Cuando se trata de generaciones en el mundo automotor, a saber, una serie de interpretaciones sucesivas desarrolladas por un fabricante de autos, basadas en un modelo particular, durante un periodo más o menos especificado, habitualmente involucrando cambios graduales en el diseño general, han habido variaciones interesantes y algunas veces decepcionantes del concepto...
Por ejemplo, algunas veces hay una brecha de unos pocos años o incluso décadas entre la primera generación de un modelo particular y la siguiente: esto depende de varios factores, diría principalmente de índole económica, ya sabes, la industria automotriz es un negocio, más que cualquier otra cosa, pero la naturaleza o tipología del modelo en sí también juega un papel en ese asunto...
Hay modelos tan únicos, tan diferentes a lo que una marca de coches específica hace de forma regular, que los ejecutivos responsables de la toma de decisiones financieras, toman algún tiempo antes de dar luz verde a ciertos proyectos, como el resurgimiento de un modelo distintivo.
Y mi invitado para esta publicación es ciertamente un modelo muy distintivo de un fabricante de carros que es reconocido usualmente por otra clase de desarrollos: el Acura NSX de 2017, un Coupé Fastback 2 Puertas Biplaza de Motor Central Auto Deportivo / Super Auto.
Este NSX representa la segunda generación o más como el renacimiento de un modelo que puso a Honda en el imaginario de un, para la época, nuevo mercado: los Super Autos (Deportivos), porque aparentemente los Autos Deportivos simplemente no fueron suficientes para personas que se estaban acostumbrando a las extravagancias de los 90s y el NSX era justamente eso: una extravagancia de Honda (que fue comercializado como Acura para Norteamérica, China, Hong Kong y Kuwait).
Esta nueva interpretación fue lanzada 31 años después de la introducción del original, 16 años después de la última interpretación de la primera generación, en 2016 y es un producto muy diferente, híbrido para comenzar, mucho más electrónico, computarizado, mucho menos mecánico (más sintético, si quieres), con tracción en todas las ruedas en vez de tracción trasera, etc.
Además, en mi opinión como diseñador (gráfico) profesional, el estilo exterior general hace realmente difícil establecer una conección directa entre esta bestia tecnológica y su interpretación previa; quiero decir, tiene la insignia NSX, pero no tiene la "sensación" NSX, ni dentro, ni fuera, no hay un "hilo conductor" claro aquí, así que podría ser cualquier otro modelo y eso no es lo que esperas de un renacimiento...
De un tiempo en el que todavía estaba interesado en los autos de juguete de Hot Wheels y Matchbox en general, aún aquellos de fabricación reciente, aunque ese interés ya estaba declinando, viene mi invitado para la presente reseña: el Acura NSX del 17, un modelo diseñado por la leyenda de la nueva escuela recientemente fallecido, Ryu Asada y debo decir que su trabajo aquí fue meritorio...
El parecido general del nuevo NSX fue muy bien logrado, obviamente, con las limitaciones esperadas en un coche de juguete de Hot Wheels y el nivel de detalle es muy decente; mi invitado es el debút de este modelo para la Serie Then and Now de 2016, aparejado con su contraparte de los 90s, ha tenido al menos 12 iteraciones, 10 para líneas de la categoría Regular y 2 para la categoría Adulta...
Lo conseguí a través del mercado primario, en una tienda de cadena minorista local; tiene carrocería en diecast y chasis en plástico negro, por una vez, el techo fue hecho en diecast como debería ser, porque ya que está pintado de negro en el carro real, esperarías el techo plástico moldeado con las ventanas, tan habitual debido a las políticas de recorte de costos en Hot Wheels y Matchbox...
El trabajo de pintura fue hecho en azul oscuro con acabado perlescente, una selección bastante atractiva, aunque con un defecto en la puerta izquierda, complementado por tampos y/o calcomanías para los faros delanteros, parrilla frontal, insignia de Acura en el maletero frontal, entradas de aire falsas (el motor está detrás de los asientos), techo, luces de cola e insignia Acura en la parte trasera; los interiores fueron trabajados en negro, con un nivel de detalle básico, las ventanas son ahumadas, las ruedas plásticas presentan diseño de rimes Y5 Spokes en gris y fue hecho en Malasia...
Hch 18:19-23 "Y llegó a Efeso, y los dejó allí; y entrando en la sinagoga, discutía con los judíos, los cuales le rogaban que se quedase con ellos por más tiempo; mas no accedió, sino que se despidió de ellos, diciendo: Es necesario que en todo caso yo guarde en Jerusalén la fiesta que viene; pero otra vez volveré a vosotros, si Dios quiere. Y zarpó de Efeso. Habiendo arribado a Cesarea, subió para saludar a la iglesia, y luego descendió a Antioquía. Y después de estar allí algún tiempo, salió, recorriendo por orden la región de Galacia y de Frigia, confirmando a todos los discípulos."
ENGLISH
When it comes to generations in the automotive world, namely, a series of successive renditions developed by a car maker, based on a particular model, during a more or less specified period, usually involving gradual changes in the overall design, there have been interesting and sometimes disappointing variations of the concept...
For instance, sometimes there is a gap of a few years or even decades between the first generation of a particular model and the next one: it depends on several factors, I would say mainly of an economic nature, you know, the automotive industry is a business, more than anything else, but the nature or typology of the model itself also plays a role in that matter...
There are models so unique, so different to what a specific car brand makes on a regular basis, that the executives responsible for financial decisions making, take some time before giving green light to certain projects, like the resurgence of a distinctive model.
And my guest for this publication is certainly a very distinctive model from a car manufacturer that is usually acknowledged by other kind of developments: the 2017 Acura NSX, a 2-Door 2-Seater Fastback Coupe Mid-Engine Sports Car / Super Car.
This NSX represents the second generation or more like the revival of a model that put Honda in the imaginary of a, for that time, brand new market: the Super (Sports) Cars, because seemingly Sports Cars were just not enough for people who were getting used to the extravagances of the 90s and the NSX was just that: an extravangance by Honda (that was marketed as Acura for North America, China, Hong Kong and Kuwait).
This new rendition was released 31 years after the introduction of the original one, 16 years after the last rendition of the first generation, in 2016 and it’s a very different product, hybrid to begin with, much more electronic, computerized, much less mechanic (more synthetic, if you will), with all-wheel drive instead of rear-wheel drive, etc.
Besides, in my opinion as professional (graphic) designer, the overall exterior styling makes really hard to establish a direct connection between this new technological beast and its previous rendition; I mean, it has the NSX badge, but it doesn’t have the NSX "feeling", neither inside nor outside, there is no clear "common thread" here, so it could be any other model and that’s not what you expect from a revival...
From a time when I was still interested in toy cars by Hot Wheels and Matchbox in general, even those of recent manufacturing, albeit that interest was already declining, comes my guest for the present review: the ’17 Acura NSX, a model designed by the recently deceased legend of the new school, Ryu Asada and I must say his work here was meritorious...
The general resemblance of the new NSX was very well achieved, obviously, with the limitations expected in a toy car by Hot Wheels and the level of detail is very decent; my guests is the debut of this model for the 2016 Then and Now Series, paired with its 90s counterpart, it has had at least 12 iterations, 10 for lines of the Regular category and 2 for the Adult category...
I got it through the primary market, in a local retail chain store; it has diecast body and black plastic chassis, for once, the roof was made in diecast as it should be, because since it’s painted in black in the actual car, you would expect the plastic roof molded with the windows, so usual due to the costs-cutting policies in Hot Wheels and Matchbox...
The paint job was made in dark blue with pearlescent finishing, a quite attractive selection, albeit with a blemish in the left door, complemented by tampos and/or decals for the headlights, front grille, Acura insignia on the front trunk, faux air inlets (the engine is behind the seats), roof, tail lights and Acura insignia at the rear; the interiors were worked in black, with a basic level of detail, the windows are smoked, the plastic wheels feature Y5 Spokes rims design in gray and it was made in Malaysia...
Act 18:19-23 "And he came to Ephesus, and left them there: but he himself entered into the synagogue, and reasoned with the Jews. When they desired him to tarry longer time with them, he consented not; but bade them farewell, saying: I must by all means keep this feast that cometh in Jerusalem: but I will return again unto you, if GOD will. And he sailed from Ephesus. And when he had landed at Caesarea, and gone up, and saluted the church, he went down to Antioch. And after he had spent some time there, he departed, and went over all the country of Galatia and Phrygia in order, strengthening all the disciples."
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