lo que quise decir con ‘extraño’, porque si bien la mayoría de personas cree que el fortalecimiento de los monopolios es "un resultado natural de la economia de mercado" o "una mera coincidencia" y falacias como esas, estoy completamente seguro que no hay nada coincidencial o aleatorio acerca de eso.
Aston Martin ha sido una marca de coches enfocada en carros deportivos de lujo y gran turismos, un segmento en el cual la mayoría de empresas han sido absorbidas por los pocos conglomerados que controlan la industria automotriz a nivel mundial.
Entre 1987 y 2007, Ford Motor Company acquirió primero 3/4 de participación en Aston Martin y el resto poco después, ganando control completo de esta compañía británica durante esa época; Ford incluso mantuvo participación en Aston Martin cuando fue adquirida por un consorcio privado y la marca hizo acuerdos con otras compañías como Daimler AG.
Es decir, todo el universo de marcas automotrices que puedes ver, pertenece a unos pocos conglomerados que han estado aprovechando las leyes creadas por congresistas alrededor del mundo para favorecerlos, mientras las compañías independientes que aún permanecen son asfixiadas financieramente y luego compradas por centavos...
A pesar de los ires y venires de Aston Martin, no negaría el buen gusto y hermoso diseño de la mayoría de sus creaciones y mi invitado para esta publicación: el Aston Martin DBS Volante de 2010, para el mercado europeo, un Convertible / Cabriolet Compacto 2 Puertas 2+2 - Auto Deportivo / Gran Turismo, es un testimonio de eso.
Estoy planeando hablar un poquitín más a profundidad sobre este fantástico coche en una reseña futura, así que por ahora abordaré algunos aspectos con respecto al artículo que estoy introduciendo hoy...
¿Proporciones perfectas en un carro de juguete?, ¿cuántas veces has escuchado o leído esa clase de reclamación con respecto a estos productos, particularmente en blogs / vlogs publicitarios?...
Si me lo preguntas, como coleccionista y diseñador (gráfico), estoy algo cansado de estos argumentos de ventas engañosos, pero ya que sé que el mercadeo recurre habitualmente a las mentiras con el fin de vender productos o servicios, es algo de esperarse...
Su carácter generalizado no lo hace aceptable en absoluto, pero nosotros como coleccionistas tenemos que lidiar con esto; de hecho, introduje aquí la razón principal de porque hablar sobre "proporciones precisas / exactas" con respecto a autos de juguete es un disparate, pero aún sin considerar la razón mencionada allí, un buen ojo te ayudará a detectar las inconsistencias en proporciones, simplemente comparando con el coche real...
Algunas veces es un techo más bajo o un parabrisas más inclinado, otras veces son ruedas traseras o arcos de las ruedas más grandes (demasiado grandes), una carrocería más larga, más corta, más ancha o más angosta, faros delanteros / luces de cola más grandes o más pequeños, una postura más baja o más alta, una parrilla frontal más grande o más pequeña y la lista de inconsistencias continúa...
Ya sabes, nosotros los coleccionistas ponemos atención a esa clase de detalles (los compradores, no mucho, si es que algo, a propósito), así que si quieres proporciones correctas y vas por un carro de juguete, estás muy probablemente buscando en el lugar equivocado, entonces, ¿qué buscamos como coleccionistas adultos en un auto de juguete, desde luego, en caso que queramos uno de ellos?...
Bueno, un parecido general con un coche real, que puede ser cercano o lejano y corre por cuenta de nosotros decidir si vale la pena darle una oportunidad en nuestra colección o no, pero no estamos buscando "proporciones precisas", en ese caso iremos directamente por réplicas a escala apropiadas, en vez de desperdiciar tiempo con carros de juguete.
Mi invitado para esta publicación es un claro ejemplo de las inconsistencias, algunas veces incluso muy obvias con respecto a la proporción, que puedes encontrar en autos de juguete desarrollados por las marcas de "diecast" de Mattel: Hot Wheels y Matchbox.
Quiero decir, en este caso las inconsistencias son tan evidentes que el modelo tiene una pinta más bien caricaturesca y es una lástima, porque este artículo tiene potencial para ser mejor, incluso como auto de juguete.
Pero Mattel no es conocida precisamente por las decisiones acertadas con respecto a sus productos, no solo cuando estamos hablando acerca de coches de juguete, en realidad he visto estas inconsistencias en otros coleccionables, como figuras de acción, en los cuales la escultura, nivel de detalle, acabados, nivel de articulación y controles de calidad han empeorado notablemente con el tiempo y son menos atractivos que otros productos desarrollados por McFarlane, Bandai, Max Factory, Kotobukiya o Hasbro, solo para mencionar unos pocos competidores.
En el caso de este Aston Martin DBS Volante, el artículo luce notablemente más estrecho de lo que debería, tanto que en términos de longitud, su escala es 1:66 aproximadamente, pero en términos de ancho, su escala es 1:75 aproximadamente y los arcos de las ruedas son tan grandes, que luce altamente personalizado...
Conseguí mi invitado para esta reseña a través del mercado primario, en una tienda minorista local, hace más o menos 6 años, cuando la distribución era un caos en mi patria y otros países; el debút de este modelo fue en 2011, pero el mío pertenece a la Serie MBX Adventure City de 2015; ha tenido al menos 7 iteraciones, todas para la Línea Principal (categoría Regular), excepto una para una línea de la categoría Adulta (Matchbox 60th Anniversary).
Tiene carrocería en diecast y chasis en plástico negro, presenta un nivel de detalle más que decente, lo cual fue el factor que me hizo decidirme a incluirlo en mi colección; el trabajo de pintura fue hecho en champaña con acabado Metalflake, complementado por tampos y/o calcomanías para detalles en el frente (emblema del capó y faros delanteros), luces de cola y emblemas traseros, mínimos pero muy bien ubicados.
Los interiores fueron trabajados en marrón medio, con un buen nivel de detalle, una excepción a la regla, pero una excepción muy bienvenida en un convertible, las ventanas son solo ligeramente ahumadas y en este caso funciona bien, pero la carencia de tampos para el marco del parabrisas lo hace lucir demasiado juguetesco y barato; las ruedas plásticas presentan diseño de rimes Split 10 Spoke en cromado y fue hecho en Tailandia...
Ezq 31:6-9 "En sus ramas hacían nido todas las aves del cielo, y debajo de su ramaje parían todas las bestias del campo, y a su sombra habitaban muchas naciones. Se hizo, pues, hermoso en su grandeza con la extensión de sus ramas; porque su raíz estaba junto a muchas aguas. Los cedros no lo cubrieron en el huerto de DIOS; las hayas no fueron semejantes a sus ramas, ni los castaños fueron semejantes a su ramaje; ningún árbol en el huerto de DIOS fue semejante a él en su hermosura. Lo hice hermoso con la multitud de sus ramas; y todos los árboles del Edén, que estaban en el huerto de DIOS, tuvieron de él envidia."
ENGLISH
Among the many car brands that United Kingdom used to have, Aston Martin, a company founded by Lionel Martin and Robert Bamford in 1916, is one of the very few that remains relatively independent and active since more than a century ago: that’s a great and kinda strange feat in the automotive industry, but also in the industry as a whole...
The greed of the largest powers working behind the scenes is humongous, with this motivation, they have been creating a handful of monopolies to hoard all the economic activities, including extraction of raw materials, industry, commerce, financial system and by those means, gaining increasingly more control over the governments around the world and over the people by extension, control that is concealed by means of the fake contemporary democracies we see...
In fact, they have made almost impossible for independent businesses to survive, not only because they have their own emporiums, but because they have the people who legislate in their pockets...
That’s what I meant with ‘strange’, because while most people think that the strengthening of monopolies is "a natural result of the market economy" or "a mere coincidence" and fallacies like that, I’m completely sure that there is nothing coincidental or random about that.
Aston Martin has been a car brand focused on luxury sports cars and grand tourers, a segment in which most companies have been absorbed by the few conglomerates that control the automotive industry worldwide.
Between 1987 and 2007, Ford Motor Company acquired at first 3/4 stake of Aston Martin and the rest soon after, gaining full control of this British company during that time; Ford even held a stake in Aston Martin when it was acquired by a private consortium and the brand made agreements with other companies like Daimler AG.
Ergo, all the universe of automotive brands that you can see, belong to a few conglomerates that have been harnesing the laws created by congressmen around the world to favor them, while the independent companies that still remain are financially strangled and then bought for cents...
Despite the comings and goings of Aston Martin, I wouldn’t deny the good taste and beautiful design of most of its creations and my guest for this publication: the 2010 Aston Martin DBS Volante, for the European market, a Compact 2-Door 2+2 Convertible / Cabriolet - Sports Car / Grand Tourer, is a testimony of that.
I’m planning to speak a bit more in depth about this fantastic ride in a future review, so by now I will address some aspects regarding the item I’m introducing today...
Perfect proportions in a toy car?, how many times have you heard or read that kind of claim regarding these products, particularly in advertising blogs / vlogs?...
If you ask me, as collector and (graphic) designer, I’m kind of tired of these misleading sales pitches, but since I know that marketing usually resorts to lies in order to sell products or services, it’s something to be expected...
Its widespread nature doesn’t make it any acceptable, but we as collectors have to deal with it; in fact, I introduced here the main reason why speaking about "spot-on / dead-on proportions" regarding toy cars is a folly, but even without considering the reason mentioned there, a keen eye will help you to spot the inconsistencies in proportions, just comparing with the actual car...
Sometimes is a lower roof or a steeper windshield, other times are larger rear wheels or wheel arches (too large), a longer, shorter, wider or narrower body, larger or smaller headlights / tail lights, a lower or higher stance, a larger or smaller front grille and the list of inconsistencies continues...
You know, we the collectors pay attention to that kind of details (buyers, not so much, if anything, by the way), so if you want correct proportions and go for a toy car, you’re very likely looking for in the wrong place, then, what we look for as adult collectors in a toy car, of course, in case we want one of them?...
Well, a general resemblance to an actual car, which could be close or distant and it’s up to us decide if it’s worth to give it a chance in our collection or not, but we are not looking for "dead-on proportions", in that case we will go directly for proper scale replicas, instead of wasting time with toy cars.
My guest for this publication is a clear example of the inconsistencies, sometimes even very obvious regarding proportion, that you can find in toy cars developed by the "diecast" brands of Mattel: Hot Wheels and Matchbox.
I mean, in this case the inconsistencies are so evident that the model has a rather cartoonish look and it’s a pity, because this item has potential to be better, even as toy car.
But Mattel is not known precisely by sound decisions regarding its products, not only when we are talking about toy cars, actually I have seen these inconsistencies in other collectibles, like action figures, in which the sculpt, level of detail, finishes, level of articulation and quality controls have worsen noticeably over time and they are less appealing than other products developed by McFarlane, Bandai, Max Factory, Kotobukiya or Hasbro, just to mention a few competitors.
In the case of this Aston Martin DBS Volante, the item looks noticeably narrower than it should, so much that in terms of length, its scale is 1:66 approximately, but in terms of width, its scale is 1:75 approximately and the wheels arches are so big, that it looks heavily customized...
I got my guest for this review through the primary market, in a local retail store, pretty much 6 years ago, when the distribution was a chaos in my homeland and other countries; the debut of this model was in 2011, but mine belongs to the 2015 MBX Adventure City Series; it has had at least 7 iterations, all for the Mainline (Regular category), except one for a line of the Adult category (Matchbox 60th Anniversary).
It has diecast body and black plastic chassis, it features a more than decent level of detail, which was the factor that made me decide to include it in my collection; the paint job was made in champagne with Metalflake finishing, complemented by tampos and/or decals for details on the front (hood emblem and headlights), tail lights and rear emblems, minimal but very well placed.
The interiors were worked in medium brown, with a good level of detail, an exception to the rule, but a very welcome exception in a drop-top, the windows are only slightly smoked and in this case it works fine, but the lack of tampos for the frame of the windshield makes it look too toyish and cheap; the plastic wheels feature Split 10 Spoke rims design in chrome and it was made in Thailand...
Ezk 31:6-9 "All the fowls of heaven made their nests in his boughs, and under his branches did all the beasts of the field bring forth their young, and under his shadow dwelt all great nations. Thus was he fair in his greatness, in the length of his branches: for his root was by great waters. The cedars in the garden of GOD could not hide him: the fir trees were not like his boughs, and the chestnut trees were not like his branches; nor any tree in the garden of GOD was like unto him in his beauty. I have made him fair by the multitude of his branches: so that all the trees of Eden, that were in the garden of GOD, envied him."
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