Sunday, December 12, 2021

1994 - 1995 Mercedes-Benz AMG (W202 - Phase I) C-Class Racing Car - Compact 4-Door Executive Sedan / Saloon / DTM - ITC (FIA Class 1) Touring Racing Car (Mercedes C-Class) 1998 Race Team Series IV - 2/4 Diecast Scale 1:69 by Hot Wheels

Los vehículos de nivel de entrada, ya sea en la forma de coupés, sedanes, vagonetas, pickups o vanes, llegaron a ser cruciales para casi toda la industria automotriz, excepción hecha quizás con las marcas que desarrollan Hiper Autos exóticos (cuya cuota de mercado es demasiado pequeña para siquiera considerarla), pero prácticamente cualquier compañía desde SAIC Motor a Ferrari, "necesita" producirlos... 

Empresas tan reputadas y especializadas en el mercado del lujo como Mercedes-Benz, que ofrecían sus productos automotrices a "lo más selecto de la sociedad", incluyendo la infame (o debería decir claramente perversa y extremadamente codiciosa) familia Rothschild, cuando empezó en la primera década del siglo pasado, tuvieron que incluir esta clase de vehículos en su catálogo... 

Y no como resultado de una evolución "natural" en su modelo de negocio o algo por el estilo, sino por causa de varias "crisis" inventadas, que fueron alimentadas principalmente por la "crisis" artificial más grande del siglo pasado: la "Gran Depresión", la cual a su vez recibió un notable impulso de las secuelas de la I Guerra Mundial (hablando de círculos viciosos y refuerzos perversos)... 

Luego que muchos fabricantes de coches y empresas en otros segmentos económicos fueron llevados a la bancarrota por causa de las "crisis" ya mencionadas, las pocas compañías que "sobrevivieron" en la industria automotriz tenían que proveer vehículos para satisfacer la demanda de carros de nivel de entrada, los cuales no eran precisamente su especialidad, pero en contraprestación, sus competidores fueron borrados, ¡qué conveniente!... 

Uno de los varios productos dentro del perfil de nivel de entrada fue el Mercedes-Benz W201 (comúnmente conocido como Serie 190) y su sucesor, en el cual mi invitado para esta reseña está basado holgadamente: el Mercedes-Benz AMG (W202 - Fase I) Clase C Auto de Carreras de 1994 - 1995, un Sedán Ejecutivo Compacto 4 Puertas / Auto de Carreras de Turismo para la DTM - ITC (FIA Clase 1). 

Tanto el W201 como el W202 (o 190 y Clase C) fueron coches que ganaron prominencia en los deportes a motor, particularmente en series de carreras alemanas, gracias a la ayuda y experticia de AMG, la cual curiosamente por la época cuando el 190 fue introducido y durante su producción, era todavía una compañía de ingeniería independiente especializada en el afinamiento y modificaciones para mejorar el rendimiento en carros creados por Mercedes-Benz. 

Ahora, la gente habitualmente asocia los autos de carreras con la configuración de carrocería coupé y esto tiene su lógica: un vehículo más pequeño, más corto es también más ligero y cualquier ahorro en peso es muy apreciado en los deportes a motor; sin embargo, los ingenieros, así como todos los profesionales y técnicos involucrados en preparar coches para las carreras, han encontrado un buen "lienzo" en los sedanes, los cuales tienen sus propias ventajas y las personas en los departamentos de mercadeo / finanzas no podrían estar más felices ya que esto ayuda bastante a mejorar las ventas de estos carros con un perfil más bien familiar... 

Permíteme introducir otro capítulo corto de mi serie "los viejos buenos tiempos de Hot Wheels, una marca que solía hacen buenos autos de juguete", lo cual encuentro muy oportuno ahora que los promotores de marca contratados por Hot Wheels están trabajando tiempo extra, tratando de convencer a compradores y coleccionistas novicios que "Hot Wheels está mejor que nunca" y mentiras como esa, con el fin de reforzar las ventas, obviamente... 

Si te enfocas exclusivamente en lo que la marca azul de Mattel y su hermana "cenicienta naranja" están produciendo hoy en día, sin tener un punto de referencia, sin profundizar un poquitín en su historia y lo que han estado desarrollando estas marcas desde que fueron creadas hasta hoy, puedes decir lo que quieras sobre ellas y sonará bien, hasta cierto punto será "creíble"

Pero una vez que comparas los productos actuales con lo que estas marcas ofrecían en el pasado, con los ojos penetrantes de un coleccionista, todas la maravillas dichas por los promotores de marca sobre las líneas y modelos más recientes, empiezan a desmoronarse. 

En mi publicación para hoy estoy presentando un carro de juguete diseñado por David Weise, coincidencialmente el mismo diseñador involucrado en la creación de uno de los modelos presentado en mi reseña anterior (de la cual puedes leer aquí) y tengo que decir de nuevo que en el pasado fue dada más rienda suelta a los diseñadores, con el fin de crear productos más atractivos para niños y coleccionistas por igual, mejores en varios aspectos que sus contrapartes actuales... 

Regulaciones más estrictas con respecto a los juguetes son citadas como "justificación" para las varias modificaciones introducidas en la forma en que los coches de juguete de Mattel son hechos, cuando en realidad la reducción de costos de producción es la causa detrás de todas estas pifias y mientras que los compradores están bien con estos problemas de calidad y apariencia, nosotros los coleccionistas no lo pasamos por alto. 

Un artículo pobremente desarrollado es caro en cualquier precio dado (por si acaso alguien esgrime el débil argumento de la tarifa de "US$ 1"), eso es precisamente lo que está sucediendo con los productos recientes, particular pero no exclusivamente de la categoría Regular (Línea Principal)... 

Conseguí este carro de juguete a través del mercado secundario, con la ayuda de un amigo mío, colega coleccionista e importador / vendedor privado, hace más o menos 9 años; verifiqué que era un Mercedes-Benz y eso era suficiente para mí para estar interesado en él, pero luego noté el muy buen nivel de detalle de este modelo, que fue introducido en 1997 y tuvo solo 7 iteraciones, incluyendo variaciones, hasta que fue descontinuado en 2003. 

Tiene carrocería en diecast y chasis plástico en azul oscuro con finas trazas de copos metálicos, inusual para esa época; el nivel de detalle del molde es sorprendentemente bueno, me encanta el trabajo en el frente y la cola, el pilar B y C de las puertas, que hoy en día son moldeados usualmente con las ventanas, particularmente la parrilla frontal fue texturizada finamente y esa es una mejora enorme con respecto al uso actual de impresión digital en inyección de tinta para simular esta clase de detalles: qué pobre tributo a un pasado más brillante, pero ¡ey! "Hot Wheels está mejor que nunca", ¿recuerdas?... 

El trabajo de pintura fue hecho en azul, con acabado Metalflake, complementado por una decoración Hot Wheels racing con tampos y/o calcomanías sobre los paneles laterales y sobre el capó en blanco, rojo y amarillo, añadí toques pintados para la parrilla frontal, faros delanteros, luces de señal, luces de cola y puntas de los escapes traseros que sobresalen en el bómper. 

El molde de los interiores en blanco incluyó una jaula antivuelco rudimentaria dentro de la cabina y tiene un nivel de detalle básico, pero le da más realismo a la pinta de carreras y aprecio eso, mientras las ventanas fueron ligeramente ahumadas; ofrece ruedas plásticas con diseño de rimes 5 Spokes en cromado y fue hecho en Tailandia... 

Hch 19:1-5 "Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el ESPÍRITU SANTO cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay ESPÍRITU SANTO. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en JESÚS el CRISTO. Cuando oyeron esto,  fueron bautizados en el nombre del SEÑOR JESÚS."

ENGLISH 
Entry level vehicles, either in the form of coupes, sedans / saloons, wagons, pickups or vans, became crucial for nearly all the automotive industry, exception made perhaps with brands that develop exotic Hyper Cars (whose market share is too tiny to even consider it), but virtually any company from SAIC Motor to Ferrari, "needs" to produce them... 

Companies as reputable and specialized in the luxury market as Mercedes-Benz, that offered its automotive products to "the most select of society", including the infamous (or should I say plainly evil and extremely covetous) Rothschild family, when it started in the first decade of the last century, had to include this kind vehicles in their catalog... 

And not as a result of a "natural" evolution in its business model or something like that, but because of several concocted "crises", that were fueled mainly by the biggest made-up "crisis" of the last century: the "Great Depression", which in turn received a noticeable boost from the aftermath of the World War I (speaking about vicious circles and evil boosters)... 

After many car manufacturers and companies in other economic segments were led to bankruptcy by the already mentioned "crises", the few companies that "survived" in the automotive industry had to supply vehicles to meet the demand of entry level cars, which were not precisely its specialty, but in return, their competitors were obliterated, how convenient!... 

One of the several products with entry level profile was the Mercedes-Benz W201 (commonly known as the 190 Series) and its successor, in which my guest for this review is loosely based: the 1994 - 1995 Mercedes-Benz AMG (W202 - Phase I) C-Class Racing Car, a Compact 4-Door Executive Sedan / Saloon / DTM - ITC (FIA Class 1) Touring Racing Car. 

Both the W201 and W202 (or 190 and C-Class) were cars that earned prominence in motorsports, particularly in German racing series, thanks to the help and expertise of AMG, which curiously by the time when the 190 was introduced and during its production, was still an independent engineeering company specialized in the fine tuning and modifications to improve performance in cars created by Mercedes-Benz. 

Now, people usually associate racing cars with the coupe body configuration and it has its logic: a smaller, shorter vehicle is also lighter and any saving in weight is very appreciated in motorsports; however, engineers, as well as all the professionals and technicians involved in preparing cars for racing, have found a good "canvas" in sedans / saloons, which have their own advantages and people in the marketing / financial departments couldn’t be more happy since it helps quite a bit to improve sales of these cars with a rather family profile... 

Let me introduce another short chapter of my series "the old good times of Hot Wheels, a brand that used to make good toy cars", which I find very timely now that the brand promoters hired by Hot Wheels are working overtime, trying to convince buyers and novice collectors that "Hot Wheels is better than ever" and lies like that, in order to boost sales, obviously... 

If you focus exclusively in what the blue brand of Mattel and its "orange cinderella" sister are producing nowadays, without having a point of reference, without delving a little bit on their history and what these brands have being developing since they were created until today, you can say whatever you want about them and it will sound fine, it will be "credible" up to a point. 

But once you compare current products with what these brands offered in the past, with the keen eyes of a collector, all the wonders said by brand promoters about the most recent lines and models, start to fall apart... 

In my publication for today I’m featuring a toy car designed by David Weise, coincidentally the same designer involved in the creation of one of the models featured in my previous review (of which you can read here) and I have to say again that in the past it was given more free rein to designers, in order to create products more appealing for kids and collectors alike, better in several aspects than their current counterparts... 

Stricter regulations regarding toys are cited as "justification" for the several modifications introduced in the way the toy cars by Mattel are made, when actually reducing production costs is the cause behind all those blunders and while buyers are fine with these quality and appearance issues, we the collectors don’t overlook it. 

An item poorly developed is expensive at any given price (just in case someone wields the weak argument of the "US$ 1" fare), that’s precisely what’s happening with recent products, particularly but not exclusively from the Regular category (Mainline)... 

I got this toy car through the secondary market, with the help of a friend of mine, fellow collector and importer / private seller, pretty much 9 years ago; I checked it was a Mercedes-Benz and that was enough for me to be interested on it, but later I noticed the very good level of detail of this model, that was introduced in 1997 and it had only 7 iterations, including variations, until it was discontinued in 2003. 

It has diecast body and plastic chasis in dark blue with tiny traces of metallic flakes, unusual for that time; the level of detail of the mold is surprisingly good, I love the work in the front and the tail, the B and C pillar of the doors, which are usually molded with the windows nowadays, particularly the grille was finely textured and that’s a huge improvement regarding the current use of digital inkjet printing to simulate this kind of details: what a poor tribute to a more brilliant past, but hey! "Hot Wheels is better than ever", remember?... 

The paint job was made in blue, with Metalflake finishing, complemented by a Hot Wheels racing decoration with tampos and/or decals on the side panels and the hood in white, red and yellow, I added painted touches for the front grille, headlights, signal lights, tail lights and rear exhaust tips sticking out of the bumper. 

The mold of the interiors in white included a rudimentary roll cage inside the cabin and it has a basic level of detail, but it gives more realism to the racing look and I appreciate that, while the windows are slightly smoked; it offers plastic wheels with 5 Spokes rims design in chrome and it was made in Thailand... 

Act 19:1-5 "And it came to pass, that, while Apollos was at Corinth, Paul having passed through the upper coasts came to Ephesus: and finding certain disciples, he said unto them, have ye received the HOLY GHOST since ye believed? And they said unto him, we have not so much as heard whether there be any HOLY GHOST. And he said unto them: Unto what then were ye baptized? And they said: Unto John's baptism. Then said Paul: John verily baptized with the baptism of repentance, saying unto the people, that they should believe on him which should come after him, that is, on CHRIST JESUS. When they heard this, they were baptized in the name of the LORD JESUS."

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