Sunday, October 23, 2022

2007 Audi Q7 4.2 L Quattro Premium AWD / 4x4 - Full Size / Large / Executive / Luxury 5-Door Off-Road Crossover SUV / Wagon (American Specs) - 2009 Audi Minicar Collection OEM (Original Equipment Manufacturer) Series 2/2 - 3/10 Diecast Scale 1:66 by Kyosho

For English version scroll below 
Los Vehículos Deportivos-Utilitarios (VDUs - SUVs, por sus siglas en inglés) no son una idea reciente, como algunas personas podrían pensar, ni una exclusividad del mercado europeo; en efecto la idea de esta tipología de vehículos surgió en el mercado norteamericano y su primer especimen es el Jeep Wagoneer (de cual puedes leer aquí), que fue lanzado en 1963; el primer ejemplo de esta tipología en Europa fue la Range Rover, lanzada 7 años después... 

Sin embargo, varias marcas en los segmentos ejecutivo / de lujo y/o de autos deportivos, particularmente en el mercado europeo, permanecieron renuentes a incluir una VDU en sus catálogos por décadas, casi como si fuera una especie de maldición, un golpe bajo a su reputación, una ignominia y pensaron que podían continuar en sus negocios, sin recurrir a desarrollar esta clase de vehículos, pero estaban equivocados... 

La gente que posee la industria y el comercio a nivel mundial, gracias en gran parte a la "Gran Depresión" de los 30s del siglo pasado, un escenario o crisis inventada que los ayudó a adquirir, a costos irrisorios, todas las compañías que quebraron en esa época y otras poco después, pensaban diferente... 

Entonces, a finales del siglo pasado y principios del presente, crearon las condiciones para un paisaje económico artificialmente enrarecido, similar al que estamos experimentando actualmente y estas empresas antes renuentes fueron forzadas a desarrollar VDUs con el fin de sobrevivir. 

Después de todo, los dueños de los conglomerados multinacionales en la industria y el comercio, la ONU, la OTAN, el sistema bancario, las bolsas de valores, los medios de comunicación, la industria del entretenimiento y los gobiernos marioneta / falsas democracias, entre otros sectores, tienen experiencia en crear crisis mundiales ficticias desde hace mucho tiempo. 

Así es como marcas como: BMW, Mercedes-Benz, Volvo, Porsche y Audi, se involucraron con esta tipología de vehículos y desarrollaron productos que competirían en el mismo segmento en el cual la Range Rover solía ser el único jugador. 

Hoy, para esta publicación estoy introduciendo un ejemplo de esta tipología vilipendiada: la Audi Q7 4.2 L Quattro Premium AWD / 4x4 de 2007, una VUD Crossover Todoterreno 5 Puertas Ejecutiva / De Lujo de Tamaño Completo / Grande / Vagoneta, que representa la primera generación de este modelo y tipología más bien exitosos, en un nivel de acabados hecho específicamente con el mercado norteamericano en mente. 

Esta VDU crossover, es decir, un Vehículo Deportivo Utilitario basado en la plataforma de un automóvil, en este caso el A6, arribó a este mercado más bien tardíamente, cuando modelos de BMW, Mercedes-Benz, Volvo y Porsche estaban ya construyendo una reputación fuerte, entre consumidores de productos en los segmentos de lujo / deportivo, pero Audi estaba completamente consciente de este hecho. 

En consecuencia, esta empresa presentó un producto que ofrecía un diseño elegante, muy en el talante de vehículos contemporáneos de la marca de los 4 círculos intersectados, lo cual le dio suficiente personalidad y acompañaron un estilo distintivo con los toques de lujo y calidad por todos lados que esperas de Audi; aunque carecía de espacio suficiente para la tercera fila de asientos y la planta de poder, que no era precisamente exigua, apenas podía manejar la ostensible masa de este vehículo... 

Varias de las marcas más reputadas en el nicho de las réplicas a escala (no juguetes) Premium en diecast, han estado ofreciendo por un tiempo considerable, productos vendidos como EOF (Equipos Originales del Fabricante - OEM, por sus siglas en inglés) junto con sus líneas de productos para coleccionistas vendidas a través de los canales regulares de distribución... 

No obstante, no estaba consciente de este hecho, simplemente porque aquí en mi patria, Colombia, Suramérica, el concepto de "boutique", con respecto a los concesionarios de coches, está más bien pobremente desarrollado y es difícil encontrar souvenirs (que llegan a ser coleccionables) en las salas de exhibición de marcas de carros que ofrecen sus productos en el mercado local... 

Quiero decir, en los mercados de europeo y norteamericano, por ejemplo, puedes encontrar, aparte de los souvenirs habituales o accesorios de estilo de vida, como: prendas de vestir, llaveros, sombrillas, bicicletas, maleta, mugs, billeteras, anteojos, relojes de pulsera, etc., miniaturas o réplicas a escala de sus vehículos. 

Pero en la red de concesionarios local, esta clase de artículos no son tan fáciles de encontrar y tienes que encargarlos a través de representantes de los concesionarios o recurrir al mercado secundario... 

Este último fue el caso cuando conseguí mi invitada para esta reseña, con la ayuda de un amigo mío, colega coleccionista e importador / vendedor privado, hace más o menos 8 años, el cual, como él me explicó y hasta donde sé, no es parte de las líneas regulares de sets Kyosho Minicar Collection, sino una Serie EOF (OEM) y descubrí recientemente que esta marca japonesa ha ofrecido una amplia variedad de estos artículos a través de los años. 

La presentación es muy similar a la de las series regulares: una caja ciega (caja sin ventanas, luego no serás capaz de saber cuál modelo conseguiste, hasta que la abras), dentro, hay un domo plástico transparente que puedes cerrar con una tarjeta de cartón, para proteger el modelo y la base de exhibición. 

Las diferencias son que no incluye la tarjeta de colección usual con información acerca del modelo en japonés, tampoco el precio en yenes está impreso sobre el frente de la caja; además, a diferencia de las líneas regulares, estas Series OEM introdujeron en ese momento solo 2 variantes de cada modelo, en lugar de las 3 variaciones habituales y 10 modelos en total, en vez de 8. 

Tiene carrocería en diecast y chasis en plástico negro; el nivel de detalle es fabuloso como siempre con esta marca, incluso el chasis recibió algo de amor y la calidad general de este artículo Premium es muy satisfactoria. 

El trabajo de pintura fue hecho en blanco con acabado brillante y tengo que admitir que blanco es el color que menos me gusta en un auto, ya sea uno real o una réplica a escala, pero ya que esta clase de artículos no es fácil de hallar, en particular a un precio razonable, me conformé de buena gana con este. 

Este trabajo de pintura fue complementado por tampos y/o calcomanías, habituales e indispensables en este nivel de precio y categoría, sobre todos los paneles de la carrocería, tampos y/o calcomanías adicionales fueron incluidos para las ventanas laterales; hay insertos plásticos para las luces frontales y de cola, en estas últimas, sin embargo, la pintura translúcida aplicada sobre ellos se está desvaneciendo en la luz izquierda. 

Curiosamente, los espejos retrovisores laterales fueron moldeados con la carrocería, en lugar de ser insertos plásticos y no fueron agregados tampos plateados para los espejos; los interiores fueron trabajados en negro, con detalle excelente, pero por alguna razón la ventana trasera no se ajusta al ras en la puerta trasera. 

Las ruedas son multiparte, presentando un diseño de rimes realista y muy intrincado de 10 Radios Dobles en plateado metalizado, que luce casi irreal y llantas en caucho sintético labradas; hay una base de exhibición en negro, presentando el nombre del modelo impreso en plateado y fue hecho en China. 

Finalmente, otra curiosidad sobre este artículo es que prácticamente el mismo modelo, con una presentación diferente (caja con ventana, base de exhibición y cubierta acrílica transparente) fue ofrecido por Malibu International Ltd., para su Serie Model Collection Scale 1:64, solo que el inserto plástico para las parrillas inferiores del bómper delantero es transparente y a diferencia de la réplica de Kyosho, la ventana de la puerta trasera está al ras... 

Ezq 35:1-6 "Y fue a mí palabra de JEHOVÁ, diciendo: Hijo del hombre, pon tu rostro hacia el monte de Seir, y profetiza contra él, y dile: Así ha dicho el SEÑOR JEHOVÁ: He aquí yo contra ti, oh monte de Seir, y extenderé mi mano contra ti, y te pondré en asolamiento y en soledad. A tus ciudades asolaré, y tú serás asolado; y sabrás que yo soy JEHOVÁ. Por cuanto tuviste enemistades perpetuas, y esparciste los hijos de Israel a poder de espada en el tiempo de su aflicción, en el tiempo extremadamente malo; por tanto, vivo yo, dice el SEÑOR JEHOVÁ, que a sangre te diputaré, y sangre te perseguirá: y pues la sangre no aborreciste, sangre te perseguirá."

English version 
Luxury Sport-Utility Vehicles (SUVs) are not a recent idea, as some people might think, nor a exclusivity of the European market; indeed the idea of this typology of vehicles arose in the North American market and its first specimen is the Jeep Wagoneer (of which you can read here), that was released in 1963; the first example of this typology in Europe was the Range Rover, released 7 years later... 

However, several brands in the executive / luxury and/or sports cars segments, particularly in the European market, remained reluctant to include a SUV in their catalogs for decades, almost like it were a sort of curse, a low blow to their reputation, an ignominy and they though they could continue in their business, without resorting to develop this kind of vehicles, but they were wrong... 

The people who own the industry and commerce worldwide, thanks largely to the "Great Depression" of the 30s of the last century, a scenario or made up crisis that helped them to acquire, at derisory costs, all the companies that went bankrupt at that time and others shortly after, thought differently... 

Then, at the end of the last century and at the beginning of the present one, they created the conditions for an artificially rarefied economic landscape, similar to what we are experiencing currently and these formerly reluctant companies were forced to develop SUVs in order to survive. 

After all, the owners of multinational conglomerates in the industry and commerce, the UN, the NATO, the banking system, the stock exchanges, the media, the entertainment industry and the puppet governments / fake democracies, among other sectors, have experience in creating fictitious world crises since long ago. 

That’s how brands like: BMW, Mercedes-Benz, Volvo, Porsche and Audi, got involved with this typology of vehicles and developed products that would compete in the same segment in which the Range Rover used to be the only player. 

Today, for this publication I’m introducing an example of this reviled typology: the 2007 Audi Q7 4.2 L Quattro Premium AWD / 4x4, a Full Size / Large / Executive / Luxury 5-Door Off-Road SUV / Wagon, that represents the first generation of this rather successful model and typology, in a trim level made specifically with the North American market in mind. 

This crossover SUV, i.e., a Sport-Utility Vehicle based on an automobile platform, in this case the A6, arrived to this market rather late, when models by BMW, Mercedes-Benz, Volvo and Porsche were already building a strong reputation, among consumers of products in the the luxury / sports segments, but Audi was fully aware of this fact. 

Accordingly, this company presented a product that offered a sleek design, very in the spirit of contemporary vehicles by the brand of the 4 intersected circles, which gave it enough personality and accompanied a distinctive style with the luxury and quality touches everywhere you expect from Audi; albeit it lacked of proper room for the third row of seats and the powerplant, that was not precisely scanty, barely could handle the ostensible mass of this vehicle... 

Several of the most reputed brands in the niche of Premium scale replicas (not toys) in diecast, have been offering for a considerable time, products sold as OEM (Original Manufacturer Equipment) alongside their lines of products for collectors sold through the regular channels of distribution... 

Nonetheless, I was not so aware of this fact, just because here in my homeland, Colombia, South America, the concept of "boutique", regarding car dealers, is rather poorly developed and it’s difficult to find souvenirs (that become collectibles) in the showrooms of car brands that offer their products in the local market... 

I mean, in the European and North American markets, for instance, you can find, apart from the usual souvenirs or lifestyle accessories, like: apparels, keychains, umbrellas, bikes, suitcases, mugs, wallets, eyeglasses, wristwatches, etc., miniatures or scale replicas of their vehicles. 

But in the local dealership network, this kind of items are not so easy to find and you have to order them through the dealers representatives or resort to the secondary market... 

The latter was the case when I got my guest for this review, with the help of a friend of mine, fellow collector and importer / private seller, pretty much 8 years ago, which, as he explained me and as far as I know, is not part of the regular lines of Kyosho Minicar Collection sets, but an OEM Series and I discovered recently that this Japanese brand has offered a wide assortment of these items over the years. 

The presentation is very similar to that of the regular series: a blind box (box without windows, so you will be not able to know which model you got, until you open it), inside, there is clear plastic dome that you can close with a cardboard card, to protect the model and the display base. 

The differences are that it doesn’t include the usual trading card with information about the model in Japanese, neither the price of the model in yen is printed on the front of the box; besides, unlike the regular lines, these OEM Series introduced at that moment only 2 variants of each model, instead of the usual 3 variations and 10 models in total, instead of 8. 

It has diecast body and black plastic chassis; the level of detail is fabulous as always with this brand, even the chassis received some love and the overall quality of this Premium item is very satisfying. 

The paint job was made in white with glossy finishing and I have to admit that white is the color I like the least in a car, whether it’s an actual one or a scale replica, but since this kind of items is not easy to find, in particular at a reasonable price, I gladly settled with this one. 

This paint job was complemented by tampos and/or decals, usual and indispensable at this price level and category, on all the panels of the body, additional tampos and/or decals were included for the side windows; there are plastic inserts for the front and tail lights, in the latter, however, the translucent paint applied on them is fading away in the left light. 

Curiously, the rearview side mirrors were molded with the body, instead of being plastic inserts and there were not added silver tampos for the mirrors; the interiors were worked in black, with excellent detail, but for some reason the rear window does not fit flush in the rear door. 

The wheels are multipart, featuring a realistic and very intricate 10 Double Spokes rims design in metallic silver, that looks almost surreal and styled synthetic rubber tires; there is a display base in black, featuring the name of the model printed in silver and it was made in China. 

Finally, another curiosity about this item is that virtually the same model, with a different presentation (window box, display base and clear acrylic cover) was offered by Malibu International Ltd., for its Model Collection Scale 1:64 Series, only that the plastic insert for the front bumper lower grills is clear and unlike the Kyosho replica, the window of the rear door is flush... 

Ezk 35:1-6 "Moreover the word of the LORD came unto me, saying: Son of man, set thy face against mount Seir, and prophesy against it, and say unto it, thus saith the LORD GOD; Behold, O mount Seir, I am against thee, and I will stretch out mine hand against thee, and I will make thee most desolate. I will lay thy cities waste, and thou shalt be desolate, and thou shalt know that I am the LORD. Because thou hast had a perpetual hatred, and hast shed the blood of the children of Israel by the force of the sword in the time of their calamity, in the time that their iniquity had an end: Therefore, as I live, saith the LORD GOD, I will prepare thee unto blood, and blood shall pursue thee: sith thou hast not hated blood, even blood shall pursue thee."

No comments: