For English version scroll below
Quién diría que The Rover Company Limited, un negocio que comenzó produciendo bicicletas, por allá en 1885, cambiando más tarde, alrededor de 1901, a la fabricación de motocicletas y automóviles, terminaría desarrollando solo Vehículos Deportivo-Utilitarios - VDUs (SUVs) y Crossovers, en tamaños y niveles de acabados diferentes, para el segmento Premium del mercado automotor...
No obstante, ni siquiera es el único caso en esta industria, porque de una forma similar, para el mercado de Norteamérica, Buick puede ser mencionada, una marca que es parte del conglomerado General Motors Company y ofrece la misma clase de productos, incluyendo modelos como: Encore GX, Envision, Enclave, Encore e incluso el Wildcat EV Concept, todos mostrando su enfoque actual, aunque antes fabricaba principalmente coupés, sedanes, convertibles y eventualmente vagonetas familiares.
Mirando la industria automotriz contemporánea en conjunto, puedes notar al menos dos tendencias prevalentes: casi todas las marcas de vehículos ofrecen al menos un modelo VDU / Crossover y todas ellas están cambiando sus portafolios para ofrecer solo mobilidad eléctrica...
Y no debería ser sorprendente, después de todo, el segmento automotor, así como otras industrias y actividades económicas, confluyen hacia esta clase de tendencias preestablecidas, que son más fácilmente evidenciadas cuando analizas en particular los últimos 150 años de la historia mundial, un ejercicio que las personas deberían hacer más a menudo, con el fin de darse cuenta qué es lo que sucede a su alrededor y por qué.
Además, si tienes en mente que el universo completo de fabricantes de vehículos pertenece a unos pocos conglomerados y hay más o menos 15 de ellos, debería ser bastante comprensible por qué estas tendencias pueden ser impuestas a través de toda la industria, sin restricciones y de forma efectiva.
Ahora, The Rover Company Limited ya no existe, tampoco los automóviles que solía producir, pero hay un vehículo que esta compañía desarrolló, precisamente durante la II Guerra Mundial y basado / influenciado por el Jeep, que llegó a ser uno de los portadores del nombre Rover hasta ahora.
Estoy hablando acerca del Land Rover Serie I, lanzado y registrado en 1949; "curiosamente" este nombre, Land Rover, perteneció a un modelo, que se convirtió en marca, más tarde en una empresa y actualmente es una subsidiaria de Jaguar Land Rover, la cual a su vez es propiedad de Tata Motors Limited, otro conglomerado.
Uno de los sucesores de este "viejo veterano" es mi invitada para esta publicación: la Land Rover Discovery Serie II LE 4WD (L318) de 1998 - 2000, una Camioneta VUD / Todoterreno de Tamaño Completo de Lujo 5 Puertas, este modelo representa la segunda generación de un producto que ayudó a traer "algo de variedad" al portafolio Land Rover, atendiendo un mercado intermedio, entre las líneas Defender y Range Rover.
Justo como sucede con Buick, la Disco, como la Land Rover Discovery es llamada coloquialmente en el Reino Unido, muestra el enfoque actual de la marca británica en vehículos todoterreno, ya sea en la forma de VUDs, como la Disco o Crossovers, como la Freelander, más tarde reeemplazada por la Evoque (de la cual puedes leer aquí).
Fue construida sobre la plataforma de la Range Rover, así que tiene más o menos el mismo tamaño y el diseño general de la carrocería se parece al de la Range Rover original de los 70s, algo encajado, fusionado con las modernidades de finales de los 90s; sin embargo, el equipamiento no es tan sofisticado como en su compañera Range y es de esperarse en su rango de precio.
Productos de Land Rover, incluyendo prácticamente todo su portafolio, a saber: Defender, Freelander, Evoque, Discovery, Range, han sido importados a mi patria y por eso es que la Disco es una vista familiar para mí, luego puedo apreciar un modelo como este...
¿No sientes que esas Líneas de la categoría Intermedia (entre las categorías Regular y Adulta), creadas por Hot Wheels y Matchbox para algunas de las más grandes cadenas de tiendas minoristas en Estados Unidos, como: Walmart, Target, Krogers, Toys ‘R Us (cuando estaba en el negocio, como la conocíamos), Kmart y similares, son más o menos lo que los artículos de la Línea Principal más recientes deberían ser?...
Quiero decir, estas Líneas Intermedias ofrecen trabajos de pintura y acabados generales ligeramente mejores, exclusivos para estas Líneas, mejor control de calidad que sus contrapartes actuales de la Línea Principal, también un diseño de tarjeta especial y bueno, puedes conseguirlos, cuando se trata del mercado primario, solo a través de las tiendas minoristas ya mencionadas, pero todos estos "extras" duplican el precio inicial, lo cual no es proporcional con lo que consigues a cambio...
¿Y podrías preguntar por qué no es proporcional?, bueno, simplemente porque en términos generales estos artículos pertenecientes a Líneas Intermedias, NO tienen diferencias sustanciales con artículos de la Línea Principal y no quiero dar a entender por eso, un diseño especial de tarjeta (que no significan tanto para mí, ya que siempre libero mis coleccionables de sus empaques) o un color diferente para el trabajo de pintura o un acabado zamac o un tampo adicional aquí y allá...
NO, esas NO son diferencias sustanciales que justificarían un incremento del 100% en el precio y tal vez para compradores y aspirantes a coleccionistas este truco funciona, pero definitivamente no para coleccionitas experimentados, simplemente porque nosotros exigimos más, es decir, si el precio inicial va a ser duplicado, entonces exigimos al menos algo el doble de bueno, lo cual no es el caso con estas Líneas Intermedias para tiendas minoristas.
El punto es que Mattel, junto con sus marcas de autos de juguete, están creando intencionalmente estas Líneas de la categoría Intermedia, para introducir la idea entre compradores que, si quieren algo de la calidad y características que ellos ya podían obtener en artículos de la Línea Principal más antiguos, tienen que pagar más.
Si eso suena como una premisa engañosa para justificar el aumento de precio, es porque ya entiendes lo que el principio de la buena relación calidad / precio significa y en consecuencia, justo como cualquier coleccionista experimentado, estarás considerando mejores opciones, en lugar de adquirir artículos con sobreprecio.
Así es como esta clase de productos están "cavando su propia tumba", esta es otra razón por qué las Líneas Principales de Hot Wheels y Matchbox, como las conocemos, tienen sus días contados: simplemente no puedes incrementar el precio de tus productos / servicios, mientras la calidad y características permanecen igual o disminuyen y salirte con la tuya, eso no funciona así en el mundo real...
Mi invitada para esta reseña es uno de esos artículos para Líneas en la categoría Intermedia, para tiendas minoristas específicas, pertenece a la Serie Land Rover de 2016, de la cual ya introduje otro modelo.
Esta Serie fue creada para minoristas Walmart, pero de alguna forma me las arreglé para conseguirlo a través del mercado primario, en una tienda minorista local que pertenece a la compañía multinacioal minorista chilena Cencosud, la cual, hasta donde sé, no tiene nada que ver con Walmart.
La Serie Land Rover tiene sus altibajos, con coches de juguete pobremente ejecutados y otros más apropiados, mi invitada es uno de los "altos", simplemente porque es un molde relativamente viejo, lanzado originalmente en 2001, con al menos 24 iteraciones, incluyendo variaciones, para Líneas en las categorías Regular y Adulta.
Ofrece carrocería en diecast y chasis en plástico negro, la proporción de diecast es decente, pero una construcción completa en diecast es el estándar, luego este producto está por debajo de mis expectativas; el nivel de detalle, por otro lado, es muy bueno y esa es la razón principal porque es parte de mi colección, la otra es que no hay un feo vástago para el remache trasero, sino un par de solapas / lengüetas, dejando los interiores libres de elementos que no existen en los vehículos reales representados.
El trabajo de pintura fue hecho en plateado claro con acabado brillante, complementado por una decoración ficticia de policía, hecha con tampos y/o calcomanías, que incluye elementos presentes en vehículos de policía reales del Reino Unido, lo cual supongo es intencional, así que luce realista de todas maneras, pero añadí detalles pintados en plateado para las luces exploradoras frontales y en rojo metalizado para las luces de cola.
Como un detalle curioso, las luces de cola fueron modificadas en los moldes de este carro de juguete desde 2010, sin embargo, en el vehículo real, esta modificación nunca fue incluida.
Los interiores en negro están bastante detallados, hay un volante de dirección real, en lugar del turupe habitual de los autos de juguete actuales de Matchbox, ese es otro acierto en este producto, para variar.
La selección de ruedas plásticas para este modelo incluye diseño de rimes 6 Spokes Sport Utility en azul rey, que se ajustan muy bien a este modelo y fue hecho en Tailandia, aunque fue fabricado en China hasta 2006...
Ezq 38:13-16 "Seba, y Dedán, y los mercaderes de Tarsis, y todos sus leoncillos, te dirán: ¿Has venido a arrebatar despojos? ¿has reunido tu multitud para tomar presa, para quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para tomar grandes despojos? Por tanto profetiza, hijo del hombre, y di a Gog: Así ha dicho el SEÑOR JEHOVÁ: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habitará seguramente, ¿no lo sabrás tú? Y vendrás de tu lugar, de las partes del norte, tú y muchos pueblos contigo , todos ellos á caballo, grande reunión y poderoso ejército: Y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días: Y te traeré sobre mi tierra, para que las gentes me conozcan, cuando fuere santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos."
English version
Who would say that The Rover Company Limited, a business that began producing bicycles, back in 1885, shifting later, around 1901, to the manufacturing of motorcycles and automobiles, would end developing only Sport Utility Vehicles (SUVs) and Crossovers, in different sizes and trim levels, for the Premium segment of the automotive market...
Nonetheless, it’s not even the only case in this industry, because in a similar fashion, for the market of North America, Buick can be mentioned, a brand that is part of the General Motors Company conglomerate and offers the same kind of products, including models like: Encore GX, Envision, Enclave, Encore and even the Wildcat EV Concept, all showing the current focus of this brand, albeit it previously manufactured mainly coupes, sedans, convertibles and eventually station wagons.
Looking at the contemporary automotive industry as a whole, you can notice at least two prevalent trends: nearly all the brands of vehicles offer at least one SUV / Crossover model and all of them are changing their portfolios to offer only electric mobility...
And it shouldn’t be surprising, after all, the automotive segment, as well as other industries and economic activities, converge towards this kind of preset trends, that can be more easily evidenced when you analyze in particular the last 150 years of world history, an exercise that people should do more often, in order to realize what’s happening around them and why.
Besides, if you bear in mind that the whole universe of vehicle manufacturers belong to a few conglomerates and there are pretty much 15 of them, it should be quite understandable why these trends can be imposed through all the industry, without restrictions and in an effective way.
Now, The Rover Company Limited no longer exists, neither the automobiles it used to produce, but there is a vehicle this company developed, precisely during the World War II and based / influenced by the Jeep, that became one of the bearers of the Rover name until now.
I’m talking about the Land Rover Series I, released and registered in 1949; "curiously" this name, Land Rover, belonged to a model, that became a brand, later a company and currently it’s a subsidiary of Jaguar Land Rover, which in turn is owned by Tata Motors Limited, another conglomerate.
One of the successors of this "old veteran" is my guest for this publication: the 1998 - 2000 Land Rover Discovery Series II LE 4WD (L318), a Full Size Luxury 5-Door Wagon SUV / Off-Road, this model represents the second generation of a product that helped to bring "some variety" to the Land Rover portfolio, catering an intermediate market, between the Defender and the Range Rover lines.
Just like it happens with Buick, the Disco, as the Land Rover Discovery is colloquially called in United Kingdom, shows the current focus of the British brand in off-road vehicles, either in the form of SUVs, like the Disco or Crossovers, like the Freelander, later replaced by the Evoque (of which you can read here).
It was built on the platform of the Range Rover, so it has pretty much the same size and the overall body design resembles the original Range Rover of the 70s, kind of boxy, merged with the modernities of the late 90s; however, the equipment is not as sophisticated as in its Range companion as is to be expected in its price range.
Products by Land Rover, including virtually all its portfolio, namely: Defender, Freelander, Evoque, Discovery, Range, have been imported to my homeland and that’s why the Disco is a familiar sight for me, so I can appreciate a model like this...
Don’t you feel that those Lines of the Intermediate category (between the Regular and Adult categories), created by Hot Wheels and Matchbox for some of the largest chain retail stores in United States, like: Walmart, Target, Krogers, Toys ‘R Us (when it was in the business, as we knew it), Kmart and the like, are pretty much what items from the more recent Mainline should be?...
I mean, these Intermediate Lines offer slightly better paint jobs and overall finishes, exclusive to these Lines, better quality control than their current Mainline counterparts, also a special card design and well, you can get them, when it comes to the primary market, only through the already mentioned retail stores, but all these "extras" duplicate the asking price, which is not proportional with what yo get in return...
And you might ask why is not proportional?, well, just because in general terms these items belonging to Intermediate Lines, do NOT have substantial differences with items from the Mainline and I don’t mean by that, a special card design (which doesn’t mean that much for me, since I always set free my collectibles from their packaging) or a different color for the paint job or a zamac finishing or an additional tampo here and there...
NO, those are NOT substantial differences that would justify a 100% increase in the price and maybe for buyers or collectors wannabes this trick works, but definitely not for experienced collectors, just because we demand more, i.e., if the asking price is going to be duplicated, then we demand at least something twice as good, which is not the case with these Intermediate Lines for retail stores.
The point is that Mattel, along with its toy car brands, are intentionally creating these Lines of the Intermediate category, to introduce the idea among buyers that, if they want some of the quality and features they already could get in older Mainline items, they have to pay more.
If that sounds for you like a deceiving premise to justify the increase in price, it’s because you already understand what the good value for money principle means and accordingly, just like any experienced collector, you will be considering better options, instead of acquiring overpriced items.
That’s how this kind of products are "digging their own grave", it’s another reason why the Mainlines of Hot Wheels and Matchbox, as we have know them, have their days numbered: you just cannot increase the price of your products / services, while the quality and features remain the same or decrease and get away with it, it doesn’t work like that in the real world...
My guest for this review is one of those items from Lines of the Intermediate category, for specific retail stores, it belongs to the 2016 Land Rover Series, of which I already introduced another model.
This Series was created for Walmart retailers, but somehow I managed to get it through the primary market, in a local retail store that belongs to the Chilean multinational retail company Cencosud, which, as far as I know, has nothing to do with Walmart.
The Land Rover Series has its ups and downs, with toy cars poorly executed and others more appropriate, my guest is one of the "ups", just because it’s a relatively old mold, originally released in 2001, with at least 24 iterations, including variations, for Lines in the Regular and Adult categories.
It offers diecast body and black plastic chassis, the proportion of diecast is decent, but a full diecast construction must be the standard, so this product is below my expectations; the level of detail, on the other hand, is very good and that’s the main reason why it’s part of my collection, the other is that there is not an ugly stem for a rear rivet, but a pair of flaps / tabs, leaving the interiors free of elements that do not exist in the actual vehicles represented.
The paint job was made in light silver with glossy finishing, complemented by a fictitious police decoration, made with tampos and/or decals, that includes elements present in actual police vehicles from United Kingdom, which I guess is intentional, so it looks realistic anyway, but I added painted details in silver for the front scout lights and in metallic red for the tail lights.
As a curious detail, the tail lights were modified in the molds of this toy car since 2010, however, in the actual vehicle, this modification was never included.
The interiors in black are fairly detailed, there is an actual steering wheel, instead of the usual lump of current toy cars by Matchbox, that’s another hit in this product, for a change.
The plastic wheels selection for this model included 6 Spokes Sport Utility rims design in royal blue, that fit very well this model and it was made in Thailand, albeit it was manufactured in China until 2006...
Ezk 38:13-16 "Sheba, and Dedan, and the merchants of Tarshish, with all the young lions thereof, shall say unto thee, Art thou come to take a spoil? hast thou gathered thy company to take a prey? to carry away silver and gold, to take away cattle and goods, to take a great spoil? Therefore, son of man, prophesy and say unto Gog, Thus saith the LORD GOD; In that day when my people of Israel dwelleth safely, shalt thou not know it? And thou shalt come from thy place out of the north parts, thou, and many people with thee, all of them riding upon horses, a great company, and a mighty army: And thou shalt come up against my people of Israel, as a cloud to cover the land; it shall be in the latter days, and I will bring thee against my land, that the heathen may know me, when I shall be sanctified in thee, O Gog, before their eyes."
No comments:
Post a Comment