Wednesday, January 8, 2014

1966 Pontiac GTO Hardtop Coupe 2008 MuscleCars Series Release 17 Limited Edition Diecast Scale 1:68 by Johnny Lightning


Quizás la historia del emblemático Pontiac GTO pudo haber terminado oficialmente en el mundo real, como la historia de la marca Pontiac en sí, pero continuará en este humilde blog, que resulta ser el lugar donde una manada de anacronismos, se reune alegremente para socializar con el dueño (yo) y mis visitantes casuales... 

¿General Motors tomó una mala decisión terminando con la memorable marca Pontiac?... 

Solo el tiempo lo dirá... 

Pero el efecto secundario de este hecho desafortunado, es que los modelos Pontiac ya existentes, llegaron a ser automáticamente vehículos clásicos y muy buscados... 

Bueno, al menos los más relevantes de la producción completa... 

Y definitivamente, el GTO es parte de dicha camada. 

Este fue en verdad, el que encendió la llama de los vehículos asequibles de alto desempeño en Estados Unidos, también conocidos como Muscle Cars americanos. 

Podría decirse que, la primera generación (1964-1967) es la más sobresaliente y, casualmente, el auto que estoy publicando pertenece a esta generación. 

Debemos recordar que el GTO, empezó como un paquete opcional para el Pontiac Tempest, un vehículo bastante promedio, de tamaño mediano; pero unos pocos años después, llegó a ser un serie de modelos separada. 

Cuando el Pontiac GTO Coupé Techo Duro de 1966 fue lanzado, ya era un modelo independiente y por tanto, los rasgos anteriores del Tempest desaparecieron. 

Luce más grande y más musculoso, también el diseño de carrocería fue refinado con la adición de más curvas. 

El frente es, en serio, uno de los mejores jamás creado, es simplemente sublime, el capó fue dotado con una entrada de aire discreta pero linda la cual, al parecer, no era funcional; sin embargo, si querías añadir un motor más potente, con algunas modificaciones, podías hacer la entrada de aire del capó completamente funcional (y sería absolutamente necesario de todas maneras, en este caso). 

La cola, por otra parte, tiene un diseño extraño, las luces tiene una cubierta tipo persiana y el efecto completo no es definitivamente tan llamativo como el soberbio frente... 

Hubiera preferido una única luz trasera cubriendo toda la cola, que luciría más deportiva, pero solo estoy soñando. 

¡El techo tiene un diseño semi-fastback que funciona perfecto para darle a este GTO la sensación correcta!... 

Los motores disponibles eran básicamente: uno grandioso de 389 pulgadas cúbicas, 6.4 L, V8, clasificado en 335 hp; uno incluso más grandioso, el motor Tri-Power (con 3 carburadores de dos barriles Rochester 2G), clasificado en 360 hp y una opción XS con Ram Air instalado de fábrica, clasificado teóricamente en los mismos 360 hp del motor Tri Power... 

¡Tanto poder, eleva mi presión arterial!... 

¡A propósito, este GTO del 66 fue el más popular en ventas en Estados Unidos y superó a todos los otros Muscle Cars combinados, con 96.946 unidades puestas en el mercado!... 

Todavía tengo un puñado de preciosos modelos de Johnny Lightning sin publicar así que, quizás deberías visitarme más a menudo y aún más, teniendo en cuenta que hay serios rumores circulando, acerca de la posible desaparición de esta singular marca de diecast... 

Aunque, pienso que siempre hay algo interesante para ver aquí, de todas maneras =PPPPP... 

Los Muscle Cars son esenciales en mi garaje a escala y obviamente este modelo era una necesidad para mí, viene en un empaque tipo clamshell, muy lujoso y protector, lo que nos guía al hecho de que este pertenece a una línea de alta gama de JL. 

El modelo en sí es soberbio, con proporción precisa, acabados de primera clase, nivel de detalle increíble dondequiera que mires, dentro, fuera, ¡es bastante realista!... 

El trabajo de pintura es simplemente exquisito, en color dorado con un acabado similar al de escarcha metálica de Hot Wheels, pero mucho más fino y delicado; los interiores en negro funcionan bastante bien con el esquema de color. 

¡Tiene apertura de capó con motor detallado y las ruedas con cubierta a juego con el color de la carrocería y llantas con líneas rojas son simplemente delirantes!... 

Además, ellos fueron lo suficientemente generosos para "arrojar" una hermosa tarjeta de colección... 

¿Podrías pedir algo más, por favor?... 

Sal 34:7-10 "El ÁNGEL de JEHOVÁ acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende. Gustad, y ved que es bueno JEHOVÁ; dichoso el hombre que confía en Él. Temed a JEHOVÁ, vosotros Sus santos, pues nada falta a los que le temen. Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; pero los que buscan a JEHOVÁ no tendrán falta de ningún bien.... =)

ENGLISH 
Maybe the history of the emblematic Pontiac GTO could have finished officially in the real world, as the history of the Pontiac brand itself, but it will continue in this humble blog, which happens to be the place where a herd of anachronisms cheerfully gather to socialize with the owner (me) and my casual visitors... 

General Motors made a bad decision ending with the memorable Pontiac brand?... 

Only time will tell... 

But the side effect of this unfortunate fact, is that the already existing Pontiac models became automatically classics and highly sought vehicles... 

Well, at least the most relevant of the whole production... 

And definitely, the GTO is part of such litter. 

It was indeed, the one which ignited the fire of the affordable high performance vehicles in United States, also known as American Muscle Cars. 

Arguably, the first generation (1964-1967) is the most outstanding, and casually the car I’m publishing belongs to this generation. 

We must remember that the GTO began as an optional package for the Pontiac Tempest, a medium size, pretty average vehicle, but a few years later, became a separate model series. 

When the 1966 Pontiac GTO Hardtop Coupe was released, it was already an independent model and hence, its previous traits from the Tempest disappeared. 

It looks bigger and more muscular, also the body design was refined with the addition of more curves. 

The front is seriously one of the best ever created, is just sublime, the hood was gifted with a discrete but nice scoop which seemingly was not functional; however, if you wanted to add a more powerful engine, with some modifications, you could make the hood scoop fully functional (and it would be absolutely necessary anyway, in this case). 

The tail, on the other hand, has a strange design, the lights has a louvered cover and the whole effect is not definitely as striking as the superb front... 

I would have preferred a single rear light covering all the tail, which would look more sporty, but I’m just dreaming. 

The top has a semi-fastback design which works perfect to give this GTO the right feeling!... 

The engines available were basically: a great 389 cu in, 6.4 L, V8 engine, rated at 335 hp; an even greater Tri-Power engine (with 3 two-barrel Rochester 2G carburetors), rated at 360 hp and a XS option with a factory Ram Air set up, rated theoretically at the same 360 hp of the Tri Power engine... 

So much power rises my blood pressure!... 

By the way, this ’66 GTO was the most popular selling Muscle Car in United States and it outsold all the other Muscle Cars combined, with 96,946 units put in the market !!!... 

I still have a bunch of precious models by Johnny Lightning unpublished so, maybe you should visit me more often and even more, given that there are serious rumors circulating, about the possible extinction of this singular brand of diecast... 

Although, I think that there is always something interesting to see here anyway =PPPPP... 

The Muscle Cars are essential in my scale garage and obviously this model was a must for me. 

It comes in a luxurious and quite protective packaging type clamshell, which lead us to the fact that this one belongs to a high-end line of JL. 

The model itself is superb, with accurate proportion, first class finishes, incredible level of detail wherever you see, inside, outside, is quite realistic!... 

The paint job is just exquisite, in golden color with a finishing similar to the metalflake made by Hot Wheels, but much more fine and delicate; the interiors in black work pretty fine with the color scheme. 

It has openable hood with detailed engine and the wheels with covers matching the color of the body and rubber tires with red lines are simply delirious!... 

Also, they were kind enough to throw a beautiful trading card in full color... 

Could you ask for something else, please?... 

Psa 34:7-10 "The ANGEL of the LORD encampeth round about them that fear HIM, and delivereth them. O taste and see that the LORD is good: blessed is the man that trusteth in HIM. O fear the LORD, ye His saints: for there is no want to them that fear HIM. The young lions do lack, and suffer hunger: but they that seek the LORD shall not want any good thing."

2 comments:

Dennis aka Katsuden said...

Thought I saw gold bar and almost gotten grab it. hehe... A certain status up to whoever take the driver's seat. Nice Muscle car to your collection pal. The details on the engine and tires are a spot-on.

chrismandesign said...

HEHE... the quality in the Johnny Lightning models is already great in the "regular lines", but this high-end lines are even more pleasant... this model is opulent and the rich paint job helps a lot to that feeling... no doubt about the passion of this brand, for the diecasts, but if the rumors happen to be true, it would be a serious loss the extinction of this brand... ;(((((